Un miembro de la patronal de Cáceres e histórico del PSOE insulta a los trabajadores

Los sindicatos han decidido abandonar la negociación del convenio colectivo de hostelería de la provincia de Cáceres. Cesar Martín, representante de la patronal, se burló sin ningún tipo de miramientos y descalificó a los trabajadores y trabajadoras del sector tachándoles de "personas sin educación, guarros y sucios".

Camarera

publicado
2018-03-12 14:09:00

Con descalificaciones a los trabajadores y trabajadoras del sector servicios de la provincia de Cáceres, tachándolos de "personas sin educación, guarros y sucios" y afirmando que su falta de cultura les impedía "interpretar el Estatuto de los Trabajadores", pretendía la patronal de Hostelería de la provincia de Cáceres comenzar a negociar el convenio sectorial.

Según el relato de CC OO, en ningún momento se retractó de estos insultos y no fue corregido por ninguno de los otros representantes de la patronal presentes en la reunión. Ante esta situación, los sindicatos presentes se levantaron de la mesa y suspendieron la negociación.

Además de los insultos, según los sindicatos presentes, la pretensión de la patronal es imponer un convenio a tres años en el que el sector empresarial quiere introducir aumentos de jornadas de cuatro horas anuales, a cambio de un incremento salarial de un raquítico 0,2%. Esto lo sumaría a un aumento de 12 horas de jornada, y un 0,6% de incremento salarial para los tres años de vigencia. Además, plantean disponer de contratos a la carta y jornadas irregulares, que les permita una abusiva distribución, con la creación de una bolsa de horas a su plena disposición.

SINDICATOS

Los sindicatos UGT, CC OO y CSIF, en la mesa de negociación, han manifestado su más profundo rechazo y repulsa ante esta actuación y exigen a la Federación Empresarial que revise las capacidades y talante de los miembros que representan a la patronal cacereña en el sector de la hostelería.

Además, entienden que este tipo de aptitudes son propias de otra época y están en las antípodas de las de una patronal que busque trabajar por el desarrollo de su sector y la excelencia gastronómica y turística de la región.

CESAR MARTÍN CLEMENTE

El representante de la patronal que ha proferido los graves descalificativos a los trabajadores y trabajadoras del sector de la hostelería es un viejo conocido en las esferas del poder de la región. Histórico militante del PSOE, fue homenajeado por ello en el 2013 en la sede del PSOE de Cáceres con la presencia de Guillermo Fernandez Vara, presidente de la Junta de Extremadura, y Francisco Capilla, el entonces secretario regional de la UGT.

Precisamente, gracias a esa militancia histórica, es una persona recurrente por parte del PSOE de Extremadura para participar en conferencias sobre la historia del socialismo en la región.

En su vida empresarial, Cesar Martín es el responsable de AECAHTUR, colectivo hostelero ligado a la patronal cacereña, al que representa en las negociaciones con los sindicatos. Como empresario, son conocidas sus practicas de acoso a los trabajadores y trabajadoras, como denunció CC OO en 2017 que estaba sucediendo en la cafetería del Hospital de Mérida que gestiona desde una de sus empresas.

Relacionadas

Laboral
Konecta despidió a 92 personas discapacitadas con la aprobación de la Agenda Tributaria
La Justicia madrileña da la razón al sindicato CGT y considera nulo el despido de 92 trabajadores con discapacidad de la multinacional del call center Kontacta. El sindicato señala la responsabilidad de la Agencia Tributaria, cliente de la empresa, a la que acusa de “cómplice” de los despidos. 
Laboral
“Trabajo para el Ayuntamiento de Madrid a través de una empresa pirata, Arjé”

La empresa Arjé, concesionaria de numerosos servicios culturales, de formación e intervención social en el Ayuntamiento de Madrid y en otros consistorios de la región, ha despedido a la práctica totalidad de su plantilla y no paga nóminas desde octubre. Los trabajadores que aún quedan retoman el 14 de enero una huelga que iniciaron en diciembre.

India
Las mayores huelgas del planeta amenazan la reelección de Narendra Modi

Modi, el presidente indio, afronta un año electoral tras dos jornadas de huelga masiva contra la privatización del sector público, contra el desempleo, contra el aumento de los precios de los alimentos, contra la gran cantidad de contratos temporales y por obra y contra la precariedad de esos contratos.

8 Comentarios
#10919 18:40 16/3/2018

Y los que ha despedido del hospital de Mérida con bajada de sueldos incluido con empresarios así volvemos a los santos inocentes y sociolisto encima que bien le abra venido.

