Extremadura se volverá a movilizar este fin de semana por una pensiones dignas

Hay previstas manifestaciones y concentraciones en diferentes localidades. Mientras tanto, las plataformas de pensionistas de Extremadura siguen incansables con múltiples actividades

PensionistasExtremadura
Pensionistas de la Plataforma de Mérida

publicado
2018-05-24 22:00:00

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones junto a las distintas plataformas locales, entre ellas las de Extremadura, han convocado este sábado 26 de mayo en más de 100 localidades de toda España (en algunas localidades se ha variado esta fecha) manifestaciones o concentraciones bajo los lemas “La única garantía: Unidad, Presión, Constancia, ¡¡¡Movilización!!!” y ¡qué no te roben tu pensión, que no te roben tu futuro!


Los convocantes consideran que las modificaciones en materia de pensiones que plantean los Presupuestos Generales del Estado son exclusivamente electoralistas, y no son un remedio a largo plazo, sino un parche que no soluciona el problema de las pensiones. De este modo, piden una reforma integral a largo plazo. Valoran además, que “acaban de aprobarse los Presupuestos Generales del Estado gracias al voto del PP, Cs y PNV, presupuestos que nos han robado la posibilidad de la subida de las pensiones a largo plazo por IPC, presupuestos que no ayudan a largo plazo a las pensiones ni al sistema de Seguridad Social”.

Los convocantes consideran que las modificaciones en materia de pensiones que plantean los Presupuestos Generales del Estado son exclusivamente electoralistas


En Extremadura, las concentraciones y manifestaciones tendrá lugar el 24 de mayo en Jaraíz de la Vera a las 12:00 horas en la Plaza de Santa Ana, el día 25 mayo en Mérida a las 19:30 horas en la Plaza de España y en Plasencia a las 19:30 horas en la Plaza Mayor y ya el día 26 de mayo en Badajoz a las 11:00 horas la manifestación inicia en Plaza de España, a las 12:00 horas en Navalmoral de la Mata (Plaza de España), en Hervás (Plaza de la Corredera) y en Almendralejo (con inicio en Avenida de la Paz, Arturo Suárez a Parque de Espronceda) y ya a las 12:30 en Arroyo de la Luz (Plaza de la Constitución) y por último en Guareña a las 19:30 horas en la Plaza de España.


El “Colectivo en defensa de unas pensiones dignas” de Plasencia anima a acudir a la concentración de la siguiente manera: “No solo a los jubiladas, también a los maduritos, a los más jóvenes, a las amas de casa, incluso a los que se sienten casta, lo que te desprecian cuando les das una octavilla, a todos nos afecta y mucho el perverso juego de las pensiones por parte del imperio financiero. No dejéis de asistir a la concentración, es un pequeño esfuerzo en busca de un beneficio para todos”.


ACTIVIDADES DE LAS PLATAFORMAS EN EXTREMADURA

Mientras tanto, las diferentes plataformas y colectivos por pensiones públicas dignas en Extremadura continúan su intensa actividad de difusión, autoorganización y movilización. Se realizan asambleas periódicas y abiertas con una buena afluencia de personas interesadas, labores de difusión, visita de pueblos, pegada de carteles, charlas, asesoramiento, funciones de coordinación entre las diferentes plataformas existentes en Extremadura y con otros territorios, instalación de mesas informativas en las calles...

todos los lunes en la plaza de España, en la salida de la calle Santa Eulalia, entre las 12:00 y las 13:00 horas, un “punto de encuentro”, que consiste en una mesa con la información disponible en cada momento


Así, por ejemplo, la “Plataforma de Mérida en Defensa del Sistema Público de Pensiones” instala todos los lunes en la plaza de España, en la salida de la calle Santa Eulalia, entre las 12:00 y las 13:00 horas, un “punto de encuentro”, que consiste en una mesa con la información disponible en cada momento donde se charla y comparte sobre ideas, dudas o preocupaciones relacionadas con el tema de pensiones. Declaran que “ha pasado mucha gente interesada en informarse” y recuerdan “que el problema de las pensiones no está resuelto, ni en las actuales ni para las futuras”.


