La Navidad en igualdad

Reproducimos una carta de Samuel, un niño de 9 años, sobre los Reyes magos y el sexismo en la industria del juguete.

Samuel, 9 años.

publicado
2018-01-05 06:27:00

Ya empieza la Navidad, donde nos traen regalos y nos juntamos toda la familia. Pero no te creas que no hay problemas, siempre vienen lo reyes magos o eso me parece a mi, pero eso es machismo.

Los reyes magos mandan a los pajes a hacer los regalos y encima a las reinas magas no las dejan ir en camello para repartir los juguetes. Y las reinas magas se quejaron, tiene que haber feminismo dijeron.

Los reyes dijeron, no!, Las cosas de niño son de niño y las de niña, de niña, ¿vale? 

"Toc,toc", dijo una niña a la que su madre y padre le habían educado en igualdad. "Quiero el Halcón milenario y el fin del patriarcado". Los 3 reyes dijeron: "¡No!, pídete juguetes de chica! Ella contestó: "No, no y no".

Las reinas magas hablaron con la niña y le dieron las cosas que había pedido. "Corre, corre", la dijeron en voz baja... Las reinas se preguntaron si eso era una solución. Dijeron que no, así que cogieron valentía y fueron a hablar con los reyes magos y tuvieron una conversación muy, muy seria. "Tenéis mucha razón", contestaron los reyes. "Hemos sido muy cabezotas y machistas". 

Esta buena noticia se extendió por la tierra, con la colaboración de los reyes magos y reinas magas. Los niños y las niñas jugaron en igualdad, y aprendieron a ser feministas.

Colorín colorado esta historia se nos ha revelado.

La vida es mucho mejor con igualdad y amor.

Relacionadas

Tribuna
¿Europa social?
1

La fractura social atraviesa una región marcada por la desigualdad y 113 millones de personas en la pobreza.

Tribuna
¡A las urnas! Pedro Sánchez y el final del ciclo progre
7

La convocatoria electoral anticipa un nuevo movimiento para la restauración del régimen del 78. El autor considera que no resolverá la incapacidad del sistema representativo para solucionar los problemas de fondo provocados por la desigualdad económica, la pérdida de derechos sociales y la crisis de legitimidad.

Tribuna
Los monstruos del no-cambio
2
Los monstruos del no-cambio viven como turistas atenazados por el miedo a lo que se sale de lo planeado por los dueños de las agencias de viajes.
2 Comentarios
#6084 10:46 7/1/2018

Te felicito, un niño de gran valentía y valores, y más aún felicito a las madres y padres que educan a sus hijos en igualdad,como también les enseña hacer las tareas del hogar pues eso no es solo de chica.

Responder
1
0
#5966 12:07 5/1/2018

Genial, enhorabuena Samuel. Una estupenda lección que hemos aprendido con tu escrito.

Responder
4
0

Destacadas

Medio ambiente
La lucha contra el cambio climático en España, en el aire

Con la convocatoria de elecciones generales, la propuesta del Gobierno en materia de cambio climático queda en punto muerto. Los expertos alertan de que las medidas urgentes en esta materia no pueden depender del calendario electoral.

Tecnología
¡El Estado-nación ha muerto, larga vida a la Nación Emprendedora!

Si buena parte de los Estados carecen de poder o dinero para diseñar presupuestos verdaderamente sociales, ello es porque los recursos económicos se centralizan en dos guetos de poder estadounidenses: Wall Street y Silicon Valley.

Fascismo
La píldora del día antes

El pensamiento que borra a los individuos —pensamiento autoritario o antipensamiento— comienza en el interior de cada uno y lo hace en el lenguaje; en la normalización de expresiones que uniformizan y aplanan la singularidad de cada uno, de cada una.

Educación
Luz Rello saca la dislexia del armario

Durante los últimos ocho años, la investigadora Luz Rello ha tratado de resolver la ecuación de la dislexia desde la primera persona.

Últimas

Contigo empezó todo
No es país para mujeres libres

En una época en la que  aún no se hablaba de “techos de cristal”, Amparo Poch rompió la cristalería entera.

Ocupación de tierras
Nueva acción en el Cerro Libertad a diez días de que acabe el acuerdo con el BBVA

Desalojado en abril de 2018 por 300 guardias civiles, el Cerro Libertad, en Jaén, se enfrenta a un posible nuevo periodo de abandono a escasos días de que el acuerdo con el BBVA, propietario de la finca, deje sin acceso al colectivo que reivindica la defensa de la tierra andaluza. 

Con f de facha
Rodolfo Martín Villa: el hombre del traje gris o la porra de la Transición

En ConFdeFacha nos gusta la gente polivalente, esos tipos versátiles que pueden cumplir en los sindicatos verticales franquistas y en la dirección de la guerra sucia en la Transición, dirigiendo las principales empresas españolas o como prófugos de la justicia internacional.