Terrorismo
¿Había que matar a los terroristas de Cataluña?

Esto de matar a los terroristas en vez de detenerlos se está convirtiendo en una «moda» que no me gusta nada.

Barcelona/Salva
Ilustración SrPotatus
Vota y calla: no te metas en lo que SÍ te importa. votaycalla.com
25 oct 2017 14:16

Creo que ya puedo escribir sobre esto, han pasado casi dos meses y los ánimos se han enfriado. Es verdad que se sigue hablando de Cataluña, pero sólo del jugueteo a lo Pimpinela que se traen los de Puigdemont con los de Rajoy, no de los atentados de agosto.

De modo que ya puedo intentar responder a la pregunta del título sin que me caiga encima una turba de justicieros susceptibles: ¿Era necesario matar a los terroristas de Barcelona y Cambrils?

Dejando de lado la humanidad y la legalidad, esto de que maten a los culpables (si nos ponemos técnicos, presuntos culpables, que no se puede juzgar con una güija) es poco práctico. Si los detienes puedes interrogarlos, tratar de conseguir información que evite futuros atentados, llegar a posibles cómplices... Un muerto no habla.

La versión oficial es que los terroristas fueron abatidos (jamás oiréis el verbo matar referido a un miembro de las fuerzas del orden) porque no había más remedio. Sin embargo, si uno ve el vídeo de la muerte del quinto terrorista de Cambrils, le surgen dudas.

El terrorista está a un lado de la mediana que divide la carretera. Al otro, los coches patrullas y varios agentes. Le gritan que se eche al suelo. No lo hace y disparan. O fallan o disparan al aire, pero el terrorista sigue allí, en pie. Se siguen oyendo más tiros, cuatro, hasta que uno da en el blanco y le hace caer.

Consigue levantarse de nuevo. Cruza la mediana y lo matan. Once disparos en total.

Tuvieron tiempo más que de sobra para apuntar a las piernas, como hizo la policía finlandesa en las mismas fechas. Pero tiraron a matar. ¿Por qué? Ningún periodista pregunta, eso sería cuestionar a nuestros héroes. Los mossos informaron de que este terrorista, como los demás, llevaba un cinturón de explosivos falso, pero esto no aclara nada: sólo en lo que dura la grabación, que es incompleta, el terrorista dispuso de más de un minuto para haber detonado la supuesta bomba.

Sus cuatro compañeros ya habían sido tiroteados antes, a pesar de que salían de un vehículo que acababa de volcar, y de que ninguno portaba armas de fuego. Pero de esto no hay vídeos, así que a saber. También nos contaron que una heroica mossa había acabado ella sola con cuatro terroristas, y luego Lucky Luke resultó ser un ex legionario. Y parece que su antiguo idilio con los novios de la muerte también fue inventado.

Dejando de lado la humanidad y la legalidad, esto de que maten a los culpables es poco práctico

Los medios elogiaron esta actuación policial como un acto de mucho mérito y valentía (más aún cuando se pensaba que la protagonista era mujer). Yo no lo veo: es un agente que mata con una pistola a cuatro tíos armados sólo con cuchillos que salen de un coche que acaba de sufrir un grave accidente.

En total, seis terroristas muertos por disparos de los mossos. Nos vamos pareciendo a EEUU, muchos estarán contentos.

Esto de matar a los terroristas en vez de detenerlos se está convirtiendo en una «moda» que no me gusta nada. Lo que debería ser una medida extrema se va volviendo un hábito. Y luego, la última tendencia en la Daesh Fashion Week, los cinturones de explosivos falsos... ¿No os chirría? ¿Por qué no llevan explosivos reales?

Así, algunos especulan, en estos ataques y en otros anteriores, con los atentados de falsa bandera. No me extraña.

CIUDADANO DORY

En el caso concreto de los atentados de Cataluña, he flipado con los elogios de una parte de la izquierda a los mossos, su agradecimiento por su labor, los mensajes con corazoncitos, sois héroes, ángeles que veláis por nosotros y tal.

