Actualidad
¿Qué es mi patria?

Mientras Rajoy y Rivera pierden el culo poniendo tuits sobre el himno de Marta Sánchez...

Marta Sánchez
Marta Sánchez cantando Spanish Revolution

publicado
2018-02-23 11:02

Mi patria es mi barrio, la familia gitana del cuarto piso que vive de okupa, el rumano del sexto que comparte piso con una pareja de República Dominicana con una niña, el cine, el teatro, la asociación cultural a tres calles de mi casa, los pequeños comercios, la panadería de la calle de atrás, la panadera y sus buenos días, la plaza con las terrazas llenas pasando la tarde del sábado, mis compañeros de trabajo, mi familia y mi día a día.

Mi patria nunca será una bandera defendida por políticos burgueses para sus propios intereses y para la clara separación del pueblo para poder mantener sus privilegios.

Mi patria no es Marta Sánchez.


Sobre este blog
Queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Por un cambio en la sociedad y en la conciencia social.
Ver todas las entradas

Relacionadas

COP25
Los ecologistas cifran en 500.000 personas la asistencia a la Marcha por el Clima

La protesta, acto central del movimiento de contestación a la falta de ambición climática de los líderes globales, busca presionar para que la COP25 termine de cerrar un Acuerdo de París realista que contribuya a frenar la emergencia climática.

Cárceles
De la celda al estigma social

La prisión no acaba cuando un recluso cumple su pena. Ya en la calle, las personas que han pasado por los centros penitenciarios se enfrentan a la falta de trabajo y al estigma social. Los voluntarios de asociaciones como Darse o Cupif explican las dificultades que encuentra una persona presa a la hora de reinsertarse y el trabajo que realizan para allanar el camino.

26 Comentarios
#13268 14:52 10/4/2018

España da vergüenza. Quién sienta el suficiente orgullo como para ponerse a cantarle un himno, debería de leer un poco más y cambiar las fuentes.
Personalmente me siento sin patria. Ni pueblo despierto, crítico y con afán de culturizarse y cambiar las cosas juntos desde abajo atisvo.

Responder
0
0
Sandra 11:26 27/2/2018

El himno está muy bien como está. A mi siempre me ha emocionado escucharlo. No sé el porqué de esa manía debuscarle letra. Si somos uno de los pocos países que no tiene letra el himno pues genial, España ist diferent. Pero, desde luego, si le quieren buscar una letra que lo haga alguien en condiciones y con el ritmo normal. Porque sinceramente, ese esperpento de Marta Sánchez ni se parece al himno.

Responder
0
0
Armando Mas Acres 13:00 25/2/2018

Yo vivo muy bien sin patria ni dios ni amo. Salud a los camaradas antifascistas

Responder
8
14
#9100 4:49 25/2/2018

La verdad es que como estreno os ha quedado un poco chusco. Y el Évole ya huele.

Responder
20
3
#9097 2:44 25/2/2018

tu patria es tu familia, es tu barrio, son tus antepasados, son tus descendientes, es la sanidad, es la educacion, es la cultura, es su historia, es su futuro, eso es tu patria, cosa que en españa no entendemos.

Responder
27
0
Cinturónrojo 23:31 23/2/2018

A mí está bandera y esté himno no representa, es una imposición del 78, yo quiero el himno y la bandera qué los golpistas robaron a mi abuelo en el 36, éstos son los estandartes del fascismo español.

Salud y República.

Responder
31
86
#9098 2:48 25/2/2018

Pero zoquete, si ambas cosas tienen varios siglos de antiguedad.

Responder
30
11
Cinturónrojo 11:39 26/2/2018

Si hay algún zoquete lo serás tú anónimo, esa música es de una marcha militar, no es una creación del pueblo, pero leyendo lo que escribes como lo escribes, eres de los que todo siga igual y nada cambié.
Me reitero quiero el himno de Riego y la Tricolor que le robaron a mi abuelo.

Salud y República.

Responder
6
0
Armando Mas Acres 12:55 25/2/2018

¿No entiendes que lo que no queremos ningún símbolo que huela a fascismo? y la bandera de españa, la corona su himno sus iglesias, los militares, los empresarios, los toros y el fútbol, en fin toda esapña apesta a fascismo

Responder
6
23
#9108 12:59 25/2/2018

Franco se alzó en armas contra la República con la tricolor. Al poco los carlistas exigieron usar la rojigualda. A los golpistas les importaba menos la bandera de lo que les importa ahora a muchos.

