Nueva polémica del diputado extremeño premiado por la Fundación Francisco Franco

El diputado y secretario provincial del Partido Popular en Badajoz ha escrito un polémico tuit, tachado de apología del golpismo. En 2016 fue premiado por la Fundación Francisco Franco y reprobado por unanimidad por la Asamblea de Extremadura.

Juan Antonio Morales
Foto de perfil de redes sociales de Juan Antonio Morales.

publicado
2018-06-04 09:25:00

El diputado extremeño Juan Antonio Morales saltó a la fama a nivel estatal por ser uno de los dos dirigentes del PP de Extremadura que asistió el 2 de diciembre de 2016 a la cena de la Fundación Francisco Franco a recoger el galardón como "caballero de honor" por su "labor destacada en la defensa de la verdad histórica y de la memoria del Caudillo y su gran obra". En concreto, Morales recibió el premio por su lucha contra el PSOE y la Diputación Provincial de Badajoz para evitar que se borren los vestigios del franquismo. Según la Fundación Franco, el dirigente del PP narró el "adoctrinamiento" que sufren los niños en las escuelas al recibir una "historia tergiversada del franquismo".

Como consecuencia de ello, se levantó una gran polémica que, entre otras cuestiones, conllevó que los grupos parlamentarios Podemos y PSOE presentaran sendas propuestas para reprobar a los cargos públicos que hagan apología o exaltación del régimen franquista, centrándose en el caso del propio Morales. Ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad de todos los grupos parlamentarios.

buitre Pedro
La foto de la polémica en el twitter de Juan Antonio Morales.

Igualmente, se solicitó la dimisión de Juan Antonio Morales, pero el PP no solo hizo oídos sordos y no le apartó de sus responsabilidades, sino que fue nuevamente elegido por Francisco Javier Fragoso como secretario provincial del Partido Popular en Badajoz.

Ahora, en un tuit realizado el 2 de junio referente a la moción de censura y la elección como Presidente de Pedro Sánchez, ha vuelto a levantar la polémica con este contenido: "SÁBADO: ¡¡Con esos Pensamientos y con esos Buitres, se avecinan momentos convulsos, de conflictos y de problemas innecesarios...!!. ¡¡Pobre España…!!‏", acompañado con dos fotos en que la que muestra a Pedro Sánchez con las fechas 1934-1936 escritas en la frente, en referencia al penúltimo gobierno —de corte conservador— de la República, y otra imagen de un grupo de buitres despedazando una presa.


6 Comentarios
José Martínez Carmona 7:13 5/6/2018

Dos fotos que pretenden ser simbólicas: ¿BUITRE DESPEDAZANDO A PALOMA INOCENTE? ¿BUITRE LIMPIANDO LA NATURALEZA DE CARROÑA?...¿EL PSOE LIMPIANDO LA SOCIEDAD DE CORRUPCIÓN? Visión Franquista, visión ecologista, visión edulcorada con el mensaje populista "por el cambio, sea como sea?...

Responder
1
0
#18029 16:58 4/6/2018

ESTE ES UN VERDADERO DICTADOR QUE CON UN OLOR A RANCION AUN SE CREE QUE FRANCO ESTA MANDANDO EN ESPAÑA. PUES NO , QUIEN MANDABA ERA UNO PARECIDO A TI, RAJOY QUE POR SUERTE YA NO ESTA PUESTO QUE LO HEMOS ECHADO

Responder
1
1
#17981 9:06 4/6/2018

Este irrendento ultraderechista es irreformable, la cabra siempre tira al monte. Este vividor de la politica, con diferentes cargos desde el año 1995, y con escasa formación, se atreve a dar lecciones de dignidad; si le queda algo de eso lo que tiene que hacer es dimitir

Responder
4
1
#17974 7:57 4/6/2018

El Frente Popular empezó a gobernar en Febrero de 1936, no del 34 al 36

Responder
3
2
#17979 8:53 4/6/2018

Es lo que tiene este diputado tan bruto, que aparte del contenido del tuit desconoce la historia y comete faltas de ortografía en tan pocas palabras

Responder
4
2

Destacadas

Militarismo
Trump y Putin escenifican la posibilidad de “un segundo Helsinki”

La capital finlandesa es un escenario simbólico de la distensión entre Washington y Moscú. El encuentro ayer de Donald Trump y Vládimir Putin avanzó en ese simbolismo pero no bastó para relajar una situación internacional agitada por el intempestivo presidente estadounidense. 

Huelga
Trabajadores de Amazon denunciarán varias vulneraciones del derecho a la huelga tras una carga policial
La alta contratación temporal, impedimentos a la labor informativa de los piquetes y desvío de trabajo a otros centros serán las vulneraciones del derecho a la huelga que el comité llevará a la Inspección de Trabajo.

Últimas

Fronteras
Cementerio Rotoli de Palermo, la política de no olvidar

La Caravana Abriendo Fronteras ha visitado hoy, 17 de julio, el cementerio de Rotoli en Palermo, Italia, lugar donde diferentes asociaciones preservan la memoria de las personas migrantes muertas en el Mediterráneo. En un emotivo acto, un reducido número de manifestantes recordó en el lugar a Mame Mbaye y a otros jóvenes fallecidos en el Estado español.

Nicaragua
Nicaragua: la complicidad del silencio
Los tres meses de lucha civil en Nicaragua contra el régimen de Ortega-Murillo han sido respondidos con el silencio de las izquierdas.