Habría mucho que hablar sobre la actuación policial: si podrían haber hecho algo para evitar los asesinatos de Las Ramblas, en primer lugar; o del fracaso de la operación Jaula, pues el conductor de la furgoneta, Younes Abouyaaqoub, se les escapó caminando; o de que este tipejo se les volviera a escapar de un control policial con un coche robado a Pau Pérez, que terminó muerto; o la decisión de los agentes de disparar contra este vehículo, que llevaba al propio Pau de rehén; o los cuatro días que estuvo fugado Abouyaaqoub hasta que (según nos cuentan, de esto tampoco hay grabaciones, y fíate tú de los medios) lo mataron de doce tiros al encontrarlo escondido en un viñedo en Subirats, a 50 kilómetros de Las Ramblas.

(Por cierto, ¿quién hizo y filtró a la prensa la morbosa foto de su muerte? Los mossos, imagino, pues no creo que nadie más pudiera acercarse tanto a la víctima).

Si a pesar de todo, os parece que los mossos lo hicieron bien, pues vale. Pero no nos pasemos, muchos me habéis recordado a la derecha y sus medios, siempre dispuestos a blanquear la imagen de unos cuerpos que se han ganado a pulso cada mancha.

La semana de los atentados, la policía catalana se limitó a hacer su trabajo, y lo hicieron porque les pagan, igual que un albañil se sube a un andamio y de vez en cuando se mata

Ha sucedido exactamente igual tras el 1-O. Los mossos, siguiendo órdenes políticas, se mostraron mucho más comedidos que la policía y la guardia civil a la hora de impedir el referéndum. Pero no actuaron así por cercanía al pueblo, ni solidaridad, ni empatía, ni pollas en vinagre: si les hubieran ordenado dar leña, la hubieran dado igual que los «invasores». ¿O es que no tenemos memoria? ¿Nos hemos vuelto todos como Dory? 

Hablamos de los mossos, joder, un cuerpo violento donde los haya, en un país donde la policía no se caracteriza precisamente por su proporcionalidad (con la izquierda: con nazis y nostálgicos del franquismo es otra cosa). Los del caso 4-F, los del desalojo de la Plaza de Cataluña, los que han reventado ojos con pelotas de goma, los de las vejaciones a manifestantes y torturas en las comisarías, los que asesinaron a Andrés Benítez... Pero ¿cómo somos tan desmemoriados?

La semana de los atentados, la policía catalana se limitó a hacer su trabajo, y lo hicieron porque les pagan, igual que un albañil se sube a un andamio y de vez en cuando se mata, o un minero rellena sus pulmones con radón o asbesto o termina su vida bajo una manta de escombros, sin que nadie les ponga por ello una medalla póstuma al mérito.

Pero nada, que vivan los mossos. Y cuando dentro de unos meses un agente estrene su nuevo juguetito disparando contra una chica de 17 años que proteste contra los recortes en Educación de un gobierno corrupto de derechas (que eso también se nos ha olvidado, ahora Artur Mas y compañía son mártires revolucionarios, hay que joderse), que la muchacha aproveche los espasmos provocados por la táser para bailar una sardana en honor de la molt honorable policía autonómica.

Que parecemos gilipollas.

Texto: Salva Solano | Ilustración: SrPotatus

Archivado en: Terrorismo Terrorismo
Sobre este blog
Periodismo alternativo, opinión política y concienciación social.
Ver todas las entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Terrorismo
Aniversario 11M 11M, el día que cambió España
20 años son nada, pero han sido suficientes para hacernos entender que aquel día, aquel 11M, cambió España.
Terrorismo
Aniversario 11M El 11M desde los ojos de un niño de Vallecas
La mañana del 11 de marzo todo fue diferente. A apenas 800 metros se estaba cometiendo el mayor atentado en Europa.
Culturas
Culturas El 11M no tiene quien lo escriba... y quizá sea mejor así
Veinte años después de la explosión de diez bombas en varios puntos de la red de cercanías de Madrid, el reflejo de los atentados en la ficción es pálido.
PatoBarna
27/10/2017 18:41

No. La izquierda de Catalunya no olvida los múltiples abusos policiales de los mossos. Los porrazos en catalán son iguales que los en castellano.
Estoy de acuerdo con este artículo: el matar a los terroristas, además de inhumano/injusto, es estúpido. Eso es la mejor manera de cerrar un caso sin acabar de resolver.

