Brasil
[Vídeo] Qué está pasando en Brasil, en tres minutos

Glenn Greenward, premio Pulitzer, premio George Polk y premio Hermanos Scholl, analiza en solo tres minutos lo que está pasando en Brasil y la detención de Lula.

Lula Sao Paulo
Lula arropado por sus seguidores en São Paulo el 20 de julio 2017. Foto: Paulo Pinto/Agência PT

publicado
2018-04-10 13:52


Sobre este blog
Queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Por un cambio en la sociedad y en la conciencia social.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Brasil
“Lula livre” estalló en las gargantas y se hizo canción

En torno a las 21hs hora de España, Lula, ex presidente de Brasil, salía de la cárcel de Curitiba, después de 580 días de cautiverio.

Brasil
Carlos Minc, exministro de Lula: “Bolsonaro se lava las manos con las cenizas amazónicas”

Carlos Minc fue ministro de Medio Ambiente de Brasil entre 2008 y 2010, durante el segundo mandato de Lula. El actual diputado por Río de Janeiro denuncia la responsabilidad del presidente Jair Bolsonaro en la destrucción del Amazonía, en la proliferación de los agrotóxicos y una política “entreguista” con los Estados Unidos de Donald Trump.

Brasil
El tic tac de la justicia resuena en la familia Bolsonaro

El cerco de las investigaciones en torno al asesinato de Marielle Franco, concejala carioca del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y su chófer Anderson Gomes, parece empezar a cerrarse sobre Jair Bolsonaro y su núcleo familiar.

5 Comentarios
#13298 3:52 11/4/2018

El impeachment de dilma basicamente fue porque de repente nombró ministro a Lula (después de años alejado de la política visible) para que estuviese aforado y asi no poder ir a la carcel. Vamos lo que hacen muchos ladrones en España.

Responder
8
4
Diego 3:50 11/4/2018

Vamos a ver, llevo 5 años viviendo en Brasil y no entiendo porque fuera se cuenta otra historia. Lula es un ladrón que hundió la PETROBRAS y el pais dejandolo con una deuda record, taxas de inflación del 10% anuales y taxas de interés de 300% anuales (un absurdo, si debes dinero en Brasil estas jodido). Esto es lo que pasa cuando coges dinero que no existe y se lo das a los mas vagos del pais para comprar su voto, y no creas tejido industrial, el sistema economico se descompensa. Os parece normal dar una ayuda a un asesino que está en la cárcel de un salario minimo y medio??

Responder
7
7
Diego 20:34 11/4/2018

¿Fuera del país? Qué gracia, como si dentro del país no se contara esa "historia". Te has creído todo lo que dicen los medios de derechas, se nota perfectamente donde te informas y por donde te mueves. Defines a Lula como el presidente de la deuda cuando es el presidente de el éxito económico, sacando de la pobreza a 28 millones de brasileños, redujendo drásticamente la desnutrición y la desescolarización, y tú dices que es dinero que se le da a los vagos. El pobre discurso que tiene toda la derecha en toda América Latina. Tú lo que quieres es que vuelva lo que había antes donde el 90% de los recursos la controlen el 10% de la población, o te has creído el discurso de los que quieren esto. Sigue así, muy buenos valores, empatía, no muerdas la mano de tus amos.

Responder
4
8
#13368 23:15 11/4/2018

te puedes apoyar el múgica el parece mas íntegro, pero lula es un ladron y yo no defiendo a ladron sea cual sea su ideologia. Para que veas el absurdo que hay aqui en Brasil, te puedes pagar un cubata pagando en 3 plazos

Responder
6
5
Anonima 15:42 10/4/2018

Como se dice por mi pueblo: " Más claro cebollas". Por otra parte la realidad siempre supera la ficción. Espero que esto haga aflorar lo mejor de la sociedad brasileira pues se trata de un golpe de estado en toda regla.

Responder
10
8
Sobre este blog
Queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Por un cambio en la sociedad y en la conciencia social.
Ver todas las entradas

Destacadas

Las Kellys
Las kellys impulsan una organización internacional contra las subcontratas

Con el nombre de We end outsourcing, un grupo de kellys españolas junto a sindicalistas de Reino Unido y Francia trabajan en la creación de un colectivo internacional contra las subcontratas abusivas.

COP25
Greta Thunberg, en Madrid: “Necesitamos más activistas climáticos”

La  joven activista sueca, instigadora de las protestas Fridays for Future que hoy se reproducen por todo el planeta, ha pedido a las naciones que se pongan de acuerdo de una vez por todas y cierren un Acuerdo de París ambicioso.

Feminismos
Ana Bernal Triviño: “Los bulos y la desinformación ponen en riesgo el apoyo social a las víctimas”

A principios de otoño Ana Bernal Triviño, reconocida periodista feminista, presentaba el libro No manipuléis al feminismo: una defensa contra los bulos machistas. En ese marco conversamos con ella sobre el rol de los medios en el auge y blanqueamiento de discursos misóginos. Pero también abordamos un debate nada fácil, el que enfrenta a los feminismos en torno a la prostitución.

Marruecos
El amor no es un crimen, la lucha por reformar el Código Penal marroquí

Nace una iniciativa popular para “forzar” al Parlamento a debatir sobre la legislación que castiga las relaciones sexuales fuera del matrimonio o entre personas del mismo sexo, el adulterio y el aborto.

Cárceles
De la celda al estigma social

La prisión no acaba cuando un recluso cumple su pena. Ya en la calle, las personas que han pasado por los centros penitenciarios se enfrentan a la falta de trabajo y al estigma social. Los voluntarios de asociaciones como Darse o Cupif explican las dificultades que encuentra una persona presa a la hora de reinsertarse y el trabajo que realizan para allanar el camino.

Últimas

Racismo
Hortaleza distorsionada

Alguien dibujó una diana gigante en la paredes del centro de primera acogida de Hortaleza, y otros han ejecutado.

Extrema derecha
El detenido con el mayor arsenal de explosivos caseros hacía apología franquista y propaganda de Vox en redes sociales

La persona detenida en Miranda de Ebro con 17 explosivos de fabricación casera dispuestos para ser utilizados hacía propaganda de la dictadura franquista en un perfil de Facebook que varios vecinos de la localidad burgalesa identifican como gestionado por él. La Guardia Civil considera que, para la investigación, “es irrelevante que el detenido hiciese apología en redes sociales de partidos políticos legales, ya sean de extrema izquierda o extrema derecha”.

América Latina
Arantxa Tirado: “Venezuela es el paradigma de lo que le espera a cualquier gobierno que desafíe al neoliberalismo”

Arantxa Tirado es politóloga y experta en América Latina. Es autora de Venezuela: más allá de mentiras y mitos, un libro con el que quiere romper con las falsas verdades y bulos creados en torno al chavismo y la situación en Venezuela.