Medios de comunicación
Vuelve la selección de podcasts de Radio Primavera Sound

La estafa piramidal de las criptomonedas, gaslighting, tríos, reuniones que nunca volverán y haters. ¿Qué más quieres?
4 mar 2022 11:03

Ya está aquí nuestro repaso a las novedades de La Internacional, Tardeo, Daniela en la nube, Ciberlocutorio y El podcast de Los Xavales. ¿Quieres saber más? Dale al play.

Criptomonedas y criptontacos, un nuevo capítulo de La Internacional en el que Hibai Arbide y Adriana Cardoso abordan la mayor estafa piramidal desde la invención del trabajo asalariado: las criptomonedas; analizando el fenómeno, su relación con la crisis de la masculinidad, sus rasgos sectarios y los riesgos para la crisis climática y la economía. Con la participación de Estela Ortiz, Xan (Contra el Diluvio), Yago Álvarez (nuestro coordinador de Economía), y el periodista Nelson Rauda Zablah.

Gaslighting en Tardeo. La psicóloga Laura Esquinas vuelve a la mesa de Tardeo con su espacio de salud mental y gestión emocional para hablar de un tipo de maltrato sutil y difícil de identificar, el maltrato luz de gas: cuando una persona intenta convencer a otra de que lo que siente o hace es erróneo.¿Hacemos un trío? ¿Podría ser el trío la práctica sexual más deseada y más decepcionante al ser llevada a la realidad? ¿O cumple con las expectativas? El sexo con más de una persona es la fantasía más popular entre la mayoría. Daniela Blume escucha vuestras experiencias y trucos infalibles para que sea lo más en Daniela en la Nube.Ciberlocutorio: A ver si nos vemos. En este episodio, Andrea Gumes y Anna Pacheco dan vueltas sobre la clásica expresión “a ver si nos vemos”. ¿Dónde van a parar todas esas calçotadas, barbacoas, cervezas o cenas que nunca van a existir? ¿Por qué no paramos de generar planes fantasma? El podcast de Los Xavales: Aporta o aparta.El primer episodio del año del Podcast de Los Xavales llega un poco tarde (¡hola marzo!), pero, ya se sabe, lo bueno se hace esperar. El título ya lo dice todo: Aporta o aparta, un episodio sobre haters, críticas, redes sociales… Además cuentan con intervenciones de El Virtual y Ergo Pro.

Sobre este blog
El Salto y Radio Primavera Sound empezamos a colaborar con intercambio de contenidos. No te pierdas la selección quincenal que nuestra radio amiga prepara para nosotras.
Ver todas las entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Medios de comunicación
Medios de comunicación El futuro del periodismo no lo está escribiendo una máquina
El periodista Pablo Mancini, estratega dentro de The Washington Post, defiende una profesión aquejada de múltiples problemas. El primero, y más crucial, la deserción de miles de personas que ya no quieren estar informadas.
Tribuna
Tribuna Discurso y poder del extractivismo o cómo se legitima el saqueo en nombre del “desarrollo”
Los discursos institucionales, mediáticos o corporativos configuran las formas en las que se perciben los megaproyectos. Estos se presentan como proyectos de nación o como una oportunidad para el desarrollo, el empleo y la transición verde.
Análisis
Análisis Los mass media y el espectáculo de la presidencia imperial
La saturación mediática de la era Trump tiene un objetivo: desplazar el foco absorbiendo el ancho de banda disponible tanto de los medios de comunicación como de nuestro proceso cognitivo.
Sobre este blog
El Salto y Radio Primavera Sound empezamos a colaborar con intercambio de contenidos. No te pierdas la selección quincenal que nuestra radio amiga prepara para nosotras.
Ver todas las entradas
Economía social y solidaria
Economía Social ¿Dónde está la juventud en la Economía Social y Solidaria? Un relevo que se teje entre retos y oportunidades
Cada vez más jóvenes se acercan buscando formas de vida y empleos coherentes con sus valores. Sin embargo, su participación sigue enfrentando barreras: precariedad, estructuras poco flexibles y falta de relevo real.
LGTBIAQ+
Mana Muscarsel “La amistad da más juego para salir de la lógica de la familia porque tiene menos reglas"
La autora y psicóloga argentina pone en valor la amistad frente a los modelos relacionales centrados en la pareja y la familia. Tampoco le interesa la familia elegida: “Marca una línea muy clara entre lo que pertenece y lo que no”.
Río Arriba
Río Arriba Javier Guzmán: “Desde la izquierda falta la visión de que el derecho a la alimentación es un tema básico”
Nueva entrevista de Río Arriba en formato podcast donde hablamos de soberanía alimentaria, políticas públicas relacionadas con la alimentación, tratados de libre comercio y sus efectos sobre la agricultura, ganadería y alimentación.

