Bebés robados
“Los niños robados no desaparecimos en las incubadoras. No estamos muertos”

Cecilia Rodelgo afirma que muchos adoptados fueron robados en los hospitales y llevados a la Inclusa de Madrid. Allí falsificaron su identidad y se entregaron por ‘donativos’ a otras familias. Hoy el Gobierno regional oculta los expedientes que revelan el robo.

Cecilia Rodelgo
Cecilia Rodelgo, una de las bebés durante el franquismo. María José Esteso Poves
18 feb 2018 00:10

Cecilia Rodelgo busca su identidad. Todo indica que podría ser una niña robada. Una de los miles de bebés robados en España en maternidades públicas y privadas entre los años 50 y 90. Rodelgo nació el 28 de septiembre de 1967 y fue ‘depositada’ en la Inclusa de La Paz de Madrid el 14 de octubre, registrada como Cecilia Jiménez Campón. Pero, tras conseguir diversa documentación, afirma: “Los papeles indican que podría ser robada, no abandonada. Pero no lo sé, mis primeros apellidos son inventados y mi fecha de nacimiento figura con varios números superpuestos, bajo el ocho hay un cuatro o un siete”.

Denuncia que los archivos públicos y los de la Iglesia siguen cerrados para las víctimas del robo de bebés. Ha conseguido documentación, pero no toda. La solicitó a través del Instituto del Menor de la Comunidad de Madrid. “Todo está en el Archivo Regional, pero nos ocultan datos”, dice Cecilia. Ha comparado expedientes de personas que pasaron por la Inclusa de La Paz. “Según fuimos robados o abandonados, nos dan parte o toda la documentación”, dice. Pero en ninguno de los casos, aparecen las renuncias de las madres a sus hijos.

En su caso, sus padres adoptivos no la engañaron. “A los cinco años me contaron una historia bonita y, a los doce, la verdad”. Sus padres adoptivos gozaban de una buena situación económica y firmes creencias religiosas. El matrimonio solicitó una niña en marzo de 1966 y aportó un escrito de recomendación de un párroco de Torrejón de Ardoz, Madrid. En poco más de un año, ya tenían a la niña en casa.

Cecilia ha cumplido los cincuenta y lleva años hilando la información. Asegura que conoce la trama de los bebés robados de la Inclusa de la Paz de Madrid.

Primeros días en blanco

Cecilia se pregunta qué paso en los primeros 16 días de su vida. Los documentos no cuadran. Tras su nacimiento, el 28 septiembre fue llevada a la incubadora tres días y el 14 de octubre fue ‘depositada’ en la Inclusa, sin datos de la madre biolológica. ¿Qué ocurrió entre el 30 de septiembre y el 14 de octubre? Cuando le dieron su historial clínico, “algo que no se suele facilitar, entre esos papeles figura un análisis de sangre del 4 de octubre”. Cecilia sospecha que esos días, estuvo “desaparecida” para sus padres biológicos.

Nació con siete meses y pesó 2 kilos y 260 gramos. Se pregunta por qué, si no hay datos de la madre, en su expediente hay varios informes que ratifican un “embarazo y parto normales”.
Además, tras entrevistarse con varios médicos, cree que la oxitocina que le encontraron en la sangre pudo ser administrada a la madre, provocando las enfermedades que tuvo al nacer: hepatitis, bronconeumonía... “Fui sietemesina; a mi madre le provocaron el parto y pasé por la incubadora. Esto les ha ocurrido a muchos afectados de la maternidad de O’Donnell “, explica Cecilia.

Todo esto podría cuadrar ahora porque, tras recoger la última documentación, descubre que consta que nació “en maternidad”, que no fue depositada en la Inclusa sin más. Y con los años supo que “la adopción se preparó en la maternidad de O’Donnell”, según la información dada por su familia.

Toda nuestra información está en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid
No hemos muerto por otitis”. Entre los casos de bebés robados ha sido una práctica habitual en las maternidades dormir a las madres y provocar el parto. Cuando despertaban, el bebé ya no estaba. Había sido llevado a la incubadora y se prohibía a la familia el acceso. Después, la noticia era que la criatura había muerto. Tampoco se podía ver el cuerpo. Si los padres insistían, había un niño congelado para mostrar en estos casos. El bebé recién nacido ya estaba en los brazos de otra persona. Cecilia insiste: “No estamos muertos, no hemos fallecido de otitis, no desaparecimos en las incubadoras. Estamos aquí. Toda nuestra información está en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid”.

