Del PP a Cs, previo paso por la comisión de investigación

El recién elegido secretario de Organización de Ciudadanos de Badajoz, Fernando Baselga, se une a la lista de cargos polémicos que se pasan del PP a Ciudadanos en Extremadura.

Fernando Baselga
Fernando Baselga en una foto del portal de la Diputación de Badajoz.

publicado
2018-04-12 16:44:00

Según ha publicado el de 11 de abril Ciudadanos Extremadura en su web, Fernando Baselga Laucirica ha sido nombrado Secretario de organización en la provincia de Badajoz.

Fernando Baselga empezó su carrera política como concejal del PP en Badajoz, cuando Miguel Celdrán ganó sus primeras elecciones en 1995, compatibilizando la concejalía con el cargo de diputado provincial.

Diversos cargos del PP de Extremadura se han pasado a Ciudadanos

Fernando Baselga llegó a ostentar el cargo de vicesecretario del PP extremeño y, en el año 2003, el de secretario primero de la Mesa de la Asamblea. Durante la legislatura de Monago, fue gerente de la empresa pública Gespesa. Su hermano gemelo, Óscar Baselga, fue delegado del Gobierno en Extremadura.

Fernando Baselga aspiró a la presidencia del Partido Popular extremeño frente a José Antonio Monago y Pedro Acedo. No ganó tal elección, y ya en marzo de 2016, tras 25 años como afiliado, dejó el PP, según declaró, hastiado del ambiente de corrupción de este partido. Afirmó que de momento no entraría en Ciudadanos, pero al poco tiempo se incorporó a esta formación política y acaba de ascender al referido puesto de secretario de organización.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN EN LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA

Precisamente, el pasado 6 de abril, se admitió la comparecencia de Fernando Baselga en la comisión de investigación abierta en la Asamblea de Extremadura sobre la contratación de personal en el sector público empresarial de la región desde el año 2007 hasta la actualidad.

Ciudadanos no ha solicitado comparecientes ni tampoco asistió a la reunión de la comisión donde se acordaron la admisión de estos

El objeto de dicha comisión es “la contratación de personal en el sector público empresarial de Extremadura desde el año 2007 hasta la actualidad, con el fin de conocer todo lo relativo a procesos utilizados para la contratación, modalidades, encomiendas de gestión, empresas de selección de personal, criterios utilizados, cumplimiento o no de los requisitos solicitados, personal contratado, y todo aquello que esté relacionado con las políticas de personal, transparencia y buen gobierno en el sector público empresarial de Extremadura”.

Por unanimidad de PSOE, PP y Podemos, acordaron las comparecencias en la comisión de los gerentes del sector público empresarial de Extremadura en este periodo y, por tanto, también la de Fernando Baselga, en calidad de gerente de GESPESA entre los años 2013 a 2015. Por su parte, Ciudadanos no ha solicitado comparecientes ni tampoco asistió a la reunión de la comisión donde se acordaron la admisión de estos.

DESEMBARCO DE CARGOS DEL PP EN CIUDADANOS 

Como ya contamos en este medio, diversos cargos del PP de Extremadura se han pasado a Ciudadanos. A ello hay que añadir que, según las declaraciones del exportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz recogidas en el medio RambaLibre, “existe una manifiesta amistad con actuales dirigentes del PP de Extremadura, como son Fernando Baselga, Juan Parejo, Francisco Javier Fragoso (alcalde de Badajoz) o Germán López Iglesias (portavoz en el Ayuntamiento de Badajoz)”.

Mario Jiménez Maldonado, quien fue nombrado subdelegado territorial aun habiendo sido condenado por conducir bebido, también ha cambiado el PP por Ciudadanos

Eso se ha traducido en frecuentes reuniones orgánicas, al margen de la militancia, y ha ido acompañado del desembarco de cargos del PP en Ciudadanos, como Fernando Baselga, Juan Ignacio Díaz Martín, Isidro Fernández Fernández o Mario Jiménez Maldonado, “quien fue nombrado subdelegado territorial aun habiendo sido condenado por conducir bebido”.

