Carmen Montón dimite por las irregularidades de su máster

Montón aseguró tener la conciencia muy tranquila y explicó que dimite para que el caso no perjudique el Gobierno.

Traspaso Cartera Montserrat Montón
Traspaso de cartera del de Dolors Montserrat a Carmen Montón, en junio de 2018.

publicado
2018-09-12 10:35:00

Carmen Montón presentó en la noche del martes su dimisión como ministra de Sanidad por las irregularidades en un máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Montón aseguró tener la conciencia muy tranquila y explicó que dimite para que el caso no perjudique el Gobierno.

La exministra ha mantenido en todo momento que no ha cometido ninguna irregularidad y en que es la URJC quien debe dar explicaciones. “He sido transparente y honesta”, aseguró.

La dimisión se produjo horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le mostrara su apoyo y cerraba la puerta a un posible cese.

Caso máster

La dimisión de produce después de que el lunes eldiario.es desvelara que la ya exministra había cometido varias irregularidades para obtener el título de Máster en Estudio Interdisciplinares de Género. Entre las irregularidades que cita el diario están los cambios en su expediente y la entrega del Trabajo Fin de Máster fuera de tiempo.

A ello se suma la supuesta irregularidad de no haber asistido a las clases y no haber defendido su Trabajo Fin de Máster ante un tribunal, aspectos que deberá aclarar la URJC, que sí permitía a las alumnas la modalidad no presencial y no requirió en ningún momento a las alumnas a defender.

1 Comentario
#22899 10:10 13/9/2018

Una impresentable mas del régimen fascista españolito. Una del montón.

Responder
1
0

Destacadas

Racismo
El antirracismo político y las alianzas contra el fascismo

Los colectivos racializados interpelan a la sociedad y el Estado, a la izquierda y al feminismo, sobre racismo y colonialidad. 

Historia
Juan Gutiérrez, el mediador por la paz que se hizo amigo de un espía del Cesid

Roberto Flórez, un agente del Centro Superior de Información de la Defensa, entró en contacto con el mediador por la paz Juan Gutiérrez para conocer las entretelas del conflicto vasco. Forjaron una amistad. Mudar la piel, el documental de Cristóbal Fernández y Ana Schulz, indaga en esa relación.

Atenas
45 años después, la llama de la Politécnica sigue viva

Como cada 17 de noviembre, Grecia ha vivido este sábado una jornada de movilizaciones en recuerdo y reivindicación de la revuelta de la Universidad Politécnica de Atenas en 1973, hecho que aceleró la caída de la dictadura militar un año después.

Fronteras
Con el Baobab de Roma se abre una nueva temporada de desalojos

Policía étnica. Furgones blindados y excavadoras en el campamento donde dormían 130 migrantes, ahora abandonados a su suerte en las calles de Roma. Salvini: “Hay que acabar con las zonas francas”.

Música
Música de librería: melodías anónimas en busca de sustento y esparcimiento

La música de librería, una biblioteca sonora al servicio de la industria audiovisual mayoritariamente, en la que se pueden rastrear el genio, la aventura o el simple goce de unos autores y ejecutantes sepultados por el tiempo.