Terrorismo
[Podcast] Post Apocalipsis Nau #28 ¡El Coño Records nos secuestra!

El programa de radio El Coño Records, utilizando todos los medios necesarios, incluIda la violencia y las armas de agua, secuestra este programa de pseudo-modernitxs, deplorable intento de cyberpunks.

PAN #28


24 de diciembre de 2619

A este lado de las Fronteras de Paz, quienes no participamos en el ritual festivo tenemos que ocultarnos durante los próximos días. Son noches que no nos pertenecen. Las calles, los foros y las redes sociales son suyas. A los apóstatas tan solo nos queda echarnos al monte a esperar, calladas y ocultas a que todo acabe.

Hordas de turistas acuden a participar en los eventos, como si hubiese alguna diferencia sustancial entre lo que ocurre aquí en Madrid o sus ciudades. El consumo de anfetaminas y neuroestimulantes crece desenfrenadamente estos días. Como viene a ser costumbre desde hace siglos, la mayoría no trabajamos. Los días son para lanzarnos a las compras de todo tipo de artefactos que vamos a regalar. Horas tecleando frenéticamente en busca de la ganga perfecta. Un año más vamos a llevar a las máquinas de Amazon hasta sus límites. El cielo se cubrirá de drones transportando paquetes y las calles llenas de coches, furgonetas, bicis y motos moviendo otros tantos.

En el mismo momento del estreno la película de Star Wars de este año, el Episodio 547, Una Nueva Esperanza de que Skywalker Regresa II, el Retorno, se liberarán los productos: cómics, textos, música, ropa o memes que tienen preparados para que se inunde todo. A pesar de que las luces llevan puestas desde octubre, oficialmente comienza en ese momento la celebración de Star Wars. Después de la película, los fans, ebrios de azúcar y cocaína, disfrazados, saldrán a enfrentarse en las calles. Todos sabemos que la policía de nuevo lo permitirá, porque ya es parte del rito y la celebración.

Internet se convierte también en Star Wars, los medios hacen listas interminables de personajes, buscan nuevos órdenes en la saga. No es casualidad que la saga que se convirtió en el buque insignia de los Estados Unidos de Disney y la Unión Disneyropea a finales del siglo XXI sea hoy la más importante de todos nuestros ritos. Y los ritos, como ya dijera Confucio en los albores de las civilizaciones, son sagrados. Hay que hacerlos.

No tenemos salida. A quienes renegamos de esta saga, de este ritual, tan solo nos queda, como digo, echarnos al monte. Las patrullas de la policía privada de Disney vigilan y persiguen cualquier tipo de disidencia. Los bots rastrean en las redes todo atisbo de crítica.

Solo nos quedan los lugares lejos de las pantallas. Allí, nos reunimos en torno a gigantescos abetos centenarios para encontrar algo de paz y reflexión en medio de esta vorágine de violencia y consumo. Colgamos luces de ellos para indicar donde estamos a otros apóstatas que quieran venir con nosotros a celebrar, en paz y en comunión con la naturaleza, la antigua Navidad, el nacimiento de la humanidad, tal y cómo hacían nuestros ancestros allá por el siglo XXI.



Vigésimo octavo capítulo de Post Apocalipsis Nau.


COMUNICADO DE EL COÑO RECORDS

Por la presente comunicamos que el programa de radio El Coño Records, utilizando todos los medios necesarios incluida la violencia y las armas de agua, secuestra este programa de pseudo-modernitxs, deplorable intento de cyberpunks.

El glorioso y sacrosanto motivo de esta magnánima tarea que aquí nos atañe es la exigencia de que se nos expliquen, a nosotras y al ilustre pueblo de Vallecas, las excentricidades que aquí tan impunemente se vierten.

Además, con afán de demostrar que, por mucha flipada que esta gente tenga con las maquinitas, son también personas que defecan y miccionan a diario, se les obligará a narrar, y por ende revivir, sus dramas de la semana tan preciados en el Coño Records.

FDO.
La ministra Manuela Patrañas
La marquesa Antonia Prima de Ravera
La generala Francisca Franca
y
El becario: Evaristo Páramos