Otro de los rebotados del PP a Ciudadanos fue Vicente Sánchez, el que fuera tesorero del PP de Extremadura en la época de Bárcenas, quien tuvo revocada su condición de afiliado y le fue devuelta por el anterior delegado territorial Pérez-Toril. Vicente Sánchez fue quien financió con 2.000 euros el caso de las afiliaciones masivas de 2016. Antonio García-Borruel Sánchez, otro de los artífices de las afiliaciones masivas, “presume de haber sido afiliado a Ciudadanos al mismo tiempo que lo era del PP”.

5 Comentarios
#13922 12:49 16/4/2018

El Salto Extremadura es la única publicación que está sacando a la luz los "devaneos" del Partido Naranja en la región, estáis haciendo muy trabajo.

Responder
4
0
#13924 14:09 16/4/2018

Los medios esconden las corruptelas y chanchullos de ciudadanos. Si llega a hacer cosas similares podemos lo tendrían continuamente en prensa

Responder
3
0
El vidente 20:52 14/4/2018

Estás personas que trabajan como políticos visten y comen como políticos ,no son políticos.No van hacer nada por nadie,solo quieren vuestros votos con un montón de mentiras.Abrir los ojos

Responder
3
0
#13717 10:33 14/4/2018

así que hay una comisión de investigación para investigar los casos de enchufismo en las empresas públicas y los de Ciudadanos ni se presentan. O nos les interesa el tema o querrán proteger a su nuevo secretario de organización

Responder
3
1
#13712 10:02 14/4/2018

Vaya con la regeneración de Ciudadanos, recogiendo lo peorcito del PP de Extremadura. El partido naranja cada vez más azul, y cada vez más enmierdado con las viejas prácticas del PP. A ver lo que tarda los naranjitos en convertirse en el nuevo partido de la Gurtel

Responder
5
0

Destacadas

Industria
Alcoa: ¿cómo salvar una industria?

La empresa ha flexibilizado su postura en las últimas horas para permitir la entrada de posibles compradores. Su futuro también podría pasar por una intervención pública, a pesar de las declaraciones de la ministra de Trabajo

Trabajo sexual
Al debate sobre la prostitución le falta renta básica
5
Escribimos con miedo a decir cosas que luego no podremos enmendar, de hacer aseveraciones que nos invaliden como feministas, casi como personas.
Remunicipalización
El Congreso abre el grifo a la remunicipalización del agua pese a los votos en contra de PP y Cs

Un ajustada votación, con la ausencia de varios diputados del Partido Popular, aprueba una propuesta de En Comú Podem para facilitar que los municipios puedan gestionar y recuperar el ciclo integral del agua.

Cárceles
Las dos huelgas de las prisiones

Aparte de la huelga realizada por los funcionarios de prisiones, desde el 1 de octubre un buen número de personas presas secundaron una huelga de hambre para reivindicar algunos derechos básicos, fruto de varios meses de lucha colectiva en diferentes cárceles del Estado y de la que casi ningún medio se ha hecho eco.

Últimas

Democracia participativa
¿Cómo participa la región de Madrid?

El 16 de Noviembre el Observatorio de Participación de Madrid convoca sus III Jornadas para compartir experiencias regionales relacionadas con la participación social.

Contaminación
Niños con máscaras anticontaminación frente a la ofensiva contra Madrid Central

Una veintena de AMPA y la FAPA Giner de los Ríos organizan una acción reivindicativa a favor de Madrid Central, lanzan un manifiesto y llaman a participar en la movilización programada para el próximo sábado. 

Minería
España, nueva frontera minera

En los últimos años el Estado español ha sufrido un auge de proyectos mineros. Ahora, mientras Castilla y León quiere abrir la puerta a explotaciones mineras no energéticas en suelos rústicos protegidos, Ecologistas en Acción lanza una propuesta para reformar una Ley de Minas que fue promulgada en 1973.

Tribuna
Es el momento de poner fin a la legalización de las “devoluciones en caliente”
1
Pedro Sánchez, en su discurso durante la moción la censura, mostró su firme determinación a poner fin a esta práctica, pero desde entonces, la acción de su Gobierno ha ido en dirección contraria.
Educación
Una grieta para aprender la vida
Un grupo de familias del CEIP Pare Català (València) pone a prueba un modelo diverso de escuela de vacaciones para reformular los procesos pedagógicos.