4
0
Salva Solano Salmerón
28/10/2017 18:34

Me temo, amigo Pato, que, como se ha visto, basta con un atentado o un 1-O para que muchos (no todos, por suerte) olvidemos los "porrazos en catalán" (me ha gustado la expresión). -- Un saludo, y gracias por leer y comentar.

0
0
#37058
11/7/2019 0:02

Así sean tus familiares seguirias pensando lo mismo en que maten a los terroristas

0
0
JUAN DIEGO
26/10/2017 19:20

MAS DATOS SOBRE ESTE ASUNTO EN : larevolucionseraconscienteonosera.blogspot.com

1
1
Migueljr
26/10/2017 15:27

Pues si, habría que preguntarle a la autoridades políticas o policiales el por que de este tipo de actuaciones

2
0
Lindo purgozo
26/10/2017 14:43

Por aportar un poco al debate, aparte de la evidente tendencia al gatillo fácil de las fuerzas del orden (de las fuerzas armadas ya hablamos otro día si tal) estadounidenses, la política según la cual un terrorista no debe nunca salir con vida de la escena del crimen, ya sea una niña con unas tijeras o un atacante herido tirado en el suelo y sangrando profusamente, es obra del antiguo primer ministro israelí Yitzhak Shamir (terrorista el mismo en sus años mozos). Está basada en el poder disuasorio de la ejemplaridad sumaria. Por otra parte, no es de extrañar que las policías europeas sigan la doctrina al pie de la letra, pues precisamente Israel es uno de los principales exportadores de material policial y antidisturbios, entre el cual se destacan las técnicas policiales antiguerrilla urbana diseñadas para el conflicto Israel-Palestina, que aquí se aplican en simples disturbios callejeros con la habitual falta de simetría y proporcionalidad tan propia de todo Oriente Medio. fuentes, Uri Avnery "La marcha de la locura", Mediterráneo Sur 29/7/17
https://www.haaretz.com/opinion/.premium-1.807941 ---https://theintercept.com/2016/10/17/how-israel-became-a-hub-for-surveillance-technology/
https://www.alternet.org/world/israeli-companies-are-making-killing-technology-perfected-over-50-years-occupation https://www.alternet.org/world/racist-policing-and-mass-incarceration-shared-values-america-and-israel

3
0
Salva Solano Salmerón
26/10/2017 18:05

Por eso menciono a los EEUU en el artículo. Me preocupa que nuestra policía se convierta en algo parecido a eso --- Muy interesantes los enlaces que nos dejas. Esto: «¿Por qué están las armas y las empresas de seguridad de Israel tan cotizadas? Porque las probamos en seres humanos» (léase palestinos). Me recuerda a las pruebas de la aviación alemana en la Guerra Civil española.

3
0
Marc Giordano
26/10/2017 9:03

Muchas gracias por este artículo. Gran descubrimiento El Salto y sus reporteros y periodistas. Parecemos una sociedad de desmemoriados. Estos mismos mossos que ahora son nuestros "amigos", siguen con los desalojos y aplicando la fuerza desmedida, son los mismos del desalojo de Can Vies, los mismos que te meten un par de ostias porque son la ley...
Gracias por esta reflexión.

6
0
Salva Solano Salmerón
26/10/2017 11:33

Gracias, Marc.

Efectivamente: sólo porque el 1-O, obedeciendo también órdenes políticas, hayan actuado sin violencia, ¿los subimos a un altar y olvidamos todo lo anterior?

Esto es como si una mujer maltratada le perdonase todos los golpes anteriores a su marido porque una noche le regale una rosa.

