Música
Quinta edición del TUERO FEST, festival reivindicativo en Aldea del Cano

Por quinto año consecutivo tendrá lugar en Aldea del Cano (Cáceres) el TUERO FEST

VTueroFest
Cartel del V Tuero Fest e imagen de la Peña del Nido de Aldea del Cano

publicado
2018-07-21 09:30:00

El V TUERO FEST se celebrará en la explanada de la piscina municipal, durante la noche del sábado 28 de julio en Aldea del Cano. La entrada es gratuita, pero el festival establecerá, en los diferentes establecimientos públicos del pueblo, puntos de recogida de productos de primera necesidad para los vecinos que tienen pocos recursos.

Actuarán este año el grupo DESCALZAS, grupo de artistas extremeñas que fusiona rock, reggae, soul y ska desde una perspectiva feminista. También participa LA KAVERNA 247, grupo de rap underground. Además, irá al festival la activista trans Laura Corbacho y futura actriz en la serie ‘’Paquita Salas’’, con su show característico.

el nombre del festival, que se debe a una tradición centenaria que consiste en cortar una encima seca cada 25 de julio, la cual después se quema en la plaza del pueblo el día de Nochebuena

Participarán también algunos de los mejores beatboxers de Extremadura. Harán una exhibición LAX (campeón de Extremadura) y FRANBEAT (cuarto). El festival finalizará con los DJ’s BACHI&RUIZ, que pincharán hasta que amanezca.

Es un festival de carácter reivindicativo en relación a la ‘’justicia social, la solidaridad y la cultura popular’’, y en su nota de prensa añaden una explicación para el nombre del festival, que se debe a una tradición centenaria que consiste en cortar una encima seca cada 25 de julio, la cual después se quema en la plaza del pueblo el día de Nochebuena.

Relacionadas

Culturas
Citas autoxestionadas para un verán cultural
Non reciben cuantiosas subvencións e tampouco teñen lugar nas urbes galegas. Repasamos algunhas citas estivais fora dos circuítos convencionais.
Periodismo
La Línea no prohíbe el reguetón pero el asunto se convierte en noticia viral

La supuesta prohibición publicada por medios estatales ni afecta a la totalidad del municipio ni a la totalidad de la feria local. El bando municipal no hace mención al reguetón ni extiende la medida más allá de las calles y plazas del centro de la localidad gaditana durante el domingo rociero, día grande de la festividad.

Educación
La música con sangre tampoco entra

Treinta años después de mi atormentado pasado en el conservatorio, mi hijo de siete años me ha hecho cuestionarme si las cosas han cambiado o no

0 Comentarios

Destacadas

Brexit
Cómo puede ser el Brexit de Boris Johnson

El nuevo primer ministro Británico representa el ala dura de los conservadores y tendrá como cometido llevar a cabo un Brexit “duro” antes del 31 de octubre.

Pensamiento
Suely Rolnik: “Hay que hacer todo un trabajo de descolonización del deseo”
La pensadora brasileña busca más allá del sujeto para apuntar a las “fuerzas del vivo” que pugnan por fecundar semillas de otros mundos.
Síndrome de alienación parental (SAP)
La Real Academia de Medicina eliminará la única alusión al SAP de su diccionario
El Diccionario de Términos Médicos incluyó en 2011 una referencia al “síndrome de alienación parental” dentro de la definición de “maltrato infantil”.
Residuos
Frente ecologista para que España adopte el sistema de depósito

Entidades nacionales e internacionales abogan por los Sistemas de Depósito, Devolución y Retorno como único camino posible para aumentar las tasas de reciclaje de envases, cumplir con los objetivos fijados por la UE y frenar el abandono diario de millones de botellas y latas en el medio.

Gordofobia
Vamos a escaparnos

La normatividad es así de evidente pero en vez de desautorizarla, de prenderle fuego al club o escupir en su puerta, nos dejamos la piel para formar parte de ella.

Últimas

Residuos
Frente ecologista para que España adopte el sistema de depósito

Entidades nacionales e internacionales abogan por los Sistemas de Depósito, Devolución y Retorno como único camino posible para aumentar las tasas de reciclaje de envases, cumplir con los objetivos fijados por la UE y frenar el abandono diario de millones de botellas y latas en el medio.

Minería
La península ibérica, una gran mina a cielo abierto
La península ibérica está amenazada por gran cantidad de proyectos de mega-minería que pretenden dejar una península agujereada, yerma y contaminada por metales pesados y tóxicos químicos.
Ciberactivismo
[Podcast]Post Apocalipsis Nau #18 Ciberguerra
Hablamos con Javi Herrera sobre la ciberguerra y las iniciativas de ciberpaz que surgen desde la sociedad civil. En Memética Avanzada analizamos seriamente el fenómeno Storm Area 51
Becarios
Condenan a la Universidad Carlos III a readmitir como trabajadora a una falsa becaria

El Juzgado de lo Social número 21 de Madrid reconoce la relación laboral y condena a la Carlos III a readmitir a una becaria despedida tras dos años haciendo labores administrativas.