La Navidad en igualdad

Reproducimos una carta de Samuel, un niño de 9 años, sobre los Reyes magos y el sexismo en la industria del juguete.

Samuel, 9 años.

publicado
2018-01-05 06:27:00

Ya empieza la Navidad, donde nos traen regalos y nos juntamos toda la familia. Pero no te creas que no hay problemas, siempre vienen lo reyes magos o eso me parece a mi, pero eso es machismo.

Los reyes magos mandan a los pajes a hacer los regalos y encima a las reinas magas no las dejan ir en camello para repartir los juguetes. Y las reinas magas se quejaron, tiene que haber feminismo dijeron.

Los reyes dijeron, no!, Las cosas de niño son de niño y las de niña, de niña, ¿vale? 

"Toc,toc", dijo una niña a la que su madre y padre le habían educado en igualdad. "Quiero el Halcón milenario y el fin del patriarcado". Los 3 reyes dijeron: "¡No!, pídete juguetes de chica! Ella contestó: "No, no y no".

Las reinas magas hablaron con la niña y le dieron las cosas que había pedido. "Corre, corre", la dijeron en voz baja... Las reinas se preguntaron si eso era una solución. Dijeron que no, así que cogieron valentía y fueron a hablar con los reyes magos y tuvieron una conversación muy, muy seria. "Tenéis mucha razón", contestaron los reyes. "Hemos sido muy cabezotas y machistas". 

Esta buena noticia se extendió por la tierra, con la colaboración de los reyes magos y reinas magas. Los niños y las niñas jugaron en igualdad, y aprendieron a ser feministas.

Colorín colorado esta historia se nos ha revelado.

La vida es mucho mejor con igualdad y amor.

2 Comentarios
#6084 10:46 7/1/2018
Te felicito, un niño de gran valentía y valores, y más aún felicito a las madres y padres que educan a sus hijos en igualdad,como también les enseña hacer las tareas del hogar pues eso no es solo de chica.
Responder
1
0
#5966 12:07 5/1/2018
Genial, enhorabuena Samuel. Una estupenda lección que hemos aprendido con tu escrito.
Responder
4
0

Destacadas

Terrorismo
La CIA conocía los vínculos del GAL con los “servicios de seguridad españoles”

En un documento secreto elaborado a finales de 1984, la central de inteligencia de Estados Unidos denominó a los miembros de la banda paramilitar “vigilantes antiterroristas” y resaltó que mediante sus asesinatos habían logrado disminuir la “capacidad operativa” de ETA.

Publicidad
La Generalitat Valenciana duplica su gasto en publicidad
La inversión del Gobierno valenciano en medios de comunicación durante el año 2017 asciende a casi cuatro millones de euros, el doble que el ejercicio anterior.

Últimas

Tauromaquia
Madrid se tiñe de rojo para acabar con la tauromaquia
Por el final de cualquier festejo taurino, incluidos los encierros, las novilladas o las fiestas populares.
Culturas
Los cines de la gente

La movilización vecinal no solo hizo posible que los cines Renoir de Majadahonda se salvaran del cierre sino que ha convertido esta sala en un lugar de encuentro que demuestra que otra manera de vivir la gran pantalla es posible.

Transporte
Transporte de pasajeros por carretera: de un conflicto laboral a una solución política y social

Las plantillas de las empresas líderes del transporte de pasajeros por carretera en la región, LEDA y UNIONBUS EXTREMADURA, han denunciado este año que sus empresas les adeudaban varias nóminas.

Precariedad laboral
Las marchas contra la precariedad llegan a Madrid

Miles de personas han participado en la manifestación en Madrid de apoyo y bienvenida a las marchas que desde el 19 de mayo han recorrido el país para protestar contra la precariedad y por unas pensiones públicas dignas.

España no es (solo) blanca
Fátima Aatar: “El antirracismo será político o no será”

Activista contra el racismo y la islamofobia, Fátima Aatar es una de las voces más solicitadas por los medios para explicar qué es ser mujer y musulmana. Como si eso fuese incompatible.