El compromiso de Sánchez en 2015: echar a quien defraude a Hacienda

Lo que decía Sánchez sobre el uso de sociedad interpuestas para evitar pagar impuestos...


publicado
2018-06-13 16:14:00

El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta defraudó 256.778 euros entre 2006 y 2008. La noticia, publicada por El Confidencial, no requiere interpretación: Huerta fue juzgado y condenado por el Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid.

Huerta ha descartado su dimisión, por considerar que ha hecho los “pagos correspondientes” y que ahora está al corriente de sus obligaciones con Hacienda. El presidente del Gobierno ha respaldado al ministro y descarta que tenga que salir del recién formado Gobierno.

¿Ha pagado Huerta su deuda con la sociedad? Posiblemente, lo que no lo capacita para un cargo de responsabilidad que conlleva la responsabilidad de aportar al bien común de la sociedad. ¿Cumple sus promesas Pedro Sánchez? No está tan claro. En 2015, el actual presidente del Gobierno declaraba “Si tengo en mi dirección a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, esta persona al día siguiente estaría fuera de mi ejecutiva. Es mi compromiso con los votantes y los españoles”.

Sobre este blog
Queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Por un cambio en la sociedad y en la conciencia social.
Ver todas las entradas
0 Comentarios
Sobre este blog
Queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Por un cambio en la sociedad y en la conciencia social.
Ver todas las entradas

Destacadas

Cambio climático
El clan del petróleo torpedea la COP24

Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudí y Kuwait se unen para paralizar el apoyo al informe del IPCC sobre el cambio climático y reducir la ambición global en la lucha contra el calentamiento del planeta.

Derechos Humanos
Derechos Humanos contra el neoliberalismo y el fascismo

A 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos es difícil pensar que los Estados actuales, con sus líderes ultraderechistas al frente, con el fascismo creando de nuevo hegemonía, la hicieran actualmente posible. Por eso, disputar y apropiarse de los Derechos Humanos es hoy revolucionario.  

Antifascismo
Mark Bray: “Sin un análisis feminista del poder y la violencia no puede haber un verdadero antifascismo”
Mark Bray lo tiene claro: reventar una manifestación fascista es limitar claramente su libertad de expresión. Pero para el autor de ‘Antifa: el manual antifascista’, eso no es tan importante como el objetivo histórico y político de detener el renacimiento del fascismo.
Movimiento afroamericano
Libres y lejos: de la mitología de las Panteras Negras

La historia de las Panteras Negras, como toda historia, conviene comenzarla tiempo antes de su nacimiento. En el presente artículo trazaremos esta historia comenzando a finales del siglo XVII, con el gobierno de Thomas Jefferson, y la (in)concluiremos en la actualidad, al calor del #BlackLivesMatter y otros regresos del Black Power de los sesenta.