We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Con las comisarías del centro atestadas de detenidos, más de 60 muertos por la represión, decenas de desaparecidos y más de 300 heridos, la situación se caldea cada vez más en Perú. El jueves 26 de enero y en el marco de varias marchas que discurrían desde el norte al centro de la ciudad, la policía cargó y respondió a las protestas con gran dureza.
A partir de las seis de la tarde las cargas con gas lacrimógeno se iniciaron en varios lugares, entre ellos la plaza san Martín, la plaza Bolongesi o Universidad. Como viene siendo costumbre, los uniformados no respetaron la legalidad y se volvieron a producir lo que ya es una cotidianeidad: disparos de balines directos y a poca distancia a pecho y cabeza, lanzamiento de botellas y piedras a los manifestantes, detenciones arbitrarias, atropello de motocicletas sobre manifestantes o uso de punteros láser. Los manifestantes respondieron la represión hasta altas horas de la noche, que se saldó con un alto número de heridos y varios detenidos.
Las protestas exigen la renuncia de Dina Boluarte y una nueva asamblea constituyente. Se prevé que los disturbios se recrudezcan tanto en el sur del país como en la capital.
Relacionadas
Literatura
Gabriela Wiener “Me pregunto si es posible hacer libros que cambien el discurrir del mundo”
Perú
Perú El Caso Perseo pone a prueba los últimos rescoldos de la democracia en Perú
Perú
Obituario Cinco momentos estelares en la vida de Alberto Fujimori
Es impresionante la l7ccha popular con todos los factores en contra (ejército genocida, policía represores y asesina, medios de comunicación ubicación nacionales y extranjeros, ultradereccha fascista, racista, xenofobia...) .
Es imprescindible la formación de un frente antifascista y la publicación de una hoja de ruta para el derrocamiento de la asesina y traidora Boluarte.
Lucha y fortaleza hasta la victoria final, Camaradas !,,,,
La dictadura de la falsa izquierdista, defensora del gran capital local y extractivista, contra el pueblo peruano, está siendo brutal. Pero claro, cuenta con el apoyo de los medios y EE.UU, cosa que le mantiene en el poder ilegítimamente.
Así es, tiene usted toda la razón.
La crueldad de este gobierno es impactante y espero que sus cabezas terminen rodando. El pueblo está solo y solo deberá luchar, pero parece claro que no se volverá así como así a la situación previa. La mecha encendió y espero que arda el país hasta que se queme toda la basura.
Desde el exterior, debemos dar un apoyo enorme a todos los campesinos, trabajadores e indígenas que están luchando no por cambios estéticos, sino la desmantelacion de la constitución neoliberal fujimorista. Pero el gobierno golpista, no solo no les escucha, encima los masacra y demoniza para deslegitimarlos, pero no lo lograrán.