Esta falta de acceso a los datos de los niños robados, o adoptados, impide que estos y su familia biológica se encuentren. Para el letrado Guillermo Peña, abogado de Inés Madrigal, otra niña sietemesina presuntamente robada por el doctor Eduardo Vela —que, con 80 años, irá a juicio próximamente por este caso—, lo que hay es “una gran corrupción, se movía mucho dinero”. Y aclara que “intentaban no dejar rastro de la madre, ni siquiera en los libros de entrada del hospital”. Vela es el único médico procesado en España por robo de bebés.

Trasiego de bebés

Como ya reveló el periódico Diagonal el 28 de marzo de 2012 en el reportaje “¿Cuántos bebés pasaron por esa inclusa? ¿De dónde llegaban?”, existen evidencias de bebés anotados como abandonados en la inclusa de La Paz que podrían ser robados. Cecilia lo ratifica: “No todos eran abandonados”.
Por los bebés de la Inclusa de La Paz se habrían pagado grandes cantidades de dinero. Algunos habrían sido pedidos ‘a la carta’ y enviados al extranjero, como Fernando Lezaeta, nacido en 1958. Él fue a parar a Chile, a una familia de militares vinculados al Opus Dei. Las sumas de dinero pagadas por quedarse con Lezaeta se habrían repartido entre el responsable de la inclusa y el Estado, según las facturas.

En el caso de Cecilia Rodelgo, sus padres dieron “un donativo” de 5.000 pesetas. “Yo no era mercancía vendible, había estado enferma y era sietemesina”. Los bebés que se vendían tenían que tener buena salud y responder a los criterios de los adoptantes. Como Lezaeta, sus padres pidieron un niño rubio, de ojos azules y blanquito.

Se llevaban en las oficinas (...) dos clases de libros, uno reservado con las necesarias anotaciones sobre el ingreso, filiación e historia, y otro con el nombre del acogido, la contabilidad y su salida

Cecilia asegura que la Inclusa de La Paz tenía dos libros de registro. Esto consta en un estudio de uno de los responsables de la institución, Pedro Espina: “Se llevaban en las oficinas (...) dos clases de libros, uno reservado con las necesarias anotaciones sobre el ingreso, filiación e historia, y otro con el nombre del acogido, la contabilidad y su salida”.

El complejo de la inclusa

La Inclusa de la Paz se inauguró en 1933 y cerró en 1983. Estaba situada en la calle 0’Donnell 50, en Madrid. Era un edificio pegado a la maternidad de O’Donnell en cuya entrada principal hoy se conservan dos pequeñas esculturas de niños de cemento y escayola que recuerdan lo que pasó allí. La Inclusa estaba dentro de un complejo que albergaba tres edificios más. Toda una manzana a cuatro calles: O’Donnell, Doctor Esquerdo, Doctor Castelo y Máiquez. Este grupo de edificios estaba conectado con el Hospital Francisco Franco, hoy Gregorio Marañón.

Los médicos de maternidad del Hospital Francisco Franco también aparecen en la Inclusa de la Paz. Los afectados creen que los niños robados del Hospital de Santa Cristina, O’Donnell, 53, también podrían haber acabado en la Inclusa de La Paz.

Falsificación documental

En la Inclusa, los bebés y niños se registraban en distintos libros y algunos datos no coinciden. “Cuando entrabamos de la maternidad a la inclusa te hacían otra partida de bautismo y te registraban de nuevo. Tenemos dos partidas de bautismo”, dice Cecilia. En los 60, en la Inclusa de la Paz “se registraba todo”, continúa Cecilia, quien explica que una de las religiosas de la congregación de las Hermanas de la Caridad —la misma a la que pertenecía María Gómez Valbuena— tenía el control de esos libros. Era sor Irene Javat y estaba en la Oficina Receptora, donde trabajó en esa institución más de 30 años. La religiosa anotaba todo de forma meticulosa, afirma Cecilia.

Cecilia ha hablado con el médico que la cuidó en la Inclusa, Javier Matos Aguilar, hermano del entonces vicepresidente de la Diputación de Madrid, Leopoldo Matos Aguilar. El médico no reconoce o no sabe lo que ocurrió allí, afirma que él “solo nos cuidaba”. La afectada también se ha entrevistado con Jesús Fermosell, médico de la inclusa, entonces con 19 años y ahora senador del Partido Popular, que afirma que tampoco sabía lo que allí ocurría.

