Laboral
Un miembro de la patronal de Cáceres e histórico del PSOE insulta a los trabajadores

Los sindicatos han decidido abandonar la negociación del convenio colectivo de hostelería de la provincia de Cáceres. Cesar Martín, representante de la patronal, se burló sin ningún tipo de miramientos y descalificó a los trabajadores y trabajadoras del sector tachándoles de "personas sin educación, guarros y sucios".

Camarera
12 mar 2018 14:09

Con descalificaciones a los trabajadores y trabajadoras del sector servicios de la provincia de Cáceres, tachándolos de "personas sin educación, guarros y sucios" y afirmando que su falta de cultura les impedía "interpretar el Estatuto de los Trabajadores", pretendía la patronal de Hostelería de la provincia de Cáceres comenzar a negociar el convenio sectorial.

Según el relato de CC OO, en ningún momento se retractó de estos insultos y no fue corregido por ninguno de los otros representantes de la patronal presentes en la reunión. Ante esta situación, los sindicatos presentes se levantaron de la mesa y suspendieron la negociación.

Además de los insultos, según los sindicatos presentes, la pretensión de la patronal es imponer un convenio a tres años en el que el sector empresarial quiere introducir aumentos de jornadas de cuatro horas anuales, a cambio de un incremento salarial de un raquítico 0,2%. Esto lo sumaría a un aumento de 12 horas de jornada, y un 0,6% de incremento salarial para los tres años de vigencia. Además, plantean disponer de contratos a la carta y jornadas irregulares, que les permita una abusiva distribución, con la creación de una bolsa de horas a su plena disposición.

SINDICATOS

Los sindicatos UGT, CC OO y CSIF, en la mesa de negociación, han manifestado su más profundo rechazo y repulsa ante esta actuación y exigen a la Federación Empresarial que revise las capacidades y talante de los miembros que representan a la patronal cacereña en el sector de la hostelería.

Además, entienden que este tipo de aptitudes son propias de otra época y están en las antípodas de las de una patronal que busque trabajar por el desarrollo de su sector y la excelencia gastronómica y turística de la región.

CESAR MARTÍN CLEMENTE

El representante de la patronal que ha proferido los graves descalificativos a los trabajadores y trabajadoras del sector de la hostelería es un viejo conocido en las esferas del poder de la región. Histórico militante del PSOE, fue homenajeado por ello en el 2013 en la sede del PSOE de Cáceres con la presencia de Guillermo Fernandez Vara, presidente de la Junta de Extremadura, y Francisco Capilla, el entonces secretario regional de la UGT.

Precisamente, gracias a esa militancia histórica, es una persona recurrente por parte del PSOE de Extremadura para participar en conferencias sobre la historia del socialismo en la región.

En su vida empresarial, Cesar Martín es el responsable de AECAHTUR, colectivo hostelero ligado a la patronal cacereña, al que representa en las negociaciones con los sindicatos. Como empresario, son conocidas sus practicas de acoso a los trabajadores y trabajadoras, como denunció CC OO en 2017 que estaba sucediendo en la cafetería del Hospital de Mérida que gestiona desde una de sus empresas.

Relacionadas

Argentina
Coronavirus, cuarentenas y derechos laborales: el caso argentino
El país latinoamericano está a la vanguardia en la región en lo que respecta a la protección de los trabajadores en medio de la pandemia.
Laboral
No, no se han prohibido los despidos

Se han restringido los despidos por causas objetivas que aleguen el estado de alarma como causa, pero nada impide a las empresas acudir a otras modalidades de despido

Coronavirus
Kalte ekonomiko eta sozialak gutxitu behar ditugu

Koronabirusaren pandemia globalak ekarritako osasun larrialdi egoeraren kalte ekonomiko eta sozialak gutxitu behar ditugu, erabaki publiko eta ekintza kolektibo egokiak bultzatuz.

8 Comentarios
#10919 20:40 16/3/2018

Y los que ha despedido del hospital de Mérida con bajada de sueldos incluido con empresarios así volvemos a los santos inocentes y sociolisto encima que bien le abra venido.