Últimas

Gobierno de coalición
Gobierno de coalición Sánchez resiste, los aliados se ilusionan y Feijóo se llena de barro
Se apaga el ciclo político antes del receso de verano con un líder del PSOE que ve la luz al final del túnel, a pesar del desplome en las encuestas.
La vida y ya
La vida y ya La manera natural
Si te alejas un poco y miras a todo ese grupo desde fuera, podrías llegar a pensar que esa forma de construir vidas en común es un modo de resistir.
Pesca
Pesca ¿Sostenible para quién? Detrás de las bambalinas del acuerdo de pesca sostenible entre la UE y Madagascar
Gracias a un acuerdo pesquero con la Unión Europea, en 2023 Madagascar autorizó el acceso a sus aguas territoriales a 65 barcos europeos. Aunque el acuerdo promueve una pesca “sostenible”, las técnicas empleadas agravan la crisis ecológica.
Salud mental
Salud mental Familia y escuela son los principales factores de protección para la salud mental de adolescentes LGTBI+
Las personas con una orientación sexual divergente con la heterosexualidad muestran mayor grado de depresión e ideación suicida que las heterosexuales. Los vínculos son clave para mitigar los riesgos, según un estudio.
Países emergentes
Cumbre de Brasil BRICS en la encrucijada: la cumbre que expuso su poder (y sus grietas)
Los próximos cinco años constituyen una ventana crítica para los BRICS, donde su hoja de ruta post-Río despliega ambiciones transformadoras cargadas de fragilidad.
Partidos políticos
Partidos políticos La extrema derecha se dispara en un CIS en el que el PSOE acusa el golpe del Caso Koldo
El barómetro mensual señala un empate virtual entre PSOE y Partido Popular y anticipa un crecimiento de Vox. El CIS no pregunta por el caso Koldo, pero éste se hace notar en el resultado.

Recomendadas

Barcelona
Chatarreros El reciclaje invisible: la relación entre la chatarra y la ciudad de Barcelona
La red de reciclaje en Barcelona es de una complejidad casi hermética, más aún si hablamos de los recicladores informales, más conocidos como chatarreros. Salimos a la calle a entender una economía sumergida que está a la vista de todos.
Medios de comunicación
Medios de comunicación El futuro del periodismo no lo está escribiendo una máquina
El periodista Pablo Mancini, estratega dentro de The Washington Post, defiende una profesión aquejada de múltiples problemas. El primero, y más crucial, la deserción de miles de personas que ya no quieren estar informadas.
Entrevista La Poderío
Andalucía Virginia Piña: “Con la Guerra Civil y su posguerra intentaron aniquilar nuestra conciencia”
Quien tiene el poder, tiene los recursos, y quien tiene los recursos también tiene la palabra. Virginia Piña (Jaén, 1988) la lleva tomando en los últimos seis años, dándole forma para hablar de figuras clave en la historia de las mujeres en Andalucía
Laboral
Laboral Jornadas de 50 horas semanales haciendo tareas de categoría superior: así se trabaja en hostelería
Es uno de los sectores con más sanciones e intervenciones de la Inspección de Trabajo, con más de 12.000 trabajadores extranjeros aflorados en las intervenciones y que cuenta con el 21% de las sanciones emitidas por este organismo.