Policía Nacional y Guardia Civil entran en el colegio electoral de Puigdemont

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han entrado en varios colegios electorales, entre ellos el de Girona donde debe votar el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Policía Nacional en el instituto Ramon Llull de Barcelona
Agentes de Policía Nacional en el instituto Ramon Llull de Barcelona. Víctor Serri

publicado
2017-10-01 09:55:00

El dispositivo antidisturbios de la Policía Nacional ha comenzado a intervenir en Barcelona. En la escuela Prosperidad de Nou Barris, los agentes han incautado urnas y golpeado a varias personas.

En la Escuela Oficial de Idiomas de Drassanes, en el distrito de Ciutat Vella, los Mossos han retenido las urnas unos instantes pero la concentración de vecinos ha conseguido introducirlas en el interior tras formar un cordón.

En el distrito de l'Eixample, los antidisturbios han intentado entrar en el colegio electoral IES Ramón Llull, pero se han visto obligados a retroceder ante el gran número de gente concentrada frente al edificio.

También en el Instituto Balmes han desplazado antidisturbios de la Policía Nacional que acordonan el edificio. Los antidisturbios, armados con pistolas de balas de goma, han ido sacando por la fuerza la gente que hace cola para entrar a votar dentro del centro, han agredido a un periodista y han acordonado el centro electoral.

Una persona ha tenido que ser atendida por un ataque de ansiedad y se la han tenido que llevar en ambulancia, puesto que la policía no ha dejado entrar personal médico.

Agentes de la Guardia Civil han cargado en la escuela de Sant Julià de Ramis, Girona, donde debe votar el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Los Mossos han empezado a llegar a algunos colegios electorales. Hasta el momento, están tomando acta de las concentraciones de gente en los centros de votación y se van.

En el centro cívico La Sedeta de Gracia (Barcelona) se ha personado una patrulla de los Mossos. Los agentes se han acercado a las 500 personas concentradas frente al edificio, pero no han intervenido. Se han limitado a levantar un acta y marcharse.

La misma escena se está dando en otros puntos del territorio, como es el caso del instituto Joan Corominas del barrio de Sants o el Instituto del Teatro de la montaña de Montjuïc.

En dos colegios de Cornellà de Llobregat, en la provincia de Barcelona, el IES Joan Miró y el IES Miquel Martí i Pol, los Mossos han impedido el acceso a quienes intentaban acceder para votar.

0 Comentarios

Destacadas

Adelante Andalucía
Teresa Rodríguez: “Necesitamos seguir reproduciendo un sentido común alternativo”
Teresa Rodríguez explica el proyecto político de Adelante Andalucía, el papel de los movimientos sociales en los procesos de cambio y las aspiraciones ciudadanas.
Minería
El abismo del carbón

Entre los vecinos de la zona de Torre del Bierzo, en León, cunde el desánimo. “Esto se está muriendo” es el comentario más habitual entre unas poblaciones mineras conscientes de que, o la situación da un giro brusco en los próximos años, o sus perspectivas de futuro seguirán el mismo camino que sus minas: la desaparición.

Opinión
La comuna
3
Por todos los medios nos han inoculado la monserga de que cualquier idealismo es una mamarrachada.

Últimas

La Manada
La Manada: una visión desde el antipunitivismo
2

Pedir más castigo, incluso castigo sin control, extender la sanción a familias y amigos, es sin duda promover lo punitivo, es alimentar al enorme sistema penal-patriarcal que ya tenemos.

Arte
Una artista denuncia al director del CAC de Málaga, que ya fue señalado por “abuso de poder”
La artista plástica Marina Vargas ha interpuesto una denuncia contra Fernando Fernando Francés, director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC).
Falsos autónomos
Huelga indefinida en Sueca tras la inspección que declara Servicarne falsa cooperativa
Inspección alega que la empresa principal en la que prestan servicios ha utilizado los servicios de Servicarne para evitar la contratación directa de las trabajadoras.
Tribuna
El ejemplo de Vicálvaro: planear al límite, crear burbujas

El desarrollo urbanístico especulativo del distrito madrileño de Vicálvaro es un claro ejemplo del fracaso que supone los proyectos urbanísticos basados en la especulación. 

Fiestas populares
Vallecas, puerto de mar
6
Vallecas es, por un día, un "puerto de mar". Lo es desde que en 1982 los vecinos del barrio crearon unas fiestas populares basadas en la alegría, la risa y el agua.