2
0
#1633
26/10/2017 1:20

Salva, antes de hablar de pegar tiros, deberías documentarte sobre el mundo del tiro con arma de fuego. Así aprenderías que lo de disparar a piernas o brazos es más de películas de acción que de la vida real. En la vida real, en especial con pistola, y ya no digamos bajo estrés, es MUY complicado acertar a una extremidad, incluso a una distancia de un metro. Almenos para lograrlo haría falta haber recibido un entrenamiento de nivel élite y tener mucho temple. Si te paras a mirar videos en internet sobre encuentros policiales armados ya sean policiales o no, te darás cuenta que normalmente suceden a muy cortas distancias, la mayoría a una media de 3 metros, y descubrirás que muchas veces, incluso apuntando al tronco, los tiros vuelan y vuelan y cuesta muchísimo acertar, sin mencionar que en la vida real no es como en las películas, muchas veces no basta con un tiro de pistola para abatir al agresor, si no se acierta al corazón o algún órgano vital. El agresor puede seguir con su intención incluso habiendo recibido varios tiros en el cuerpo. Las cosas no son tan fáciles como puede parecer. Es muy fácil opinar sobre temas sobre los cuáles se desconoce todo.

3
2
Salva Solano Salmerón
26/10/2017 11:25

Vengo de una familia militar. No soy experto en armas, pero sé de qué va el tema.
.
No es necesario que te vayas a buscar vídeos en internet. Hablamos de unos casos concretos, así que mira por favor el vídeo del artículo. No hace falta haber recibido un entrenamiento específico con armas de fuego para darse cuenta de que, no ya un policía adiestrado para estas situaciones, sino tú mismo, a nada que se te dé bien disparar, podrías haberle dado en una pierna. He puesto el ejemplo de Finlandia. ¿Es que son mejores policías que los españoles? ¿Están mejor entrenados? No creo.
.
Seis presuntos terroristas, o sin presuntos, como quieras, todos «abatidos» en diferentes circunstancias. ¿A los seis? ¿Hubo que cargarse a los seis? Precisamente porque la vida no es como las malas películas americanas, no podemos admitir que la policía dispare a matar y nadie cuestione nada, al revés: plasplasplás, eran malos, están muertos, a otra cosa. A no ser que lo que se busque sea legalizar o normalizar los asesinatos extrajudiciales. Pero deberíamos tener mucho cuidado antes de abrir esa puerta.
.
Como digo en el artículo, los medios se apresuraron a vendernos que un «héroe» había matado él solo a cuatro terroristas. Las víctimas no tenían armas de fuego, saldrían desorientados, probablemente heridos (el coche volcó, quedó bocarriba)... Hazte una pregunta: ¿por qué sólo disparó este agente? ¿Y si, en vez de un héroe, es un exaltado, alguien que perdió los nervios?
.
El otro presunto terrorista que también iba en este coche accidentado, consiguió escapar y se escondió en Subirats. Y hasta allí fueron a buscarlo con un gran despliegue de efectivos donde, acorralado, lo mataron también. Y nadie se pregunta si era necesario. Lo triste es que a la mayoría ni siquiera le importa.

