Carmen Montón dimite por las irregularidades de su máster

Montón aseguró tener la conciencia muy tranquila y explicó que dimite para que el caso no perjudique el Gobierno.

Traspaso Cartera Montserrat Montón
Traspaso de cartera del de Dolors Montserrat a Carmen Montón, en junio de 2018.

publicado
2018-09-12 10:35:00

Carmen Montón presentó en la noche del martes su dimisión como ministra de Sanidad por las irregularidades en un máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Montón aseguró tener la conciencia muy tranquila y explicó que dimite para que el caso no perjudique el Gobierno.

La exministra ha mantenido en todo momento que no ha cometido ninguna irregularidad y en que es la URJC quien debe dar explicaciones. “He sido transparente y honesta”, aseguró.

La dimisión se produjo horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le mostrara su apoyo y cerraba la puerta a un posible cese.

Caso máster

La dimisión de produce después de que el lunes eldiario.es desvelara que la ya exministra había cometido varias irregularidades para obtener el título de Máster en Estudio Interdisciplinares de Género. Entre las irregularidades que cita el diario están los cambios en su expediente y la entrega del Trabajo Fin de Máster fuera de tiempo.

A ello se suma la supuesta irregularidad de no haber asistido a las clases y no haber defendido su Trabajo Fin de Máster ante un tribunal, aspectos que deberá aclarar la URJC, que sí permitía a las alumnas la modalidad no presencial y no requirió en ningún momento a las alumnas a defender.

Relacionadas

Andalucía
Juan Manuel Moreno llega a la investidura entre protestas

Este mediodía, el líder territorial del PP lee su discurso ante el Pleno del Parlamento de Andalucía. A la misma hora, colectivos feministas han convocado a sus puertas una concentración cuyos apoyos la anticipan multitudinaria.

Tribuna
El llamazarismo más allá de Llamazares
6

No sabemos si Llamazares, cual mago Houdini, sobrevivirá dentro de IU al cerco que sus enemigos le están tendiendo en estas fiestas navideñas. Lo si que parece claro es que hay una cierta cultura política, por así decirlo, "llamazarista", que podrá perfectamente sobrevivir al propio Llamazares.

1 Comentario
#22899 10:10 13/9/2018

Una impresentable mas del régimen fascista españolito. Una del montón.

Responder
1
0

Destacadas

Huelga feminista
CNT escucha al movimiento feminista y convocará huelga el 8 de marzo

La Confederación Nacional del Trabajo anuncia que convocará una huelga de 24 horas durante la huelga feminista. CGT tomará la decisión en un congreso a finales de enero, aunque todo apunta a que volverá a sumarse a la convocatoria de huelga.

Pueblos recuperados
La Audiencia Provincial confirma la sentencia a los pobladores de Fraguas

Los seis jóvenes condenados afirman que no pagarán la demolición del pueblo, por lo que la pena de cárcel podría ampliarse al año y cinco meses.

Italia
La extradición de Cesare Battisti: donde Bolsonaro y Salvini se dan la mano
La extradición el pasado lunes de Cesare Battisti, tras 38 años de fuga de la justicia italiana, provee a Salvini y Bolsonaro de un marco para exhibir modos e intereses comunes y lanzar un aviso a navegantes.
Municipalismo
El último asalto de la Comisión Europea a los ayuntamientos

Una nueva directiva europea pretende que la Comisión Europea tenga la última palabra en las decisiones de las administraciones locales en temas como el suministro de agua, la electricidad o la gestión de residuos.

Últimas

Catalunya
Dos alcaldes y ocho activistas detenidos en una operación de la Policía Nacional en Girona

Los arrestos no han sido ordenados por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Girona, que lleva la causa, sino directamente por las fuerzas de seguridad españolas. Las acusaciones de desórdenes públicos están relacionadas con la ocupación de las vías del AVE durante el aniversario del 1 de octubre.

Masculinidades
Gillette y la mercantilización de las masculinidades
2

El anuncio de Gillette sobre las masculinidades tóxicas ha levantado airadas críticas y pasiones, pero la campaña abre también el debate sobre la cooptación y mercantilización del feminismo y las nuevas masculinidades por parte de grandes empresas.

Asia
El reto de la educación en el Nepal rural: “Dejé de estudiar para casarme”

Las áreas rurales de Nepal presentan una dificultad añadida en materia de educación, sanidad y derechos sociales. Para las mujeres, los obstáculos se multiplican.