We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Ya empieza la Navidad, donde nos traen regalos y nos juntamos toda la familia. Pero no te creas que no hay problemas, siempre vienen lo reyes magos o eso me parece a mi, pero eso es machismo.
Los reyes magos mandan a los pajes a hacer los regalos y encima a las reinas magas no las dejan ir en camello para repartir los juguetes. Y las reinas magas se quejaron, tiene que haber feminismo dijeron.
Los reyes dijeron, no!, Las cosas de niño son de niño y las de niña, de niña, ¿vale?
"Toc,toc", dijo una niña a la que su madre y padre le habían educado en igualdad. "Quiero el Halcón milenario y el fin del patriarcado". Los 3 reyes dijeron: "¡No!, pídete juguetes de chica! Ella contestó: "No, no y no".
Las reinas magas hablaron con la niña y le dieron las cosas que había pedido. "Corre, corre", la dijeron en voz baja... Las reinas se preguntaron si eso era una solución. Dijeron que no, así que cogieron valentía y fueron a hablar con los reyes magos y tuvieron una conversación muy, muy seria. "Tenéis mucha razón", contestaron los reyes. "Hemos sido muy cabezotas y machistas".
Esta buena noticia se extendió por la tierra, con la colaboración de los reyes magos y reinas magas. Los niños y las niñas jugaron en igualdad, y aprendieron a ser feministas.
Colorín colorado esta historia se nos ha revelado.
La vida es mucho mejor con igualdad y amor.
Relacionadas
Tribuna
Tribuna El día después del derrocamiento de Al Asad en Siria
Tribuna
Tribuna Personas solicitantes de asilo, las grandes olvidadas en la reforma del Reglamento de Extranjería
Tribuna
Tribuna Vivienda: es hora de organizarnos
Te felicito, un niño de gran valentía y valores, y más aún felicito a las madres y padres que educan a sus hijos en igualdad,como también les enseña hacer las tareas del hogar pues eso no es solo de chica.
Genial, enhorabuena Samuel. Una estupenda lección que hemos aprendido con tu escrito.