Ciberseguridad
[Podcast] Post Apocalipsis Nau #5 Live Coding, comportamientos digitales y hacking

En la quinta entrega de Post Apocalipsis Nau hablamos sobre el evento mundial de Live Coding que tiene lugar en Madrid esta semana, los 'padres helicóptero' que controlan a sus hijos con tecnologías y sobre resistencias hacker a los abusos del poder y la censura en Internet. 


publicado
2019-01-15 06:00


Pincha aquí para escuchar o descargar el podcast.

Tecnología, redes y realidad se encuentran imbricadas y fusionadas. Con el lema "el pueblo manda, la máquina obedece" iniciamos este programa en Radio Vallekas, donde estudiaremos las relaciones de poder entre la tecnología, lo virtual y la sociedad civil.

Quinta entrega de Post Apocalipsis Nau cargada de nuevos contenidos.

Abrimos con un mensaje que nos ha llegado desde el futuro.

Comentamos las noticias más locas relacionadas con la sociedad digital en Feeds N Chips.

Estrenamos sección: Comportamientos Digitales. En ella, Aurora nos habla sobre el fenómeno de los "padres y madres helicóptero", que abusan del control de sus criaturas mediante las herramientas que les brindan las tecnologías de espionaje.

Seguimos con Los Ángeles 2019. En esta sección, Alien a.k.a. TerceraNexus6 analiza casos de censura en internet y nos muestra distintas formas de resistencias que emanan de colectivos de hackers en China y Turquía.

Finalizamos con Milésimas de Sonido, sección de música electrónica undergrund donde el DJ Vaciasalas nos trae el evento mundial ICLC de Live Coding. Dos de sus asistentes crean música en directo programando en tiempo real.

En este programa han participado el Alemán Impasible, Alien, Aurora, DJ Vaciasalas, Vacío Q, Steven Aurora, la Rata de Monte Igueldo y Jana TwinPis.

Estamos en Twitter.

Sonamos en directo en Radio Vallekas un domingo cada 15 días de 20 a 21.





Sobre este blog
"Vivimos en un régimen de distopía totalitaria militar burocrático", dice el periodista Manuel Rivas. Tecnología, redes y realidad se encuentran imbricadas y fusionadas. Con el lema "el pueblo manda, la máquina obedece" iniciamos este podcast en El Salto Diario, donde estudiaremos las relaciones de poder entre la tecnología, lo virtual y la sociedad civil. Emitimos en directo los domingos cada 15 días en Radio Vallekas de 20 a 21.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Ciberactivismo
[Podcast]Post Apocalipsis Nau #18 Ciberguerra
Hablamos con Javi Herrera sobre la ciberguerra y las iniciativas de ciberpaz que surgen desde la sociedad civil. En Memética Avanzada analizamos seriamente el fenómeno Storm Area 51
Refugiados
[Podcast] Post Apocalipsis Nau #16
Ekaitz Cancela abre con una reflexión sobre la moneda de Facebook, Libra. Conversamos de datos biométricos de refugiados y seguridad informática.
Tecnología
[Podcast] Post Apocalipsis Nau #14
La muerte laboral del trabajador de Glovo. Los conflictos en torno a la creación de infraestructura de 5G y el mal rollo que nos dan los replicantes.
0 Comentarios
Sobre este blog
"Vivimos en un régimen de distopía totalitaria militar burocrático", dice el periodista Manuel Rivas. Tecnología, redes y realidad se encuentran imbricadas y fusionadas. Con el lema "el pueblo manda, la máquina obedece" iniciamos este podcast en El Salto Diario, donde estudiaremos las relaciones de poder entre la tecnología, lo virtual y la sociedad civil. Emitimos en directo los domingos cada 15 días en Radio Vallekas de 20 a 21.
Ver todas las entradas

Destacadas

Residuos
El verano agrava los problemas con la basura de las ciudades españolas

La temporada estival supone un pico en la generación de residuos. A los peligros asociados a los incendios que generan los vertederos se une la saturación de las plantas a la hora de tratar la basura.

Sexualidad
De conjugaciones relacionales

Tres personas conversan sobre cómo entienden los vínculos, la atracción o la confianza. No son expertas ni teóricas, pero tienen mucho que decir.

Brasil
Open Democracy accede a documentos de Bolsonaro en los que planea acabar con el Amazonas

La organización Open Democracy ha tenido acceso a una presentación de PowerPoint en la que se habla de discurso de odio e intenciones de segregación contra la población del Amazonas, así como la construcción de varios proyectos que acabarían con uno de los pulmones del planeta.

Junta de Extremadura
Fruta podrida
Atanasio Naranjo es el presidente de Afruex (la patronal de la fruta). La cabeza visible de un emporio económico, Tany Nature, levantado sobre la explotación de los trabajadores, la ruina de miles de pequeños campesinos y el trato de favor constante de la Junta.

Últimas

Ecofeminismo
¿Por qué molesta Greta Thunberg?
Asististimos una virulenta reacción contra Greta Thunberg que ignora deliberadamente el espacio Fridays for Future, niega el cambio climático y tiene su buena dosis de machismo
Accesibilidad
No, Badajoz no es una ciudad accesible
Cualquier salida por pequeña que sea desde su domicilio es, para las personas con discapacidad motora, una auténtica prueba de obstáculos
Vivienda
La zona cero de la gentrificación en València

La gentrificación que sufren barrios del centro de la ciudad como Russafa y Ciutat Vella supone una violencia económica que amenaza y expulsa al vecindario de toda la vida y lo sustituye por nuevas clases sociales.

Menores migrantes
Salima: “Ahora yo estoy decidiendo mi futuro”

Salima, de Nador (Marruecos), cruzó sola la frontera con Melilla cuando tenía 16 años. Dos años después llegó a Málaga, también sola. Es una de las niñas que ha dejado atrás su país y su familia en busca de un futuro mejor.