Régimen del 78
En el nombre de Alsasua

Microdocumental de 12 minutos sobre las consecuencias del caso de la pelea en un bar de Alsasua (Navarra).

Antxon, padre de Adur Ramírez y miembro de Altsasu Gurasoak, y Eneko, amigo de Iñaki Abad y miembro de Altsasuko Aske relatan en este vídeo el proceso por el que ocho jóvenes de la localidad navarra de Alsasua han sido condenados a penas que van del año y seis meses de cárcel a los nueve años y seis meses de prisión. El 15 de octubre de 2019 se cumplen tres años de la detención de esos jóvenes, que aún permanecen en la cárcel por una pelea de bar.

Relacionadas

La Rioja
Hegoalde RTS se manifiesta en Calahorra

Hegoalde Rioja Territorio Sur (Hegoalde RTS) - un pequeño partido político que pide la unión de La Rioja, Navarra y País Vasco- y una representante de Ómnium Cultural han convocado este sábado por la mañana una manifestación en Calahorra. Sus reivindicaciones eran dos: reclamar el establecimiento una mesa de diálogo para el conflicto catalán y mostrar su solidaridad con los jóvenes presos de Altsasu.

Altsasu
El Supremo rebaja en tres años y medio las penas más altas de los jóvenes de Altsasu

El alto tribunal elimina las agravantes de discriminación y abuso de autoridad en el delito de atentado, pero mantiene en prisión a los jóvenes de Altsasu con penas de hasta nueve años y medio.

24 Comentarios
#41509 16:31 17/10/2019

https://www.youtube.com/watch?v=EvPXuPCEFlU

Responder
1
2
#41485 14:23 17/10/2019

Espero que los envíen a la del Puerto 2, así sus familiares harán un buen tour cada vez que quieran decirles que les echan de menos.
Que vayan comprando la. banderola esa de "Etxera" que le van a sacar partido.

Responder
5
7
doctoranimacion 13:01 28/10/2019

cuantos lamedores de culos de picoletos tiene este asqueroso país, mi voz grita alto y fuerte contra el estado_reino español y sus lacayos¡¡¡ALTSASUKOAK ASKATU!!!!

Responder
2
0
#41532 21:26 17/10/2019

Eres un montón de mierda lleno de odio. Necesitas que te den por el culo para desatascar el ojete. Y así dejarás de caga por la boca.

Responder
5
3
#43333 23:43 18/11/2019

Me oprime tu comentario a mi y a todo el colectivos homosexual

Responder
0
0
#41237 11:12 16/10/2019

Ahora cualquier chulo con placa se puede ir de cualquier sitio sin pagar, total cualquier cosa en contra de su sacrosanta persona es terrorismo.

Responder
17
2
#41510 16:32 17/10/2019

https://www.youtube.com/watch?v=EvPXuPCEFlU

Responder
0
1
doctoranimacion 13:12 28/10/2019

menuda gilada como hagáis todos los montajes policiales así no me extraña que os tomen por retrasados mentales, kampora

Responder
1
0
Bigu 9:24 16/10/2019

Claro, claro, les pegaron y patearon 25 personas pero inexplicablemente el sargento no tenía ni un rasguño y la camisa blanca impoluta como se ve en un video que los tribunales no quisieron tomar en consideración...Esto no es justicia, es venganza, es dar un escarmiento injusto, en definitiva, esto es España.

Responder
17
3
#41511 16:32 17/10/2019

https://www.youtube.com/watch?v=EvPXuPCEFlU

Responder
0
0
#41271 13:03 16/10/2019

Te crees todo lo que ponen los medios afines a lo que piensas y lo repites, si lees que la manada agresora estaba cada uno en su casa durmiendo también lo defenderías. Siento que en este caso la evidencia de que en grupo apalizarón a dos hombres y dos mujeres es indiscutible pero bueno. Pon en google tierra plana que te entretendrás un rato

Responder
1
11
Yo 23:47 16/10/2019

Mira perdona, respeto mucho lo que piensas pero no estabas allí por lo que leo. De verdad hay que apartar las ideologías y ver el vídeo o haber estado allí, pensar y razonar con la cabeza bien fría y ver que ha habido una gran injusticia. No puede tener un castigo tan injusto una pelea por qué fue una pelea.

