Laboral
Un miembro de la patronal de Cáceres e histórico del PSOE insulta a los trabajadores

Los sindicatos han decidido abandonar la negociación del convenio colectivo de hostelería de la provincia de Cáceres. Cesar Martín, representante de la patronal, se burló sin ningún tipo de miramientos y descalificó a los trabajadores y trabajadoras del sector tachándoles de "personas sin educación, guarros y sucios".

Camarera

publicado
2018-03-12 14:09:00

Con descalificaciones a los trabajadores y trabajadoras del sector servicios de la provincia de Cáceres, tachándolos de "personas sin educación, guarros y sucios" y afirmando que su falta de cultura les impedía "interpretar el Estatuto de los Trabajadores", pretendía la patronal de Hostelería de la provincia de Cáceres comenzar a negociar el convenio sectorial.

Según el relato de CC OO, en ningún momento se retractó de estos insultos y no fue corregido por ninguno de los otros representantes de la patronal presentes en la reunión. Ante esta situación, los sindicatos presentes se levantaron de la mesa y suspendieron la negociación.

Además de los insultos, según los sindicatos presentes, la pretensión de la patronal es imponer un convenio a tres años en el que el sector empresarial quiere introducir aumentos de jornadas de cuatro horas anuales, a cambio de un incremento salarial de un raquítico 0,2%. Esto lo sumaría a un aumento de 12 horas de jornada, y un 0,6% de incremento salarial para los tres años de vigencia. Además, plantean disponer de contratos a la carta y jornadas irregulares, que les permita una abusiva distribución, con la creación de una bolsa de horas a su plena disposición.

SINDICATOS

Los sindicatos UGT, CC OO y CSIF, en la mesa de negociación, han manifestado su más profundo rechazo y repulsa ante esta actuación y exigen a la Federación Empresarial que revise las capacidades y talante de los miembros que representan a la patronal cacereña en el sector de la hostelería.

Además, entienden que este tipo de aptitudes son propias de otra época y están en las antípodas de las de una patronal que busque trabajar por el desarrollo de su sector y la excelencia gastronómica y turística de la región.

CESAR MARTÍN CLEMENTE

El representante de la patronal que ha proferido los graves descalificativos a los trabajadores y trabajadoras del sector de la hostelería es un viejo conocido en las esferas del poder de la región. Histórico militante del PSOE, fue homenajeado por ello en el 2013 en la sede del PSOE de Cáceres con la presencia de Guillermo Fernandez Vara, presidente de la Junta de Extremadura, y Francisco Capilla, el entonces secretario regional de la UGT.

Precisamente, gracias a esa militancia histórica, es una persona recurrente por parte del PSOE de Extremadura para participar en conferencias sobre la historia del socialismo en la región.

En su vida empresarial, Cesar Martín es el responsable de AECAHTUR, colectivo hostelero ligado a la patronal cacereña, al que representa en las negociaciones con los sindicatos. Como empresario, son conocidas sus practicas de acoso a los trabajadores y trabajadoras, como denunció CC OO en 2017 que estaba sucediendo en la cafetería del Hospital de Mérida que gestiona desde una de sus empresas.

Relacionadas

Filosofía
Las falacias del liberalismo
El trabajo como fundamento de la propiedad y la libertad y autonomía del individuo: esas son las dos falacias del liberalismo a desenmascarar.
Industria
Industria vasca, el naufragio permanente

La industria vasca ha pasado de 423.000 empleos en 1975 a 194.000 en la actualidad. Una pérdida del 54% que continúa ahogando al sector con políticas neoliberales. Fagor, Xey, CEL y La Naval son ejemplos recientes de mala gestión del Gobierno y las diputaciones vascas.