Responder
0
0
#10569 8:26 13/3/2018

¿Pero que tipo de personajes hay en el PSOE extremeño? Hace poco, tb otro personaje relevante del PSOE, Fernando Solis Fernández, actual jefe de servicio en Educación enviaba un mensaje con motivo de la huelga del 8M vulnerador del derecho de huelga. Vaya, a resultar que en el PSOE hay personajes más antiobreros que en el PP o Ciudadanos, e incluso que en la patronal

Responder
7
0
#10564 25:46 12/3/2018

PSOE is the new PP

Responder
4
0
#10562 25:25 12/3/2018

Ésta persona no tiene ni nombre, educación, y respecto hacía lis demás, donde tiene que estar es con los cerdos en la cuadra y no lo querrán porque los cerdos son más limpios.

Responder
3
0
#10554 21:21 12/3/2018

Vaya cacique, el PSOE extremeño en estado puro

Responder
12
0
Saltamos Extremadura 19:22 12/3/2018

No solo gestiona al cafetería del Hospital de Mérida, gestiona más cafeterías de hospitales del SES y no solo está bien relacionado con el PSOE y fue homenajeado por ello, además también fue diputado en la Asamblea de Extremadura en la etapa oscura del ibarrismo.

Responder
13
0
#12048 9:34 27/3/2018

Y el bar atrezzo en doctor Fleming, antiguo gambrinus.

Responder
0
0
#10546 18:58 12/3/2018

este tipo es fiel retrato actual de don Pedro Luis Jarrapellejos. Está tardando el PSOE en declarar persona non grata en su partido a este cacique

Responder
16
0

Destacadas

Coronavirus
La crisis del coronavirus deja al descubierto el insostenible modelo de cuidado de mayores

Trabajadoras y expertas señalan que las muertes en las residencias son la punta del iceberg de un sistema de cuidados que prioriza lo económico sobre los derechos de las personas en el final de sus vidas e invitan a repensar el modelo.

Coronavirus
Los psicólogos recomiendan: apaga la tele, o al menos modera su uso

La crisis del covid19 ha provocado una saturación informativa que afecta de forma determinante al estado de ánimo y a la salud mental de la población. Los profesionales del sector recomiendan limitar nuestra exposición al bombardeo mediático.

Coronavirus
Macron, Sarkozy y el brindis al sol keynesiano

La crisis desencadenada por el coronavirus ha quebrantado el dogma de la austeridad. ¿Estamos ante un cambio de paradigma en la hegemonía neoliberal? El precedente de la estafa de 2008 invita a la prudencia.

Argentina
Coronavirus, cuarentenas y derechos laborales: el caso argentino
El país latinoamericano está a la vanguardia en la región en lo que respecta a la protección de los trabajadores en medio de la pandemia.
Coronavirus
Confinamiento a oscuras en la Zona Norte de Granada
Miles de personas se ven afectadas por los repetidos cortes de luz en los barrios durante la cuarentena.
Coronavirus
Debajo de casa, la vuelta del pequeño comercio

El comercio de barrio ha florecido en esta pandemia frente a las grandes superficies. Sin embargo, su clientela más fiel, las personas mayores, se han convertido en invisibles. Muchos ancianos no se atreven a salir a la calle, pero los comerciantes no dudan en llevarles la compra a la puerta de casa

Sanidad
Paco, técnico del Summa: del 11M a la crisis del coronavirus

El personal de emergencias sanitarias del Summa realiza cada salida como si fuera a enfrentarse a un positivo por coronavirus. 96 ambulancias circulan todos los días en el pico de avisos que se produce entre las 12 y las 17h. Paco es uno de los técnicos que va tras el volante de una de ellas.

La semana política
Eternamente separados

España, Italia y Francia se topan con la versión alemana del liberalismo. Comienzan a dibujarse las dos salidas a la crisis económica abierta por el coronavirus: el despliegue en forma de rescate social o el cierre por arriba que plantean los Estados del norte de Europa. 

Últimas