Después de medio siglo, Cecilia sigue investigando qué pasó cuando nació. “Salimos de un sitio y nos pusieron en otro que no era el nuestro. Necesitamos completar las páginas del libro de nuestra vida”, concluye. 

Archivado en: Bebés robados
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Bebés robados
En Alicante Familiares de bebés robados durante el franquismo presentan la primera querella criminal contra el Estado
El procedimiento busca impulsar la investigación y que los familiares puedan formar parte activa del procedimiento, evitando la prescripción al situar el delito de desaparición forzada en un contexto de crímenes de lesa humanidad.
Bebés robados
Memoria histórica Una asociación de víctimas crea un censo con los datos de 10.000 inhumaciones de bebés en el cementerio
Ante la falta de respuesta institucional las víctimas se ven obligadas a ejercer como investigadores para poder esclarecer la magnitud de casos de bebes robados en la provincia de Alicante.
Bebés robados
Generalitat Valenciana La GVA propone a una entidad de la Iglesia investigada por el robo de bebés para un premio feminista
Indignación y repulsa generalizada entre víctimas, grupos memorialistas y la sociedad civil ante la propuesta de la consellera de Justicia valenciana de otorgar el premio Meninas a la Casa Cuna Santa Isabel.
Gisi Rodriguez Collado
3/10/2022 14:29

Hola buenas soy barcelona me crie en madrid con mi abuela lo que vengo a decir es que mi abuela perdió supuestamente un hijo en el 12/10/1964 pero no entonces nos gustaría encontrarle mi abuela es flora madero bellido gracias

0
0
#95964
3/10/2022 14:25

Hola soy de bacelona me crie en madrid con mi abuela mi abuela tubo un hijo peronse suponia que murio al nacer pero no seria mi tio el nacio 12/10/1964 ami me gustaría conozerle y encontrarle el nacio en el hospital de la paz madrid no tengo mas información bueno mi abuela se llama flora madero bellido

0
0
#87382
16/4/2021 9:54

Busco a dos hermanos mellizos ,nacidos el 03/03/1971 en Odonell Madrid .les dijeron a mis padres que habían nacido pero murieron al momento .Me deseo suerte a mi misma ,en poderles encontrar algún día .🍀

0
0
#69009
3/9/2020 15:27

Me robaron melliz@ de mi hijo el 21 de Diciembre 1990 en O' donell.Me hicieron me durmieron para acerme forceps y estoy viva de milagro, me tuvieron 18 días ingresada, me cortaton la leche y no pude dar de mamar a mi hijo, no me dejaban marchar porque estaban esperando el momento de quitarmelo tb , ahora lo se entonces no.Me cortaron la leche porque no esperaban que yo le fuera a criar y era mejor darle biberón.Me tuve que pedir el alta voluntaria y me hicieron firmar un papel que era responsabilidad mia todo para coacionarme porque veian que este se les escapaba, lo firmé y me fuì. En mi caso lo tuvieron fácil porque me decían que venia un niño unas veces y otras que eran dos y una monja me confirmó antes del parto que eran dos.Mi embarazo era de dos y yo lo sentía ni podía moverme de la tripa que tenia ni darme la vuelta en la cama y las patadas lo mismo.Despues tuve embarzo de uno solo y se las diferencias que hay.Cuando desperté pregunté por mi otro bebe y me dijeron que solo había tenido uno yo dije que me habían asegurado que eran dos y dijeron que era uno con lo cual no tenian nada que enterrar ni mostrar pero yo se que se l@ llevaron antes de despertarme .por las fechas muy probablemente fue un regalo de Navidad para alguien.Una monstruosidad lo que se cometió y que no debiera prescribir jamás.El infierno se les queda pequeño a los autores y los cómplices.Algunos padres adoptivos también lo son.

