Palestina
Mapa | Más de 160 ciudades salen a la calle para protestar por el ataque a la Flotilla y dos años de genocidio
La interceptación, abordaje y secuestro —según las leyes internacionales— de más de 450 personas que viajaban en cerca de 50 barcos ha catapultado la indignación internacional con los crímenes de guerra realizados por Israel desde el 7 de octubre de 2023. Ahora cuando están a punto de cumplirse los dos años del inicio del genocidio, las redes de solidaridad con el pueblo palestino han convocado más de 160 manifestaciones, concentraciones y acampadas a lo largo del Estado español.
Enrique Quintanilla, integrante de la Rescop y de Ecologistas en Acción resalta la importancia de las movilizaciones: “Por primera vez, estamos viendo que hay una marea de acciones y protestas a lo largo y ancho del globo que están ejerciendo una presión real a Israel. La sociedad civil no vamos a cejar en nuestro empeño, el genocidio tiene que parar. La comunidad internacional tiene la obligación de hacer que sea posible”.
Este activista crítica la complicidad del Gobierno español: pese a las condenas y las medidas anunciadas por Pedro Sánchez, el ejecutivo todavía no ha roto relaciones con Israel y ha mostrado su apoyo al llamado “plan de paz” de Donald Trump y Benjamin Netanyahu, que implica “la legalización del genocidio” y la “impunidad de los responsables” del mismo. Según la Rescop, el plan presentado y avalado por Sánchez, “blinda la ocupación militar y reduce a Palestina a enclaves fragmentados sin soberanía ni viabilidad. Es la actualización del proyecto sionista, respaldado por el supremacismo de Estados Unidos”.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!