Reino Unido
El Ayuntamiento de Londres retira a Uber la licencia para operar en la ciudad

Un juzgado británico tiene 21 días para confirmar si la plataforma Uber debe dejar de operar en Londres, tal y como plantea el Ayuntamiento de la capital británica.
La City de Londres
Panóramica del centro financiero de Londres. Wikipedia

publicado
2019-11-25 12:21

El Ayuntamiento de Londres ha puesto en cuarentena la licencia de Uber para operar en la ciudad después de descubrir que más de 14.000 empleados conducían sin la correspondiente certificación. La autoridad de tránsito de la capital del Reino Unido se ha negado a otorgar una nueva licencia al buque insignia de la “gig economy” —o destajo digital— y está en manos de un juzgado aceptar el recurso de la empresa, que tiene en Londres uno de sus principales mercados fuera de Estados Unidos. Uber puede apelar y, durante los 21 días en los que se resuelva el caso, podrá seguir operando en la ciudad.

La autoridad pública ha decidido actuar contra Uber después de detectar una brecha en la aplicación que permitió a conductores no autorizados —algunos de los cuales han cometido infracciones o delitos— recoger y transportar pasajeros mediante las licencias de conductores autorizados.

El Ayuntamiento de Londres ha cuestionado la idoneidad de Uber para realizar el servicio de transporte de pasajeros y cuestionó que fuera “apto y adecuado”, después de comprobar que la plataforma no ejercía los convenientes controles sobre los antecedentes de algunos de los trabajadores. Además, en marzo de 2017 The New York Times sacó a la palestra el escándalo Greyball, que consistió en el descubrimiento de una herramienta de software destinada a evitar infracciones.

La decisión de la autoridad de tránsito ha sido contestada por Uber. Responsables de la empresa asegura que se están tomando medidas para evitar casos como los detectados hace tres semanas, cuando se “cazó” a un conductor con la licencia revocada. Por su parte, los representantes del taxi londinenses se han mostrado satisfechos con la medida y recuerdan que el modelo de negocio de Uber es “irregulable” ya que se basa en una ley de la jungla (de asfalto).

Relacionadas

Portugal
Uber lanza una OPA para controlar el transporte público de Portugal
La multinacional de la “economía colaborativa” aspira a copar el nicho de negocio del transporte público de las principales ciudades portuguesas. 
Uber
Uber, tras la pista del dinero
La empresa Uber, a la que algunos inversores han llegado a llamar "estafa piramidal", se financia gracias a fondos de inversión y otras empresas tecnológicas, tras las que también se encuentra Arabia Saudí.
Transporte público
Alternativa a Uber desde la empresa de transporte público

El servicio Berlkönig es una flota de furgonetas de la empresa de transportes de Berlín (BVG) que funciona como taxis compartidos y se utiliza a través de una app.

6 Comentarios
#43696 14:33 26/11/2019

Taxistas que son mafiosos, traficando con licencias y cobrando una desmesuradísima cantidad de dinero por un servicio. Cada vez que un empresa como Uber o Cabify sale adelante, el capitalismo se encarga de destruirlo. Taxistas ladrones!

Responder
0
5
Hodei 15:45 26/11/2019

El capitalismo destruye a Uber y Cabify?? De dónde has sacado semejante idiotez...
Directamente esas dos que has puesto como las víctimas, son multinacionales explotadores, ilegales y evasora que aniquilan el trabajo autónomo de los taxistas

Responder
2
0
#43748 12:13 27/11/2019

No era necesario insultar, pero se nota que eres taxista o familiar de taxistas. Seguid robando a cara descubierta que ya vendrá otro servicio como Uber con el que podamos pagar un precio justo y no desorbitado. A chuparla

Responder
0
0
Hodei 17:25 25/11/2019

Perlas, pequeños granos de arena, como el de la congelación de los alquileres en Berlín, que unidas unas a otras, son capaces de poner en riesgo el capitalismo, este sistema tan salvaje como avaricioso, para unos pocos, claro.
El transporte es de los taxistas!

Responder
0
0
#43640 15:53 25/11/2019

Ya era hora.

Responder
1
0

Destacadas

Afganistán
Dieciocho años de mentiras para justificar la guerra más larga

En el peor punto de un conflicto que se ha recrudecido en los últimos tiempos ⎼solo en 2018 se contabilizaron diez mil víctimas civiles⎼ la publicación de entrevistas confidenciales a responsables de la invasión de Afganistán ha anulado la coartada de que Estados Unidos progresa en sus objetivos en una guerra que dura ya 18 años.

Laboral
Más de un centenar de trabajadoras de hogar y cuidados ponen el cuerpo en su segundo congreso

Con el lema Juntas transformamos desde la acción, ¿y tú?, las trabajadoras de hogar y los cuidados están celebrando su segundo congreso en tres años. 

Carta desde Europa
La cosa se pone seria

Impaciente ante la procrastinación alemana, Macron declaró a la OTAN en “muerte cerebral”, mientras intenta el encuentro con Putin.

Chile
Chile: así empieza una revolución
Lo que empezó como una protesta estudiantil contra la subida del billete del metro se ha convertido en una revuelta generalizada contra el Chile que dejó la dictadura de Augusto Pinochet.
Pensiones
CGT se adhiere a la convocatoria de la huelga general

El sindicato anima a sus afiliados a participar en la huelga del 30 de enero por la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria, pero califica de “decisión unilateral” la convocatoria, realizada por una parte del movimiento de pensionistas a través de los sindicatos ELA y LAB en nombre de todos los jubilados.

Últimas

Música
El sonido del trap: de Steve Lean a Metro Boomin

La labor en la sombra de Steve Lean es la del constructor sónico de toda una filosofía vital donde figuras como PXXR GVNG, Yung Beef o Kaydy Cain han armado su universo.