Sindicatos
Los sindicatos y el (no tan) nuevo mapa laboral
¿Qué papel tienen los sindicatos ante las nuevas relaciones laborales? Análisis del IV Encuentro de profesionales juristas en Bilbao.
8 Comentarios
#10919 20:40 16/3/2018

Y los que ha despedido del hospital de Mérida con bajada de sueldos incluido con empresarios así volvemos a los santos inocentes y sociolisto encima que bien le abra venido.

Responder
0
0
Saltamos Extremadura 19:22 12/3/2018

No solo gestiona al cafetería del Hospital de Mérida, gestiona más cafeterías de hospitales del SES y no solo está bien relacionado con el PSOE y fue homenajeado por ello, además también fue diputado en la Asamblea de Extremadura en la etapa oscura del ibarrismo.

Responder
13
0
#12048 9:34 27/3/2018

Y el bar atrezzo en doctor Fleming, antiguo gambrinus.

Responder
0
0
#10569 8:26 13/3/2018

¿Pero que tipo de personajes hay en el PSOE extremeño? Hace poco, tb otro personaje relevante del PSOE, Fernando Solis Fernández, actual jefe de servicio en Educación enviaba un mensaje con motivo de la huelga del 8M vulnerador del derecho de huelga. Vaya, a resultar que en el PSOE hay personajes más antiobreros que en el PP o Ciudadanos, e incluso que en la patronal

Responder
7
0
#10546 18:58 12/3/2018

este tipo es fiel retrato actual de don Pedro Luis Jarrapellejos. Está tardando el PSOE en declarar persona non grata en su partido a este cacique

Responder
16
0
#10564 25:46 12/3/2018

PSOE is the new PP

Responder
4
0
#10562 25:25 12/3/2018

Ésta persona no tiene ni nombre, educación, y respecto hacía lis demás, donde tiene que estar es con los cerdos en la cuadra y no lo querrán porque los cerdos son más limpios.

Responder
3
0
#10554 21:21 12/3/2018

Vaya cacique, el PSOE extremeño en estado puro

Responder
12
0

Destacadas

Elecciones generales del 28 de abril
Elecciones y violencia machista: qué dicen y qué hacen los principales partidos
Prisión permanente, cambios en la tipificación de los delitos contra la libertad sexual, una ley que garantice autonomía a las víctimas y feminismo liberal son algunas de las propuestas.
Elecciones generales del 28 de abril
Pablo Iglesias: “Si gobernamos, la derecha política y mediática va a continuar en modo guerra”

El cabeza de lista de Unidas Podemos en las elecciones del domingo 28 de abril apuesta por un Gobierno de coalición del PSOE que reestablezca derechos sociales y civiles como respuesta a una crisis que se ha extendido en todo el continente europeo y ha abierto la puerta al fascismo.

Cambio climático
No quiero más razones para emigrar

Una vez más, los movimientos sociales son los que presionan para poder decidir acerca de su propio futuro.

Municipalismo
Tumban la Directiva Bolkestein

El Parlamento Europeo guarda en el cajón la directiva que pretendía que la Comisión Europea pudiera vetar las decisiones de las administraciones locales en temas como el suministro de agua, la electricidad o la gestión de residuos.

Últimas

Migración
“Servicios Sociales no debería quitar los hijos a migrantes pobres”
El activista panafricanista denuncia la práctica de Servicios Sociales de retirar a niños y niñas de familias vulnerables en lugar de ofrecer alternativas.
Ecofeminismo
Limpieza, de lo personal a lo político
¿Se puede ser ecofeminista y tener la casa como los chorros del oro? La autora de este artículo se cuestiona la necesidad de limpiar a fondo la casa y sobre todo recuerda que la mayoría de los productos de limpieza son tóxicos y altamente contaminantes.
Represión
Anulada la aplicación de la Ley Mordaza contra el periodista de Hala Bedi

Tras casi dos años de proceso, el juzgado invalida la sanción contra Mikel Saénz de Buruaga y condena al Gobierno vasco a pagar los costes judiciales. La sentencia es firme y no admite recursos ordinarios.