Cuatro heridos leves por disparos de aire comprimido en un colegio de Manlleu

Cuatro personas del comité de defensa del referéndum de Manlleu (Barcelona) resultaron heridas leves anoche al ser alcanzadas por disparos de balines a las puertas de un colegio electoral, donde se habían concentrado para evitar su precinto.

Uno de los heridos por disparos de aire comprimido en un colegio electoral en Manlleu (Barcelona)
Uno de los heridos por disparos de aire comprimido en un colegio electoral en Manlleu (Barcelona). Nació Digital

publicado
2017-09-30 10:50:00

El comité de defensa del referéndum de Manlleu (Barcelona) ha denunciado el ataque con balas de aire comprimido que sufrieron anoche cuatro personas que se encontraban en el colegio Puig Agut de la localidad, uno de los designados como lugar de votación para el referéndum.

En torno a las 22:00, un desconocido abrió fuego con una escopeta de aire comprimido contra varias de las personas que estaban a las puertas del colegio, alcanzando a cuatro.

Según ha informado un portavoz de los Mossos, tres de las cuatro personas, entre ellas una mujer de edad avanzada, presentaban heridas leves, con hematomas en el cuello y en el pecho. Tras acudir a un centro de atención primaria, han presentado denuncia ante una comisaría de la Policía de la Generalitat.

Desde el comité de defensa del referéndum de Manlleu han hecho un llamamiento a denunciar la violencia y activar la solidaridad.

Este incidente es lo más grave que ha sucedido durante la primera noche en la que los distintos comités de defensa del referéndum, unos 35 en todo el territorio catalán, habían convocado a ocupar los centros electorales para evitar su precinto, ordenado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Por su parte, el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha dado instrucciones a todas las unidades del cuerpo para que el 1 de octubre, en cumplimiento del mandato judicial, requisen urnas y material en los colegios electorales y los cierren para evitar el referéndum antes de las 6 horas del domingo.
6 Comentarios
#446 20:47 30/9/2017
Esto es un caso para el Mayor Trapero, aunque le ayude el Comisario Torrente.
Responder
5
1
#449 22:25 30/9/2017
Soy español pero el derecho a q nos escuchen lo tenemos todos
Responder
3
3
#447 21:08 30/9/2017
Animo a todos los catalanes, luchad por el pueblo, porque otros no lo haran!
Responder
2
6
#445 20:44 30/9/2017
Claro u loquito español, pero figuraros que fuera marroqui? Quizas lo tildarian de terrorista?
Responder
3
5
#436 18:24 30/9/2017
He leído que el agresor era un loquito
Responder
3
3
#432 17:16 30/9/2017
Hay que ser ignorante, de verdad. Disparar a otras personas, porque piensan diferente. Ese es el nivel. NO PASARÁN!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
9
8

Destacadas

Historia
París nunca fue pancarta

En América Latina el sobrevenido Mayo Francés se percibió como un fenómeno anómalo, extemporáneo, descentrado de los aires de prosperidad y bienestar que se vivían en Europa.

Literatura
Stanislaw Lem: cartografía de un universo de azar, desconcierto y fantasía

El escritor polaco Stanislaw Lem tomó la ciencia ficción como terreno de referencia, pero también cultivó el género negro, la novela realista o el ensayo. Su obra es un monumento a la sed de conocimiento y a la imposibilidad de alcanzarlo, a la preocupación ética y al pesimismo respecto al presente y futuro del ser humano.

Opinión
Dolce & Manada: crónica de una violación anunciada
Las manadas, que ya nos están explotando en plena cara, vienen en el mismo lote que las violaciones a los Derechos Humanos.

Últimas

Partidos políticos
La Gürtel precipita la moción de censura contra Rajoy
Sánchez convoca una ejecutiva extraordinaria del PSOE para proponer una moción de censura contra Rajoy tras la sentencia del caso Gürtel.
Partidos políticos
Moción de censura, recambio naranja y el estado de ánimo depresivo de las izquierdas
2

El anuncio por parte del PSOE de una moción de censura asoma al abismo al PP y despierta levemente el estado de ánimo de las izquierdas, en situación de baja por depresión por los errores propios y por el auge de Ciudadanos.

Deuda
La prima de riesgo española llega a máximos de 2018
La incertidumbre por la situación en Italia y las consecuencias del caso Gürtel hacen escalar 19 puntos el riesgo de la deuda española.