Referéndum del 1 de octubre
El presidente de la Generalitat vota en el referéndum por la independencia de Catalunya

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha votado en el referéndum en un colegio de Cornellà de Terri (Girona).

Carles Puigdemont vota en el referéndum
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, votando en el referéndum. Govern de la Generalitat de Catalunya

publicado
2017-10-01 11:20:00

La imagen histórica de un presidente de la Generalitat de Catalunya votando en un referéndum por la independencia se ha producido en Cornellà de Terri, provincia de Girona.

Allí, Carles Puigdemont ha participado con su voto, toda vez que el colegio inicialmente designado para tal fin, en Sant Julià de Ramis, ha sido clausurado por la Guardia Civil a las 9:20, diez minutos antes de cuando el president tenía previsto acercarse a votar.

El Govern de la Generalitat está publicando en su cuenta oficial de Twitter el momento de las votaciones de los distintos consejeros.

Relacionadas

Referéndum del 1 de octubre
La Brigada de Información de la Policía Nacional intentó poner un topo en la dirección de la CUP

El objetivo de la infiltración durante la primavera y el verano de 2017 era conseguir datos concretos sobre la organización del referéndum del 1 de octubre. El agente que intentó la infiltración es conocido con el apodo de ‘Jordi’, quien investigó los movimientos sociales en la década de los 90 y los primeros 2000, también implicado en el intento de captación de un activista de Gràcia en el caso Estado Infiltrado destapado por la Directa. Durante el 1-O fue el responsable de liderar a los “funcionarios intervinientes de investigación”, que se encargaron de “la aproximación, entrada, recogida de efectos, identificación de personas y levantamiento de actas en los espacios públicos utilizados para la votación”.

0 Comentarios

Destacadas

Congreso de los Diputados
El regreso de los papagayos: comienza la XIII legislatura

Meritxell Batet es elegida presidenta del Congreso en una sesión constitutiva de legislatura marcada por la entrada de la extrema derecha en el hemiciclo y la presencia de Oriol Junqueras y otros procesados por el 2017 catalán.

Laboral
Trabajadoras de educación infantil en huelga contra el nuevo convenio colectivo

Salarios por debajo del SMI, inestabilidad laboral, falta de correspondencia entre responsabilidad y categorías, exceso de horas de trabajo: las trabajadoras de educación infantil van a la huelga para decir basta a unas condiciones laborales precarias

Elecciones del 26 de mayo
“No vamos a tener una mejor calidad de vida ni una justicia social si vivimos en un entorno contaminado y segregado”

El 26 de mayo se decidirá en las urnas quién gobernará la Comunidad Autónoma de Madrid los próximos cuatro años. En El Salto hemos querido hacer balance de las políticas autonómicas en Sanidad, Educación, Vivienda, Medio Ambiente y Urbanismo y para ello hemos conversado con varias activistas. En esta ocasión repasamos con Nines Nieto, coordinadora de Ecologistas en Acción, las políticas de territorio de la Comunidad de Madrid.

Elecciones del 26 de mayo
Maldita división de las izquierdas
15

Cada uno de esos votos inútiles vuestros son un regalo a Vox, son más votos a Vox que los votos a Vox mismo, computan 3 a 1 en la responsabilidad de que la derecha gobierne en Madrid.

Bestiario
Paco de la Torre: la ciudad es él

Quizá la etiqueta que mejor defina a Francisco de la Torre sea la de liberal, con un punto de populismo elegante. Nada que ver con las Nuevas Huestes Populares.