We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Precariedad laboral
Las marchas contra la precariedad llegan a Madrid
Miles de personas han participado en la manifestación en Madrid de apoyo y bienvenida a las marchas que desde el 19 de mayo han recorrido el país para protestar contra la precariedad y por unas pensiones públicas dignas.
Varios miles de personas han secundado en Madrid la manifestación convocada por la plataforma No+Precariedad para dar la bienvenida a las marchas que desde el 19 de mayo han recorrido el país para protestar contra la precariedad generalizada y por unas pensiones públicas dignas.
En la manifestación, con el recorrido entre Puente de Vallecas y la plaza de Neptuno, han confluido las dos columnas en las que se habían dividido las marchas que llegaron a Rivas durante la jornada de ayer.
Numerosos colectivos sociales y laborales han participado en estas movilizaciones, como Coca Cola en Lucha, las Kellys, empleados de Amazon, estibadores, las plataformas de afectados por la hipoteca, las aparadoras de Elche, bomberos o personal interino en la función pública.
Un bombero llegado de Valencia ha comentado a El Salto que su presencia en la manifestación obedece a “la solidaridad con todas las luchas y porque, a otra escala, también a los bomberos nos ha afectado la precariedad. Hay que coordinar las luchas y entender que están saqueando el país”.
La delegación de León de la Coordinadora Estatal por las Pensiones Públicas también ha llegado a Madrid. Uno de sus integrantes ha asegurado que sus motivos para recorrer esta marcha han sido “defender unas condiciones no solamente para quienes ven peligrar sus pensiones sino también para que el día de mañana las pensiones estén aseguradas. Y para defender lo que quede del estado de bienestar”.
Un trabajador de Coca Cola presente en la manifestación ha recordado las causas que les han llevado a secundar esta protesta colectiva, y también las suyas propias, tras los 821 despidos en 2014 en la empresa multinacional y la posterior victoria judicial con la sentencia que Coca Cola no ha cumplido.
Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio también se han sumado a las marchas. “No queremos que privaticen el servicio”, han explicado a El Salto. “Está establecido desde hace más de 30 años, está invisibilizado y las condiciones de las trabajadoras son muy precarias, por lo que no se puede dar un buen servicio a los usuarios”, añaden.
En las jornadas previas a la llegada a Madrid, José Coy, uno de los portavoces de la plataforma No+Precariedad anunciaba que estas acciones son la antesala de “otoño caliente”, con el objetivo de echar a un Gobierno que “se parece más a una mafia que a un gobierno”.
Relacionadas
Violencia machista
25 de noviembre Un 25N con las kellys y las empleadas de hogar
Precariedad laboral
Precariedad Carta abierta al Lehendakari Pradales sobre las pésimas condiciones laborales de SOS Deiak
Educación pública
Michelle Gunderson “Debe entenderse que nuestras condiciones de trabajo son las condiciones de aprendizaje de nuestro alumnado”
Poneis miles de personas,no os atreveis a poner 700 mil. O un millon porque?
Nueva marca blanca de CCOO-UGT, expertos en fabricar humo. Nos venden la misma procesión que lleva fracasando años y años como lucha social y ahí se acaba todo.