Varios consejeros de la Junta de Extremadura tienen planes de pensiones privados

El último Comité Regional del PSOE de Extremadura aprobó una resolución criticando los planes privados de pensiones.

Pilar Blanco
La Consejera de Hacienda y Vicepresidenta de la Junta de Extremadura Mª del Pilar Blanco-Morales en una foto del portal Juntaex.

publicado
2018-04-03 09:17:00

En el Portal de Transparencia de la Junta de Extremadura existe un apartado denominado Declaraciones de actividades, bienes, derechos, intereses y rentas presentadas por las personas incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 1/2014, de 18 de febrero, donde se publican, entre otras cosas, las declaraciones de actividades, bienes, derechos, intereses y rentas, presentadas por los miembros del Consejo de Gobierno en la toma de posesión con fecha de julio de 2015.

La consejera de Hacienda y administración Pública y Vicepresidenta de la Junta, Mª del Pilar Blanco-Morales, tiene un plan de pensiones en March Vida por un valor de 38.509 euros

Según estas declaraciones de bienes, se puede comprobar que la Consejera de Hacienda y Administración Pública, Mª del Pilar Blanco-Morales (que actualmente ocupa también el cargo de vicepresidenta de la Junta) tiene un plan de pensiones en March Vida por un valor de 38.509 euros; el Consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro Ribera, sendos planes de pensiones en ING por valor de 71.389,48 euros y en BBVA por valor de 35.337,52 euros; y el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles Blanca, un plan de ahorro de pensión en BBVA por valor de 800 euros.

Del mismo modo, según la declaración de bienes de los diputados de la Asamblea de Extremadura publicadas el 28 de julio de 2015 en el BOAE, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín Delgado, apunta que tiene un plan de pensiones a través del Banco Popular por valor de 5.420 euros, aunque añade “suspendido”. Finalmente, los siguientes diputados y diputadas del grupo parlamentario del PSOE también declaran tener planes de pensiones: la diputada y ex secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, María Ascensión Godoy Tena, en Liberbank, por valor de 3.362,43 euros y Francisco Manuel García Blazquez, por valor de 21.976,22 euros.

Los tres integrantes del partido político SIEX, que concurrió junto al PSOE a las elecciones en la coalición PSOE/SIEX, y que se sitúa en el ala más a la izquierda de dicha coalición, declaran tener planes de pensiones privados. María Ángeles Camacho Soriano, en CajaSur, por un importe de 15.500 euros, Rosa Ana Chamorro Serrano, por valor de 3.310,92 euros y Hugo Vázquez Velayos, en Liberbank, por valor de 5.000 euros.

RESOLUCIÓN DEL PSOE EXTREMEÑO EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS

El 24 febrero 2018, el Comité Regional del PSOE de Extremadura, reunido en Mérida, aprobó tres resoluciones, una de ellas en defensa de un sistema público de pensiones.

En dicha Resolución del Comité Regional para la defensa del las pensiones y su futuro se afirmaba literalmente que “la propuesta que realizamos difiere de la que ha adoptado hasta la fecha el Partido Popular desde el gobierno. Para él la solución, puesto que sus políticas de empleo hacen disminuir los ingresos, es disminuir los gastos del sistema reduciendo la cuantía de las pensiones y llamando a complementarlas con planes privados de pensiones que muy pocos en nuestro país se pueden permitir. Por todo ello, el Comité Regional del PSOE de Extremadura quiere resaltar la solidez de la propuesta socialista para garantizar el Sistema Público de Pensiones y considera que es realizable en la medida en que exista voluntad política para defenderlo tanto en el presente como en el futuro”.

Pedro Sánchez ha iniciado una gira por todas las provincias españolas para explicar sus propuestas en materia de pensiones, defendiendo en diferentes actos y asambleas el sistema público

Del mismo modo, en las movilizaciones realizadas el pasado 17 de marzo en diferentes localidades extremeñas para reclamar un sistema público de pensiones dignas, desde el PSOE de Extremadura se realizó un llamamiento para apoyarla y diferentes miembros del partido a nivel regional y provincial, además de diputados del grupo socialista, asistieron a los diferentes actos convocados.

