Cuatro heridos leves por disparos de aire comprimido en un colegio de Manlleu

Cuatro personas del comité de defensa del referéndum de Manlleu (Barcelona) resultaron heridas leves anoche al ser alcanzadas por disparos de balines a las puertas de un colegio electoral, donde se habían concentrado para evitar su precinto.

Uno de los heridos por disparos de aire comprimido en un colegio electoral en Manlleu (Barcelona)
Uno de los heridos por disparos de aire comprimido en un colegio electoral en Manlleu (Barcelona). Nació Digital

publicado
2017-09-30 10:50:00

El comité de defensa del referéndum de Manlleu (Barcelona) ha denunciado el ataque con balas de aire comprimido que sufrieron anoche cuatro personas que se encontraban en el colegio Puig Agut de la localidad, uno de los designados como lugar de votación para el referéndum.

En torno a las 22:00, un desconocido abrió fuego con una escopeta de aire comprimido contra varias de las personas que estaban a las puertas del colegio, alcanzando a cuatro.

Según ha informado un portavoz de los Mossos, tres de las cuatro personas, entre ellas una mujer de edad avanzada, presentaban heridas leves, con hematomas en el cuello y en el pecho. Tras acudir a un centro de atención primaria, han presentado denuncia ante una comisaría de la Policía de la Generalitat.

Desde el comité de defensa del referéndum de Manlleu han hecho un llamamiento a denunciar la violencia y activar la solidaridad.

Este incidente es lo más grave que ha sucedido durante la primera noche en la que los distintos comités de defensa del referéndum, unos 35 en todo el territorio catalán, habían convocado a ocupar los centros electorales para evitar su precinto, ordenado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Por su parte, el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha dado instrucciones a todas las unidades del cuerpo para que el 1 de octubre, en cumplimiento del mandato judicial, requisen urnas y material en los colegios electorales y los cierren para evitar el referéndum antes de las 6 horas del domingo.
6 Comentarios
#446 20:47 30/9/2017

Esto es un caso para el Mayor Trapero, aunque le ayude el Comisario Torrente.

Responder
5
1
#449 22:25 30/9/2017

Soy español pero el derecho a q nos escuchen lo tenemos todos

Responder
3
3
#447 21:08 30/9/2017

Animo a todos los catalanes, luchad por el pueblo, porque otros no lo haran!

Responder
2
6
#445 20:44 30/9/2017

Claro u loquito español, pero figuraros que fuera marroqui? Quizas lo tildarian de terrorista?

Responder
3
5
#436 18:24 30/9/2017

He leído que el agresor era un loquito

Responder
3
3
#432 17:16 30/9/2017

Hay que ser ignorante, de verdad. Disparar a otras personas, porque piensan diferente. Ese es el nivel. NO PASARÁN!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
9
8

Destacadas

Trabajo sexual
Conxa Borrell, del sindicato OTRAS: “No somos ilegales”
El sindicato OTRAS se ha defendido de las acusaciones vertidas en las últimas semanas por sus supuestos vínculos con la patronal: “Si fuese cierto que somos delincuentes, no estaríamos aquí”.
Barcelona
¿Sigue siendo Barcelona una ciudad muerta?
La transformación de Barcelona en un resort de lujo para asistentes a los grandes eventos que se celebran allí ha alterado profundamente el paisaje de la ciudad y la relación con quienes viven en ella.
Brecha salarial
Hombres banqueros: más y mejor pagados

Las retribuciones máximas del Banco Santander multiplican por 600 el salario mínimo. Los hombres ganan un 23,31% más que las mujeres.

Líbano
Refugiadas en la cancha

Chatila es el campo de refugiados palestinos más importante del Líbano. Allí, un equipo de baloncesto juvenil femenino lucha contra el machismo y el racismo hacia los palestinos que existe en la sociedad libanesa.

Últimas

Ciencia ficción
“Es posible escribir ciencia ficción sin usar préstamos del inglés”

AnsibleFest, el primer festival de ciencia ficción feminista a nivel estatal, arranca hoy en Bilbao, y una de sus organizadoras, la crítica cultural, editora y traductora Arrate Hidalgo evalúa el panorama de un género con buena salud, aunque recalca que “también ha habido muchas iniciativas en el pasado”.

Música
Talk Talk, en el árbol de la sabiduría

En el díptico esencial de los británicos Talk Talk se escucha pop de corazón sacro, confundido entre tics jazz, aura góspel y la abnegada motivación por encontrarse con la espiritualidad de Alice Coltrane y el Miles Davis azul.

Economía social y solidaria
VI Feria del Mercado Social: mucho más que un fin de semana
En esta feria, además de ser consumidoras conscientes, vamos a demostrar que también estamos orgullosas de contribuir a la construcción de otra economía más justa y más ecológica. Hagamos que todo el año sea Feria.
Caza
La caza volverá este curso a las escuelas extremeñas

Por tercer año consecutivo, el programa de Promoción y ayuda al deporte escolar (PROADES) de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura volverá a incluir la caza entre sus actividades deportivas a promocionar en los colegios de la Comunidad.

Cine
Más muescas en la estirpe de los Kennedy
‘El escándalo Ted Kennedy’ (2017) sigue el camino de ‘Jackie’ (2016) indagando en lo más parecido a una familia real que ha existido por EE.UU.