Sphera
Cine rural para crear comunidad
Fresnedillas de la Oliva es un pueblo de menos de 2.000 habitantes en la Comunidad de Madrid, pero desde hace varios meses ha sido escenario de una película. Una cooperativa trajo la idea de rodar un cortometraje de terror en este municipio, involucrando a todos los habitantes en su reparto.
Caterina Rimelli y Nino Morante son los responsables de este guión, cuyo objetivo es fomentar la comunidad a través de experiencias artísticas y educativas. Entre las influencias para las escenas de este cortometraje, citan a Win Wenders, Jim Jarmusch, Rossellini y Tarantino. Los realizadores han buscado un equilibrio entre lo recreativo y lo profesional, utilizando la creación como herramienta para revitalizar una zona rural y fortalecer los vínculos entre vecinos.
Un reportaje en colaboración con Sphera Network.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!