Responder
6
0
#9029 19:09 23/2/2018

Esto es el colmo. Puede no gustarte el himno de Marta Sánchez. Puede que no se sabe porqué nunca te guste el himno o la bandera. Puede que te de alergia cada vez que pronuncias España. Pero lo que es de médico de guardia es que digas que los pensionistas dirigidos que sólo piensan en sí mismos sin importarle nada las generaciones futuras sean patriotas porque reclaman su interés particular.

Responder
72
69
#9036 20:18 23/2/2018

Si no sabes por qué no nos gusta el himno, la bandera o los defraudadores de impuestos como Marta, quizás deberías repasar la historia de este país

Responder
30
13
#9031 19:42 23/2/2018

Amig@, esos pensionistas mantienen con su pensión a familias enteras de futuras generaciones como dices tú. Así que NO. No piensan solo en ellos mismos :)

Responder
36
47
Angel 19:46 23/2/2018

Reclaman a lo que tienen derecho. A una pension digna tras una vida entera de trabajo y contribucion a las arcas del Estado pagando sus impuestos. Si realmente piensas que los pensionistas que se manifiestan por sus pensiones solo piensan en si mismos sin importarle las generaciones futuras, eres un o una pobre ignorante sin un dedo de frente. Un dia seras tu la o el pensionista y si esta gente que se manifiesta hoy consigue algo ya te acordaras de ellos y quizas sientas vergüenza por las tonterias que salen de tu boca.

Responder
39
5
#9111 13:06 25/2/2018

Si cotizas por el mínimo cobrarás el mínimo. A muchos les ha interesado vivir con más dinero y cotizar poco mientras que a otros les ha supuesto un sacrificio diario contribuir más.

Responder
7
3
#9101 10:08 25/2/2018

Parece ser q no te vas a jubilar nunca!!! Defienden 1 interes q en 1 futuro nos afectara a todos...Melón!!!

Responder
2
4
carmelo 16:43 23/2/2018

Hace unos dias, mi nieto llegó tarareando el himno de españa y lo sentí, creo que los que canten els segadors o cualquier otro himno nacional que no deben opinar por los que no tenemos letra para el himno

Responder
25
10
Anónimo 11:11 25/2/2018

El día que mi nieto llegue a casa tarareando eso le corro a gorrazos :D

Responder
8
27
yerbasmagicas
Malatesta 16:08 23/2/2018

¿De donde es la vacaza? ¿de donde pace o de donde nace? La vaca-burra es de donde paga sus impuestos, Yankilandia en este caso. Marta Sanchez es una contribuyente, aporta su granito de arena a la ruina de España al pagar sus tributos al tesoro norteamericano. Y para ocultar esa situación antipatrótica inventa un himno a los evasores fiscales. Una, grande y libertina

Responder
44
2
#9110 13:03 25/2/2018

Marta Sánchez ha vivido 3 años en La Florida. Y no marchó por temas fiscales.

Responder
0
1
#9030 19:18 23/2/2018

Disculpa listillo. Los impuestos son una contribución obligatoria para el residente en España, sea español, chino, americano o ruso por el uso de las estructuras y disfrute de los servicios (sanidad, policía, educación).(por eso se llama "impuesto" y no dádiva. Los impuestos no son una donación graciosa o un acto de patriotismo para eso hay otros cauces. Los angelitos de Hacienda nos venden la idea de que pagar impuestos es de buenos españoles y realmente es de buenos ciudadanos, como pagar la comunidad es de buenos vecinos.
Si Marta Sánchez o cualquier otra persona vive fuera de España tendrá que pagar allí donde resida, si no sería mal ciudadano de ese lugar.

Responder
4
23
#9040 20:46 23/2/2018

Suena bien, pero entonces que se dedique a hacerle himnos a sus buenos vecinos de su comunidad norteamericana

Responder
15
4
Alberto 20:30 23/2/2018

¿Cobrar en negro los posados millonarios de Interviú es de buenos ciudadanos o de buenos españoles?

Responder
10
3
#9035 20:11 23/2/2018

Y los 90.000€ o 15 kilos de pelas que le pago Interviú en negro,era por que vivía en Mostoles ,que no España a que sí, y los impuesto se paga donde tenga la actividad, y en USA poca actividad tendría teniendo en cuenta la poca que tiene aqui.
https://www.elplural.com/comunicacion/2018/02/21/el-dia-que-la-patriotica-marta-sanchez-cobro-15-millones-en-negro-segun

Responder