Nueva polémica del diputado extremeño premiado por la Fundación Francisco Franco

El diputado y secretario provincial del Partido Popular en Badajoz ha escrito un polémico tuit, tachado de apología del golpismo. En 2016 fue premiado por la Fundación Francisco Franco y reprobado por unanimidad por la Asamblea de Extremadura.

Juan Antonio Morales
Juan Antonio Morales junto a Santiago Abascal.

publicado
2018-06-04 09:25:00

El diputado extremeño Juan Antonio Morales saltó a la fama a nivel estatal por ser uno de los dos dirigentes del PP de Extremadura que asistió el 2 de diciembre de 2016 a la cena de la Fundación Francisco Franco a recoger el galardón como "caballero de honor" por su "labor destacada en la defensa de la verdad histórica y de la memoria del Caudillo y su gran obra". En concreto, Morales recibió el premio por su lucha contra el PSOE y la Diputación Provincial de Badajoz para evitar que se borren los vestigios del franquismo. Según la Fundación Franco, el dirigente del PP narró el "adoctrinamiento" que sufren los niños en las escuelas al recibir una "historia tergiversada del franquismo".

Como consecuencia de ello, se levantó una gran polémica que, entre otras cuestiones, conllevó que los grupos parlamentarios Podemos y PSOE presentaran sendas propuestas para reprobar a los cargos públicos que hagan apología o exaltación del régimen franquista, centrándose en el caso del propio Morales. Ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad de todos los grupos parlamentarios.

buitre Pedro
La foto de la polémica en el twitter de Juan Antonio Morales.

Igualmente, se solicitó la dimisión de Juan Antonio Morales, pero el PP no solo hizo oídos sordos y no le apartó de sus responsabilidades, sino que fue nuevamente elegido por Francisco Javier Fragoso como secretario provincial del Partido Popular en Badajoz.

Ahora, en un tuit realizado el 2 de junio referente a la moción de censura y la elección como Presidente de Pedro Sánchez, ha vuelto a levantar la polémica con este contenido: "SÁBADO: ¡¡Con esos Pensamientos y con esos Buitres, se avecinan momentos convulsos, de conflictos y de problemas innecesarios...!!. ¡¡Pobre España…!!‏", acompañado con dos fotos en que la que muestra a Pedro Sánchez con las fechas 1934-1936 escritas en la frente, en referencia al penúltimo gobierno —de corte conservador— de la República, y otra imagen de un grupo de buitres despedazando una presa.


Relacionadas

Sanidad pública
La indignación por el deterioro de la sanidad pública vuelve a las calles

En Santiago, Vigo, Teruel, Madrid y diversas ciudades de Andalucía y País Valencià, las movilizaciones contra los recortes sanitarios señalan, una vez más, el calculado deterioro de la sanidad pública como paso previo a la privatización.

Opinión
España no se vende. La bandera, 10 euros
9

Viva España y viva el Rey. Viva la Guardia Civil y la Policía. Miles de personas acuden a la llamada de PP, Ciudadanos y Vox en Colón bajo la mirada de un cordero: el del enorme cartel de la serie de Netflix sobre los abusos de la iglesia.

Doñana
La autovía Huelva-Cádiz, un compromiso electoral del PP que choca con Doñana

La conexión por carretera entre Huelva y Cádiz es un tema recurrente cuando llega la campaña electoral para las elecciones andaluzas. Tras prometerlo en la última campaña, el PP lidera ahora en el gobierno andaluz pero no considera la posibilidad de ejecución del proyecto en esta legislatura.

6 Comentarios
Sebas7 9:27 19/11/2018

Si hay comunistas y socialistas, que fueron asesinos hace más de 80 años, entonces perfectamente pueden haber franquistas. No se puede permitir que sólo tenga libertad de expresión sólo una parte de los españoles. Eso sí que es fascismo y totalitarismo, y más cuando esta ideología de izquierda da voz a los etarras.

Responder
0
0
José Martínez Carmona 7:13 5/6/2018

Dos fotos que pretenden ser simbólicas: ¿BUITRE DESPEDAZANDO A PALOMA INOCENTE? ¿BUITRE LIMPIANDO LA NATURALEZA DE CARROÑA?...¿EL PSOE LIMPIANDO LA SOCIEDAD DE CORRUPCIÓN? Visión Franquista, visión ecologista, visión edulcorada con el mensaje populista "por el cambio, sea como sea?...

Responder
1
0
#18029 16:58 4/6/2018

ESTE ES UN VERDADERO DICTADOR QUE CON UN OLOR A RANCION AUN SE CREE QUE FRANCO ESTA MANDANDO EN ESPAÑA. PUES NO , QUIEN MANDABA ERA UNO PARECIDO A TI, RAJOY QUE POR SUERTE YA NO ESTA PUESTO QUE LO HEMOS ECHADO

Responder
1
2
#17981 9:06 4/6/2018

Este irrendento ultraderechista es irreformable, la cabra siempre tira al monte. Este vividor de la politica, con diferentes cargos desde el año 1995, y con escasa formación, se atreve a dar lecciones de dignidad; si le queda algo de eso lo que tiene que hacer es dimitir

Responder
5
2
#17974 7:57 4/6/2018

El Frente Popular empezó a gobernar en Febrero de 1936, no del 34 al 36

Responder
3
2
#17979 8:53 4/6/2018

Es lo que tiene este diputado tan bruto, que aparte del contenido del tuit desconoce la historia y comete faltas de ortografía en tan pocas palabras

Responder
4
2

Destacadas

Derechos Humanos
Siete detenidos por resistencia en el desahucio simultáneo de tres viviendas de Argumosa, 11

Cuatro desahucios en la mañana del 22 de febrero en Madrid. La operación de Delegación de Gobierno ha acarreado siete detenciones.

México
Superar los muros de Tijuana

Los habitantes de esta joven ciudad mexicana han normalizado la presencia del colosal muro que los separa de Estados Unidos

Ley Trans
“Podemos ha secuestrado nuestros derechos al dejar la Ley Trans en un cajón”

La Plataforma Trans ha pedido a Unidos Podemos, que registró la ley el 23 de febrero de 2018, que se comprometa a volver a hacerlo tras las elecciones. La convocatoria de elecciones generales deja sin salida este texto, surgido del trabajo de personas trans para garantizar sus derechos.

Opinión
Lo político es lo privado

Una tarde para un amigo. Cinco semanas para conocer a tu hijo. Y si no puedes con ello, si no lo asumes, si la mentira se te hace excesivamente dura, tendrás dos días de baja y cuatro tipos de pastillas.

Últimas

Arte
Unos apuntes sobre las niñas de Balthus

Quienes leemos las imágenes debemos esforzarnos en no caer en tópicos que aporten poco o nada a la lectura. Que nuestras lecturas se basen en el compromiso con la obra y la imagen y estén fuera de todo marketing o negocio.

Tribuna
Hagamos memoria

Si entre los atributos del ser humano estuviera extraer conclusiones de provecho sobre su trayectoria como especie, la historia no sería la historia de nuestras guerras.