Transfobia
Hazte Oír pide hasta 14 años de cárcel para Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturias

La organización ultraconservadora Hazte Oír ha denunciado a Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturias, por participar en mayo en una concentración de rechazo a su autobús tránsfobo en Lena.


publicado
2017-12-12 10:30

Hazte Oír ha denunciado a Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturias, y a otras cuatro personas por delitos de amenazas, coacciones, acoso, discriminación, daños contra la integridad moral, desórdenes públicos y daños, por participar en la concentración contra la visita a Asturias del autobús con mensajes tránsfobos de esta organización en mayo.

En la denuncia, Hazte Oír pide la imputación de Ripa e incluye una valoración de los hechos con penas que oscilan entre los 33 meses y los 14 años de cárcel, aunque algunos de los delitos tendrían pena de multa en lugar de prisión. Se trata de una fase previa de la instrucción, ya que aún no se ha hecho una calificación de los delitos investigados en el juzgado.

“En mi caso –ha explicado Ripa en rueda de prensa tras recibir la notificación de la denuncia–, decían que había sido el instigador de delitos de odio en esa concentración que se produjo en la gasolinera de Lena”.

Ripa ha afirmado que la denuncia es “estrambótica y estrafalaria” y que carga contra “las leyes y políticas que fomentan la igualdad entre las personas. Es más un alegato político que una relación de los hechos”.

El secretario general de Podemos Asturias también ha recordado que participó, junto a muchas personas, en una concentración en defensa de las personas trans “cuando este grupo vino a hacer una campaña dirigida a promover el odio hacia las y los menores transexuales, tras otras campañas anteriores que llevaron a cabo contra el aborto o el matrimonio de personas del mismo sexo”.

En su opinión, es grave que “se abra un proceso judicial a quienes defendemos los derechos de las personas trans o LGB y que Hazte Oír quede impune pese a promover el odio. Hay una parte de la ciudadanía que está sufriendo acoso, discriminación en las escuelas, que lo está pasando mal, y campañas como la de Hazte Oír solo favorecen esa discriminación, ese acoso, ese odio a lo diferente”.

En su comparecencia, Ripa también ha anunciado que solicitará por escrito su renuncia al aforamiento, sobre la que tendrá que dirimir el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

13 Comentarios
#5672 15:12 29/12/2017

Dydh

Responder
0
0
Anónimo 15:12 29/12/2017

Y que carajos sabe un niño si es transferencia o que sé yo...?No escucharon esa frase que "aún eres niño", osea que no tienen nada definido hay muchos casos en los que se arrepiente el niño a futuro y está escoria los utiliza para promover su SIDA.

Responder
0
2
#4441 23:55 13/12/2017

Lo que debería ser procesado es esta organización que fomenta el odio y ataca la identidad indivudual de las personas más frágiles como son los menores intersexuales y transexuales. No tienen perdón, y no caben en una sociedad que respete los derechos humanos y las libertades individuales. El mundo será mejor cuando tratemos de educar personas, en igualdad en lugar de poner etiquetas y en dividirlo todo en dos categorías enfrentadas masculino o femenino, que no nos hace ningún favor y lleva a múltiples conflictos.
Que ilegalicen la actividad pública insultante de HO. Si quieren promover sus ideas que lo hagan con conferencias en espacios privados y que traten de captar gente de puerta en puerta predicando. Y que se apliquen el cuento y "dejen a l@s niñ@s en paz"

Responder
3
0
#4409 15:55 13/12/2017

Basta ya de injusticia vuanto le tendria que caer al gobierno por alterar el orden en Barcelona con el rejercito y casi 1000 eridos

Responder
4
2
#4402 13:36 13/12/2017

Pero no tienen pelotas de denuncias a los curas pederastas que tocan a sus propios hijos

Responder
5
2
#4393 2:46 13/12/2017

Grupo ultracatolico. Sacado de su pagina: "Racionalidad. HO se diferencia por buscar la verdad por medio de la razón. No recurre a dogmas o a consignas ideológicas para comunicar las causas en las que actúa. Todo lo que HO propone debe descansar en el acervo de la racionalidad científica, jurídica y antropológica." Eso si, luego organizan conferencias para "sanar" a los homosexuales...muy racional todo

Responder
10
1
#4391 25:29 12/12/2017

Que HAZTE OIR no fomenta el odio? Que no es de lo más asqueroso que hay en España en pkeno

Responder
10
7
Luis C. M. 24:15 12/12/2017

Quien es ese individuo para hacer de Juez y, a la vez, ejecutar el castigo que estima de sentencia?. QUE LO JUZGUEN YA.