FIN DEL COMUNICADO



Sobre este blog
"Vivimos en un régimen de distopía totalitaria militar burocrático", dice el periodista Manuel Rivas. Tecnología, redes y realidad se encuentran imbricadas y fusionadas. Con el lema "el pueblo manda, la máquina obedece" iniciamos este podcast en El Salto Diario, donde estudiaremos las relaciones de poder entre la tecnología, lo virtual y la sociedad civil. Emitimos en directo los domingos cada 15 días en Radio Vallekas de 20 a 21.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Los 40ena Principales
[Podcast] Los 40ena Principales | Semana #1 | del 10 al 1
Por fin llegamos a la cima de la lista, to the final countdown. Con patrocinio de postín y sonido en chorrocientos canales. ¿Hemos tardado casi dos semanas en completar el repaso? Sí, claro.
Los 40ena Principales
[Podcast] Los 40ena Principales | Semana #1 | del 20 al 11
Un foquin desastre, una ruina. Hablaremos de ello cuando podamos. Teníamos grabado un anuncio para una marca de las gordas y se nos ha caído.
Coronavirus
[Podcast] PAN #34 Desmontando conspiranoias
PAN vírico desde nuestras casas. Ciencia Mundana desmonta teorías conspiranoicas sobre el coronavirus. Hablamos sobre la ansiedad y sobre ataques cibernéticos.
0 Comentarios
Sobre este blog
"Vivimos en un régimen de distopía totalitaria militar burocrático", dice el periodista Manuel Rivas. Tecnología, redes y realidad se encuentran imbricadas y fusionadas. Con el lema "el pueblo manda, la máquina obedece" iniciamos este podcast en El Salto Diario, donde estudiaremos las relaciones de poder entre la tecnología, lo virtual y la sociedad civil. Emitimos en directo los domingos cada 15 días en Radio Vallekas de 20 a 21.
Ver todas las entradas

Destacadas

Biodiversidad
El peligroso vínculo entre destrucción de ecosistemas y enfermedades infecciosas

Los ecosistemas sanos suponen una barrera natural contra patógenos que afectan a los seres humanos, pero vamos en la dirección contraria. El índice Planeta Vivo alerta de una disminución de las poblaciones de vertebrados del 60% entre 1970 y 2014, fruto de la paulatina destrucción de hábitats, la contaminación, la sobreexplotación de recursos y la emergencia climática.

Coronavirus
Un abismo bajo los pies

Las medidas adoptadas hasta ahora por el Gobierno de coalición parten de dos supuestos dudosos: que la crisis no se alargará más allá de seis meses y que no hacían falta medidas estructurales para frenar los problemas que iba a enfrentar la sociedad española.

Coronavirus
Si está el enemigo, que se pase por la retaguardia

Esta situación evidencia el protagonismo de todas las personas que “sostienen” y “cuidan”: cuando se habla de guerras, a menudo olvidamos que existen en ellas esos otros actores que curan, alimentan, sostienen, animan, limpian, comunican.

Coronavirus
El Marruecos que aprende a vivir confinado

Encerrados en sus casas los marroquíes ven como cada día aumentan los casos de coronavirus que a día de hoy suma 735 detectados y ya ha dejado 47 muertos. Unas cifras que han sido suficientes para que las autoridades impulsen restrictivas medidas.

Laboral
La izquierda sindical asturiana reclama una renta básica

CSI, SUATEA, CGT y CNT denuncian el riesgo para salud de quienes trabajan en los “sectores esenciales”, y piden al Gobierno asturiano extender la protección social a los sectores excluidos, como las personas migrantes.  Los cuatro sindicatos también critican la falta de medidas de seguridad en los centros de trabajo que siguen abiertos, así como el hecho de que algunas actividades laborales sigan “sin paralizarse bajo el paraguas de ser sectores esenciales.

Coronavirus
De las calles a las ventanas: Chile y la crisis sanitaria

La crisis del coronavirus llega a un país que atraviesa desde octubre de 2019 una profunda crisis social y una oleada de protestas que solo la emergencia sanitaria ha conseguido sacar de las calles. Con más de un millón de personas bajo cuarentena, la consigna del movimiento popular ha pasado de salir a tomar las calles a quedarse todos en casa.

Coronavirus
El coronavirus lo ha cambiado todo

A tres semanas del inicio del confinamiento, acertamos a conjeturar que no acabará en anécdota. Lo que venga estará marcado por esta compleja experiencia. Este vídeo desea cosas buenas para ese después. Animación de Silvana Youlton, guion de Pablo Elorduy, música de Lionel Scardino y locución de Rebeca Hernando

Música
Bad Bunny, la legitimidad no se perrea sola

Conviene pensar en la legitimidad de que Bad Bunny se haya atribuido el lugar de hacer este gesto en las formas a las que ha recurrido. ¿Quién eres, cariño de quienes te aman, para permitirte esta representación?

Últimas

Coronavirus
Una teoría de la conspiración, detrás del incendio de postes de tecnología 5G en Reino Unido

Un bulo sobre la propagación rápida del covid19 a través de la tecnología 5G preocupa a Reino Unido. En los últimos días se han registrado ataques contra torres de telefonía en tres ciudades británicas.

Música
Canciones infantiles: hay vida más allá de los CantaJuego

Buenas noticias: bandas e intérpretes, históricos y presentes, llevan décadas haciendo canciones y música infantil con una lógica diametralmente opuesta a la industria de canciones para niños.