2
1
#1661
26/10/2017 19:02

Hola Salva, yo vengo de una familia de pasteleros y no tengo ni puta idea de repostería... No sé hasta que nivel sabes o crees saber sobre el tema de armas. Has disparado en alguna ocasión una pistola del calibre 9mm? Cuántas veces lo hiciste? En que circunstancias? No es lo mismo hacer tiro de precisión que un encuentro armado donde tienes dudas de si vas a salir vivo... Y créeme, se acierta más el diminuto blanco en el tiro de precisión a 25 metros empuñando a una mano que el torso humano a 3 metros empuñando a dos manos con el corazón a 200bpm y con el blanco en movimiento...
El vídeo del artículo ya lo había visto varias veces y sigo pensando lo mismo: Después de haber habido un ataque terrorista en barcelona, tienen allí a cinco individuos que tenían intención de ir a masacrar con armas blancas a la población pero son pillados y huyen acabando estampando el coche. Bajan con sus armas blancas y cuatro son abatidos. Uno de ellos, no recuerdo cuál, llega a herir gravemente a una mujer con su cuchillo en el cuello/cara (no recuerdo si murió). Y el del video, que lleva un presunto cinturón explosivo es el que sale en el video que mencionas, ponte tú en la piel de uno de los policias que están delante de él: Tu que harías? Acercarte a ponerle las esposas a ver si se explota contigo? Conoces el olor de los explosivos como para saber que ese cinturón es falso sin tan siquiera examinarlo? Cuántos recursos según tu habría que arriesgar en estos casos? Cuántos padres de familia tirarías a la ruleta rusa para tratar de no tener que matar a una persona que ha decidido asesinar a todos los infieles que pueda mientras se tenga en pie?
Cuando dices que yo mismo pudiera acertar un tiro en la pierna, realmente demuestras desconocer totalmente el mundo del tiro aplicado a la defensa personal/policial. No sé que entreno reciben los finlandeses, pero quieres tu saber el entreno que recibe un mosso d'esquadra cuyo sitio NO sea ninguna unidad especial o de antidisturbios? Un patrullero dispara ANUALMENTE CINCUENTA TIROS con su pistola y lo hace en unas condiciones irreales, con tranquilidad, a golpe de silbato, contra una silueta de cartón que no se mueve, impasible, en una postura corporal estable, frecuencia cardíaca media-baja, con sus protectores auditivos. No encontrarás ningún instructor de tiro que te diga que ese es un entrenamiento suficiente para poder incapacitar agresores a base de tiros en las extremidades. Ah, por cierto, cuando tu tiras a las extremidades y fallas (en el caso del torso también obviamente, pero es más difícil errar), a dónde van los tiros, a dónde pueden llegar? La balística es jodida y caprichosamente puta a menudo...
Por cierto, los 4 abatidos de golpe no fue a pistola, sinó a subfusil. Con las armas largas si que es mucho más fácil acertar y con menos entrenamiento, sencillamente por sus diferencias técnicas con las pistolas y además por su mayor capacidad de disparos con un sólo cargador, en este caso concreto, el doble de capacidad que la pistola reglamentaria de los mossos.
La policia en españa no acostumbra a disparar con sus armas de fuego más que cuando la agresión es muy grave y se estima difícil de evitar, es el caso de las agresiones con armas blancas. Te recomendaría si te interesa saber sobre el tema que leyeras sobre la letalidad de las armas blancas. Son mortales de necesidad! Es totalmente proporcional disparar contra un agresor con arma blanca si no hay forma segura de huir de su agresión. Puedes ver infinidad de videos cruentos en internet de como se muere en cuestión de segundos por arma blanca y sin remedio.
Tanto es así, que las estadísticas que hace el FBI desde hace años sobre los homicidios y ataques concluyen que sobrevive más gente habiendo recibido tiros que los que han recibido puñaladas/cortes con arma blanca...
Y que salieran desorientados del coche accidentado, no significa que salieran indefensos y juntando muñecas para ser esposados, como ya te he dicho, salieron a por todas, y acuchillaron a una mujer por el camino, con lo que muy desorientados no estaban al parecer...
Porqué disparó solo ese agente? El de los 4 abatidos? Pues sinceramente, sin haber estado ahí y sin haber leído atestados ni expedientes judiciales sobre el caso, no lo puedo saber. Iba sólo en ese momento? Sus compañeros estaban demasiado lejos? Sus compañeros estaban detrás suyo y no podían abrir fuego para no matarle por fuego amigo? Sus compañeros se cagaron y se bloquearon? Sus compañeros estaban en otra posición donde tal vez decidieron no disparar por riesgo de alcanzar a inocentes si fallaban? Cómo puedo responderte a ésta pregunta? Lo sabes tu? Yo sólo sé que sin información no me atrevo a aventurarme ni a inventarme nada.
Por último, y con todo el respeto te lo digo, acaba quedando retratado el hecho de que o no te has documentado sobre los hechos terroristas de barcelona o bien tus fuentes de información son de calidad y veracidad más que dudosa:
Manifiestas que otro terrorista que iba en el coche accidentado consiguió huir y llegar a Subirats donde fue abatido. Rotundamente falso.
El que llegó a Subirats fue el atropellador de la Rambla, de nombre Younes! El cuál después del atropelló consiguió burlar a la policia y llegar hasta Subirats, donde ataviado con un cinturón explosivo a la postre falso y al grito de Allahu Akbar encontró la muerte por exceso de plomo.
Solo puedo animarte a que no caigas en los errores que cometen a diario los principales medios de desinformación del reino.
Y si quieres aprender de verdad sobre el mundo de los encuentros armados, sin necesidad de salir fuera de españa, te recomiendo que leas por ejemplo a Ernesto Pérez Vera, un especialista de la materia, pero hay más.
Y si algún dia tienes la ocasión de disparar con pistola, no la desaproveches! Verás que no tiene nada de romántico, tan sólo una herramienta que hace mucho ruido y se mueve mucho en tus manos...

