El Salto
Socios colectivos

El Salto es un medio radicalmente distinto, de propiedad colectiva. Los colectivos y organizaciones sociales que compartan los principios del proyecto pueden contribuir a hacerlo posible y participar en la toma de decisiones clave del medio.

5 nov 2018 13:45

En El Salto creemos que el periodismo debe ir más allá de las fuentes institucionales y devolver el protagonismo a las personas, organizaciones y colectivos que trabajan día a día para mejorar la sociedad. Aspiramos a ser un medio diferente, sin publicidad de grandes empresas, que tenga por objetivo contribuir a la transformación social desde el periodismo de calidad.

Un medio diferente también se organiza de manera diferente. Somos un proyecto colaborativo en el que participan más de 20 medios de comunicación del Estado y somos también un medio horizontal, de propiedad colectiva, en el que los socios y socias —también las organizaciones y colectivos sociales— tienen la oportunidad de participar en las decisiones estratégicas.

Un medio diferente también se organiza de manera diferente. Somos un proyecto colaborativo en el que participan más de 20 medios de comunicación del Estado
Un medio así solo tiene sentido si cuenta con el apoyo del tejido social. Por eso, además de hacerte socio individual, si formas parte de una asociación o colectivo que comparte nuestros principios, la mejor forma de colaborar es proponer a tu organización que se integre en nuestra red de socios colectivos.

¿Qué significa ser socio colectivo?

La aportación mínima para los socios colectivos es de 300 euros. Como entendemos que no todas las organizaciones son iguales, esta cantidad es adaptable a las posibilidades y situaciones particulares. Por esa aportación, los socios colectivos podrán:
  • Recibir la revista mensual.
  • Formar parte del Consejo de Movimientos Sociales, un encuentro de carácter anual pensado para fomentar sinergias, establecer líneas de trabajo y construir un relato compartido con el medio.
  • Anuncios gratuitos en papel y web el primer año y descuentos especiales para los siguientes.
  • Descuentos en nuestros servicios editoriales.
  • Ofrecer a los integrantes de vuestras organizaciones o colectivos las mismas ofertas, descuentos y sorteos a las que tienen acceso los socios individuales.

Si queremos medios diferentes, que apuesten por un periodismo diferente, tenemos que construirlos, sostenerlos y crearlos conjuntamente. ¡Salta con nosotros! 

Escríbenos a info@elsaltodiario.com y te daremos más información sobre cómo hacerte socio colectivo. O hazte socio-colectivo directamente pinchando aquí.
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Relacionadas

El Salto
Las cuentas de El Salto de 2019 y algunas proyecciones para 2020
Como cooperativa, en El Salto, hemos empezado a pensar en nuestro futuro inmediato. Hacemos un repaso a nuestras cuentas de 2019 y cómo nos va a afectar la crisis actual.
Editorial
No lo esperábamos, pero lo habéis hecho posible

En mayo, como ya ocurrió en abril, no habrá edición impresa de El Salto pero sí hemos realizado una serie de contenidos que ofrecemos a las personas suscritas, quienes habéis hecho posible este proyecto durante años y también ahora, en la situación más crítica que, personal y profesionalmente, estamos afrontando.

1 Comentario
#41566 10:53 18/10/2019

Felicitaciones por éla iniciativa colectiva, aunque crea que los análisis que publicáis entran a menudo en contradicción con ellos mismos. Recordad que muchas feministas apoyaron al nazismo pensando que era feminista, y terminaron suicidándose cuando descubrieron la realidad.

Responder
4
6
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Laboral
Deliveroo presenta un ERE a 90 trabajadores para deslocalizar sus servicios a Rumanía

La compañía de reparto de comida a domicilio ha comunicado a su plantilla su idea de despedir a la mayoría de ellos, incluso a aquellos que aún se encuentran en un ERTE. Los sindicatos dudan de la legalidad de este anuncio a la vez que se preparan para unas negociaciones que prevén complicadas. 

Centros de Internamiento de Extranjeros
Razones para cerrar los CIE

Terminado el Estado de alarma, la progresiva apertura de las fronteras internacionales abre la puerta a que los CIE recuperen su funcionalidad. Este es un recorrido de los momentos más oscuros en sus 35 años de historia.

Redes sociales
Sobre la cultura de la cancelación

De ser una herramienta para señalar en público, a través de las redes sociales, a quienes habían observado comportamientos dudosos y merecedores de reproche, la cancelación ha derivado en una práctica arriesgada que suscita controversia.

Especulación urbanística
Martínez Dalmau, sobre el decreto valenciano de vivienda: “A quienes especulan no les va a gustar”

Las Cortes valencianas convalidan este 15 de julio la ley que permite a la Generalitat intervenir en el mercado inmobiliario y ejercer los derechos de tanteo y retracto para aumentar el parque público de vivienda. El vicepresidente valenciano, Rubén Martínez Dalmau, relata a El Salto los intereses que están juego.

Universidad
Uno de cada cuatro docentes en las universidades públicas es asociado

Un reciente informe del Observatori del Sistema Universitari (OSU) concluye que la mayor parte de las comunidades autónomas y universidades públicas sobrepasa el límite de contratos temporales entre el cuerpo docente que contempla la ley. Catalunya, Navarra e Illes Balears son las autonomías que más abusan de la figura de profesor asociado.

Agrotóxicos
El 41% de los vegetales que consumes tiene residuos de plaguicidas

El informe Directo a tus hormonas: guía de alimentos disruptores señala que España es el mayor consumidor de plaguicidas de la Unión Europea.

Evasión fiscal
Bruselas quiere atacar a los paraísos fiscales europeos

Un artículo del Tratado de la Unión Europea permite saltarse la regla de la unanimidad en las decisiones de carácter fiscal. La Comisión Europea pretende usarlo para abordar la fiscalidad de algunos Estados miembro para acabar con su competencia desleal frente al resto.

Últimas

Monarquía
Un grupo de medios se une para demandar al CIS que recupere las preguntas sobre la monarquía

Son quince los medios digitales que reclaman al Centro de Investigaciones Sociológicas que vuelva a sondear a la ciudadanía sobre su opinión acerca de la institución monárquica.

Coronavirus
La economía política del covid-19

La salida propuesta para la actual crisis económica y social provocada por el covid-19 repite la historia de las pasadas crisis: todo para las grandes empresas y la economía financiera, y las migajas para el resto.

Medios de comunicación
Escupiremos sobre las tumbas de los equidistantes

Los equidistantes son mercancía averiada de por sí, de apariencia inofensiva e incluso benefactora, pero tan tóxica que ni Inda, ni Marhuenda ni Pedro Jota los superan en peligrosidad.

Coronavirus
El virus del racismo en el Campo Arañuelo

A pesar de la solidaridad mostrada por la población migrante durante el estado de alarma, el precario equilibrio de la convivencia en la comarca altoextremeña del Campo Arañuelo pende de un hilo.

Opinión
Galicia y las leyes de Newton

Si el reto de encontrar algún ítem positivo en la acción gubernamental de Feijóo es grande, buscar una única cosa que las confluencias hayan hecho bien es misión imposible.