Industria armamentística
Presentación de la campaña contra la Feria de armas FEINDEF

Martes 7 de mayo a las 19 horas: debate y presentación de la campaña contra la Feria de armas FEINDEF que se celebrará los próximos 29, 30 y 31 de mayo de 2019 en el recinto del IFEMA de Madrid.


publicado
2019-05-07 16:02:00

Los "señores de la guerra" vuelven a Madrid. La ciudad volverá a ser el lugar de encuentro de la industria militar mundial. Le han cambiado el nombre. Antes se llamaba HOMSEC, ahora FEINDEF. Pero el resultado es el mismo. FEINDEF servirá de punto de encuentro entre comerciantes de armas y agentes que se benefician del negocio de la guerra, como empresas de seguridad privada militar y empresas de video-vigilancia, entre otras. En FEINDEF, “se mostrarán y explicarán las últimas novedades de los programas de aviones de combate europeos de nueva generación… y, por supuesto, en misiles aire-aire, antibuque, aire-tierra y superficie-aire”, según la página de la Feria.

Por ello, la Plataforma Desarma Madrid, formada por Asamblea Antimilitarista de Madrid, BDS, Ecologistas en Acción, Yayoflautas Madrid, Legal Sol y Plataforma por la Desobediencia Civil de Madrid, ha organizado una nueva campaña para protestar contra la celebración de esta Feria.

Este martes 7 de mayo el Teatro del Barrio (Lavapiés), tendrá lugar la presentación de la campaña que se podrá seguir en directo en El Salto y en la que intervendrán:
- Itziar Ruiz-Giménez: Profesora de Relaciones Internacionales en la UAM, activista feminista y DDHH.
- Mar Rodríguez Gimena: Asamblea Antimilitarista de Madrid, se dedica a la medicina, en ella también es activista feminista y disidente de la ciencia oficial.
- Almudena Izquierdo Olmo: Mujeres de Negro contra la Guerra-Madrid. Activista antimilitarista, feminista y en la Caravana Abriendo Fronteras.
Modera:
- Yago Álvarez Barba de El Salto

Evento de facebook: https://www.facebook.com/events/382567775677907

Sobre este blog
Antimilitarimo y NOviolencia
Ver todas las entradas

Relacionadas

Antimilitarismo
FEINDEF (2): INSTALAZA, La muerte como negocio
Este mes se celebra en Madrid la feria de armamento FEINDEF. Entre las indeseables empresas que encontramos allí, hoy destacamos INSTALAZA.
Industria armamentística
TEDAE – AFARMADE, solo cambian los collares en FEINDEF

La primavera de 1997 un grupo de activistas antimilitaristas irrumpió en la sede de AFARMADE en el número 3 de la calle María de Molina en Madrid para exigir la reconversión de la industria militar en industria civil útil a la sociedad. Más de veinte años después, los mismos colectivos seguimos poniendo el foco sobre la industria militar hoy reunida en TEDAE.

Yemen
¿Está Estados Unidos en guerra con Yemen? Los demócratas exigen a Trump que responda a la pregunta

Las revelaciones de la implicación del régimen saudí en el asesinato del periodista y diplomático Jamal Khashoggi han provocado que el Partido Demócrata estadounidense ejerza presión sobre la Casa Blanca para detener la asociación con Arabia Saudí.

0 Comentarios
Sobre este blog
Antimilitarimo y NOviolencia
Ver todas las entradas

Destacadas

Elecciones del 26 de mayo
Oriol Junqueras, dos veces diputado
Un millón y medio de votos quizá logren la libertad del candidato de Ahora Repúblicas que el domingo logrará su segunda acta de diputado en un mes.
Elecciones del 26 de mayo
Los últimos de la fila en las elecciones del 26M
Varias personas cuentan cómo y por qué su nombre acabó en el último puesto de una candidatura en estas elecciones.
Elecciones del 26 de mayo
La lucha por las grandes capitales

La izquierda se juega mantener los pactos y las alcaldías conseguidas en 2015 en las principales ciudades españolas frente al empuje de Ciudadanos y la ultraderecha.

Unión Europea
La centrada historia europea

Al visitar La Casa de la Historia Europea, un museo en Bruselas que cuenta la historia del continente, te encuentras con el relato de una UE blanqueada, no colonial, fundada sobre el anticomunismo.

Elecciones del 26 de mayo
María Eugenia Rodríguez Palop: “Tenemos que aterrizar la crítica, no basta con decir no a la Troika”

A las puertas del 26M, charlamos con la cabeza de lista de Unidas Podemos Cambiar Europa al Europarlamento sobre las posibilidades de la izquierda y el feminismo, de la izquierda feminista, en el estrecho marco comunitario.