5
0
Anónimo
27/10/2017 7:54

Totalmente de acuerdo con Anónima. Soy policía y llevo más de 30 años de servicio. He tirado mucho en galería. Mucho. Y puedo decir que no tiene NADA que ver con disparar con stress, y estoy hablando de stress simulado en zona de tiro controlada en un entrenamiento. Imaginaos en una situación real. Por suerte no he tenido que disparar nunca a nadie, y espero jubilarme sin tener que hacerlo. Solamente quería añadir a la información que aporta Anónima, que comparto al 100%, que las estadísticas indican que a menos de 7 metros, en un enfrentamiento entre un policía armado con alguien que lleva un cuchillo la mayor parte de veces gana el que lleva el cuchillo. Y eso sin tener en cuenta el cinturón explosivo, que es IMPOSIBLE a distancia saber si es de verdad. Es más, en aquellas circunstancias la tendencia de cualquiera hubiera sido apostar a que si. Pero ya no por la propia seguridad en el caso del cinturón, sino por la de las personas que estaban en la zona, tratándose de una persona que no hacía caso a las indicaciones de los policías, ni se inmutaba ante los disparos de aviso... Os aconsejo ver el vídeo en youtube titulado "La regla de Tueller", teniendo en cuenta que se graba en circunstancias ideales, no reales, y por profesionales muy entrenados en el uso de armas y que saben lo que va a pasar. Ese entrenamiento no es el habitual en un patrullero normal, os lo garantizo, y los que sabemos usar bien las armas la mayoría de veces, fuera de grupos especiales de intervención, es porque nos gastamos nuestro dinero en munición y en galerías adecuadas aparte de las profesionales.

2
0
#1706
27/10/2017 9:30

Hablas de lo difícil que es acertar a las piernas y otras partes del cuerpo que no son vitales. Sin embargo parece que debe ser muy fácil acertar en partes vitales del cuerpo porque supongo que esa sería la única explicación lógica para que todos los terroristas fuesen "abatidos" y ninguno quedase herido. Para ti supongo que será una casualidad, para mi tiene toda la pinta de una ejecución sumarísima, tan de moda últimamente.

1
2
Salva Solano Salmerón
26/10/2017 20:36

Efectivamente, el que se escapó a Subirats fue Younes Abouyaaqoub, tal y como digo en el artículo. Disculpa el lapsus, y gracias por la corrección ---

Podría entrar a contestar una a una tus afirmaciones (es lo que había empezado a hacer), pero esto se eternizaría y no merece la pena. Si tú sigues pensando lo mismo, como dices, yo también, y no pretendo convencer a nadie. ---

Un saludo, anónimo, y gracias por el debate.

2
0
#1696
27/10/2017 2:21

Saludos muy cordiales Salva.

2
0
#75636
1/12/2020 0:25

excelente respuesta, fui policía y esa es la cruda realidad. saludos desde México.

