Denuncian una agresión homófoba en Badajoz

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del jueves, en una discoteca del centro y posteriormente en la calle. Las amigas del agredido lo han denunciado a través de las redes sociales.

Stop homofobia
Stop Homofobia

publicado
2018-07-13 20:30:00

Según publican las amigas de la víctima en Twitter e Instagram, todo empezó dentro de la sala Atenea, discoteca a la que acuden gran cantidad de jóvenes cada jueves. La primera agresión de la noche tuvo lugar al grito de consignas franquistas. "¡Roja! ¡Comunista! ¡Soy facha, viva Franco!", fue lo que dijo la agresora antes de tirar del pelo a una de las afectadas, sin conocerse de nada y en mitad de una conversación con más chicas: "No me conoces de nada. ¿Qué clase de persona ataca a otra por el hecho de pensar diferente?", dice la agredida en su vídeo. Tras esto siguió insultando a la otra amiga y las amenazó con que, si no salían del baño, les pegaría. No hicieron nada para evitar que fuese a más, afirman las jóvenes.

En el momento que salían llegó su amigo, que al verle la agresora comenzó a gritarle "¡Maricón!". Tras salir de la discoteca sin más problemas, en la Plaza de España, continuó el acoso. La agresora de antes, junto con otra amiga comenzaron a gritar "¡Gay, maricón!", y a golpearlo. Él, "como persona humana que es, se defendió como pudo", cuenta su amiga en twitter. En seguida se unió el hermano de una de las agresoras rompiendole la camisa, tirándolo al suelo y dándole patadas. "Por ser gay, solamente, no tienen el derecho de atacarte, no hay ningún motivo lógico, no me entra en la cabeza, usad más vuestro coco que para algo lo tenéis’’ dice su amiga en el vídeo.
Un coche de policía que pasaba por la plaza, tomó testimonios a las personas afectadas y a las agresoras, que afirmaron que él les había agredido primero.

La víctima ya ha denunciado en comisaría los hechos y prefiere mantenerse al margen de los medios

La víctima ya ha denunciado en comisaría los hechos y prefiere mantenerse al margen de los medios. Su amiga expone que ‘’¡Tenemos que tragarnos el miedo y hacer frente a estas injusticias, no tienen derecho a atacarte por pensar o tener una orientación sexual diferente!’’.

Colectivos sociales como la Coordinadora Estudiantil de Badajoz o la Comisión 19M, así como el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura o Podemos Badajoz ya se han solidarizado con las personas afectadas a través de las redes sociales.

3 Comentarios
#20403 12:12 14/7/2018

A ver si se persona la junta o el ayuntamiento como acusación particular y que actúe la fiscalía

Responder
1
0
#20352 20:19 13/7/2018

Conforme la juventud va manifestando de manera libre y pública su orientación sexual los intolerante y homófobos no lo soportan. Espero que la policía actúa contra los agresores

Responder
5
0
#20350 18:39 13/7/2018

Es preocupante la escalada de agresiones homófobas en Extremadura: agresión transfóbica en una discoteca de Mérida, agresión homófoba en Villanueva de la Serena, daños al monumento a la diversidad en Mérida...

Responder
5
0

Destacadas

Sanidad pública
Así son las víctimas del INSS (y de los decretos que hacen que la sanidad en España no sea universal)

Viven en España tras reagruparse con sus familiares pero el Instituto Nacional de la Seguridad Social les niega la tarjeta sanitaria. Han conseguido más de 60 sentencias a su favor pero les siguen obligando a contratar seguro privado si necesitan que el médico les atienda.

Industria
Alcoa: ¿cómo salvar una industria?

La empresa ha flexibilizado su postura en las últimas horas para permitir la entrada de posibles compradores. Su futuro también podría pasar por una intervención pública, a pesar de las declaraciones de la ministra de Trabajo

Trabajo sexual
Al debate sobre la prostitución le falta renta básica
5
Escribimos con miedo a decir cosas que luego no podremos enmendar, de hacer aseveraciones que nos invaliden como feministas, casi como personas.
Remunicipalización
El Congreso abre el grifo a la remunicipalización del agua pese a los votos en contra de PP y Cs

Un ajustada votación, con la ausencia de varios diputados del Partido Popular, aprueba una propuesta de En Comú Podem para facilitar que los municipios puedan gestionar y recuperar el ciclo integral del agua.

Cárceles
Las dos huelgas de las prisiones

Aparte de la huelga realizada por los funcionarios de prisiones, desde el 1 de octubre un buen número de personas presas secundaron una huelga de hambre para reivindicar algunos derechos básicos, fruto de varios meses de lucha colectiva en diferentes cárceles del Estado y de la que casi ningún medio se ha hecho eco.

Últimas

Literatura
[Podcast] ¿Qué tienen en común las hostias y los libros?
Reflexiones de distintos colectivos y editoriales de autoedición, que van desde el libro tradicional al fanzine, en torno a la literatura y la edición
Democracia participativa
¿Cómo participa la región de Madrid?

El 16 de Noviembre el Observatorio de Participación de Madrid convoca sus III Jornadas para compartir experiencias regionales relacionadas con la participación social.

Contaminación
Niños con máscaras anticontaminación frente a la ofensiva contra Madrid Central

Una veintena de AMPA y la FAPA Giner de los Ríos organizan una acción reivindicativa a favor de Madrid Central, lanzan un manifiesto y llaman a participar en la movilización programada para el próximo sábado. 

Minería
España, nueva frontera minera

En los últimos años el Estado español ha sufrido un auge de proyectos mineros. Ahora, mientras Castilla y León quiere abrir la puerta a explotaciones mineras no energéticas en suelos rústicos protegidos, Ecologistas en Acción lanza una propuesta para reformar una Ley de Minas que fue promulgada en 1973.

Tribuna
Es el momento de poner fin a la legalización de las “devoluciones en caliente”
1
Pedro Sánchez, en su discurso durante la moción la censura, mostró su firme determinación a poner fin a esta práctica, pero desde entonces, la acción de su Gobierno ha ido en dirección contraria.
Educación
Una grieta para aprender la vida
Un grupo de familias del CEIP Pare Català (València) pone a prueba un modelo diverso de escuela de vacaciones para reformular los procesos pedagógicos.