Transfobia
Hazte Oír pide hasta 14 años de cárcel para Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturias

La organización ultraconservadora Hazte Oír ha denunciado a Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturias, por participar en mayo en una concentración de rechazo a su autobús tránsfobo en Lena.


publicado
2017-12-12 10:30

Hazte Oír ha denunciado a Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturias, y a otras cuatro personas por delitos de amenazas, coacciones, acoso, discriminación, daños contra la integridad moral, desórdenes públicos y daños, por participar en la concentración contra la visita a Asturias del autobús con mensajes tránsfobos de esta organización en mayo.

En la denuncia, Hazte Oír pide la imputación de Ripa e incluye una valoración de los hechos con penas que oscilan entre los 33 meses y los 14 años de cárcel, aunque algunos de los delitos tendrían pena de multa en lugar de prisión. Se trata de una fase previa de la instrucción, ya que aún no se ha hecho una calificación de los delitos investigados en el juzgado.

“En mi caso –ha explicado Ripa en rueda de prensa tras recibir la notificación de la denuncia–, decían que había sido el instigador de delitos de odio en esa concentración que se produjo en la gasolinera de Lena”.

Ripa ha afirmado que la denuncia es “estrambótica y estrafalaria” y que carga contra “las leyes y políticas que fomentan la igualdad entre las personas. Es más un alegato político que una relación de los hechos”.

El secretario general de Podemos Asturias también ha recordado que participó, junto a muchas personas, en una concentración en defensa de las personas trans “cuando este grupo vino a hacer una campaña dirigida a promover el odio hacia las y los menores transexuales, tras otras campañas anteriores que llevaron a cabo contra el aborto o el matrimonio de personas del mismo sexo”.

En su opinión, es grave que “se abra un proceso judicial a quienes defendemos los derechos de las personas trans o LGB y que Hazte Oír quede impune pese a promover el odio. Hay una parte de la ciudadanía que está sufriendo acoso, discriminación en las escuelas, que lo está pasando mal, y campañas como la de Hazte Oír solo favorecen esa discriminación, ese acoso, ese odio a lo diferente”.

En su comparecencia, Ripa también ha anunciado que solicitará por escrito su renuncia al aforamiento, sobre la que tendrá que dirimir el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

13 Comentarios
#5672 15:12 29/12/2017

Dydh

Responder
0
0
Anónimo 15:12 29/12/2017

Y que carajos sabe un niño si es transferencia o que sé yo...?No escucharon esa frase que "aún eres niño", osea que no tienen nada definido hay muchos casos en los que se arrepiente el niño a futuro y está escoria los utiliza para promover su SIDA.

Responder
0
2
#4441 23:55 13/12/2017

Lo que debería ser procesado es esta organización que fomenta el odio y ataca la identidad indivudual de las personas más frágiles como son los menores intersexuales y transexuales. No tienen perdón, y no caben en una sociedad que respete los derechos humanos y las libertades individuales. El mundo será mejor cuando tratemos de educar personas, en igualdad en lugar de poner etiquetas y en dividirlo todo en dos categorías enfrentadas masculino o femenino, que no nos hace ningún favor y lleva a múltiples conflictos.
Que ilegalicen la actividad pública insultante de HO. Si quieren promover sus ideas que lo hagan con conferencias en espacios privados y que traten de captar gente de puerta en puerta predicando. Y que se apliquen el cuento y "dejen a l@s niñ@s en paz"

Responder
3
0
#4409 15:55 13/12/2017

Basta ya de injusticia vuanto le tendria que caer al gobierno por alterar el orden en Barcelona con el rejercito y casi 1000 eridos

Responder
4
2
#4402 13:36 13/12/2017

Pero no tienen pelotas de denuncias a los curas pederastas que tocan a sus propios hijos

Responder
5
2
#4393 2:46 13/12/2017

Grupo ultracatolico. Sacado de su pagina: "Racionalidad. HO se diferencia por buscar la verdad por medio de la razón. No recurre a dogmas o a consignas ideológicas para comunicar las causas en las que actúa. Todo lo que HO propone debe descansar en el acervo de la racionalidad científica, jurídica y antropológica." Eso si, luego organizan conferencias para "sanar" a los homosexuales...muy racional todo

Responder
10
1
#4391 25:29 12/12/2017

Que HAZTE OIR no fomenta el odio? Que no es de lo más asqueroso que hay en España en pkeno

Responder
10
7
Luis C. M. 24:15 12/12/2017

Quien es ese individuo para hacer de Juez y, a la vez, ejecutar el castigo que estima de sentencia?. QUE LO JUZGUEN YA.

