Referéndum del 1 de octubre
El presidente de la Generalitat vota en el referéndum por la independencia de Catalunya

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha votado en el referéndum en un colegio de Cornellà de Terri (Girona).

Carles Puigdemont vota en el referéndum
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, votando en el referéndum. Govern de la Generalitat de Catalunya

publicado
2017-10-01 11:20

La imagen histórica de un presidente de la Generalitat de Catalunya votando en un referéndum por la independencia se ha producido en Cornellà de Terri, provincia de Girona.

Allí, Carles Puigdemont ha participado con su voto, toda vez que el colegio inicialmente designado para tal fin, en Sant Julià de Ramis, ha sido clausurado por la Guardia Civil a las 9:20, diez minutos antes de cuando el president tenía previsto acercarse a votar.

El Govern de la Generalitat está publicando en su cuenta oficial de Twitter el momento de las votaciones de los distintos consejeros.

0 Comentarios

Destacadas

Tecnología
El rechazo a la tecnología de reconocimiento facial llega a la música

Una campaña pide la prohibición de los sistemas de reconocimiento facial en conciertos y festivales en Estados Unidos. Artistas como Tom Morello, Amanda Palmer y el grupo punk Downtown Boys se han sumado a la iniciativa.

Opinión
Río, cidade maravilhosa

Los quince años que habité esta ciudad me enseñaron que sí era “maravilhosa”. Lo era a condición de pertenecer a la casta del poder económico o a alguno de los estamentos de “clase media”. Hoy, siguen existiendo al menos dos Río: el de los elegidos y el de todos los demás.

Euskal Herria
50.000 personas se solidarizan con los imputados del 11/13

La fiscalía les solicita penas de prisión que oscilan entre 8 y 20 años por delitos de integración en banda armada cuando ETA llevaba ya disuelta al menos dos años tras las primeras detenciones.

Últimas

Costas
Una de cada diez áreas urbanizadas del Mediterráneo, en riesgo de inundación

La modificación del litoral en el último siglo y medio, especialmente tras el proceso urbanizador y turistificador surgido en los 60, ha puesto en riesgo de inundaciones como las que se están viviendo en Alicante y Almería, Murcia y Valencia a amplias zonas de la costa. Un informe del Observatorio de Sostenibilidad señala los puntos con mayores problemas: Catalunya y el País Valencià.