“Los socialistas quieren manifestar con su presencia su apoyo a estas reivindicaciones y reiteran la necesidad de que se reúna el Pacto de Toledo para que se garantice el sistema público de pensiones en el futuro", se podía leer en su manifiesto.

Por otro lado, a nivel estatal, desde el mes de enero pasado, Pedro Sánchez y su ejecutiva han iniciado una gira por todas las provincias españolas para explicar a los militantes del partido y a la ciudadanía en general sus propuestas en materia de pensiones, defendiendo en diferentes actos y asambleas el sistema público, así como denunciando que el Gobierno estatal busca de manera deliberada el deterioro de las pensiones públicas con un único objetivo: el de fomentar los planes privados de pensiones.

17 Comentarios
Luis 19:09 9/4/2018

Además quien haya escrito esta entrada de este blog bien podría haberse identificado con su nombre y apellidos. Si mantiene lo escrito, debería haberlo firmado. Hay que dar la cara y responsabilizarse.

Responder
0
2
#13252 7:34 10/4/2018

Pues parece que a las altas instancias le ha molestado este artículo y quieren hacer como en el caso Cifuentes, buscar un "culpable" para señarlo, desprestigiarlo y desviar la atención del contenido de la noticia. Distintos gobiernos, mismas prácticas

Responder
2
0
Enrique 11:23 6/4/2018

"Los periodistas no pueden entender que lo interesante no es necesariamente importante; la mayoría de ellos ni siquiera puede entender que lo sensacional no es necesariamente interesante"

Tengo dudas de que quienes escriben esta noticia o comentan en este foro sepan como funciona un plan de pensiones privado; la persona que aporta a este plan lo hace con el dinero que ha obtenido de sus rentas del trabajo, y que si bien tiene una serie de ventajas para el año en que se aporta ese dinero (hast 8K al mes), cuando este sea recuperado lo hará en la misma forma que se recibiera rentas del trabajo, pagando el IRPF que le corresponda. Por tanto, así a bote pronto tampoco es ningún chollo.

Dicho esto, ¿cuál es el nivel de los que expanden este tipo de noticias en pos de dañar al político de turno? no lo sé, pero imagino que vivir de la sopa boba cuando toque...

Imaginemos que un político promueve que las carreteras sean cada vez más seguras, que el trazado, la educación vial, la calidad de las carreteras busquen que se tienda a cero accidentes en las mismas, ¿lo criticaríamos por ponerse el cinturón de seguridad? Pues esto mismo ocurre con los planes de pensiones cuando hablamos de que estos los contratan los políticos; son un vehículo de inversión perfectamente articulado por el estado que usarlos no perjudica al resto, al revés, genera empleo y riqueza en las gestoras que se dedican a esto (algo que debería hacer el estado con nuestro dinero).

Responder
4
5
#12972 13:47 6/4/2018

Ja ja, no cuela, se ve que al lobby de planes de pensiones le interesa esta noticia

Responder
3
1
Popi 8:01 7/4/2018

Vaya zasca en toda regla...te han puesto de verano a ti y al ilumunado que haya escrito esta entrada...bazofia

Responder
1
1
Popi 10:34 5/4/2018

¿y dónde está la crítica de los planes de pensiones (que por definición son privados)?

Responder
2
4
#12856 11:47 5/4/2018

Hombre, pues que si pregonan un sistema de pensiones públicas y aprobaron una resolución criticando las pensionas privadas, como mínimo es un poco incoherente

Responder
5
1
Popi 10:14 6/4/2018

No, perdona, se habla de una causa (disminución de ingresos que conlleva precariedad de pensiones) efecto (complemento mediante plan de pensiones). En ningún momento se critica la aportación a los planes de pensiones. Resulta que el contenido de esta entrada es a todas luces sesgado, cruel, osado e impertinente; máxime cuando estigmatiza a personas que pierden dinero con la política. Salud y alegría...

