Vox
Tumban el recurso de Hermann Tertsch y deberá indemnizar al padre de Pablo Iglesias

La Audiencia Provincial de Zamora ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el actual eurodiputado de Vox y ratifica la misma indemnización.

Hermann Tersch Fundacion Cajasol
Hermann Tersch en una mesa redonda de VOX, en 2018. Foto: Fundación Cajasol
3 sep 2020 11:57

Un año y tres meses después de que Hermann Tertsch fuera condenado por un jurado de Zamora a pagar 15.000 euros en conceptos de daños y perjuicios, más las costas judiciales, a Francisco Javier Iglesias, padre de Pablo Iglesias, la Audiencia Provincial de Zamora ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el actual eurodiputado de Vox y ratifica la misma indemnización.

Tertsch fue condenado por “intromisión ilegítima” y “vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen” por dos tuits que publicó vinculando al padre de Iglesias con un asesinato en 1973. En las fechas de dicho asesinato, Francisco Javier Iglesias se encontraba encarcelado por el régimen franquista por “reparto de propaganda ilegal”.

El jurado dictaminó que esos tuits eran injuriosos y también condenó al eurodiputado de Vox a retirar los tuits, incluso de los buscadores de internet, y a publicar en la misma red social la propia sentencia condenatoria.

“Debe desestimarse el recurso de apelación porque consideramos, con la Sentencia de instancia, que se ha estimado la pretensión principal contenida en la demanda que es la relativa a la intromisión en el derecho fundamental al honor y todos los pedimentos relativos a sus efectos salvo el relativo a la indemnización que se ha visto reducida de la petición de 50.000€ a la de 15.000€ y entendemos que ello implica la estimación sustancial de la demanda”, reza la sentencia a la que ha tenido acceso El Salto en cuanto a la petición de rebaja de la indemnización o de no hacerse cargo de la costas del juicio.

La sentencia justifica dicha cantidad debida a que la “potencialidad de la difusión a través de una cuenta de Twitter es muy importante, máxime cuando se trata de una cuenta en la que el propio demandante ha afirmado que tiene más de 90.000 seguidores y que se plasmó además en algunos medios digitales”.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Análisis
Análisis del CIS La calma antes de la tormenta: la dimisión de Santos Cerdán como punto de inflexión
El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha muerto pocas horas después de nacer por la dimisión de Santos Cerdán, aunque sirve como foto fija de un escenario que favorece a la derecha.
Partido Popular
Partidos políticos Feijóo deja en su congreso la puerta abierta a Vox y busca un pico de crispación antes del verano
El presidente del PP ha hecho saber a los suyos que no quiere ni hablar de pactos electorales para quedar con las manos libres. La ponencia ideológica será solo sobre trazos gruesos, con la migración como nuevo eje.
Memoria histórica
Opinión Rojos apesebrados
El diputado de Vox Álvaro Luis Sánchez-Ocaña Vara insulta a parte de público asistente al debate sobre la nueva Ley de Concordia pactada por Vox y PP en Extremadura, llamándolos “los rojos apesebrados de la tribuna”.
#74318
14/11/2020 10:29

Este borrachín de Vox ya era un liante cuando era un periodista faltón .

0
0
#73163
1/11/2020 0:59

El dia que Hermann Tersch no insulta a nadie se siente que está muy muy malito. 😭😭

1
0
#73162
1/11/2020 0:54

Herman Tertsch tan polémico como siempre........😨😉

1
0
#69265
6/9/2020 3:13

Que poquito sabéis de lo que deberíais, el fas lo tenéis mandando, ups perdón, que no sabéis ni su significado, el que tendría que pagar es el que va de víctima, eso se les da bien, los hijos aprenden rápido.

0
2
#69118
4/9/2020 8:59

No se cansa de hacer el ridículo

2
1
#69018
3/9/2020 16:11

Al fascismo se le combate con todas las herramientas posibles, ya sean judiciales, políticas o mediáticas. El fascismo no fue derrotado en España, por eso va a costar grandes esfuerzos democráticos echarlo al basurero de la Historia.

4
2
#69000
3/9/2020 14:14

15 mil euros? Se paga a tocateja por los que "invierten" en estos propagandistas, y como dice el comentario anterior "a seguir intoxicando".

4
1
#68996
3/9/2020 13:49

al final el padre de Pablo Iglesias era terrorista o no? que no me he enterado

4
18
#69137
4/9/2020 10:42

Tan terrorista como tu padre

2
1
doctoranimacion
5/9/2020 21:31

Vosotros fascistas sois los terroristas

4
1
#69158
4/9/2020 12:12

No. Combatía contra los terroristas, que estaban gobernando en ese momento.

