Nueva polémica del diputado extremeño premiado por la Fundación Francisco Franco

El diputado y secretario provincial del Partido Popular en Badajoz ha escrito un polémico tuit, tachado de apología del golpismo. En 2016 fue premiado por la Fundación Francisco Franco y reprobado por unanimidad por la Asamblea de Extremadura.

Juan Antonio Morales
Foto de perfil de redes sociales de Juan Antonio Morales.

publicado
2018-06-04 09:25:00

El diputado extremeño Juan Antonio Morales saltó a la fama a nivel estatal por ser uno de los dos dirigentes del PP de Extremadura que asistió el 2 de diciembre de 2016 a la cena de la Fundación Francisco Franco a recoger el galardón como "caballero de honor" por su "labor destacada en la defensa de la verdad histórica y de la memoria del Caudillo y su gran obra". En concreto, Morales recibió el premio por su lucha contra el PSOE y la Diputación Provincial de Badajoz para evitar que se borren los vestigios del franquismo. Según la Fundación Franco, el dirigente del PP narró el "adoctrinamiento" que sufren los niños en las escuelas al recibir una "historia tergiversada del franquismo".

Como consecuencia de ello, se levantó una gran polémica que, entre otras cuestiones, conllevó que los grupos parlamentarios Podemos y PSOE presentaran sendas propuestas para reprobar a los cargos públicos que hagan apología o exaltación del régimen franquista, centrándose en el caso del propio Morales. Ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad de todos los grupos parlamentarios.

buitre Pedro
La foto de la polémica en el twitter de Juan Antonio Morales.

Igualmente, se solicitó la dimisión de Juan Antonio Morales, pero el PP no solo hizo oídos sordos y no le apartó de sus responsabilidades, sino que fue nuevamente elegido por Francisco Javier Fragoso como secretario provincial del Partido Popular en Badajoz.

Ahora, en un tuit realizado el 2 de junio referente a la moción de censura y la elección como Presidente de Pedro Sánchez, ha vuelto a levantar la polémica con este contenido: "SÁBADO: ¡¡Con esos Pensamientos y con esos Buitres, se avecinan momentos convulsos, de conflictos y de problemas innecesarios...!!. ¡¡Pobre España…!!‏", acompañado con dos fotos en que la que muestra a Pedro Sánchez con las fechas 1934-1936 escritas en la frente, en referencia al penúltimo gobierno —de corte conservador— de la República, y otra imagen de un grupo de buitres despedazando una presa.


6 Comentarios
Sebas7 9:27 19/11/2018

Si hay comunistas y socialistas, que fueron asesinos hace más de 80 años, entonces perfectamente pueden haber franquistas. No se puede permitir que sólo tenga libertad de expresión sólo una parte de los españoles. Eso sí que es fascismo y totalitarismo, y más cuando esta ideología de izquierda da voz a los etarras.

Responder
0
0
José Martínez Carmona 7:13 5/6/2018

Dos fotos que pretenden ser simbólicas: ¿BUITRE DESPEDAZANDO A PALOMA INOCENTE? ¿BUITRE LIMPIANDO LA NATURALEZA DE CARROÑA?...¿EL PSOE LIMPIANDO LA SOCIEDAD DE CORRUPCIÓN? Visión Franquista, visión ecologista, visión edulcorada con el mensaje populista "por el cambio, sea como sea?...

Responder
1
0
#18029 16:58 4/6/2018

ESTE ES UN VERDADERO DICTADOR QUE CON UN OLOR A RANCION AUN SE CREE QUE FRANCO ESTA MANDANDO EN ESPAÑA. PUES NO , QUIEN MANDABA ERA UNO PARECIDO A TI, RAJOY QUE POR SUERTE YA NO ESTA PUESTO QUE LO HEMOS ECHADO

Responder
1
1
#17981 9:06 4/6/2018

Este irrendento ultraderechista es irreformable, la cabra siempre tira al monte. Este vividor de la politica, con diferentes cargos desde el año 1995, y con escasa formación, se atreve a dar lecciones de dignidad; si le queda algo de eso lo que tiene que hacer es dimitir

Responder
5
1
#17974 7:57 4/6/2018

El Frente Popular empezó a gobernar en Febrero de 1936, no del 34 al 36

Responder
3
2
#17979 8:53 4/6/2018

Es lo que tiene este diputado tan bruto, que aparte del contenido del tuit desconoce la historia y comete faltas de ortografía en tan pocas palabras

Responder
4
2

Destacadas

Pensamiento
Mireille Fanon: “Si votas por Macron o por Trump, luego no vengas llorando”

La descolonización, el racismo estructural, el extremismo o la liberación son los temas que preocupan a la activista francesa Mireille Fanon, impulsora de la Conferencia de Bandung du Nord.

Acuerdos comerciales
La Unión Europea busca un acuerdo con Trump para proteger su industria automovilística

En secreto y sin mandato parlamentario están en curso negociaciones comerciales entre la Unión Europeas y los Estados Unidos, que podrían crear un TTIP por la puerta trasera.

Últimas

Feminismos
Esto es lo que hay detrás de Freeda

Una de las redes sociales “feministas” más populares de los últimos tiempos es el ejemplo de las nuevas fronteras del pinkwashing corporativo y del marketing empresarial en Facebook. Con el dinero de la familia Berlusconi. El medio, de origen italiano, ha desembarcarcado con fuerza en España.

Vox
Los medios, los antifascistas y Vox
Tanto los asistentes al mitin de Vox como los manifestantes antifascistas del 9 d'octubre acudieron a una convocatoria puntual, pero los segundos fueron ignorados y ninguneados.