Laboral
Un miembro de la patronal de Cáceres e histórico del PSOE insulta a los trabajadores

Los sindicatos han decidido abandonar la negociación del convenio colectivo de hostelería de la provincia de Cáceres. Cesar Martín, representante de la patronal, se burló sin ningún tipo de miramientos y descalificó a los trabajadores y trabajadoras del sector tachándoles de "personas sin educación, guarros y sucios".

Camarera

publicado
2018-03-12 14:09

Con descalificaciones a los trabajadores y trabajadoras del sector servicios de la provincia de Cáceres, tachándolos de "personas sin educación, guarros y sucios" y afirmando que su falta de cultura les impedía "interpretar el Estatuto de los Trabajadores", pretendía la patronal de Hostelería de la provincia de Cáceres comenzar a negociar el convenio sectorial.

Según el relato de CC OO, en ningún momento se retractó de estos insultos y no fue corregido por ninguno de los otros representantes de la patronal presentes en la reunión. Ante esta situación, los sindicatos presentes se levantaron de la mesa y suspendieron la negociación.

Además de los insultos, según los sindicatos presentes, la pretensión de la patronal es imponer un convenio a tres años en el que el sector empresarial quiere introducir aumentos de jornadas de cuatro horas anuales, a cambio de un incremento salarial de un raquítico 0,2%. Esto lo sumaría a un aumento de 12 horas de jornada, y un 0,6% de incremento salarial para los tres años de vigencia. Además, plantean disponer de contratos a la carta y jornadas irregulares, que les permita una abusiva distribución, con la creación de una bolsa de horas a su plena disposición.

SINDICATOS

Los sindicatos UGT, CC OO y CSIF, en la mesa de negociación, han manifestado su más profundo rechazo y repulsa ante esta actuación y exigen a la Federación Empresarial que revise las capacidades y talante de los miembros que representan a la patronal cacereña en el sector de la hostelería.

Además, entienden que este tipo de aptitudes son propias de otra época y están en las antípodas de las de una patronal que busque trabajar por el desarrollo de su sector y la excelencia gastronómica y turística de la región.

CESAR MARTÍN CLEMENTE

El representante de la patronal que ha proferido los graves descalificativos a los trabajadores y trabajadoras del sector de la hostelería es un viejo conocido en las esferas del poder de la región. Histórico militante del PSOE, fue homenajeado por ello en el 2013 en la sede del PSOE de Cáceres con la presencia de Guillermo Fernandez Vara, presidente de la Junta de Extremadura, y Francisco Capilla, el entonces secretario regional de la UGT.

Precisamente, gracias a esa militancia histórica, es una persona recurrente por parte del PSOE de Extremadura para participar en conferencias sobre la historia del socialismo en la región.

En su vida empresarial, Cesar Martín es el responsable de AECAHTUR, colectivo hostelero ligado a la patronal cacereña, al que representa en las negociaciones con los sindicatos. Como empresario, son conocidas sus practicas de acoso a los trabajadores y trabajadoras, como denunció CC OO en 2017 que estaba sucediendo en la cafetería del Hospital de Mérida que gestiona desde una de sus empresas.

Relacionadas

Huelga general
Dinamizar el paro, paralizar el bicho

La huelga general es una herramienta con una historia fantástica y un presente lleno de fugas. ¿A cuántas personas deja fuera o no llega la Huelga General hoy? Aún así, paremos para paralizar al bicho capitalista.

Crisis climática
Se busca empleado: razón, crisis climática

El calentamiento global también modificará el mundo laboral. La diferencia entre cientos de millones de desempleados y una transformación social inclusiva dependerá de las políticas públicas y la rapidez y determinación con las que se aborden dichos problemas.

Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)
El SAT asume la responsabilidad civil por la “expropiación” en Mercadona
El 12 de febrero se reanuda en Sevilla el juicio por la acción llevada a cabo por el SAT en un supermercado de Mercadona en Écija (Sevilla) en agosto de 2012. Desde el sindicato piden la absolución de las 20 personas que se sientan en el banquillo y que afrontan penas de un año y medio de prisión.
8 Comentarios
#10919 20:40 16/3/2018

Y los que ha despedido del hospital de Mérida con bajada de sueldos incluido con empresarios así volvemos a los santos inocentes y sociolisto encima que bien le abra venido.

Responder
0
0
#10569 8:26 13/3/2018

¿Pero que tipo de personajes hay en el PSOE extremeño? Hace poco, tb otro personaje relevante del PSOE, Fernando Solis Fernández, actual jefe de servicio en Educación enviaba un mensaje con motivo de la huelga del 8M vulnerador del derecho de huelga. Vaya, a resultar que en el PSOE hay personajes más antiobreros que en el PP o Ciudadanos, e incluso que en la patronal

Responder
7
0
#10564 25:46 12/3/2018

PSOE is the new PP

Responder
4
0
#10562 25:25 12/3/2018

Ésta persona no tiene ni nombre, educación, y respecto hacía lis demás, donde tiene que estar es con los cerdos en la cuadra y no lo querrán porque los cerdos son más limpios.