0
0
#1629
25/10/2017 23:19

Llevo mucho tiempo dudando sobre la verdadera autoría de muchos atentados. Recuerdo uno, en especial, que escapó en su propio vehículo, sin cambiar placas de matrícula ni nada, que paró en una gasolinera con cámaras de grabación pagando la gasolina con su tarjeta de crédito y, para más inri, perdió su cartera con toda su documentación en el lugar del atentado. Sí, es posible que la realización corra a cuenta de ellos, pero no podemos olvidar cómo los servicios secretos y de inteligencia de todos los estados se dedican a desestabilizar cuando los viene bien. Y que mueran unos cuantos vecinos no les preocupa lo mínimo; total, somos de los vecinos que vivimos en los barrios pobres. Ellos viven en los ricos, con barreras y policías en la entrada de la urbanización de lujo.

3
1
Salva Solano Salmerón
26/10/2017 10:49

Los atentados de falsa bandera existen, no son un invento de conspiranoicos o gente con mucho tiempo libre, aunque los Estados y sus medios de comunicación logren que los veamos así.
.
Hay gente que se echa las manos a la cabeza cuando alguien sugiere que el gobierno de EEUU pudo estar detrás del 11-S, por ejemplo. ¿Cómo va un gobierno a atentar contra sus propios ciudadanos? A mí no me parece tan descabellado. ¿Por qué? La respuesta la has dado tú mismo.
.
Tal vez este sería un buen tema para un próximo artículo: atentados de falsa bandera.

0
1
Daniel Seijo
26/10/2017 13:28

Suena bien ;)

1
1
Salva Solano Salmerón
26/10/2017 14:11

¡Ey, jefe! Mierda, ahora voy a tener que ponerme a escribir, ¡jaja!

1
1
Daniel Seijo
27/10/2017 0:57

Jaja Atiendo a la soberanía popular ;)

1
1
#1627
25/10/2017 20:28

Se te olvida que habría que colocar diferentes hipótesis sobre que motivos podrían existir para querer "hacer callar" a quien comete atentados. Gracias por el artículo, no eres el unico a quien le ha estrañado que no haya detenidos a los que preguntar quien os paga? porque os pagan? que os mandaron hacer?

7
1
Salva Solano Salmerón
25/10/2017 21:07

Gracias a ti por leerlo y tomarte la molestia de comentar.
En realidad, a eso me refería con: «Así, algunos especulan, en estos ataques y en otros anteriores, con los atentados de falsa bandera. No me extraña».
Pero no quería ahondar más en ese asunto, que ya eran dos temas diferentes en una misma entrada.

5
1
Sobre este blog
Periodismo alternativo, opinión política y concienciación social.
Ver todas las entradas
Gobierno de coalición
Lawfare Sánchez cancela su agenda y para a “reflexionar” tras los ataques de la derecha y la imputación de Gómez
El presidente del Gobierno denuncia una operación contra él y su pareja, Begoña Gómez, por parte de la derecha y la ultraderecha, así como los medios afines que ha desembocado en la denuncia de Manos Limpias.
Política
Lawfare ¿Qué decisiones puede tomar Pedro Sánchez tras amagar con dimitir?
Tras el anuncio del presidente, se abren varias posibilidades que no se resolverán hasta el lunes: ¿Una moción de confianza? ¿La convocatoria de elecciones? ¿Un cambio de marco? ¿Dimitir y dar el salto a la presidencia del Consejo Europeo?
Medios de comunicación
Opinión ¿Y qué esperabas, Pedro?
Los gobiernos de derechas llevan años alimentando con dinero público a sus medios afines que esparcen bulos y manipulan sin que el Gobierno haya hecho nada para evitarlo.
Derechos Humanos
Libertades y derechos Amnistía Internacional acusa al Estado de no investigar casos graves de violación de los derechos humanos
El informe anual de esta organización de derechos humanos denuncia “la persistente falta de rendición de cuentas por las violaciones de derechos humanos cometidas por el Estado español”.