Responder
0
0
Insomnio 18:12 16/10/2019

Pon en Google videos juicio Alsasua y verás que risas.

Responder
2
1
Yo 23:34 16/10/2019

No se que es lo que te causa risa de un juicio injusto. Miedo me dan nuestros jueces si no son imparciales,cuando prima más favorecer a un lado más que a otro. Un juez lo que tiene que hacer es impartir justicia.De verdad que todas las noticias que han salido en televisión y como han retratado a los chavales dan escalofríos, jamás pensé que también los periodistas manipulaban la información. Que pena de país que no os toque a nadie.

Responder
2
0
#41391 20:56 16/10/2019

Tenéis el pensamiento único como patrón

Responder
0
0
#41192 25:15 15/10/2019

Ha habido un juicio y una sentencia que contradicen la versión de que se trató simplemente de una "pelea de bar". Según los hechos probados, un teniente y un sargento habían acudido con sus novias a un bar. Allí acaban rodeados de unos 25 individuos que comenzaron a insultarles con expresiones como "hijos de puta", "picoletos", "cabrones", "txacurras, esto os pasa por venir aquí, os vamos a matar por ser guardias civiles" a la vez que eran agredidos con golpes, puñetazos y patadas". La agresión continuó fuera del local, donde el teniente recibió una patada en el tobillo que le fracturó la tibia y el peroné.

Responder
4
20
#41396 21:33 16/10/2019

Allora, ai capito che quello che stai dicendo e quello che li stesi poliziotti dicono che e successo ma nessuna prova della difesa e stata accettata?!... ne quella dei pompieri !!! I primi ad arrivarci ???... ne quel video dove si vede la camicia bianco nucleare... Tè, scusa !... se questo non lo sapevi, va beh ...ma! Adesso lo sai !... i giudici che li hanno condanati, sono moglie di un poliziotto e l'altra premiata con medaglie della polizia e figlia di un alto mando... e cosi via...
Ho ! E ti ricordo che inizialmente erano un centinaio di ragazzi colpendo dentro del bar alle 5.30 del mattino... poi hanno ridotto alla metà.... Amò si son acorto che non ci stavano tutti dentro e allora li hanno ridotto a un'altra mettà... e finalmente hanno buttato in galera 8 ragazzi, TRA QUI UNO SOLO PER REGISTRARE IL VIDEO CHE LASCIA CHIARO IL MONTAGGIO MEDIATICO, POLITICO E INSTITUZIONALE !!!!.....
ASSASINI CAZZO!!!... SPAGNA E ANCORA OGGI FASCISTA , IL RIFUGGI DI TUTTI I CRIMINALI FASCISTE CHE VIVONO ANCORA E ALLEVANO FASCISTI PER INNAFFIARE TUTTA LA EUROPA.
Musolini eliminato, Hitler eliminato... Franco invece ... ancora e vivo nella mettà della spagna franquista !!!...
I tedeschi hanno chiesto scuse, anche gli italiani.... ma... lo stato spagnolo non chiede scuse a se stesso anche se le strade della spagna sono pieni di morti sotterrati ai lati... e non pensare che e una esagerazione.... no,no ... totalmente vera. Ed e prohibito strare i corpi per identificarli
... il Fascismo e vivo in spagna.
I democrati sono in grande minoranza.

Responder
2
0
Insomnio 18:18 16/10/2019

Los videos que no se admitieron en el juicio,no muestran nada de eso. El "agredido" sale con la camisa blanca impoluta,andando muy bien pese a la supuesta ruptura y golpeando a un supuesto agresor que estaba grabando la discusión con la policía en medio.
Busca,los ves y sacas tus conclusiones

Responder
11
0
Antifascista 19:36 15/10/2019

LIBERTAD PARA LOS JOVENES DE ALSASUA

Responder
29
8
#41268 12:56 16/10/2019

Derecho a pegar palizas en grupo ya!

Responder
2
10
#41327 16:23 16/10/2019

Eso ya es legal, pregúntaselo a tus colegas de la Guarida Civil y demás sicarios.

Responder
13
2
#41390 20:55 16/10/2019

Si si, pero os debe dar gustito porque como ponéis el culito

Responder
0
7
doctoranimacion 18:23 28/10/2019

Lo dices por tu madre ¿verdad?

Responder
3
0
#43334 23:46 18/11/2019

Tu comentario es machista, eres machista

Responder