Policía Nacional y Guardia Civil entran en el colegio electoral de Puigdemont

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han entrado en varios colegios electorales, entre ellos el de Girona donde debe votar el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Policía Nacional en el instituto Ramon Llull de Barcelona
Agentes de Policía Nacional en el instituto Ramon Llull de Barcelona. Víctor Serri

publicado
2017-10-01 09:55:00

El dispositivo antidisturbios de la Policía Nacional ha comenzado a intervenir en Barcelona. En la escuela Prosperidad de Nou Barris, los agentes han incautado urnas y golpeado a varias personas.

En la Escuela Oficial de Idiomas de Drassanes, en el distrito de Ciutat Vella, los Mossos han retenido las urnas unos instantes pero la concentración de vecinos ha conseguido introducirlas en el interior tras formar un cordón.

En el distrito de l'Eixample, los antidisturbios han intentado entrar en el colegio electoral IES Ramón Llull, pero se han visto obligados a retroceder ante el gran número de gente concentrada frente al edificio.

También en el Instituto Balmes han desplazado antidisturbios de la Policía Nacional que acordonan el edificio. Los antidisturbios, armados con pistolas de balas de goma, han ido sacando por la fuerza la gente que hace cola para entrar a votar dentro del centro, han agredido a un periodista y han acordonado el centro electoral.

Una persona ha tenido que ser atendida por un ataque de ansiedad y se la han tenido que llevar en ambulancia, puesto que la policía no ha dejado entrar personal médico.

Agentes de la Guardia Civil han cargado en la escuela de Sant Julià de Ramis, Girona, donde debe votar el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Los Mossos han empezado a llegar a algunos colegios electorales. Hasta el momento, están tomando acta de las concentraciones de gente en los centros de votación y se van.

En el centro cívico La Sedeta de Gracia (Barcelona) se ha personado una patrulla de los Mossos. Los agentes se han acercado a las 500 personas concentradas frente al edificio, pero no han intervenido. Se han limitado a levantar un acta y marcharse.

La misma escena se está dando en otros puntos del territorio, como es el caso del instituto Joan Corominas del barrio de Sants o el Instituto del Teatro de la montaña de Montjuïc.

En dos colegios de Cornellà de Llobregat, en la provincia de Barcelona, el IES Joan Miró y el IES Miquel Martí i Pol, los Mossos han impedido el acceso a quienes intentaban acceder para votar.

Relacionadas

Catalunya
Y Barcelona no ardió
La primera decisión del Consejo de Ministros que se celebró ayer en Barcelona es que el aeropuerto del Prat pase a llamarse Aeropuerto Josep Tarradellas.
Referéndum del 1 de octubre
Piden fianzas por más de 100.000 euros y 5 años de prisión para los detenidos del 1-O en Madrid

Los seis jóvenes, detenidos un mes después de la manifestación celebrada en la Puerta del Sol en apoyo al derecho a decidir del pueblo catalán, se enfrentan a cinco años y medio de prisión.

Catalunya
Catalunya: desunión de partidos y juicios

El procés de Catalunya no ha vivido ningún otoño caliente, pero sí algunos episodios que hicieron visibles las fisuras en el independentismo.

Independencia de Catalunya
Desobedezca o dimita
4

Movilizaciones en varias ciudades conmemoraron un año del día en el que las urnas llenaron colegios y Catalunya se llenó de antidisturbios.

0 Comentarios

Destacadas

Comunidad de Madrid
Iglesias anuncia que Podemos disputará las autonómicas a la marca de Errejón

El secretario general de Podemos envía una carta en la que muestra su tristeza por el anuncio de Errejón y Carmena y anuncia que saldrán “a ganar” las elecciones autonómicas.

Empresas autonómicas de capital riesgo
CRM destinó 1,5 millones de euros a una empresa cuando un primo de Esperanza Aguirre entró en su accionariado

La empresa de capital riesgo madrileña Capital Riesgo Madrid perdió 1,3 de los 1,5 millones de euros que invirtió en la empresa textil Suprasport coincidiendo con la entrada de Esperanza Aguirre en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Industria
Reconversión industrial del automóvil, pero con mejores condiciones laborales

CGT denuncia la utilización por parte de la patronal de la transición hacia el coche eléctrico para una “reestructuración salvaje” de las plantillas, y plantea aprovechar la oportunidad para mejorar las condiciones laborales en las plantas. 

Catalunya
16 detenidos, entre ellos dos alcaldes, en una operación de la Policía Nacional en la comarca de Girona

Las detenciones no han sido ordenadas por el Juzgado de Instrucción número 4 de Girona, que lleva la causa, sino ejecutadas directamente por las fuerzas de seguridad españolas. Las acusaciones de desórdenes públicos están relacionas con la ocupación de las vías del AVE durante el aniversario del 1 de octubre.

Últimas

Laboral
Konecta despidió a 92 personas discapacitadas con la aprobación de la Agenda Tributaria
La Justicia madrileña da la razón al sindicato CGT y considera nulo el despido de 92 trabajadores con discapacidad de la multinacional del call center Kontacta. El sindicato señala la responsabilidad de la Agencia Tributaria, cliente de la empresa, a la que acusa de “cómplice” de los despidos. 
Refugiados
¿A qué huele un refugiado?
1

Los pabellones que todavía se mantienen en pie en el campo de concentración franquista de Montijo son un monumento (no reconocido) a la memoria de las víctimas de la represión fascista. Estos días, el bloqueo en el puerto de Barcelona del barco de Open Arms devuelve al presente la indignidad del trato degradante a los refugiados.  

México
El perdón del Gobierno de Mexico a la periodista Lydia Cacho llega con 14 años de retraso

El Gobierno de México pide perdón a la periodista Lydia Cacho por la persecución, detención y tortura que sufrió en 2005 tras la publicación de su libro Los demonios del Edén, una investigación sobre las mafias de la trata y la explotación infantil en el sur del país.

Pueblos recuperados
La Audiencia Provincial confirma la sentencia a los pobladores de Fraguas

Los seis jóvenes condenados afirman que no pagarán la demolición del pueblo, por lo que la pena de cárcel podría ampliarse a los dos años y tres meses.