Quinta edición del TUERO FEST, festival reivindicativo en Aldea del Cano

Por quinto año consecutivo tendrá lugar en Aldea del Cano (Cáceres) el TUERO FEST

VTueroFest
Cartel del V Tuero Fest e imagen de la Peña del Nido de Aldea del Cano

publicado
2018-07-21 09:30:00

El V TUERO FEST se celebrará en la explanada de la piscina municipal, durante la noche del sábado 28 de julio en Aldea del Cano. La entrada es gratuita, pero el festival establecerá, en los diferentes establecimientos públicos del pueblo, puntos de recogida de productos de primera necesidad para los vecinos que tienen pocos recursos.

Actuarán este año el grupo DESCALZAS, grupo de artistas extremeñas que fusiona rock, reggae, soul y ska desde una perspectiva feminista. También participa LA KAVERNA 247, grupo de rap underground. Además, irá al festival la activista trans Laura Corbacho y futura actriz en la serie ‘’Paquita Salas’’, con su show característico.

el nombre del festival, que se debe a una tradición centenaria que consiste en cortar una encima seca cada 25 de julio, la cual después se quema en la plaza del pueblo el día de Nochebuena

Participarán también algunos de los mejores beatboxers de Extremadura. Harán una exhibición LAX (campeón de Extremadura) y FRANBEAT (cuarto). El festival finalizará con los DJ’s BACHI&RUIZ, que pincharán hasta que amanezca.

Es un festival de carácter reivindicativo en relación a la ‘’justicia social, la solidaridad y la cultura popular’’, y en su nota de prensa añaden una explicación para el nombre del festival, que se debe a una tradición centenaria que consiste en cortar una encima seca cada 25 de julio, la cual después se quema en la plaza del pueblo el día de Nochebuena.

Relacionadas

Música
Mecano, ¿fraude o genio?

Más allá de la honestidad de sus fines, la capacidad de Mecano para trascender géneros estaba en sintonía con genios como ABBA, donde el fin último era tan subjetivo como vibrante: moldear la canción pop perfecta.

Música
“Un dos nosos obxectivos é que a xente nova goce coa nosa música”
A música tradicional galega goza de boa saúde e segue a ser interpretada por xente xoven. Así é o caso de DADGA, un grupo de mozos e mozas galegos.
0 Comentarios

Destacadas

Economía
Guerra contra el dinero en efectivo

Dinero digital, dinero de plástico, criptodinero y otras versiones de dinero no físico parecen estar dejando a un lado las clásicas monedas y billetes. En un mundo de oligopolios bancarios y tecnológicos ¿cuáles son las ventajas y los inconvenientes de este fenómeno?

Cárceles
Encerrados sin luz ni calefacción en una prisión federal de EE UU

Las protestas en una prisión de Brooklyn exponen la impunidad, la negligencia y la deshumanización del sistema penitenciario estadounidense.

Literatura
Sergio del Molino: “El nacionalismo me parece una cosa como las mantillas de Semana Santa, de otro tiempo”

El escritor de La España Vacía recorre en su último libro las ‘esquinas dobladas’ del mapa de España, de la Llívia rodeada de territorio francés a los pueblos partidos por la Raya, pasando por enclaves como el Condado de Treviño o el Rincón de Ademuz.

Derecho al agua
El mundo está al borde de guerras del agua generalizadas

De continuar la actual tendencia, regiones situadas alrededor de ríos primarios en Asia y el norte de África, como el Tigris y Éufrates, el Indo, el Nilo y el Ganges-Barahmaputra, sufrirán conflictos motivados por la escasez de agua.