Cuatro heridos leves por disparos de aire comprimido en un colegio de Manlleu

Cuatro personas del comité de defensa del referéndum de Manlleu (Barcelona) resultaron heridas leves anoche al ser alcanzadas por disparos de balines a las puertas de un colegio electoral, donde se habían concentrado para evitar su precinto.

Uno de los heridos por disparos de aire comprimido en un colegio electoral en Manlleu (Barcelona)
Uno de los heridos por disparos de aire comprimido en un colegio electoral en Manlleu (Barcelona). Nació Digital

publicado
2017-09-30 10:50:00

El comité de defensa del referéndum de Manlleu (Barcelona) ha denunciado el ataque con balas de aire comprimido que sufrieron anoche cuatro personas que se encontraban en el colegio Puig Agut de la localidad, uno de los designados como lugar de votación para el referéndum.

En torno a las 22:00, un desconocido abrió fuego con una escopeta de aire comprimido contra varias de las personas que estaban a las puertas del colegio, alcanzando a cuatro.

Según ha informado un portavoz de los Mossos, tres de las cuatro personas, entre ellas una mujer de edad avanzada, presentaban heridas leves, con hematomas en el cuello y en el pecho. Tras acudir a un centro de atención primaria, han presentado denuncia ante una comisaría de la Policía de la Generalitat.

Desde el comité de defensa del referéndum de Manlleu han hecho un llamamiento a denunciar la violencia y activar la solidaridad.

Este incidente es lo más grave que ha sucedido durante la primera noche en la que los distintos comités de defensa del referéndum, unos 35 en todo el territorio catalán, habían convocado a ocupar los centros electorales para evitar su precinto, ordenado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Por su parte, el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha dado instrucciones a todas las unidades del cuerpo para que el 1 de octubre, en cumplimiento del mandato judicial, requisen urnas y material en los colegios electorales y los cierren para evitar el referéndum antes de las 6 horas del domingo.

Relacionadas

Catalunya
Y Barcelona no ardió
La primera decisión del Consejo de Ministros que se celebró ayer en Barcelona es que el aeropuerto del Prat pase a llamarse Aeropuerto Josep Tarradellas.
Referéndum del 1 de octubre
Piden fianzas por más de 100.000 euros y 5 años de prisión para los detenidos del 1-O en Madrid

Los seis jóvenes, detenidos un mes después de la manifestación celebrada en la Puerta del Sol en apoyo al derecho a decidir del pueblo catalán, se enfrentan a cinco años y medio de prisión.

Catalunya
Catalunya: desunión de partidos y juicios

El procés de Catalunya no ha vivido ningún otoño caliente, pero sí algunos episodios que hicieron visibles las fisuras en el independentismo.

Independencia de Catalunya
Desobedezca o dimita
4

Movilizaciones en varias ciudades conmemoraron un año del día en el que las urnas llenaron colegios y Catalunya se llenó de antidisturbios.

6 Comentarios
#446 20:47 30/9/2017

Esto es un caso para el Mayor Trapero, aunque le ayude el Comisario Torrente.

Responder
5
1
#449 22:25 30/9/2017

Soy español pero el derecho a q nos escuchen lo tenemos todos

Responder
3
3
#447 21:08 30/9/2017

Animo a todos los catalanes, luchad por el pueblo, porque otros no lo haran!

Responder
2
6
#445 20:44 30/9/2017

Claro u loquito español, pero figuraros que fuera marroqui? Quizas lo tildarian de terrorista?

Responder
3
5
#436 18:24 30/9/2017

He leído que el agresor era un loquito

Responder
3
3
#432 17:16 30/9/2017

Hay que ser ignorante, de verdad. Disparar a otras personas, porque piensan diferente. Ese es el nivel. NO PASARÁN!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
9
8

Destacadas

Comunidad de Madrid
Iglesias anuncia que Podemos disputará las autonómicas a la marca de Errejón

El secretario general de Podemos envía una carta en la que muestra su tristeza por el anuncio de Errejón y Carmena y anuncia que saldrán “a ganar” las elecciones autonómicas.

Empresas autonómicas de capital riesgo
CRM destinó 1,5 millones de euros a una empresa cuando un primo de Esperanza Aguirre entró en su accionariado

La empresa de capital riesgo madrileña Capital Riesgo Madrid perdió 1,3 de los 1,5 millones de euros que invirtió en la empresa textil Suprasport coincidiendo con la entrada de Esperanza Aguirre en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Industria
Reconversión industrial del automóvil, pero con mejores condiciones laborales

CGT denuncia la utilización por parte de la patronal de la transición hacia el coche eléctrico para una “reestructuración salvaje” de las plantillas, y plantea aprovechar la oportunidad para mejorar las condiciones laborales en las plantas. 

Catalunya
16 detenidos, entre ellos dos alcaldes, en una operación de la Policía Nacional en la comarca de Girona

Las detenciones no han sido ordenadas por el Juzgado de Instrucción número 4 de Girona, que lleva la causa, sino ejecutadas directamente por las fuerzas de seguridad españolas. Las acusaciones de desórdenes públicos están relacionas con la ocupación de las vías del AVE durante el aniversario del 1 de octubre.

Últimas

Laboral
Konecta despidió a 92 personas discapacitadas con la aprobación de la Agenda Tributaria
La Justicia madrileña da la razón al sindicato CGT y considera nulo el despido de 92 trabajadores con discapacidad de la multinacional del call center Kontacta. El sindicato señala la responsabilidad de la Agencia Tributaria, cliente de la empresa, a la que acusa de “cómplice” de los despidos. 
Refugiados
¿A qué huele un refugiado?
1

Los pabellones que todavía se mantienen en pie en el campo de concentración franquista de Montijo son un monumento (no reconocido) a la memoria de las víctimas de la represión fascista. Estos días, el bloqueo en el puerto de Barcelona del barco de Open Arms devuelve al presente la indignidad del trato degradante a los refugiados.  

México
El perdón del Gobierno de Mexico a la periodista Lydia Cacho llega con 14 años de retraso

El Gobierno de México pide perdón a la periodista Lydia Cacho por la persecución, detención y tortura que sufrió en 2005 tras la publicación de su libro Los demonios del Edén, una investigación sobre las mafias de la trata y la explotación infantil en el sur del país.

Pueblos recuperados
La Audiencia Provincial confirma la sentencia a los pobladores de Fraguas

Los seis jóvenes condenados afirman que no pagarán la demolición del pueblo, por lo que la pena de cárcel podría ampliarse a los dos años y tres meses.

Catalunya
Dos alcaldes y ocho activistas detenidos en una operación de la Policía Nacional en Girona

Los arrestos no han sido ordenados por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Girona, que lleva la causa, sino directamente por las fuerzas de seguridad españolas. Las acusaciones de desórdenes públicos están relacionadas con la ocupación de las vías del AVE durante el aniversario del 1 de octubre.