Tribuna
La Navidad en igualdad

Reproducimos una carta de Samuel, un niño de 9 años, sobre los Reyes magos y el sexismo en la industria del juguete.

Samuel, 9 años.

publicado
2018-01-05 06:27:00

Ya empieza la Navidad, donde nos traen regalos y nos juntamos toda la familia. Pero no te creas que no hay problemas, siempre vienen lo reyes magos o eso me parece a mi, pero eso es machismo.

Los reyes magos mandan a los pajes a hacer los regalos y encima a las reinas magas no las dejan ir en camello para repartir los juguetes. Y las reinas magas se quejaron, tiene que haber feminismo dijeron.

Los reyes dijeron, no!, Las cosas de niño son de niño y las de niña, de niña, ¿vale? 

"Toc,toc", dijo una niña a la que su madre y padre le habían educado en igualdad. "Quiero el Halcón milenario y el fin del patriarcado". Los 3 reyes dijeron: "¡No!, pídete juguetes de chica! Ella contestó: "No, no y no".

Las reinas magas hablaron con la niña y le dieron las cosas que había pedido. "Corre, corre", la dijeron en voz baja... Las reinas se preguntaron si eso era una solución. Dijeron que no, así que cogieron valentía y fueron a hablar con los reyes magos y tuvieron una conversación muy, muy seria. "Tenéis mucha razón", contestaron los reyes. "Hemos sido muy cabezotas y machistas". 

Esta buena noticia se extendió por la tierra, con la colaboración de los reyes magos y reinas magas. Los niños y las niñas jugaron en igualdad, y aprendieron a ser feministas.

Colorín colorado esta historia se nos ha revelado.

La vida es mucho mejor con igualdad y amor.

Relacionadas

Tribuna
Juego, set y partido para Ion Tiriac: Carmena asume sus condiciones para el Open de Tenis
6

En abril, poco antes del Open de Tenis y la campaña de las elecciones municipales, Manuela Carmena llegó a un entendimiento con Ion Tiriac y renovó el convenio con la empresa para la organización de un torneo que cuesta del orden de los ocho millones de euros a la ciudad.

Tribuna
Sáhara Occidental en la memoria y en las elecciones
4

El próximo gobierno tiene una oportunidad de oro para enmendar errores e iniciar una vía de verdad, justicia y reparación con el pueblo saharaui que resulta imprescindible.

Tribuna
¿Políticas gitanas?
Las políticas que se han dirigido a la población gitana no son políticas gitanas, son políticas totalmente payas.
2 Comentarios
#6084 12:46 7/1/2018

Te felicito, un niño de gran valentía y valores, y más aún felicito a las madres y padres que educan a sus hijos en igualdad,como también les enseña hacer las tareas del hogar pues eso no es solo de chica.

Responder
1
0
#5966 14:07 5/1/2018

Genial, enhorabuena Samuel. Una estupenda lección que hemos aprendido con tu escrito.

Responder
4
0

Destacadas

Congreso de los Diputados
El regreso de los papagayos: comienza la XIII legislatura

Meritxell Batet es elegida presidenta del Congreso en una sesión constitutiva de legislatura marcada por la entrada de la extrema derecha en el hemiciclo y la presencia de Oriol Junqueras y otros procesados por el 2017 catalán.

Laboral
Trabajadoras de educación infantil en huelga contra el nuevo convenio colectivo

Salarios por debajo del SMI, inestabilidad laboral, falta de correspondencia entre responsabilidad y categorías, exceso de horas de trabajo: las trabajadoras de educación infantil van a la huelga para decir basta a unas condiciones laborales precarias

Elecciones del 26 de mayo
“No vamos a tener una mejor calidad de vida ni una justicia social si vivimos en un entorno contaminado y segregado”

El 26 de mayo se decidirá en las urnas quién gobernará la Comunidad Autónoma de Madrid los próximos cuatro años. En El Salto hemos querido hacer balance de las políticas autonómicas en Sanidad, Educación, Vivienda, Medio Ambiente y Urbanismo y para ello hemos conversado con varias activistas. En esta ocasión repasamos con Nines Nieto, coordinadora de Ecologistas en Acción, las políticas de territorio de la Comunidad de Madrid.

Elecciones del 26 de mayo
Maldita división de las izquierdas
15

Cada uno de esos votos inútiles vuestros son un regalo a Vox, son más votos a Vox que los votos a Vox mismo, computan 3 a 1 en la responsabilidad de que la derecha gobierne en Madrid.

Bestiario
Paco de la Torre: la ciudad es él

Quizá la etiqueta que mejor defina a Francisco de la Torre sea la de liberal, con un punto de populismo elegante. Nada que ver con las Nuevas Huestes Populares.