Música
Quinta edición del TUERO FEST, festival reivindicativo en Aldea del Cano

Por quinto año consecutivo tendrá lugar en Aldea del Cano (Cáceres) el TUERO FEST

VTueroFest
Cartel del V Tuero Fest e imagen de la Peña del Nido de Aldea del Cano

publicado
2018-07-21 09:30

El V TUERO FEST se celebrará en la explanada de la piscina municipal, durante la noche del sábado 28 de julio en Aldea del Cano. La entrada es gratuita, pero el festival establecerá, en los diferentes establecimientos públicos del pueblo, puntos de recogida de productos de primera necesidad para los vecinos que tienen pocos recursos.

Actuarán este año el grupo DESCALZAS, grupo de artistas extremeñas que fusiona rock, reggae, soul y ska desde una perspectiva feminista. También participa LA KAVERNA 247, grupo de rap underground. Además, irá al festival la activista trans Laura Corbacho y futura actriz en la serie ‘’Paquita Salas’’, con su show característico.

el nombre del festival, que se debe a una tradición centenaria que consiste en cortar una encima seca cada 25 de julio, la cual después se quema en la plaza del pueblo el día de Nochebuena

Participarán también algunos de los mejores beatboxers de Extremadura. Harán una exhibición LAX (campeón de Extremadura) y FRANBEAT (cuarto). El festival finalizará con los DJ’s BACHI&RUIZ, que pincharán hasta que amanezca.

Es un festival de carácter reivindicativo en relación a la ‘’justicia social, la solidaridad y la cultura popular’’, y en su nota de prensa añaden una explicación para el nombre del festival, que se debe a una tradición centenaria que consiste en cortar una encima seca cada 25 de julio, la cual después se quema en la plaza del pueblo el día de Nochebuena.

Relacionadas

Música
Buscando el hechizo de la música negra
“Sin swing y sin baile, la música tiene poco aliciente”, asegura el periodista Jaime Bajo, quien ha recopilado en un libro 20 entrevistas a músicos que tratan de descifrar el hechizo del ‘groove’.
Flamenco
Pedro Lópeh: “Es esta una época de mucho sufrimiento, de odio y al final el flamenco habla de eso”
Este viernes Pedro Lópeh lleva a Mérida ‘Ramo de coplas y caminos’, una introducción sentimental al cante, un mapa con indicaciones llanas para todos los que quieren acercarse al flamenco.
0 Comentarios

Destacadas

Dependencia
Los fondos de inversión desembarcan en el cuidado de mayores

En Madrid existen 426 residencias para la tercera edad, de las que 25 son 100% públicas y 18 tienen su gestión externalizada. El resto son privadas, un pastel que no pasa desapercibido a las empresas que buscan maximizar la rentabilidad del cuidado de personas mayores.

Medios de comunicación
Mentira la mentira, mentira la verdad
Para controlar la veracidad de lo que leemos, escuchamos o vemos, el colectivo Xnet propone una verificación previa de la información que se difunde, basada en saber quién crea y paga las ‘fake news’ y quién cobra por crearlas y viralizarlas.
Bolivia
El golpe anunciado que Evo Morales no supo prever (y 2)

Los golpistas lanzan una carrera contrarreloj para aplastar brutalmente la resistencia popular, inhabilitar a Evo Morales y García Linera y desmontar los logros de la revolución antes de convocar nuevas elecciones.

Internet
El presente como distopía ochentera

¿Cómo juzgaríamos el mundo actual en caso de poder observarlo desde la perspectiva de los años 80?

Últimas

Violencia machista
El negocio tras la violencia machista

Muchos medios de comunicación ven en los feminicidios oportunidades para aumentar sus ingresos, vulnerando los derechos de las víctimas e ignorando sistemáticamente los códigos deontológicos. Las presiones y la misoginia en los medios, la precariedad y la falta de especialización dificultan la buena praxis de las y los periodistas.