Referéndum del 1 de octubre
Cuatro heridos leves por disparos de aire comprimido en un colegio de Manlleu
Cuatro personas del comité de defensa del referéndum de Manlleu (Barcelona) resultaron heridas leves anoche al ser alcanzadas por disparos de balines a las puertas de un colegio electoral, donde se habían concentrado para evitar su precinto.

El comité de defensa del referéndum de Manlleu (Barcelona) ha denunciado el ataque con balas de aire comprimido que sufrieron anoche cuatro personas que se encontraban en el colegio Puig Agut de la localidad, uno de los designados como lugar de votación para el referéndum.
En torno a las 22:00, un desconocido abrió fuego con una escopeta de aire comprimido contra varias de las personas que estaban a las puertas del colegio, alcanzando a cuatro.
Según ha informado un portavoz de los Mossos, tres de las cuatro personas, entre ellas una mujer de edad avanzada, presentaban heridas leves, con hematomas en el cuello y en el pecho. Tras acudir a un centro de atención primaria, han presentado denuncia ante una comisaría de la Policía de la Generalitat.
Desde el comité de defensa del referéndum de Manlleu han hecho un llamamiento a denunciar la violencia y activar la solidaridad.
Este incidente es lo más grave que ha sucedido durante la primera noche en la que los distintos comités de defensa del referéndum, unos 35 en todo el territorio catalán, habían convocado a ocupar los centros electorales para evitar su precinto, ordenado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!