Partido Popular
Pablo Casado: candidatura gafe

El vicesecretario de comunicación del PP da a conocer su candidatura para suceder a Rajoy el mismo día que se difunde que un juzgado madrileño ha iniciado diligencias para investigarle dentro del caso máster.

Pablo Casado
Pablo Casado ya había sonado como candidato del PP a alcalde de Madrid tras la espantada de Esperanza Aguirre.

publicado
2018-06-18 18:04:00

La corrupción planea sobre el PP post Rajoy. El mismo día que anuncia su candidatura a suceder al exsecretario general, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha informado este lunes de que un juzgado madrileño ha iniciado las diligencias para pedir la comparecencia de Pablo Casado como investigado en el 'caso máster'.

El viernes, el juzgado de instrucción número 51 de Madrid pidió a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, que certifique el acta de diputado del actual vicesecretario de comunicación del PP. Se trata de un trámite necesario dada la condición de aforado del candidato: para incluir su declaración en el caso, el Tribunal Supremo tendrá que redactar un suplicatorio dirigido al Congreso.

El caso del máster, originado en el caso de falsificación documental de la expresidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, incluye acusaciones por prevaricación administrativa y cohecho impropio. A partir del 1 de agosto declararán como investigados tres de los profesores de Casado: Alicia López de los Mozos, Enrique Álvarez Conde (el exdirector del Instituto de Derecho Público) y Fernando Suárez Bilbao. El dirigente ‘popular’ ha insistido en que las dudas en torno a su caso no pueden equipararse a las del master de Cristina Cifuentes dado que la asistencia no era obligatoria. Tras el escándalo de Cifuentes, El País publicó que Casado obtuvo un título de máster de la Universidad Rey Juan Carlos cursando sólo cuatro de las 22 asignaturas necesarias.  

Unas horas antes de que se conociera la diligencia del juzgado número 51, Casado presentaba su candidatura a suceder a Mariano Rajoy. En rueda de prensa frente a la sede del PP en la calle Génova de Madrid, el aspirante lanzaba un mensaje de regeneración y de cierre de filas conservador dirigido a votantes desengañados del PP que pudieran pensar en pasarse a Ciudadanos o a Vox. “"Yo sí quiero presidir el PP, y yo sí creo que no hay que esperar a que venga el futuro, sino que hay que salir a conquistarlo”, decía en referencia a la indefinición de uno de los posibles aspirantes, el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijoo. Otros dirigentes que ya han anunciado su candidatura son el exministro José Manuel García Margallo, el diputado José Ramón García Hernández y eldirigente de Nuevas generaciones, José Luis Bayo. La candidatura de la exvicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, sigue siendo una incógnita.

Relacionadas

Badajoz
Asociaciones vecinales de Badajoz piden el veto a Vox en el Ayuntamiento

Nueve asociaciones vecinales y más de 20 colectivos sociales de la ciudad de Badajoz firman un manifiesto en el que exigen la exclusión de Vox de los acuerdos postelectorales.

Elecciones
El decisivo voto de clase en las elecciones del 28 de abril

Los resultados del último barómetro del CIS devuelven la pertinencia a una vieja pregunta: ¿ha vuelto el voto de clase a ser un factor en el sistema político español?

Elecciones del 26 de mayo
Seis claves para el súper domingo electoral
Tras las elecciones generales de hace un mes, la cita electoral de este 26 de mayo, con elecciones locales, en 12 comunidades autónomas y para el Parlamento Europeo puede modificar el tablero político definitivamente.
0 Comentarios

Destacadas

Economía
¿Montamos una cooperativa de plataforma?

La Pájara Mensajería, Coopcycle, Som Mobilitat y Fairbnb son algunos de los proyectos cooperativos que han nacido para ofrecer una alternativa social a las economías de plataforma. Sus objetivos: crear un trabajo con condiciones dignas, estructuras de decisión horizontales y tejer redes.

Tenerife
La historia del Puerto de Granadilla: 300 millones de despilfarro

El puerto de Granadilla es una de las infraestructuras investigadas en una de las piezas del caso Lezo por supuestas comisiones pagadas de forma ilegal por OHL. Su construcción, que costó 300 millones de euros, fue objeto de una década de protestas por parte de colectivos ecologistas que denunciaban su inutilidad.

Acuerdos de Paz de La Habana
“El presidente colombiano no tiene voluntad política de cumplir los Acuerdos de Paz”

Gladys Rojas, secretaria de la corporación Sembrar, y Pablo de Jesús Santiago, síndico de la Federación Agrominera del sur de Bolívar, denuncian el incumplimiento de los Acuerdos de Paz de La Habana.