La ciudadanía sale a la calle en solidaridad con Rojava

En Barcelona, la manifestación se ha dirigido hasta la Embajada de Turquía; en Madrid, los y las manifestantes se han concentrado en la Plaza de Callao. A pesar del alto el fuego, hay 150.000 personas desplazadas por la violencia de los últimos días.
25 ene 2026 12:50

Con motivo de los últimos acontecimientos en Rojava, donde la población kurda está siendo desplazada por la fuerza y se están cometiendo serias violaciones de los derechos humanos por parte de las fuerzas sirias del Gobierno de transición, con la ayuda de las tropas turcas, ciudades como Madrid, Barcelona o Xixón han acogido actos en solidaridad con el pueblo kurdo.

En Barcelona, donde la convocatoria era al mediodía, centenares de personas han recorrido las calles hasta la Embajada de Turquía al grito de “Erdogan asesino” —en referencia a la complicidad del Gobierno turco en lo que está sucediendo— para finalizar en Plaça Sant Jaume, donde se ha leído un manifiesto. En el caso de Madrid, la marcha ha reunido a un centenar de personas que se han concentrado en la Plaza de Callao. 

Hoy se ha sabido que el alto el fuego alcanzado hace cuatro días se ha extendido por 15 días más. Aún así, la situación en el noreste de Siria continúa siendo muy delicada para el pueblo kurdo. Se calcula que la violencia ha obligado a desplazarse a unas 150.000 personas y que, a pesar de la tregua temporal, se están produciendo ataques en Kobanê, donde la falta de suministros hace peligrar la vida de centenares de personas. 

Kurdistan madrid - 2
Kurdistan madrid - 6
Kurdistan madrid - 3
Kurdistan madrid - 4
Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.
Cargando...
Cargando...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...