Responder
5
15
Jean 23:19 12/12/2017

HO es una organización democrática. Es falsa la calificación que hacen ustedes de ser ultra...
HO sufrió una agresiva, organizada y antidemocrática conducta hacia todas sus campañas poniendo de manifiesto la actitud opresora y contraria a la libertad de expresión propia de un estado de derecho.

Responder
11
26
#4374 22:09 12/12/2017

Todo esto es mentira. Esta gente de HazteOir no promueve ningun odio. Ellos promueven la familia y los derechos de los padres a educar a sus hijos segun sus convicciones. Los que promueven el odio y la intolerancia son los de podemos. Cada persona tiene derecho a expresar lo que piensa. LGTBI y podemistas quieren imponernos una ideologia que no tiene base cientifica ninguna no siquiera sentido comun

Responder
9
31
#4392 2:35 13/12/2017

Que no promueven el odio? Cuando vosotros promoveis campañas en contra de las minorias...que es lo que buscais exactamente?

Responder
9
1
#4396 10:44 13/12/2017

Cuando alguien habla de "base científica" y no es capaz de distinguir lo cultural de lo biológico...

Responder
9
1
#4364 18:42 12/12/2017

Si todos al truco

Responder
2
3

Destacadas

Salario mínimo
Subida del SMI: un acuerdo suficiente si estuviéramos en 2015, dicen algunos sindicatos

El acuerdo para la subida del SMI no ha gustado en el sindicalismo vasco y gallego por quedarse corto, pero hay algo más: una desconfianza a que la recuperación del diálogo social no sea tan positivo para la mayoría trabajadora.

Chile
Asel Luzarraga, un escritor vasco en la lista de Interpol

Luzarraga es escritor, bloguero, filósofo, anarquista y vasco. Fue detenido en 2009 en Chile por poner bombas y condenado a una pena que supondría su expulsión del país. Un montaje que derivó de la denuncia que hacía de la represión del pueblo mapuche que, según denuncia, ha ocasionado que su nombre se haya incluido en la lista negra de Interpol. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos está estudiando su caso.

Sistémico Madrid
Alberto Palatchi, el sefardí que yo llevo dentro

El empresario barcelonés Alberto Palatchi, fundador de Pronovias, amasó una increíble fortuna gracias su negocio de moda nupcial. Tras venderlo, en 2017 trasladó su nuevo holding a un piso en el edificio más caro del barrio de Salamanca.

Especulación urbanística
El macrodesahucio de 18 familias revive el debate sobre el papel de la Sareb
Tres bloques de viviendas de la Sareb en Carabanchel (Madrid), con 18 familias, resisten desde hace meses los intentos de desahucio. El próximo 6 de febrero volverán a intentar echarlos de sus casas, pero tendrán que enfrentarse a los colectivos de vivienda, que harán lo imposible para impedirlo. 

Últimas

Promociones
Aún estás a tiempo, ¡suscríbete!
Estás de suerte, nos quedan unas pocas revistas de Pikara. Así que, hasta agotar existencias, si te suscribes a El Salto puedes conseguir tu ejemplar.
América Latina
Gahela Cari Contreras: “Ya estamos transformando el Perú”
Gahela se define como trans mujer, feminista, migrante e indígena y postula al Congreso del Perú con uno de los programas más valientes e interseccionales de la emergente y diversa izquierda peruana.
Memoria histórica
Contra el pin parental, la vocación democrática de las maestras de la República

Las maestras y los maestros republicanos fueron los funcionarios más represaliados por el franquismo. Parece que debemos seguir insistiendo en que nuestros conciudadanos se pregunten por qué. Sobre todo en Murcia

Derecho a la ciudad
La política de las migajas: San Buda en Cáceres
El Ayuntamiento de Cáceres se suma a la política competitiva entre grandes municipios por atraer una inversión privada cuyos resultados no están claros.
Antiespecismo
Los animales a los que rescatamos, y aquellos a los que no
La crisis de incendios forestales en Australia arroja luz, una vez más, sobre las incoherencias que hay tras el trato que les damos a los animales.