Hazte Oír pide hasta 14 años de cárcel para Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturias

La organización ultraconservadora Hazte Oír ha denunciado a Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturias, por participar en mayo en una concentración de rechazo a su autobús tránsfobo en Lena.


publicado
2017-12-12 10:30:00

Hazte Oír ha denunciado a Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturias, y a otras cuatro personas por delitos de amenazas, coacciones, acoso, discriminación, daños contra la integridad moral, desórdenes públicos y daños, por participar en la concentración contra la visita a Asturias del autobús con mensajes tránsfobos de esta organización en mayo.

En la denuncia, Hazte Oír pide la imputación de Ripa e incluye una valoración de los hechos con penas que oscilan entre los 33 meses y los 14 años de cárcel, aunque algunos de los delitos tendrían pena de multa en lugar de prisión. Se trata de una fase previa de la instrucción, ya que aún no se ha hecho una calificación de los delitos investigados en el juzgado.

“En mi caso –ha explicado Ripa en rueda de prensa tras recibir la notificación de la denuncia–, decían que había sido el instigador de delitos de odio en esa concentración que se produjo en la gasolinera de Lena”.

Ripa ha afirmado que la denuncia es “estrambótica y estrafalaria” y que carga contra “las leyes y políticas que fomentan la igualdad entre las personas. Es más un alegato político que una relación de los hechos”.

El secretario general de Podemos Asturias también ha recordado que participó, junto a muchas personas, en una concentración en defensa de las personas trans “cuando este grupo vino a hacer una campaña dirigida a promover el odio hacia las y los menores transexuales, tras otras campañas anteriores que llevaron a cabo contra el aborto o el matrimonio de personas del mismo sexo”.

En su opinión, es grave que “se abra un proceso judicial a quienes defendemos los derechos de las personas trans o LGB y que Hazte Oír quede impune pese a promover el odio. Hay una parte de la ciudadanía que está sufriendo acoso, discriminación en las escuelas, que lo está pasando mal, y campañas como la de Hazte Oír solo favorecen esa discriminación, ese acoso, ese odio a lo diferente”.

En su comparecencia, Ripa también ha anunciado que solicitará por escrito su renuncia al aforamiento, sobre la que tendrá que dirimir el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

13 Comentarios
Anónima 13:12 29/12/2017
Dydh
Responder
0
0
Anónimo 13:12 29/12/2017
Y que carajos sabe un niño si es transferencia o que sé yo...?No escucharon esa frase que "aún eres niño", osea que no tienen nada definido hay muchos casos en los que se arrepiente el niño a futuro y está escoria los utiliza para promover su SIDA.
Responder
0
0
Anónima 21:55 13/12/2017
Lo que debería ser procesado es esta organización que fomenta el odio y ataca la identidad indivudual de las personas más frágiles como son los menores intersexuales y transexuales. No tienen perdón, y no caben en una sociedad que respete los derechos humanos y las libertades individuales. El mundo será mejor cuando tratemos de educar personas, en igualdad en lugar de poner etiquetas y en dividirlo todo en dos categorías enfrentadas masculino o femenino, que no nos hace ningún favor y lleva a múltiples conflictos. Que ilegalicen la actividad pública insultante de HO. Si quieren promover sus ideas que lo hagan con conferencias en espacios privados y que traten de captar gente de puerta en puerta predicando. Y que se apliquen el cuento y "dejen a l@s niñ@s en paz"
Responder
3
0
Luis C. M. 22:15 12/12/2017
Quien es ese individuo para hacer de Juez y, a la vez, ejecutar el castigo que estima de sentencia?. QUE LO JUZGUEN YA.
Responder
5
14
Anónima 0:46 13/12/2017
Grupo ultracatolico. Sacado de su pagina: "Racionalidad. HO se diferencia por buscar la verdad por medio de la razón. No recurre a dogmas o a consignas ideológicas para comunicar las causas en las que actúa. Todo lo que HO propone debe descansar en el acervo de la racionalidad científica, jurídica y antropológica." Eso si, luego organizan conferencias para "sanar" a los homosexuales...muy racional todo
Responder
9
1
Anónima 13:55 13/12/2017
Basta ya de injusticia vuanto le tendria que caer al gobierno por alterar el orden en Barcelona con el rejercito y casi 1000 eridos
Responder
4
2
Anónima 11:36 13/12/2017
Pero no tienen pelotas de denuncias a los curas pederastas que tocan a sus propios hijos
Responder
5
2
Anónima 23:29 12/12/2017
Que HAZTE OIR no fomenta el odio? Que no es de lo más asqueroso que hay en España en pkeno
Responder
10
6
Jean 21:19 12/12/2017
HO es una organización democrática. Es falsa la calificación que hacen ustedes de ser ultra... HO sufrió una agresiva, organizada y antidemocrática conducta hacia todas sus campañas poniendo de manifiesto la actitud opresora y contraria a la libertad de expresión propia de un estado de derecho.
Responder
11
25
Anónima 20:09 12/12/2017
Todo esto es mentira. Esta gente de HazteOir no promueve ningun odio. Ellos promueven la familia y los derechos de los padres a educar a sus hijos segun sus convicciones. Los que promueven el odio y la intolerancia son los de podemos. Cada persona tiene derecho a expresar lo que piensa. LGTBI y podemistas quieren imponernos una ideologia que no tiene base cientifica ninguna no siquiera sentido comun
Responder
9
29
Anónima 8:44 13/12/2017
Cuando alguien habla de "base científica" y no es capaz de distinguir lo cultural de lo biológico...
Responder
8
1
Anónima 0:35 13/12/2017
Que no promueven el odio? Cuando vosotros promoveis campañas en contra de las minorias...que es lo que buscais exactamente?
Responder
8
1
Anónima 16:42 12/12/2017
Si todos al truco
Responder
2
3

Destacadas

Alemania
El SPD aprueba negociar un nuevo acuerdo de gobierno con Merkel

El Congreso del Partido Socialdemócrata da luz verde a las intenciones de Martin Schulz de formar la tercera Gran Coalición. 

Urbanismo
Once nombres que hicieron malabarismos para impulsar la operación Chamartín

Arias-Salgado, Álvarez Cascos y altos directivos de Renfe son algunas de las personas que movieron hilos para beneficiar a la antigua Argentaria y a la constructora San José en el proyecto urbanístico del norte madrileño.

España no es (solo) blanca
Lorena Delgado, la chef que habla con los alimentos
Nacida en Colombia hace 36 años, reside en Barcelona donde organiza eventos en los que comer es una experiencia emocional.
Biodiversidad
¿Dónde se ha metido la pantera de Guadalajara?
Decenas de personas avistaron en el verano y el otoño un gran felino de color negro en la Sierra Norte arriacense. Ninguna prueba de su existencia es concluyente. En el Reino Unido, entre 2.000 y 4.000 personas al año denuncian hechos similares, aunque las capturas son nulas. Los llaman Alien Big Cats. 

Últimas

Estados Unidos
La Santa Alianza de Trump, Netanyahu y el príncipe Salman

Al cumplirse este 20 de enero un año de su llegada al poder, Trump quiere cerrar el cerco a Irán en una alianza contra natura con Arabia Saudí e Israel

Maltrato animal
Logroño se declara libre de circos con animales
1

Las activistas por el bienestar animal de La Rioja se felicitan tras años de trabajo y dedicación que continua, en la calle y las instituciones.

Culturas
Julie Doucet, el cómic como experimentación
Con sus tebeos, la artista Julie Doucet forjó todo un nuevo universo, ahora al alcance de las generaciones más jóvenes.