Archivada la causa contra el concejal republicano de la nariz de payaso

El portal del Bages Nació Manresa informa de que la causa por delitos de odio contra Jordi Pesarrodona, famoso por su profesión de payaso, ha sido archivada.

Jordi Pesarrodona, segundo por la derecha
Jordi Pesarrodona, segundo por la derecha, en un acto de la campaña "demà pots ser tu" Víctor Serri

publicado
2018-04-24 11:46:00

El juzgado número 2 de Manresa ha archivado la causa contra Jordi Pesarrodona, concejal de Sant Joan de Vilatorrada, payaso, y protagonista de una foto que se difundió ampliamente en las fechas posteriores a las protestas del 20 de septiembre en la conselleria de Economia. Ataviado con nariz de payaso, como en la foto de Quico Sallés que le ha hecho famoso, Pesarrodona acudió ayer a los juzgados. Le acompañaban 200 personas que le mostraron su solidaridad, informa Nació Digital.

Pesarrodona, concejal por ERC, estaba acusado de un delito de odio y de resistencia grave por su participación en torno al referéndum del 1 de octubre, cargos que han sido desestimados por la justicia. La Guardia Civil acusaba al concejal de incitar a la hostilidad contra los guardias durante el referéndum. 

Dos centenares de personas arroparon a Pesarrodona con gritos a favor de la libertad de expresión y de la república catalana. El regidor de la comarca del Bages acudió a los juzgados con un ramo de rosas amarillas y su característica nariz de payaso, profesión a la que se dedica. Una vez dentro, comprobó que la jueza del caso explicó que "ninguno de los hechos" por los que estaba imputado se sostenían. 

4 Comentarios
Baix Llobregat 17:06 24/4/2018

Emotiva campaña de Ómnium (entre otros) que bajo el título de "Demà pots ser TU" evidencia la falta de libertad que hay en el Estado Español. Sí, emotiva, porque puede que sea la primera vez que Ómnium edite los carteles en castellano, supongo por aquello de aumentar el "target". La única pena es que llega un poco tarde, de hecho esta campaña la podría haber iniciado Ómnium cuando miembros de CDC llevaron a juicio a los periodistas de Café amb Llet y consiguieron cerrar la revista que destapó la mafia dentro del sistema sanitario catalán, o cuando la Generalitat recurrió la sentencia absolutoria de los encausados por rodear el Parlament, o cuando la Generalitat encerró sin pruebas a los anarquistas durante la operación Pandora o cuando metió en la prisión de Wad-Ras a la secretaria de la CGT Catalunya por quemar papeles delante de la bolsa de Barcelona, o....
Ahora que vienen a por vosotros, ahora quizás sea demasiado tarde.

Responder
3
2
#14793 8:39 25/4/2018

Trol.

Responder
0
0
#14775 21:48 24/4/2018

Convergencia fueron una panda de delincuentes, sin duda, como el PP, pero estamos en un momento de represión generalizada del Estado que sugiero no mezclar churras con merinas. Gracias.

Responder
0
2
Baix Llobregat 14:31 25/4/2018

La represión del Estado no es sólo competencia del gobierno central, que esto parece que se nos olvida, sino que se encuentra delegada en los distintos gobiernos autonómicos. Y aquí, en Catalunya, el Govern ha ejercido como nadie ese papel. Que ahora hayan cambiado las tornas y sean ellos los que les toque recibir no cambia la situación de que cuando puedan volverán a censurar, reprimir y encarcelar sin pruebas a toda disidencia. Mostrarles nuestro apoyo, como clase trabajadora, es admitir nuestro papel histórico de carne de cañón en la lucha entre élites. Quizás a ti te parezca razonable o "democrático", a mi me parece sumisión y el suicidio de los intereses de la clase trabajadora.
Que Ómnium, una organización progubernamental que formó parte ilegalmente del gobierno en la sombra de la Generalitat, pida AHORA solidaridad o "democracia", me parece de un cinismo apabullante, sólo superado, quizás por el de Cifuentes.
¿De verdad crees que esta gente necesita nuestra solidaridad o lo que necesitan es nuestro sacrificio? Míralos bien, aquí los tienes:
https://www.vilaweb.cat/noticies/videos-el-liceu-dempeus-clama-llibertat-pels-presos-politics/

Responder
0
0

Destacadas

Ganadería
Pastores de lobos

El lobo es el archienemigo histórico de la ganadería, pero existen formas de coexistir pacíficamente con este amenazado depredador. Es más, algunos ganaderos afirman que puede ofrecer beneficios económicos.

Sanidad pública
Así son las víctimas del INSS (y de los decretos que hacen que la sanidad en España no sea universal)

Viven en España tras reagruparse con sus familiares pero el Instituto Nacional de la Seguridad Social les niega la tarjeta sanitaria. Han conseguido más de 60 sentencias a su favor pero les siguen obligando a contratar seguro privado si necesitan que el médico les atienda.

Guinea Ecuatorial
La vida en las fauces de la muerte
El autor hace una revisión histórica de los 50 años de independencia de Guinea Ecuatorial, a través de los regímenes de Macías y Obiang
Ofensas a los sentimientos religiosos
Dos activistas de Femen se enfrentan a cárcel por protestar en La Almudena contra la ley del aborto de Gallardón

La Asociación de Abogados Cristianos pide dos años de cárcel y 46 meses de multa para las dos activistas por encadenarse a la reja que rodea el crucifijo de la catedral de La Almudena para denunciar la propuesta de ley de aborto en 2014. 

Cine
La peste que nadie quiere oler

Menos mal que existe este cine que señala y hunde el dedo en la ranura para abrir una auténtica brecha en la verdad instituida, para desmontar el imaginario dominante.

Migración
El Defensor del Pueblo investiga el “colapso” del sistema de citas para solicitar protección

El Defensor del Pueblo quiere conocer las medidas previstas para acabar con las largas esperas y condiciones que han de soportar los ciudadanos extranjeros que quieren iniciar los trámites para solicitar protección internacional en Madrid.

Últimas

Feminismos
Xenofeminismo: que florezcan un centenar de sexos

Cualquier teoría que haga de la “lo natural” una norma o un principio moral o político debe ser destuida. Llega el xenofeminismo, y va tomando fuerza. 

El Salto
El Salto gana cuatro galardones en los premios ÑH2018 a las revistas mejor diseñadas
El Salto es seleccionado entre las mejores revistas diseñadas de 2018 en los premios ÑH2018 obteniendo cuatro galardones
Salamanca
Gabriel de la Mora: “Quieren suspendernos para que no podamos hacer nada con el caso Aceinsa”
Gabriel de la Mora, concejal de Ganemos Salamanca, ha sido juzgado por injurias y calumnias a la policía por denunciar las agresiones que varios agentes infringieron a vecinos de la localidad.
Elecciones autonómicas
Andalucía se encamina hacia las urnas
1
Comienza la campaña electoral para el 2D. Tres años, ocho meses y diez días han transcurrido desde las últimas elecciones andaluzas.
Literatura
[Podcast] ¿Qué tienen en común las hostias y los libros?
Reflexiones de distintos colectivos y editoriales de autoedición, que van desde el libro tradicional al fanzine, en torno a la literatura y la edición