Responder
3
0
#10554 21:21 12/3/2018

Vaya cacique, el PSOE extremeño en estado puro

Responder
12
0
Saltamos Extremadura 19:22 12/3/2018

No solo gestiona al cafetería del Hospital de Mérida, gestiona más cafeterías de hospitales del SES y no solo está bien relacionado con el PSOE y fue homenajeado por ello, además también fue diputado en la Asamblea de Extremadura en la etapa oscura del ibarrismo.

Responder
13
0
#12048 9:34 27/3/2018

Y el bar atrezzo en doctor Fleming, antiguo gambrinus.

Responder
0
0
#10546 18:58 12/3/2018

este tipo es fiel retrato actual de don Pedro Luis Jarrapellejos. Está tardando el PSOE en declarar persona non grata en su partido a este cacique

Responder
16
0

Destacadas

Especulación urbanística
Más de 2,5 millones de personas han sido desahuciadas en España desde 2008

Desde el inicio de la crisis en 2008, más de un millón de familias han sido víctimas de un desahucio. Hoy, el 68% de los desalojos son por impago de alquiler. 

Crisis climática
Se busca empleado: razón, crisis climática

El calentamiento global también modificará el mundo laboral. La diferencia entre cientos de millones de desempleados y una transformación social inclusiva dependerá de las políticas públicas y la rapidez y determinación con las que se aborden dichos problemas.

Huelga general
Media escuela a la huelga pensionista

El movimiento de pensionistas saldrá mañana a la calle junto con estudiantes y trabajadoras en la primera huelga general conjunta por unas pensiones, condiciones laborales y vida dignas. De momento, 1500 comités de empresa y el 50% de la enseñanza pública ha mostrado su adhesión.

Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)
El SAT asume la responsabilidad civil por la “expropiación” en Mercadona
El 12 de febrero se reanuda en Sevilla el juicio por la acción llevada a cabo por el SAT en un supermercado de Mercadona en Écija (Sevilla) en agosto de 2012. Desde el sindicato piden la absolución de las 20 personas que se sientan en el banquillo y que afrontan penas de un año y medio de prisión.
Teatro
Gabriela, Rocío y Jaime: “El poliamor requiere mucha imaginación”

La escritora Gabriela Wiener estrena este jueves en el Teatro del Barrio ‘Qué locura enamorarme yo de ti’, una historia sobre la crisis de una familia poliamorosa: la suya.

Opinión
Yo tan de Caracas, tú tan de Riad, y todos de Bruselas

Una nueva crisis respecto a Venezuela muestra el corto vuelo de la política internacional del sistema español de partidos.

Últimas

Huelga general
Hacia la huelga general del 30 de enero en Euskal Herria

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE, Etxalde, Hiru, CNT y organizaciones juveniles, feministas, ecologistas y de pensionistas convocan a sus 200.000 militantes y al conjunto de la clase trabajadora a una huelga general ofensiva sobre “pensiones, salarios y vida digna”. SINDIKALAGENDA : Urtarrilaren 28tik aurrera

Centros sociales
Nace la red de espacios de Madrid autogestionados

La Red de Espacios de Madrid Autogestionados (REMA), que reúne a veintidós espacios, ha visto la luz después de varios meses de asambleas y a pesar de la desaparición de algunos centros sociales emblemáticos como La Dragona y la Ingobernable.

Google
El matonismo de Trump, la Tasa Google y las dudas de Calviño

Las amenazas de Estados Unidos funcionan y Francia da marcha atrás al impuesto a las grandes tecnológicas. Este movimiento abre la pregunta sobre cuál será la reacción de España y la ministra Calviño.

América Latina
El paraíso de las empresas, el infierno de los pueblos en las orillas del río Santiago en México

Durante décadas de políticas públicas neoliberales cientos de empresas se instalaron en la cuenca del río Santiago, en Jalisco, México. Cáncer, problemas neurológicos y muertes vinculadas a la contaminación del ambiente emergen como resultado en un contexto de violencias múltiples.

Crisis climática
Un pacto europeo que incluya energía nuclear y gas natural no será un pacto verde

El Pacto Verde europeo ha de servir para impulsar un modelo energético distribuido, basado en la eficiencia y ahorro energéticos y en el autoconsumo con energías renovables. Sin embargo, es una grave contradicción que en la taxonomía del Pacto Verde se pretenda considerar como energías verdes la energía nuclear y el gas natural.