0
0
#68859
1/9/2020 21:44

Hola buenas tardes:
Buscamos a una niña robada en el año 1970 en Talavera de la Reina (Toledo) en la Clínica Venezuela.
Mi abuela fue a dicha Clínica a dar a luz con un embarazo a termino, dicho embarazo fue muy bien de hecho la escucharon los latidos del corazón, la dijeron que estaba de parto y estando con contracciones la pusieron una inyección (desde la inyección no se acuerda de nada) y supuestamente le dijeron que nació muerta.
Le enseñaron una niña muerta, en dicho hospital se encargaron de la niña, no la enterraron en ningún sitio.
Como he dicho anteriormente “la misma clínica se encargaron de todo el proceso”.
Evidentemente todo es muy raro.
No obstante he llamado a dicha Clínica para verificar si pueden facilitar o dar información para poder obtener el parte de Ingreso de mi abuela o bien saber, si puede estar registrado en algún sitio.
No me han facilitado ninguna información, me gustaría saber si sabéis de algún sitio donde pueda contrastar dicha información y empezar a mover hilos.
Muchísimas gracias

0
0
#56938
14/4/2020 17:32

Busco a mi hermano
Robado en 1967 en Santiago Chile
Hospital san Borja

0
0
#48774
8/3/2020 21:10

Busco a mi tío, nacido en O'donell el 19 de Mayo de 1978. Creemos que se lo robaron a mi abuela. Nació y antes de que pudiese verlo, se lo llevaron y les dijeron a los abuelos que había nacido muerto. Nunca les dejaron ver su cuerpo.

0
0
#48773
8/3/2020 21:04

Busco a mi tío, nacido el 19 de Mayo de 1978 en O'donell. Creemos que fue un niño robado, ya que después de nacer, se lo llevaron y jamás le dejaron a mis abuelos ver a su hijo, le dijeron que había nacido muerto y nunca pudieron certificar su muerte.

2
1
#62203
2/6/2020 5:59

Yo nací el 17 de mayo en la maternidad de O’Donnell, puede ser manipularan mi fecha de nacimiento. Por favor haceros los análisis de ADN en MyHeritage, Ancestry o 23andme. Un abrazo y mucha suerte con la búsqueda.
smartiny@gmail.com

0
0
#69010
3/9/2020 15:29

En qué año naciste en O' donell?

0
0
#79362
10/1/2021 0:22

1978

0
0
#79361
10/1/2021 0:21

En el 1978

0
0
#47937
24/2/2020 15:09

Hola jo busco a mi hermano que desapareció estando en la
Incubadora conmigo.
Alguien puede ayudarme.

0
0
#43613
24/11/2019 23:13

Yo busco a mi hijo del año 1995

0
0
#48681
7/3/2020 2:49

De q nes

0
0
veronica rubio peña
23/10/2019 8:00

hola buenos dias buscamos al hermano de mi madre nacido el 9 de julio de 1969 bajo el nombre de manuel peña gonzalez al nacer lo llevaron a la incuvadora y el dia 12 llamaron que habua falleció siempre mi madre a sospechado que aun vive la verdad soy nueva en esto y no se por dónde empezar si alguein me pudiese ayudar gracias

0
0
#41835
22/10/2019 12:32

Busco a el hijo de mi hermana que nació en la paz.Yo era muy pequeña unos 6 .7 años pero lo recuerdo muy bien y todo cuadra.No tengo más familia.Tendra unos cuarenta y tantos años.Se llama Ruben Uceda Alonso.Se que no es mucha información.
Pero se que estás vivi.
La historia es la misma y se que tienes que estar vivi.Estabas sano.Rubio y ojos azules

0
0
Raquel carmona
15/9/2019 16:15

Ola busco ami hermano que tiene que tener 39 años y en el libro de familia se llama Juan José carmona Amador se lo robaron ami madre en el hospital de Barcelona le dijeron que avia fallecido y lo enterraron en la fosa comunitaria y nunca vieron el cadáver no ay fotografías ni nada pero no pierdo la esperanza de que si esta vivo encontrarlo. Gracias

2
2
#39025
3/9/2019 15:40

A mi madre le robaron un niño que nació en el hospital virgen del Rocio de sevilla el 14 de febrero de 1976

0
1
Bibiana sureda
9/6/2019 13:08

Hola Spy adoptada naci en san Cosme y san Damian 04/10/1971 Barcelona

0
0
Juan
21/10/2018 14:58

Busco hermanos gemelos nacieron en Almería posiblemente estén en otro lugar fecha de nacimiento el 28-12- 1.974 por lo que sabemos haora selos quitaron en la Bola azul de Ameria uno a los dos días y otro a los cincó días un dato importante color de pelo pelirrojos si alguien puede darnos alguna información este es mi teléfono 663698322

8
3
#22505
5/9/2018 1:05

Cómo encontrar a un hermano que podría haber sido robado en Enero de 1966 en Teruel? Publicar un mensaje así, sólo lo haría porque creo en el periodismo serio de El Salto. Ojalá podáis seguir con la investigación de este tema, que como bien refleja el artículo esconde demasiados ocultamientos de una clase poderosa frente a una oprimida durante el franquismo. El tema de desaparecidos no puede quedar impune.

