Quinta edición del TUERO FEST, festival reivindicativo en Aldea del Cano

Por quinto año consecutivo tendrá lugar en Aldea del Cano (Cáceres) el TUERO FEST

VTueroFest
Cartel del V Tuero Fest e imagen de la Peña del Nido de Aldea del Cano

publicado
2018-07-21 09:30:00

El V TUERO FEST se celebrará en la explanada de la piscina municipal, durante la noche del sábado 28 de julio en Aldea del Cano. La entrada es gratuita, pero el festival establecerá, en los diferentes establecimientos públicos del pueblo, puntos de recogida de productos de primera necesidad para los vecinos que tienen pocos recursos.

Actuarán este año el grupo DESCALZAS, grupo de artistas extremeñas que fusiona rock, reggae, soul y ska desde una perspectiva feminista. También participa LA KAVERNA 247, grupo de rap underground. Además, irá al festival la activista trans Laura Corbacho y futura actriz en la serie ‘’Paquita Salas’’, con su show característico.

el nombre del festival, que se debe a una tradición centenaria que consiste en cortar una encima seca cada 25 de julio, la cual después se quema en la plaza del pueblo el día de Nochebuena

Participarán también algunos de los mejores beatboxers de Extremadura. Harán una exhibición LAX (campeón de Extremadura) y FRANBEAT (cuarto). El festival finalizará con los DJ’s BACHI&RUIZ, que pincharán hasta que amanezca.

Es un festival de carácter reivindicativo en relación a la ‘’justicia social, la solidaridad y la cultura popular’’, y en su nota de prensa añaden una explicación para el nombre del festival, que se debe a una tradición centenaria que consiste en cortar una encima seca cada 25 de julio, la cual después se quema en la plaza del pueblo el día de Nochebuena.

0 Comentarios

Destacadas

Ganadería
Pastores de lobos

El lobo es el archienemigo histórico de la ganadería, pero existen formas de coexistir pacíficamente con este amenazado depredador. Es más, algunos ganaderos afirman que puede ofrecer beneficios económicos.

Guinea Ecuatorial
La vida en las fauces de la muerte
El autor hace una revisión histórica de los 50 años de independencia de Guinea Ecuatorial, a través de los regímenes de Macías y Obiang
Cine
La peste que nadie quiere oler
2

Menos mal que existe este cine que señala y hunde el dedo en la ranura para abrir una auténtica brecha en la verdad instituida, para desmontar el imaginario dominante.

El Salto TV
‘Cadenas globales de cuidados’, tercer programa de Periferias
El tercer episodio de Periferias se propone explicar cómo funciona una cadena en la que los trabajos de cuidados forman parte la parte invisible de la cadena de producción.
Migración
El Defensor del Pueblo investiga el “colapso” del sistema de citas para solicitar protección

El Defensor del Pueblo quiere conocer las medidas previstas para acabar con las largas esperas y condiciones que han de soportar los ciudadanos extranjeros que quieren iniciar los trámites para solicitar protección internacional en Madrid.

Últimas

Feminismos
Xenofeminismo: que florezcan un centenar de sexos

Cualquier teoría que haga de la “lo natural” una norma o un principio moral o político debe ser destruida. Llega el xenofeminismo, y va tomando fuerza. 

El Salto
El Salto gana cuatro galardones en los premios ÑH2018 a las revistas mejor diseñadas
El Salto es seleccionado entre las mejores revistas diseñadas de 2018 en los premios ÑH2018 obteniendo cuatro galardones