Música
Quinta edición del TUERO FEST, festival reivindicativo en Aldea del Cano

Por quinto año consecutivo tendrá lugar en Aldea del Cano (Cáceres) el TUERO FEST

VTueroFest
Cartel del V Tuero Fest e imagen de la Peña del Nido de Aldea del Cano

publicado
2018-07-21 09:30

El V TUERO FEST se celebrará en la explanada de la piscina municipal, durante la noche del sábado 28 de julio en Aldea del Cano. La entrada es gratuita, pero el festival establecerá, en los diferentes establecimientos públicos del pueblo, puntos de recogida de productos de primera necesidad para los vecinos que tienen pocos recursos.

Actuarán este año el grupo DESCALZAS, grupo de artistas extremeñas que fusiona rock, reggae, soul y ska desde una perspectiva feminista. También participa LA KAVERNA 247, grupo de rap underground. Además, irá al festival la activista trans Laura Corbacho y futura actriz en la serie ‘’Paquita Salas’’, con su show característico.

el nombre del festival, que se debe a una tradición centenaria que consiste en cortar una encima seca cada 25 de julio, la cual después se quema en la plaza del pueblo el día de Nochebuena

Participarán también algunos de los mejores beatboxers de Extremadura. Harán una exhibición LAX (campeón de Extremadura) y FRANBEAT (cuarto). El festival finalizará con los DJ’s BACHI&RUIZ, que pincharán hasta que amanezca.

Es un festival de carácter reivindicativo en relación a la ‘’justicia social, la solidaridad y la cultura popular’’, y en su nota de prensa añaden una explicación para el nombre del festival, que se debe a una tradición centenaria que consiste en cortar una encima seca cada 25 de julio, la cual después se quema en la plaza del pueblo el día de Nochebuena.

Relacionadas

Música
Tribade: “Deconstruir-se és mirar les coses d'una manera més constructiva”

Les Tribade parlen de com enfronten la seua feina, tractant de ser coherents amb els valors feministes i anticapitalistes sense perdre l'essència de realitat que el hip hop comporta.

Tecnología
El rechazo a la tecnología de reconocimiento facial llega a la música

Una campaña pide la prohibición de los sistemas de reconocimiento facial en conciertos y festivales en Estados Unidos. Artistas como Tom Morello, Amanda Palmer y el grupo punk Downtown Boys se han sumado a la iniciativa.

Música
HipHopAteneu. Atitude dunha crew interxeracional
Entrevista ao imaxinativo produtor santiagués Pedro Cuntín, “PicoAmperio”, membro do coletivo HipHopAteneu.
0 Comentarios

Destacadas

Educación pública
Recortes educativos para el inicio de curso

Las Comunidades Autónomas regidas por el Partido Popular se enfrentan a una senda continuista de recortes en educación pública que provocan disminución de plazas, no cobertura de bajas e interinidades eternas para favorecer a la educación concertada.

Italia
La distopía del Gatopardo: en el sistema político italiano todo cambia para que todo siga igual

Giuseppe Conte pronunció el pasado 9 de septiembre su discurso de investidura como presidente de Gobierno delante del pleno del Congreso italiano. Es la segunda vez en poco más de un año. Tras la crisis política provocada por Salvini en el mes de agosto, sale la Liga del gobierno y entra el Partido Demócrata. 

Crisis climática
La gentrificación climática ya ha empezado en Estados Unidos

Una amenaza inesperada del cambio climático acecha en el horizonte: la gentrificación climática. El término es bastante nuevo, pero ya hay ejemplos de este nuevo tipo de gentrificación, y no sólo en áreas costeras.

Ciencia
PRISMA: un nuevo enfoque a la diversidad en la ciencia española

¿Se fomenta la diversidad en la ciencia española?  PRISMA nace fuerte este año como colectivo en CTI (Ciencia, Tecnología e Innovación) para luchar contra la discriminación y dar visibilidad a las personas LGBTIQA+ en el ámbito científico. 

Últimas

Racismo
Valentina Henríquez: “Los trámites migratorios son traumáticos"
Migrante y activista del colectivo Resistencia Migrante, Henríquez denuncia la reciente reducción del sistema de información de extranjería en la ciudad de València y en la Universitat Politécnica.
Vivienda
Vivir una vejez activa y en comunidad

Cada vez son más las personas mayores que apuestan por la vivienda colaborativa y autogestionada como alternativa a las residencias o a los cuidados en casa.

Crisis climática
Mapa: comienza la Huelga Mundial por el Clima con más de 1.600 convocatorias

El movimiento global por el clima organiza una semana de lucha entre el 20 y el 27 de septiembre que en España se vivirá especialmente el día 27, día en que está convocada una huelga para exigir a gobiernos e instituciones que se pongan manos a la obra y declaren la emergencia climática.

Contigo empezó todo
Cuando España expulsó al 4% de su población

Hace 410 años, Felipe III ordenó la expulsión de los moriscos del Reino de Valencia. Casi 300.000 personas abandonarían España.