Pablo Casado: candidatura gafe

El vicesecretario de comunicación del PP da a conocer su candidatura para suceder a Rajoy el mismo día que se difunde que un juzgado madrileño ha iniciado diligencias para investigarle dentro del caso máster.

Pablo Casado
Pablo Casado ya había sonado como candidato del PP a alcalde de Madrid tras la espantada de Esperanza Aguirre.

publicado
2018-06-18 18:04:00

La corrupción planea sobre el PP post Rajoy. El mismo día que anuncia su candidatura a suceder al exsecretario general, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha informado este lunes de que un juzgado madrileño ha iniciado las diligencias para pedir la comparecencia de Pablo Casado como investigado en el 'caso máster'.

El viernes, el juzgado de instrucción número 51 de Madrid pidió a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, que certifique el acta de diputado del actual vicesecretario de comunicación del PP. Se trata de un trámite necesario dada la condición de aforado del candidato: para incluir su declaración en el caso, el Tribunal Supremo tendrá que redactar un suplicatorio dirigido al Congreso.

El caso del máster, originado en el caso de falsificación documental de la expresidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, incluye acusaciones por prevaricación administrativa y cohecho impropio. A partir del 1 de agosto declararán como investigados tres de los profesores de Casado: Alicia López de los Mozos, Enrique Álvarez Conde (el exdirector del Instituto de Derecho Público) y Fernando Suárez Bilbao. El dirigente ‘popular’ ha insistido en que las dudas en torno a su caso no pueden equipararse a las del master de Cristina Cifuentes dado que la asistencia no era obligatoria. Tras el escándalo de Cifuentes, El País publicó que Casado obtuvo un título de máster de la Universidad Rey Juan Carlos cursando sólo cuatro de las 22 asignaturas necesarias.  

Unas horas antes de que se conociera la diligencia del juzgado número 51, Casado presentaba su candidatura a suceder a Mariano Rajoy. En rueda de prensa frente a la sede del PP en la calle Génova de Madrid, el aspirante lanzaba un mensaje de regeneración y de cierre de filas conservador dirigido a votantes desengañados del PP que pudieran pensar en pasarse a Ciudadanos o a Vox. “"Yo sí quiero presidir el PP, y yo sí creo que no hay que esperar a que venga el futuro, sino que hay que salir a conquistarlo”, decía en referencia a la indefinición de uno de los posibles aspirantes, el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijoo. Otros dirigentes que ya han anunciado su candidatura son el exministro José Manuel García Margallo, el diputado José Ramón García Hernández y eldirigente de Nuevas generaciones, José Luis Bayo. La candidatura de la exvicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, sigue siendo una incógnita.

0 Comentarios

Destacadas

Ganadería
Pastores de lobos

El lobo es el archienemigo histórico de la ganadería, pero existen formas de coexistir pacíficamente con este amenazado depredador. Es más, algunos ganaderos afirman que puede ofrecer beneficios económicos.

Guinea Ecuatorial
La vida en las fauces de la muerte
El autor hace una revisión histórica de los 50 años de independencia de Guinea Ecuatorial, a través de los regímenes de Macías y Obiang
Cine
La peste que nadie quiere oler
1

Menos mal que existe este cine que señala y hunde el dedo en la ranura para abrir una auténtica brecha en la verdad instituida, para desmontar el imaginario dominante.

El Salto TV
‘Cadenas globales de cuidados’, tercer programa de Periferias
El tercer episodio de Periferias se propone explicar cómo funciona una cadena en la que los trabajos de cuidados forman parte la parte invisible de la cadena de producción.
Migración
El Defensor del Pueblo investiga el “colapso” del sistema de citas para solicitar protección

El Defensor del Pueblo quiere conocer las medidas previstas para acabar con las largas esperas y condiciones que han de soportar los ciudadanos extranjeros que quieren iniciar los trámites para solicitar protección internacional en Madrid.

Últimas

Feminismos
Xenofeminismo: que florezcan un centenar de sexos

Cualquier teoría que haga de la “lo natural” una norma o un principio moral o político debe ser destruida. Llega el xenofeminismo, y va tomando fuerza. 

El Salto
El Salto gana cuatro galardones en los premios ÑH2018 a las revistas mejor diseñadas
El Salto es seleccionado entre las mejores revistas diseñadas de 2018 en los premios ÑH2018 obteniendo cuatro galardones