Agresiones sexuales
El Efecto Llamada

Mensaje de indignación y sororidad ante las recientes agresiones sexistas durante las fiestas de San Mateo en la ciudad de Logroño

Concentración de protesta de Mujeres en Rebeldía, Logroño
Concentración de protesta contra las agresiones sexistas durante los primeros dias de las fiestas de San Mateo, Logroño Rioja Violeta

publicado
2018-09-19 10:13:00

Asisto esta vez desde la distancia con profundo malestar que se torna doloroso como persona, mujer y víctima a las recientes agresiones violentas de género que estos San Mateos visten de negro las fiestas en Logroño.
Tres, son tres las mujeres que hasta ahora han sufrido la violencia sexista de diversas maneras.

Desde el tristemente episodio de esa cuadrilla que así mismo se denominaban: “ La Manada” son numerosos los casos conocidos por denunciados (soy consciente de que otros no verán nunca la luz por vergüenza, miedo etc…), de todo tipo de violencias ejercidas por hombres bien en compañía de otros o individualmente contra mujeres en el ámbito de fiestas y celebraciones.

Esta sociedad con individuos potencialmente peligrosos pone en evidencia carencias importantes fundamentalmente en la educación.

Los medios de comunicación con su facilidad para vender “morbo” a gente ávida de noticias cuanto más macabras mejor no facilita la erradicación de estos hechos.

Parece que asistamos a una copia o puesta en escena de una violación grupal en una fiesta emblemática como San Fermines que está saliendo a precio de “saldo” a los agresores.

Hoy estoy con todas aquellas mujeres y hombres que se concentran en Logroño para mostrar su rabia y su asco hacia esos individuos que hacen uso y abuso de la violencia de género.

¡Basta Ya!  ¡Ni una más!

Relacionadas

Agresiones sexuales
Cuando el agresor es compañero de militancia

En los últimos años ha pasado a menudo en los movimientos sociales: una mujer denuncia una agresión machista de un compañero. Pese a que los colectivos son cercanos al feminismo, no suele ser fácil gestionar estas denuncias y trabajarlas en el grupo.

Series
“En España a los curas acusados de pederastia se les mueve de colegio o de país”
Entrevistamos a una de las investigadoras de Examen de Conciencia, una minuciosa investigación sobre los abusos sexuales en congregaciones religiosas.
Violencia machista
#Cuéntalo, memoria colectiva de la violencia machista

Un texto de Virginia P. Alonso y un tuit de Cristina Fallarás prendieron la mecha de #cuéntalo, etiqueta que generó cerca de 3 millones de tuits en dos semanas. En ellos se contaron 50.000 historias personales, entre ellas 5.000 asesinatos, 7.000 violaciones y 14.000 agresiones sexuales. El trabajo de archiveros y periodistas ha convertido las cifras en datos para recuperar la memoria colectiva.

0 Comentarios

Destacadas

Medio ambiente
Extinction Rebellion: reinventando la desobediencia civil

Les puedes ver con llamativos trajes de época rojo en el metro de Londres, “muriendo” por intoxicación en un establecimiento de comida rápida, cubriendo de sangre las escaleras del Trocadero, impidiendo la entrada y salida de trabajadores de la BBC o cortando el tráfico en las principales capitales europeas. Extinction Rebellion han cambiado la forma en que se manifiestan y, para ello, también la forma de organizarse.

Elecciones del 26 de mayo
La sopa de letras canaria: un repaso por la denominación de cada candidatura progresista en las Islas

Durante estas elecciones, Canarias se juega un cambio: hay muchos partidos, Coalición Canaria (CC) ya no está en el centro y los jefes de los partidos estatales no tienen tantos miramientos con hacer pactos contra natura. Aquí un mapa de las candidaturas en los principales municipios canarios.

Elecciones del 26 de mayo
Manuel Valls y Barcelona: ¿vuelta a casa?

La reconversión de Manuel Valls, un político que comienza su carrera en la socialdemocracia francesa e impuso mano dura durante su etapa como ministro de Interior del país galo.

Salud mental
Mujer apta para el sistema
2

El uso de antidepresivos en España se ha triplicado en los últimos diez años y las mujeres duplican a los hombres en su consumo. Pregunto a mis amigas, a mis compañeras de trabajo, de militancia, a mis vecinas y a mi abuela. Casi todas han sido recetadas con su antidepresivo ideal.