7
1
#68988
3/9/2020 12:33

Venga, a seguir insultando

2
6
doctoranimacion
5/9/2020 21:29

Hermann Tertsch fascista de MIERDA

3
1
#77212
16/12/2020 9:44

Y eso lo dice un zurdo. El chiste se cuenta solo. Mírate a un espejo y verás a un auténtico fascista y a un cobarde.

0
1
PSOE
Crisis de Gobierno “El Gobierno está en la UCI”: los aliados de Sánchez afilan el discurso en clave electoral
A la espera de nuevas pruebas que puedan afectar directamente al presidente del Gobierno o algún indicio de financiación ilegal del PSOE, Podemos radicaliza su crítica al bipartidismo y Sumar habla de “un cambio de 180 grados”.
Alicante
Alacant Martín Villa y el expolicía Daniel Aroca irán a juicio por un asesinato político durante la transición
El exministro y empresario será investigado por crímenes contra la humanidad cometidos durante la dictadura franquista. Se trata del primer caso de estas características dirigido desde un juzgado español.
Baleares
Un modelo insostenible El rechazo a la turistificación se expande en Canarias, Baleares y Barcelona
Tras la masiva manifestación en las Islas Canarias del pasado mayo, Palma de Mallorca, Barcelona y San Sebastián salen este 15 de junio a la calle contra un modelo de turismo desmedido insostenible para el territorio y sus habitantes.
Consumo
David Sánchez “Shein está diseñado para crear adicción a través de patrones muy oscuros”
David Sánchez Carpio es director de la Federación de Consumidores y Usuarios (CECU), una de las organizaciones que han denunciado al gigante chino de venta de ropa por internet ante la Comisión Europea. “No hay que culpabilizar a los consumidores".
Opinión
Opinión Amor, alienación y nostalgia en la obra de Wong Kar Wai
El cine de Wong Kar Wai logró captar la avalancha de nostalgia que florecía en el capitalismo tardío frente a la desorientación y la enajenación de los propios sujetos sociales.
Oriente Medio
Oriente Medio Decenas de muertos en una noche de sirenas y misiles cruzados entre Israel e Irán
Después del ataque israelí contra la infraestructura energética y militar iraní, cientos de misiles iraníes atraviesan el cielo israelí e impactan en Tel Aviv, Bat Yam, Tamra y Haifa.

Últimas

Crónica
Justicia En la sala de un juicio a una madre protectora
Esta es una crónica de un juicio a una mujer que pidió medidas por sospechar de abusos sexuales a su hija en el domicilio paterno sin que ninguna institución moviera un dedo y, un mes después, cogió un vuelo a su país para intentar protegerla.
Editorial
Editorial Justicia irracional
Por acción o por omisión, las instituciones violentan a las mujeres. Se llama violencia institucional.
Relato
Relato Rendirse
A mi pesar me tocaba compartir mesa con aquellos documentos y, como estaba de los primeros (no lo habría imaginado al llegar), ya no conseguía quedar por encima, con lo que me gusta.
Más noticias
Portugal
Antifascismo Concentraciones en varias ciudades de Portugal en repulsa a la agresión a un actor por un grupo neonazi
Cientos de personas se concentran en distintas ciudades portuguesas en repulsa a la agresión al actor Adérito Lopes por parte de un grupo de neonazis el pasado 10 de junio.
Navarra
Navarra Denuncian la criminalización de menores y falta de recursos en Marcilla
Trabajadoras del COA de Marcilla denuncian criminalización de menores, falta de recursos y condiciones indignas, mientras el Gobierno de Navarra traslada a 23 menores y refuerza la seguridad tras el brote racista.

Recomendadas

Violencia machista
El Estado que revictimiza Violencia institucional: “Si lo hubiera sabido antes, no hubiera denunciado nunca”
Rocío ha sufrido violencia psicológica, física y sexual por parte de su expareja. Y también violencia institucional en todas las puertas de la red de recursos institucionales que ha ido atravesando.
Galicia
Galicia Activistas bloquean una planta de Altri en Portugal y avisan de que frenarán su expansión en Galicia
El grupo atrancó con cadenas y soldadura las entradas de la planta de Celbi en Leirosa, en la mayor acción directa hasta el momento contra la expansión de la multinacional papelera en territorio gallego: “O povo é quem para Altri”.
Rap
Rap Los Chikos del Maíz: “La música urbana está llena de fachas y votantes de Vox”
Tras un fin de gira accidentado, Toni y Nega dan una tregua indefinida a su proyecto con dos conciertos en Madrid. Horas antes de llenar la sala en la primera cita, visitan la redacción de El Salto.
Río Arriba
Río Arriba Luis González Reyes: “Vivimos en un mundo en el que la escasez es un elemento central”
Primera entrevista del programa Río Arriba en formato podcast y vídeo donde hablamos de las nuevas guerras neocoloniales por recursos en la era de Trump y Putin, de la escasez, del decrecimiento y el colapsismo.