Últimas

Palestina
Palestina La Flotilla hacia Gaza anuncia un retraso de la salida de los barcos de ayuda
La organización refiere presiones internacionales para que no se lleve a cabo una misión que pretende entregar 5.500 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a la población atrapada en el territorio palestino.
Tratado de la Carta de la Energía
Tratados El Parlamento Europeo aprueba la salida del Tratado de la Carta de la Energía
Con una inmensa mayoría, la eurocámara vota la salida de un tratado que era incompatible con los objetivos climáticos y que España ya anunció que abandonaría.
El Salto n.74
Revista 74 Cuando los algoritmos te explotan: no te pierdas el número de primavera de la revista de El Salto
De cómo los algoritmos y la IA gestionan el trabajo de cientos de millones de personas con ritmos y condiciones del siglo XIX, y de mucho más, hablamos en nuestro número de primavera. Ya disponible para socias y en los puntos de venta habituales.
Eventos
Evento Un Salto al periodismo del futuro: súmate a nuestro primer evento para estudiantes y jóvenes profesionales
El viernes 10 de mayo, El Salto organiza una jornada de periodismo joven para profundizar en temas clave, nuevos lenguajes y formatos, desde un enfoque eminentemente práctico.
Más noticias
Derecho a la vivienda
Derechos a la vivienda Catalunya se adelanta al Gobierno central y regula los alquileres de temporada y por habitaciones
El Banco de España recomienda en su informe anual “medidas restrictivas” para controlar los alquileres turísticos, de temporada y por habitaciones, convertidos en la vía predilecta de grandes y pequeños propietarios para eludir las legislaciones.
Sanidad pública
Sanidad Pública Vecinas de Madrid preparan otra gran manifestación en defensa de la sanidad pública
Después de que Madrid supere el millón de pacientes en lista de espera y del éxito de las dos convocatorias anteriores, el espacio vecinal de barrios y pueblos prepara una gran marcha para el próximo domingo 19 de mayo.
El Salto Twitch
El Salto TV Los caseros se comen tu sueldo
En el programa en directo de Economía Cabreada del 23 de abril analizamos el mercado del alquiler y las legislaciones de vivienda con Javier Gil del Grupo de Estudios Críticos Urbanos (GECU) y Martín Cúneo de El Salto.
Especulación urbanística
Especulación urbanística El proyecto de las torres de la Ermita del Santo va al pleno de Madrid con la oposición del barrio
Los vecinos de San Isidro acusan al Consistorio de simplemente cambiar las torres de sitio pero no modificar lo sustancial del “pelotazo” y se alían en sus protestas con el Sindicato de Inquilinos y las asociaciones de Puerta del Ángel.
Derechos reproductivos
Derechos reproductivos Feministas de ocho países piden que la UE garantice el derecho al aborto a todas las europeas
El movimiento Mi voz, mi decisión comienza la recogida de firmas que forma parte de su campaña para pedir que la Unión Europea cree un mecanismo para financiar abortos en otras países a aquellas mujeres que no tienen acceso garantizado en el suyo.

Recomendadas

Derechos reproductivos
Luciana Peker y Cristina Fallarás “El aborto se ha apartado del relato feminista porque genera consenso”
Las periodistas Cristina Fallarás y Luciana Peker forman parte del grupo motor de una campaña europea que quiere blindar el derecho al aborto mediante una iniciativa ciudadana que necesita un millón de firmas para llegar a ser debatida.
Música
Música Aprendiendo filosofía con el punk patatero de La Polla Records
Los cáusticos esputos lanzados por Evaristo en las canciones de La Polla Records contenían materia adecuada para hablar de filosofía política en el instituto. Así lo entiende el profesor Tomás García Azkonobieta, autor de ‘La filosofía es La Polla’.
Pensamiento
Kristen Ghodsee “Necesitamos soluciones que podamos llevar a cabo sin la ayuda del Estado”
Esta escritora y etnógrafa estadounidense explora experiencias utópicas del pasado y del presente en su último libro ‘Utopías cotidianas’ (Capitán Swing, 2024).