9
5
Ileana
27/9/2018 9:06

Hola, es difícil pero nada imposible.Aunque hoy día en Teruel pasan cosas como que te tengan 2 o 3 días con oxitocina y preparada para parir , y luego tu bebé está muerto ???falta de personal o un buen negocio pagando 60000€ por niños.Es luchar contra la duda y no confiar en nadie siguiendo las pistas al final lo encontrarás, estamos en 2018 y en Teruel siguen MURIENDO muchos bebes al nacer si puedo ayudarte y quieres hablar en privado 647013838.

0
1
#21951
16/8/2018 22:40

hola, yo me he hecho unas pruebas de adn de origen etnico en myheritage y resulta que sale que soy casi un 100% mediterraneo pero lo curioso es que en coincidencia de adn me salen mas de 400 personas y solo 60 en españa y que yo sepa solo tengo unos 7 familiares en argentina. Es por ello por lo que creo que el caso de los niños robados viene de mucho antes e incluso se ha mantenido despues y por ejemplo recuerdo a mi madre volver desconsolada de maternidad porque habia escuchado el llanto del niño y sin embargo se lo habian llevado y despues le dijeron que habia nacido muerto. Es por ello por lo que os animo a todos a recurrir a este recurso y seguir en la lucha para unir familias. Y en el caso de mujeres violadas que tuvieron un niño serviria para saber si se trata del mismo violador si salen como hermanastro

2
0
#19824
4/7/2018 18:08

Mi madre tuvo a su bebé en O’Donell junio 1970. Nació bien y a los tres dias le dijeron que había muerto la monja, pero no se lo enseñaron. En libro de familia aparece la fecha de nacimiento y defunción pero hay cosas que no cuadran.

4
1
#18769
15/6/2018 11:20

que responda ya el gobierno, yo me acabo de enterar que le robaron el niño a mis padres hace 40 años. y no se por donde empezar a buscar

6
3
#21952
16/8/2018 22:43

haceros pruebas de adn en myheritage, sale coincidencias de adn como hermanos, padres, promos primos terceros etc ademas del origen etnico

0
0
#23423
24/9/2018 17:47

Facebook, patricia Ferrer caballero

0
0
#37871
1/8/2019 2:52

Nací en 1979 son un niño robado hace pocos años me entre y no se ni por donde empezar a buscar.. Parece que encima se falsificaba documentación y fechas.. Para que sea más difícil todavía encontrar..

10
8
#45445
3/1/2020 20:01

Hola, yo tuve un hij@ en santa cristina en el año 1979 , me puedes decir tu fecha ?

0
0
1979 busco hermano
12/1/2022 4:43

Hola ,
He leído que naciste en el año 79 . Yo busco a mi hermano que nació en septiembre en Odonell , las fechas pueden estar manipuladas . No sé si tienes algún documento , yo tengo la partida de nacimiento y la certeza de que le fue robado a mi madre .
Me gustaría saber algún dato más , si estás interesado contáctame por favor . Saryh32@gmail.com

0
0
#18217
6/6/2018 23:32

Esto se tendria que llevar a los tribunales. Por que no se hace?
Denuncia al mismo gobierno y al ayuntamiento por este crimen.
Y si no hacen caso llevad este caso ante la comunidad europea.
Todas las madres victimas de este crimen se juntaros y pon carteles en la calle con fecha de nacimiento y datos para que todo lo vea todo el mundo.
Busca periodistas para contar el caso en el extranjero por llamar la atención.
No se puede consentir que no se haga nada. Hay que poner presión para que alguien hable.Os tomaban el pelo hace muchos años no dejaros engañar más.
Mucha fuerza y suerte. Confiad en que lo vais a conseguir y al final tener justicia.