Responder
0
0
Saltamos Extremadura 17:22 12/3/2018

No solo gestiona al cafetería del Hospital de Mérida, gestiona más cafeterías de hospitales del SES y no solo está bien relacionado con el PSOE y fue homenajeado por ello, además también fue diputado en la Asamblea de Extremadura en la etapa oscura del ibarrismo.

Responder
13
0
#12048 7:34 27/3/2018

Y el bar atrezzo en doctor Fleming, antiguo gambrinus.

Responder
0
0
#10569 6:26 13/3/2018

¿Pero que tipo de personajes hay en el PSOE extremeño? Hace poco, tb otro personaje relevante del PSOE, Fernando Solis Fernández, actual jefe de servicio en Educación enviaba un mensaje con motivo de la huelga del 8M vulnerador del derecho de huelga. Vaya, a resultar que en el PSOE hay personajes más antiobreros que en el PP o Ciudadanos, e incluso que en la patronal

Responder
7
0
#10546 16:58 12/3/2018

este tipo es fiel retrato actual de don Pedro Luis Jarrapellejos. Está tardando el PSOE en declarar persona non grata en su partido a este cacique

Responder
16
0
#10564 23:46 12/3/2018

PSOE is the new PP

Responder
4
0
#10562 23:25 12/3/2018

Ésta persona no tiene ni nombre, educación, y respecto hacía lis demás, donde tiene que estar es con los cerdos en la cuadra y no lo querrán porque los cerdos son más limpios.

Responder
3
0
#10554 19:21 12/3/2018

Vaya cacique, el PSOE extremeño en estado puro

Responder
12
0

Destacadas

Comunidad de Madrid
Iglesias anuncia que Podemos disputará las autonómicas a la marca de Errejón

El secretario general de Podemos envía una carta en la que muestra su tristeza por el anuncio de Errejón y Carmena y anuncia que saldrán “a ganar” las elecciones autonómicas.

Empresas autonómicas de capital riesgo
CRM destinó 1,5 millones de euros a una empresa cuando un primo de Esperanza Aguirre entró en su accionariado

La empresa de capital riesgo madrileña Capital Riesgo Madrid perdió 1,3 de los 1,5 millones de euros que invirtió en la empresa textil Suprasport coincidiendo con la entrada de Esperanza Aguirre en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Industria
Reconversión industrial del automóvil, pero con mejores condiciones laborales

CGT denuncia la utilización por parte de la patronal de la transición hacia el coche eléctrico para una “reestructuración salvaje” de las plantillas, y plantea aprovechar la oportunidad para mejorar las condiciones laborales en las plantas. 

Catalunya
16 detenidos, entre ellos dos alcaldes, en una operación de la Policía Nacional en la comarca de Girona

Las detenciones no han sido ordenadas por el Juzgado de Instrucción número 4 de Girona, que lleva la causa, sino ejecutadas directamente por las fuerzas de seguridad españolas. Las acusaciones de desórdenes públicos están relacionas con la ocupación de las vías del AVE durante el aniversario del 1 de octubre.

Últimas

Laboral
Konecta despidió a 92 personas discapacitadas con la aprobación de la Agenda Tributaria
La Justicia madrileña da la razón al sindicato CGT y considera nulo el despido de 92 trabajadores con discapacidad de la multinacional del call center Kontacta. El sindicato señala la responsabilidad de la Agencia Tributaria, cliente de la empresa, a la que acusa de “cómplice” de los despidos. 
Refugiados
¿A qué huele un refugiado?
1

Los pabellones que todavía se mantienen en pie en el campo de concentración franquista de Montijo son un monumento (no reconocido) a la memoria de las víctimas de la represión fascista. Estos días, el bloqueo en el puerto de Barcelona del barco de Open Arms devuelve al presente la indignidad del trato degradante a los refugiados.  

México
El perdón del Gobierno de Mexico a la periodista Lydia Cacho llega con 14 años de retraso

El Gobierno de México pide perdón a la periodista Lydia Cacho por la persecución, detención y tortura que sufrió en 2005 tras la publicación de su libro Los demonios del Edén, una investigación sobre las mafias de la trata y la explotación infantil en el sur del país.

Pueblos recuperados
La Audiencia Provincial confirma la sentencia a los pobladores de Fraguas

Los seis jóvenes condenados afirman que no pagarán la demolición del pueblo, por lo que la pena de cárcel podría ampliarse a los dos años y tres meses.

Catalunya
Dos alcaldes y ocho activistas detenidos en una operación de la Policía Nacional en Girona

Los arrestos no han sido ordenados por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Girona, que lleva la causa, sino directamente por las fuerzas de seguridad españolas. Las acusaciones de desórdenes públicos están relacionadas con la ocupación de las vías del AVE durante el aniversario del 1 de octubre.