Del mismo modo, el “Colectivo en defensa de unas pensiones dignas” de Plasencia coloca todos los martes por la mañana una mesa informativa en la Plaza Mayor. En la del pasado martes, entre otras cuestiones, estuvieron informando y convocando a la concentración del viernes 25.
Por su parte, la Plataforma de Hervás por las Pensiones Públicas también instalas mesas informativas en la calle, aunque se han quejado de las trabas que están sufriendo ya que la Residencia de Mayores llamó a la Policía Municipal para que la quitaran de su pared la pancarta que habían colocado y del cambio de actitud por parte el Hogar de Pensionista por la que ahora la Plataforma no se siente bien recibida y le pone trabas. Por otro lado, esta misma plataforma se han recorrido los pueblos del Ambroz colocando carteles informativos y dando difusión a las asambleas y concentración.

Relacionadas

Economía
Munduko ekonomiaren hazkundea hozten ari da

Nazioarteko ekonomian gero eta handiagoa da ziurgabetasuna. Pentsioen murrizketetatik irteteko bidea erabaki behar du mugimenduak. Jon Las Herasek enpresa kultura berria aztertu du.

Pensiones
[Mapa] Los pensionistas volverán a inundar las calles el próximo sábado

Con el lema “Nuestro Futuro 15D”, el 15 de diciembre la Coordinadora estatal por la defensa del Sistema Público de Pensiones —COESPE— junto a otros colectivos, se han organizado para reclamar unas pensiones dignas y un futuro público para las mismas. Cerca de cien municipios saldrán a las calles este próximo sábado para que se cumplan sus exigencias.

Pensiones
Nekane Jurado: “Las deducciones por EPSVs son muy superiores al total de la RGI”

Nekane Jurado, economista y psicóloga clínica, apunta a la concentración de la riqueza como el principal problema al abordar la cuestión de las pensiones

Pensiones
Asaltar Oropesa, que los cielos quedarán para más tarde
200 pensionistas viajaron a Oropesa (Toledo) para apoyar a Ángel Oliva, un vecino jubilado que cada lunes se manifiesta en solitario ante el ayuntamiento para reclamar pensiones dignas
2 Comentarios
#17076 22:04 24/5/2018

Muy grande el esfuerzo, tesón y movilización de nuestros mayores en Extremadura. Ánimo en vuestra lucha que es la lucha de todos x unas pensiones dignas

Responder
2
0
#17084 6:31 25/5/2018

Más localidades en Extremadura que se unen a estas convocatorias: en Llerena el 26 de mayo a las 12:00 horas en la Plaza de España y tb la habrá en Cáceres

Responder
2
0

Destacadas

Unión Europea
El ascenso de la ultraderecha y la nueva Europa

Los partidos de extrema derecha han cambiado paulatinamente de discurso. Ya no abogan abiertamente por la salida de la Unión Europea sino que han recuperado la vieja idea fascista de “reconquistar” el continente.

Sanidad
Atención Primaria en Madrid: “Hemos estado viendo hasta 70 pacientes al día”

La comunidad de Madrid estrena un plan piloto que reduce el horario de consultas hasta las 18:30 horas, mientras los profesionales piden medidas estructurales y un incremento en la inversión en medicina familiar que acabe con las consultas abarrotadas.

Vivienda
Victoria contra los gigantes inmobiliarios en Berlín

Tras semanas de movilización por parte de los vecinos del barrio, el Senado de la Región de Berlín decidió iniciar un procedimiento para comprar estas viviendas y no permitir que un fondo buitre las acapare.

Comunidad de Madrid
Iglesias anuncia que Podemos disputará las autonómicas a la marca de Errejón

El secretario general de Podemos envía una carta en la que muestra su tristeza por el anuncio de Errejón y Carmena y anuncia que saldrán “a ganar” las elecciones autonómicas.