Responder
3
4
#12969 13:45 6/4/2018

Ja ja, es de lo más gracioso que he escuchado últimamente, que esta gente pierde dinero con la política

Responder
3
0
Popi 7:59 7/4/2018

¿sigues buscando, no?

Responder
0
0
Popi 17:08 6/4/2018

Mucho reírte y mucha elucubración de inventor del hilo negro pero sigues sin indicar dónde se critica las aportaciones a los planes de pensiones...

Responder
0
2
#12724 14:27 3/4/2018

Vara parece que no declara todo lo que tiene, porque reconoció a los medios que tb contrató plan pensión privado. http://www.europapress.es/nacional/noticia-vara-revela-tiene-plan-pensiones-paga-60-euros-mes-20100310194939.html

Responder
5
1
#12702 10:29 3/4/2018

qué cara tienen, pregonando el sistema público de pensiones para los demás y para ello planes de pensiones privados. Encabezan la manifestación de pensionistas y mientras tanto deteriorando el sistema público con pensiones de oro para ellos. El P$OE en estado puro. Y seguro que son muchos más los cargos del PSOE que tiene planes de pensiones privados, porque entre que las declaraciones de bienes ponen lo que quieren y otros que no las publican.

Responder
12
2
#12806 16:24 4/4/2018

Llevan a sus niños a la publica. Casi seguro cien por cien.

Responder
2
1
Popi 10:15 6/4/2018

Llevan a sus niños a dónde les da la gana y creo que sus niños no son merecedores de leer en un medio tus exabruptos.

Responder
3
1

Destacadas

Partidos políticos
Se mantiene el efecto Sánchez: el PSOE sube del 30% en intención de voto

El centro izquierda sale reforzado en el barómetro del CIS de septiembre. El partido de extrema derecha Vox aparece por primera vez en la estimación de voto.

Tortura
Un tribunal alemán deja en libertad a la mano derecha del “monstruo” de Colonia Dignidad

Un tribunal de Düsseldorf asegura que la sentencia que condena al médico de la secta Colonia Dignidad, Harmut Hopp, a cinco años de cárcel en Chile no puede aplicarse en suelo alemán.

Bebés robados
¿Por qué una ley estatal de bebés robados?

Hoy, jueves 25 de septiembre de 2018, se ha registrado en el Congreso de los Diputados la primera Proposición de Ley estatal sobre bebés robados. El primer gran paso para la aprobación de esta Ley en el Parlamento estatal.

Memoria histórica
El Estado discrimina a las víctimas del mayor atentado del GAL

Este martes se cumplen 33 años del asesinato de cuatro refugiados vascos en el Hotel Monbar. El gobierno de Rajoy impidió que sus familiares fuesen tratados de la misma forma que las víctimas de ETA.

Últimas

Vivienda
Una acampada para evitar el desahucio de Argumosa 11

Desde el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid, Lavapiés ¿dónde vas? y PAH Madrid Centro reclaman una moratoria en los desahucios y en el fin de los contratos de alquiler hasta que se tramite la Ley de Vivienda de la PAH.

Industria armamentística
Los yayoflautas se rebelan contra el comercio de armas y la guerra
Yayoflautas protestan en Sol contra la venta de armas a Arabia Saudí y en solidaridad con el pueblo de Yemen.
Música clásica
Mahler in the jungle
Gustavo Dudamel dirigió a la Mahler Chamber Orchestra en Madrid, con obras de Schubert y Mahler.
Cine
‘Fast watching’, o cómo Netflix ha pervertido los hábitos de consumo
3

Netflix ha implantado un catálogo de idiosincrasias empresariales que han terminado afectando directamente los hábitos del consumidor.