Sphera
Resistencias 1: Trabajadores migrantes a la vanguardia sindical
El noroeste de Italia es conocido por su industria. La zona se ha convertido en un lugar importante para el sector logístico, y la mayoría de sus trabajadores son migrantes. Trabajadores que, en un contexto de crisis inmobiliaria y aumento del coste de la vida, se ven obligados a aceptar condiciones de trabajo muy duras, salarios bajos y contratos irregulares.
Para luchar contra estos abusos y defender sus derechos laborales, muchos de ellos pertenecen a USB, un sindicato que tiene como objetivo luchar por los derechos de los trabajadores precarios más allá de los principales sindicatos tradicionales del país.
Alaa y Riad son referentes en USB, forman parte de los trabajadores de la logística que reclaman mejores condiciones laborales y contratos justos. Se unen junto a otros trabajadores para discutir acciones para visibilizar sus problemas y hacer reaccionar a los empresarios. Los miembros de USB señalan cómo el discurso xenófobo es funcional a la explotación laboral.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!