[Vídeo] Qué está pasando en Brasil, en tres minutos

Glenn Greenward, premio Pulitzer, premio George Polk y premio Hermanos Scholl, analiza en solo tres minutos lo que está pasando en Brasil y la detención de Lula.

Lula Sao Paulo
Lula arropado por sus seguidores en São Paulo el 20 de julio 2017. Foto: Paulo Pinto/Agência PT

publicado
2018-04-10 13:52:00


Sobre este blog
Queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Por un cambio en la sociedad y en la conciencia social.
Ver todas las entradas
5 Comentarios
Diego 1:50 11/4/2018

Vamos a ver, llevo 5 años viviendo en Brasil y no entiendo porque fuera se cuenta otra historia. Lula es un ladrón que hundió la PETROBRAS y el pais dejandolo con una deuda record, taxas de inflación del 10% anuales y taxas de interés de 300% anuales (un absurdo, si debes dinero en Brasil estas jodido). Esto es lo que pasa cuando coges dinero que no existe y se lo das a los mas vagos del pais para comprar su voto, y no creas tejido industrial, el sistema economico se descompensa. Os parece normal dar una ayuda a un asesino que está en la cárcel de un salario minimo y medio??

Responder
7
7
Diego 18:34 11/4/2018

¿Fuera del país? Qué gracia, como si dentro del país no se contara esa "historia". Te has creído todo lo que dicen los medios de derechas, se nota perfectamente donde te informas y por donde te mueves. Defines a Lula como el presidente de la deuda cuando es el presidente de el éxito económico, sacando de la pobreza a 28 millones de brasileños, redujendo drásticamente la desnutrición y la desescolarización, y tú dices que es dinero que se le da a los vagos. El pobre discurso que tiene toda la derecha en toda América Latina. Tú lo que quieres es que vuelva lo que había antes donde el 90% de los recursos la controlen el 10% de la población, o te has creído el discurso de los que quieren esto. Sigue así, muy buenos valores, empatía, no muerdas la mano de tus amos.

Responder
4
8
#13368 21:15 11/4/2018

te puedes apoyar el múgica el parece mas íntegro, pero lula es un ladron y yo no defiendo a ladron sea cual sea su ideologia. Para que veas el absurdo que hay aqui en Brasil, te puedes pagar un cubata pagando en 3 plazos

Responder
6
5
Anonima 13:42 10/4/2018

Como se dice por mi pueblo: " Más claro cebollas". Por otra parte la realidad siempre supera la ficción. Espero que esto haga aflorar lo mejor de la sociedad brasileira pues se trata de un golpe de estado en toda regla.

Responder
10
8
#13298 1:52 11/4/2018

El impeachment de dilma basicamente fue porque de repente nombró ministro a Lula (después de años alejado de la política visible) para que estuviese aforado y asi no poder ir a la carcel. Vamos lo que hacen muchos ladrones en España.

Responder
8
4
Sobre este blog
Queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Por un cambio en la sociedad y en la conciencia social.
Ver todas las entradas

Destacadas

Pensamiento
Thomas Fazi: “No puedes solucionar una crisis creada por el euro dentro del euro”

Políticas de identidad, crisis económica, arquitectura del sistema financiero, posibilidades de una coordinación de gobiernos de izquierda dentro de la UE... Thomas Fazi se mete en todos los jardines del presente político común a los Estados europeos.

Antiespecismo
¿Qué hace un oso en las Bardenas?

Sendaviva celebra su decimoquinto aniversario con la amplición del número de animales explotados en su zoológico y con una nueva inyección de dinero público, cuatro millones de euros para 2018 y 2019, que suman un total de 68 millones aportados por el Gobierno de Navarra.