Carmen Montón dimite por las irregularidades de su máster

Montón aseguró tener la conciencia muy tranquila y explicó que dimite para que el caso no perjudique el Gobierno.

Traspaso Cartera Montserrat Montón
Traspaso de cartera del de Dolors Montserrat a Carmen Montón, en junio de 2018.

publicado
2018-09-12 10:35:00

Carmen Montón presentó en la noche del martes su dimisión como ministra de Sanidad por las irregularidades en un máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Montón aseguró tener la conciencia muy tranquila y explicó que dimite para que el caso no perjudique el Gobierno.

La exministra ha mantenido en todo momento que no ha cometido ninguna irregularidad y en que es la URJC quien debe dar explicaciones. “He sido transparente y honesta”, aseguró.

La dimisión se produjo horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le mostrara su apoyo y cerraba la puerta a un posible cese.

Caso máster

La dimisión de produce después de que el lunes eldiario.es desvelara que la ya exministra había cometido varias irregularidades para obtener el título de Máster en Estudio Interdisciplinares de Género. Entre las irregularidades que cita el diario están los cambios en su expediente y la entrega del Trabajo Fin de Máster fuera de tiempo.

A ello se suma la supuesta irregularidad de no haber asistido a las clases y no haber defendido su Trabajo Fin de Máster ante un tribunal, aspectos que deberá aclarar la URJC, que sí permitía a las alumnas la modalidad no presencial y no requirió en ningún momento a las alumnas a defender.

1 Comentario
#22899 10:10 13/9/2018

Una impresentable mas del régimen fascista españolito. Una del montón.

Responder
1
0

Destacadas

Huelga
Conflicto de Amazon: “Aquí se está juzgando el derecho a la huelga”
La huelga de Amazon el pasado mes de julio, durante la campaña del Prime Day, acabó con dos detenidos acusados de atentado contra la autoridad.
Editorial
Tierras de frontera
El verdadero territorio fronterizo en disputa es la legislación española, sometida a tensiones sociales que, atrapada entre su herencia franquista y el régimen del 78, no sabe resolver.
Franquismo
Apología económica del fascismo en El Confidencial
2

Una columna del catedrático de economía Roberto Centeno en su blog en El Confidencial alaba el crecimiento económico de la dictadura franquista, mientras en otro acusa al “totalitario” Sánchez o a los “comunistas bolivarianos de Podemos" de “expoliar a las familias”.

Racismo
Dinamarca: cuando las ideas de Viktor Orban calan en un Estado de bienestar

Aunque Dinamarca copa los estándares de desarrollo y calidad democrática, la reciente prohibición del velo islámico en sitios públicos, la ley que castiga con la cárcel a los indigentes o el rechazo a acoger migrantes reflejan la deriva xenófoba que ha adquirido el país.

Últimas

Economía social y solidaria
La Economía Social y Solidaria muestra su músculo en Madrid

Este fin de semana se ha celebrado en Madrid la IV Feria de Economía Solidaria de Madrid Bajo el lema “Dale vida a otra economía: Consume consciente”.

Educación
Encerrados a 38 grados en un aula

La falta de acondicionamiento de las aulas a las altas temperaturas pone en pie de guerra a la comunidad educativa en Extremadura.

Creaciones morales
Ovnis en Alcorcón
El fenómeno de los extraterrestes del planeta UMMO en los años 50 fue un precedente a la española y con difusión internacional de las ahora llamadas ‘fake news’.
Energía nuclear
Lo que hay detrás de la energía nuclear
Abordamos brevemente el negocio de los residuos radiactivos para el oligopolio patrio: cómo definir "residuos", su gestión y quién paga los costes que se generan.