12
4
ángeles otero chas.
29/3/2018 18:39

¿ Quién eres ? Cuando se critica algo de lo que no se tiene ni idea porque ni los has vivido ni te has molestado en informarte , lo que debe hacer una persona con criterio es dar la cara, esconderse bajo un anónimo para dar una opinión es de cobardes .

1
4
#8737
19/2/2018 20:41

A mi hija me la robaron a los 2 días de nacer una monja un famoso cantante español la adopto q hacemos daño y el q nos hicieron a nosotras

13
5
#22710
9/9/2018 18:27

Manolo escobar

1
0
#30415
12/2/2019 9:38

Y COMO SABES QUE ES ELLA? HAS HABLADO CON LA CHICA?

0
0
Mary Marhuenda
19/2/2018 12:57

Cómo puede decir está persona anónima que nos estamos montando un rollo... estoy indignada como se nota que no le afecta...yo sigo buscando a mi hija biológica q me robaron al nacer.. prematura.. el día 22 de febrero de1976 en Alicante..si no sabe de nuestros casos que se abstenga de comentar..no se imagina lo que estamos sufriendo las madres y familiares...

13
0
Patricia
19/2/2018 10:23

Todo mi respeto a las víctimas del robo de niños.Felicidades a Cecilia por su valentía para narrar su caso que representa a todos o muchos casos de la Inclusa de La Paz. Han sido muchos, miles los bebés robados y como se explica aquí se trasladaban de un hospital a otro, de un lugar a otro del país para que se les perdiera la pista...En la inclusa parece, por lo que se cuenta en este testimonio, no todos los bebés eran abandonados. Ahora cuando las mujeres y hombres, entonces bebés, que buscan su identidad comparan documentos hay mucha falsificación, números corregidos, fechas de nacimiento que no coinciden e incluso certificados de fallecimiento con fechas anteriores al propio nacimiento del bebé...
Menuda vergüenza de país, ya podían empezar a hacer justicia, pero el PP y el PSOE tienen familiares, padres, tíos, etc... que estuvieron participando en el negocio. Alguno incluso se quedó con bebés. Eso lo saben las asociaciones que tienen muchos testimonios y documentos. Esto ya no se puede tapar más señores ladrones de niños...

18
3
Carmen diaz bermejo
19/2/2018 9:27

A mi me robaron a mi hijo el 24 de julio de 1979 en odonell

12
0
#37872
1/8/2019 2:55

Hola carmen yo nací en fecha muy similar el 15 de junio de 1979 según me dijeron pero tengo muy poca informacion mi email es bapara34@gmail.com

0
0
Fernando
19/2/2018 4:09

Gracias por preocuparte por todos los afectados no hagas caso a los comentarios de gente ignorante que no conoce la historia de su propia patria te quiero mucho a ti y a Maria José son extraordinarias y valientes y no como otros pero todo se paga aquí o en el otro mundo yo se que ERE muy correcta y no necesitas económicamente nada yo se que lo haces de corazón arriba ceci y as hoydo srdo a todos los comentarios de esa gente pelotuda sin corazón ni sentimientos un abrazo y todo mi apollo de chile

11
8
Cecilia
19/2/2018 21:03

Gracias amigo .
Que ganas tengo de abrazarte

3
1
Rosario olmos
9/9/2018 18:22

Cecilia, busco a una mujer nacida x marzo o abril, nacida prematura( eso dicen) en 1967. Con certeza robada a la madre. El hospital donde ingreso la madre ha certificado q no ingreso nunca. Blanco y en botella. La madre la vio nacer viva y le dijeron q murio. Nadie la vio muerta. Por entonces se tenia mucho respeto a los medicos y hospitales. La madre y la familia estaria muy feliz de encontrarla. Las muestras de ADN estan en el banco indicado x Ines Madrigal. Tlf. , contacto XXXXX
[Desde El Salto no publicamos comentarios con datos personales como números de teléfono, le hemos remitido el comentario completo a la autora del texto para que se lo haga llegar a Cecilia]

1
0
Cecilia
18/2/2018 18:12

Soy conocida por ser adoptada de la Inclusa de Madrid( adoptada) he trabajado mucho para sacar la trama de Inclusa ,no tengo por que cobrar. Gracias eres muy amable por hablar de mi aunque sea mal!!!!
Un saludo

22
4
#8668
18/2/2018 17:21

Vaya rollo que os estáis montando. Adopciones irregulares de padres adoptivos que compran niños a mujeres desprotegidas convertidas en un invento sin ninguna base científica. ¡Qué daño estáis haciendo al lucha de las vítctimas del golpe de estado y la dictadura.!
¡Cómo se puede dar cancha a relatos fantásticos como éste! Y sin perseguir ni denunciar a los compradores que es donde se origina el delito.