Responder
5
15
Jean 23:19 12/12/2017

HO es una organización democrática. Es falsa la calificación que hacen ustedes de ser ultra...
HO sufrió una agresiva, organizada y antidemocrática conducta hacia todas sus campañas poniendo de manifiesto la actitud opresora y contraria a la libertad de expresión propia de un estado de derecho.

Responder
11
26
#4374 22:09 12/12/2017

Todo esto es mentira. Esta gente de HazteOir no promueve ningun odio. Ellos promueven la familia y los derechos de los padres a educar a sus hijos segun sus convicciones. Los que promueven el odio y la intolerancia son los de podemos. Cada persona tiene derecho a expresar lo que piensa. LGTBI y podemistas quieren imponernos una ideologia que no tiene base cientifica ninguna no siquiera sentido comun

Responder
9
31
#4392 2:35 13/12/2017

Que no promueven el odio? Cuando vosotros promoveis campañas en contra de las minorias...que es lo que buscais exactamente?

Responder
9
1
#4396 10:44 13/12/2017

Cuando alguien habla de "base científica" y no es capaz de distinguir lo cultural de lo biológico...

Responder
9
1
#4364 18:42 12/12/2017

Si todos al truco

Responder
2
3

Destacadas

Sanidad
Antibióticos, armas de doble filo
Los antibióticos insuflan enormes dosis de esperanza diaria. Si bien, la paradoja se adueña de un nuevo paradigma. Su eficacia queda entre las cuerdas por la proliferación de bacterias invulnerables a sus efectos.
Elecciones 10N
Bel Pozueta: “Altsasu es un ejemplo claro de la utilización política de un código postal”

En las elecciones de noviembre, casi diez mil personas más han votado a EH Bildu, otorgando a su cabeza de lista, Bel Pozueta, un acta de diputada en el Congreso.

Fascismo
Hacia un nuevo espacio neofascista global

El neofascismo actual se diferencia del fascismo clásico en que puede convivir, al menos por el momento, con las instituciones representativas del modelo liberal y con las instituciones jurídicas del Estado de Derecho. Eso sí, vaciadas de contenido y reenviadas a la esfera estrictamente formal.

Bolivia
El golpe anunciado que Evo Morales no supo prever (I)

Semanas antes del 20 de octubre ya parecía claro que la estrategia tanto de la oposición parlamentaria como de las fuerzas ultras y violentas agrupadas en los Comités Cívicos de Santa Cruz, Potosí y otras ciudades, era no reconocer los resultados electorales si estos daban un triunfo a Evo Morales.

Memoria histórica
Mientras les quede voz
Luisa Vicente preside la Asociación Salamanca Memoria y Justicia, desde donde trabaja para recuperar la memoria de las 1.300 víctimas de la provincia.
Reino Unido
Por qué necesitamos sindicatos de inquilinos

Los sindicatos de inquilinos son la historia de la gente que desarrolla y se otorga poder a sí misma, y esa es la clave de cualquier cambio radical que merezca la pena y perdure.

Últimas

Refugiados
Solicitantes de asilo denuncian la ineficaz acogida del Ministerio y el Ayuntamiento

Más de 30 solicitantes de protección internacional, acompañadas por integrantes de la Red Solidaria de Acogida y la Parroquia San Carlos Borromeo, han presentado ante el registro del Ayuntamiento reclamaciones ante la mala gestión del Samur Social y la ineficiencia de un sistema de acogida que les deja en situación de calle. 

Bolivia
La OEA con Evo, como Pinochet con Allende

La sucesión de aquellos episodios de la tragedia chilena parecen reflejarse hoy, con extraña similitud, en el golpe que sufre Bolivia. Y es que, como Pinochet hiciera con Allende, el presidente Evo Morales, exiliado en México, ha señalado la traición de la OEA para marcar los tiempos del golpe.