Carmen Montón dimite por las irregularidades de su máster

Montón aseguró tener la conciencia muy tranquila y explicó que dimite para que el caso no perjudique el Gobierno.

Traspaso Cartera Montserrat Montón
Traspaso de cartera del de Dolors Montserrat a Carmen Montón, en junio de 2018.

publicado
2018-09-12 10:35:00

Carmen Montón presentó en la noche del martes su dimisión como ministra de Sanidad por las irregularidades en un máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Montón aseguró tener la conciencia muy tranquila y explicó que dimite para que el caso no perjudique el Gobierno.

La exministra ha mantenido en todo momento que no ha cometido ninguna irregularidad y en que es la URJC quien debe dar explicaciones. “He sido transparente y honesta”, aseguró.

La dimisión se produjo horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le mostrara su apoyo y cerraba la puerta a un posible cese.

Caso máster

La dimisión de produce después de que el lunes eldiario.es desvelara que la ya exministra había cometido varias irregularidades para obtener el título de Máster en Estudio Interdisciplinares de Género. Entre las irregularidades que cita el diario están los cambios en su expediente y la entrega del Trabajo Fin de Máster fuera de tiempo.

A ello se suma la supuesta irregularidad de no haber asistido a las clases y no haber defendido su Trabajo Fin de Máster ante un tribunal, aspectos que deberá aclarar la URJC, que sí permitía a las alumnas la modalidad no presencial y no requirió en ningún momento a las alumnas a defender.

Relacionadas

Acuerdos comerciales
El ‘no’ del Parlamento Europeo al acuerdo con Trump abre una fisura inédita en Europa

Los jefes de Estado europeos deben decidir si siguen adelante con el acuerdo comercial con Estados Unidos después de que el Parlamento rechazase aprobar un mandato para buscar dicho acuerdo.

Venezuela
España, la Unión Europea y la intervención exterior en Venezuela

El objetivo estratégico de Estados Unidos de provocar un “cambio de regimen” en Venezuela es una obsesión de los gobiernos de Washington desde el inicio mismo de la revolución bolivariana.

Reforma laboral
Una semana para revertir lo que no se hizo en ocho meses
Los sindicatos recelan de que Pedro Sánchez cumpla sus compromisos de derogar varios elementos de la reforma laboral de 2012 y la reforma de las pensiones de 2013. El presidente juega con los tiempos en pleno esprint antes de la campaña electoral.
1 Comentario
#22899 10:10 13/9/2018

Una impresentable mas del régimen fascista españolito. Una del montón.

Responder
1
0

Destacadas

Porteadoras
Varias organizaciones denuncian el “infierno” que es para las porteadores el paso de Tarajal

Miles de mujeres siguen cruzando cada día a Ceuta y Melilla para hacer acopio de mercancías que llevarán del lado marroquí. A pesar del impacto que generó la muerte de siete porteadoras en los pasos ceutíes de Tarajal y Tarajal II, la situación no ha mejorado. 

Brasil
Michel Temer: del golpe institucional a la cárcel

El expresidente Michel Temer, que llegó al poder al final de un golpe institucional, se encuentra en prisión por corrupción.

Precariedad laboral
Los perros de Pavlov

La seguridad no existe y, aunque el coaching asegure que, si piensa en el éxito, el éxito vendrá, lo cierto es que no es cierto.

Música
Evaristo: “Yo no canto de okupación porque siempre he vivido de alquiler y he sobrevivido a dos hipotecas”

Asegura Evaristo que su madre nunca ha ido a verle a un concierto, aunque le han llegado noticias de lo que su hijo hace sobre el escenario. Entre otras cosas, el regreso de La Polla Records con cuatro actuaciones y una canción nueva hará posible que la señora lo compruebe de primera mano.

Últimas

Dinero
Sobre el modelo macro de la Teoría Monetaria Moderna

El economista Eduardo Garzón contesta al texto firmado y publicado por la revista Sin Permiso por el también economista Michael Roberts sobre la Teoría Monetaria Moderna.

Antifascismo
Cerca de 2.000 personas alzan la voz contra el racismo en Bilbao

La manifestación, convocada por SOS Racismo, ha recorrido el centro de la ciudad bajo el lema, “Frente a la amenaza fascista, lucha antiracista”. La marcha ha querido señalar el acoso callejero de la Policía, el hostigamiento que supone la Ley de Extranjería y reclamar el fin de las redadas racistas

Salario mínimo
La incógnita del salario mínimo interprofesional

Una de la cuestiones que más nos asaltan estos días es cómo afecta a nuestra nómina el Real Decreto 1462/2018 de 21 de diciembre por el que se fija el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2019 cuando nuestro salario base es inferior a 900 €.