6
47
Cecilia
18/2/2018 18:14

Me alegro por ti que sepas donde están tus orígenes y de donde vienes .Hay muchas madres que buscan a sus hijos hay que tener respeto .
Un saludo

29
1
#24114
7/10/2018 21:57

Me parece insultante que crímenes de lesa humanidad que impunes tratando de vidas humanas cuando no deberíamos jugar en ningún concepto con el tráfico de seres humanos

1
2
#22506
5/9/2018 1:11

Piensas que realmente tu hermanito murió al nacer hasta que sale a La Luz el tema de los niños robados: la misma historia en todos los casos, el bebé nació muerto, los padres nunca más lo vieron, no se les entregó, no hubo entierro o fue falso. Y todo esto tiene que quedar oculto? Quién va a investigar a los que se enriquecieron a costa del dolor de una familia y a los que sin escrúpulos compraron un bebé que no era suyo? JUSTICIA Y VERDAD ante los bebés robados

7
2
Navarro
18/2/2018 13:27

Habrá cobrado por salir ahí. Está tal Cecilia es bien conocida en Madrid.

4
21
Cecilia
18/2/2018 23:06

Para dar esta información deberías estar bien informado ,pregunta al periódico o a la periodista,ni los periódicos no otros medios tendrían dinero para pagar el daño que nos han hecho .Gracias a mis padres no necesito cobrar por una publicación de búsqueda .
Gracias por lo que escribes .
Un saludo

8
3
#37608
25/7/2019 3:00

Hola yo.soy del.1971 me parece interesante esto yo te así con otra no creo que sea el mismo caso pero bueno aquí estoy para ayudar

0
0
#8655
18/2/2018 11:43

Que le pregunten a Margarita Robles.

13
0
Cecilia
18/2/2018 23:15

Yo no soy política,no soy periodista ,soy una adoptada que busca sus orígenes ,imagino que no sabes el significado ,busco a mi madre biológica ,la que me parió ,lo explico así por que creo que no entiendes otra forma.
Gracias por tu comentario.
Muy agradecida de poder contestar a una persona de tan poca cultura que sólo sabe quien es Margarita Robles.
Pero no sabe que este periódico y con esta investigación no se cobra.
Un Saludo

17
8
Anónima Carmen Peñasco Mones.
23/1/2019 13:27

Estoy apunto de publicar un libro con el tema de los niños robados. Mi historia es ficcion pero no lo es el dolor que todo esto ha producido a muchas personas el rapto de niños. Desearía ponerme en contacto con Ines Madrigal para invitarla a la presentación del libro. Vivo en Palma de Mallorca.

0
0
ter
23/1/2019 13:50

Hola Carmen, si nos mandas tu contacto a redaccion@elsaltodiario.com le podemos remitir la invitación.

1
0
#83868
28/2/2021 13:03

busco angustia rubio acien nacida en zaragoza 1951 tendra 70 años

0
0
Lawfare
Justicia a la derecha Pedro Sánchez no está solo: estos son los precedentes a su caso de ‘lawfare’
El presidente del Gobierno aseguraba en su carta que el suyo era un caso de lawfare “sin precedentes”. Lo cierto es que esta estrategia de judicializar la vida política se ha enraizado durante los últimos años.
Lawfare
Guerra judicial Las izquierdas brindan el apoyo unánime a Sánchez que él les negó durante la era del ‘lawfare’
Todos los partidos con representación en el Parlamento y ubicados a la izquierda del PSOE, también los soberanismos, han mostrado sus posiciones públicas en solidaridad con el acoso mediático y judicial contra el presidente del Gobierno.
Política
Lawfare ¿Qué decisiones puede tomar Pedro Sánchez tras amagar con dimitir?
Tras el anuncio del presidente, se abren varias posibilidades que no se resolverán hasta el lunes: ¿Una moción de confianza? ¿La convocatoria de elecciones? ¿Un cambio de marco? ¿Dimitir y dar el salto a la presidencia del Consejo Europeo?
Opinión
Opinión Cuando la mierda nos come
El panorama mediático se ha convertido en una amalgama de espacios a cada cual más insano. Basura fabricada por gabinetes ultras, aceptada por jueces afines y amplificada por pseudomedios de propaganda regados con dinero público. Hay que pararlo.
Medios de comunicación
Opinión ¿Y qué esperabas, Pedro?
Los gobiernos de derechas llevan años alimentando con dinero público a sus medios afines que esparcen bulos y manipulan sin que el Gobierno haya hecho nada para evitarlo.
Palestina
Genocidio en Gaza La Flotilla de la Libertad acusa a Israel de parar su salida con una nueva maniobra de presión
Los esfuerzos de Israel para impedir la partida del barco Adkeniz con destino a Gaza ponen otra traba que puede ser definitiva para el destino de una misión que pretende romper el bloqueo marítimo sobre Gaza.

