PSOE
Carmen Montón dimite por las irregularidades de su máster

Montón aseguró tener la conciencia muy tranquila y explicó que dimite para que el caso no perjudique el Gobierno.

Traspaso Cartera Montserrat Montón
Traspaso de cartera del de Dolors Montserrat a Carmen Montón, en junio de 2018.

publicado
2018-09-12 10:35:00

Carmen Montón presentó en la noche del martes su dimisión como ministra de Sanidad por las irregularidades en un máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Montón aseguró tener la conciencia muy tranquila y explicó que dimite para que el caso no perjudique el Gobierno.

La exministra ha mantenido en todo momento que no ha cometido ninguna irregularidad y en que es la URJC quien debe dar explicaciones. “He sido transparente y honesta”, aseguró.

La dimisión se produjo horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le mostrara su apoyo y cerraba la puerta a un posible cese.

Caso máster

La dimisión de produce después de que el lunes eldiario.es desvelara que la ya exministra había cometido varias irregularidades para obtener el título de Máster en Estudio Interdisciplinares de Género. Entre las irregularidades que cita el diario están los cambios en su expediente y la entrega del Trabajo Fin de Máster fuera de tiempo.

A ello se suma la supuesta irregularidad de no haber asistido a las clases y no haber defendido su Trabajo Fin de Máster ante un tribunal, aspectos que deberá aclarar la URJC, que sí permitía a las alumnas la modalidad no presencial y no requirió en ningún momento a las alumnas a defender.

Relacionadas

La Rioja
El primero en perder, gana

Desde hace meses dos corrientes de agua chocan con el fin de determinar cuál es el río y cuál el afluente. De sus decisiones dependerá que el agua fluya o que se eche a perder.

La Rioja
Segunda investidura fallida en La Rioja

La falta de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos imposibilita la investidura de la socialista Concha Andreu tras dos reuniones de urgencia en las últimas 24 horas. Por delante dos meses de negociaciones hasta el próximo intento.

1 Comentario
#22899 12:10 13/9/2018

Una impresentable mas del régimen fascista españolito. Una del montón.

Responder
1
0

Destacadas

Infancia
Historia de una vida destrozada por el supuesto síndrome de alienación parental
Nadie suspendió las visitas del padre de una menor de cinco años que relató malos tratos de su progenitor. “Me culpaban de todo”, dice su madre.
Insólita Península
La olmeda que resiste

En las afueras de Cieza, al otro lado del puente de los Nueve Ojos, la olmeda de Maripinar marca los límites de la carretera RM-532.

Partidos políticos
La relación entre PSOE y Podemos explicada en ocho gráficos

Un recorrido por los desencuentros entre los dos partidos que desde el 22 hasta el 25 de julio negociarán un Gobierno de coalición encabezado por el candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

Últimas

Trabajo doméstico
El Gobierno vasco trabaja un Decreto para incluir a las trabajadoras del hogar en las ayudas a la conciliación

La norma que recoge el apoyo económico por reducción de jornada o excedencia entró en vigor en 2001. Una modificación realizada por el Ejecutivo vasco en 2007 excluía a estas trabajadoras como posibles beneficiarias.

Activismo
Menos activismo, más militancia
La división nace de la debilidad de una cultura militante que sirva de faro y muro de contención ante las dificultades del devenir político.