Últimas

Sanidad pública
Ribera Salud Hospital del Vinalopó: el último rehén de la privatización del PP valenciano
La vuelta del PP al gobierno valenciano ha supuesto un balón de oxígeno para la principal beneficiaria de la privatización sanitaria, que mantendrá la concesión de Elx-Crevillent a pesar del malestar social.
El Salto n.74
Revista 74 Cuando los algoritmos te explotan: no te pierdas el número de primavera de la revista de El Salto
De cómo los algoritmos y la IA gestionan el trabajo de cientos de millones de personas con ritmos y condiciones del siglo XIX, y de mucho más, hablamos en nuestro número de primavera. Ya disponible para socias y en los puntos de venta habituales.
Eventos
Evento Un Salto al periodismo del futuro: súmate a nuestro primer evento para estudiantes y jóvenes profesionales
El viernes 10 de mayo, El Salto organiza una jornada de periodismo joven para profundizar en temas clave, nuevos lenguajes y formatos, desde un enfoque eminentemente práctico.
Más noticias
Palestina
Genocidio en Gaza La Flotilla de la Libertad acusa a Israel de parar su salida con una nueva maniobra de presión
Los esfuerzos de Israel para impedir la partida del barco Adkeniz con destino a Gaza ponen otra traba que puede ser definitiva para el destino de una misión que pretende romper el bloqueo marítimo sobre Gaza.
Antifascismo
Antifascismo en Roma 25 de Abril, día de ‘La Liberazione’
El movimiento antifascista celebra el fin de la ocupación nazi con una demostración de poder en las calles de Roma.
Portugal
Portugal Cuando los campesinos portugueses tomaron la tierra… y la contrarrevolución se la despojó a tiros
Tras el 25 de abril de 1974 una ola de ocupaciones agrícolas impulsó en Portugal una profunda reforma agraria que los gobiernos socialistas y conservadores tardarían más de una década en desmontar.
El Salto Twitch
El Salto Twitch La Catana 2x06, comunicación política y campaña
Nos preguntamos cómo la carta de Pedro Sánchez atraviesa un momento político y electoral que se estira desde las generales, pasando por elecciones gallegas y vascas, para cristalizar en unas catalanas y europeas que van a marcar nuestro imaginario.
Derechos Humanos
Libertades y derechos Amnistía Internacional acusa al Estado de no investigar casos graves de violación de los derechos humanos
El informe anual de esta organización de derechos humanos denuncia “la persistente falta de rendición de cuentas por las violaciones de derechos humanos cometidas por el Estado español”.

Recomendadas

Derechos reproductivos
Luciana Peker y Cristina Fallarás “El aborto se ha apartado del relato feminista porque genera consenso”
Las periodistas Cristina Fallarás y Luciana Peker forman parte del grupo motor de una campaña europea que quiere blindar el derecho al aborto mediante una iniciativa ciudadana que necesita un millón de firmas para llegar a ser debatida.
Música
Música Aprendiendo filosofía con el punk patatero de La Polla Records
Los cáusticos esputos lanzados por Evaristo en las canciones de La Polla Records contenían materia adecuada para hablar de filosofía política en el instituto. Así lo entiende el profesor Tomás García Azkonobieta, autor de ‘La filosofía es La Polla’.
Pensamiento
Kristen Ghodsee “Necesitamos soluciones que podamos llevar a cabo sin la ayuda del Estado”
Esta escritora y etnógrafa estadounidense explora experiencias utópicas del pasado y del presente en su último libro ‘Utopías cotidianas’ (Capitán Swing, 2024).