Uruguay triplica los usuarios de cannabis medicinal a pesar de los problemas

A Uruguay le está costando llevar a cabo su plan cannábico nacional, pero poco a poco se está asentando con más de 15.075 usuarios de cannabis registrados

Fran Cirujeda

publicado
2017-11-16 08:30:00

Según datos oficiales del Instituto de Regulación y Control del Cannabis de Uruguay (Ircca), desde el 19 de Julio que se legalizara el plan de venta al público de cannabis en el país, se han triplicado los registros en el censo nacional de usuarios. A pesar de lo que se pudiera prever, con las dificultades de desabastecimiento e incluso, con la situación de paro de las ventas del cannabis por inconvenientes con el nivel de calidad de los frutos de la planta, el auge de la industria continúa y ya son más de 15.000 usuarios los que se han registrado en el censo de usuarios de cannabis medicinal en el país. 



Hasta hace apenas unos días, la venta de cannabis fue suspendida por el propio Ircca al encontrar un déficit de calidad en alguna de las remesas que se iban a dispensar durante estas últimas semanas, en sus estrictos controles de invierno, estación en la que el riesgo de plagas de hongos o bacterias es más común. Según comentaba una fuente del organismo de control uruguayo: 

‘Como este fue el primer cultivo de invierno, hay una serie de detalles que se estaban terminando de ajustar. A partir de este mismo jueves, volverá a dispensarse el cannabis en las farmacias en perfectas condiciones.’

Además de volver a dispensarse el cannabis en las farmacias de Uruguay, habrá dos variedades más disponibles


Mediante un comunicado hace unos días, el Ircca informó de que además de reanudar la distribución del cannabis en las farmacias, el catálogo de variedades disponibles iba a aumentar gracias a la incorporación de dos nuevas variedades, Alfa II M y Beta II M. Dos variedades de predominancia índica mñas potentes, con valores de un 9% de THC (el cannabinoide psicoactivo) y un 3% de Cannabidiol (uno de los cannabinoides más usados para el uso medicinal). 

Las estimaciones en la evolución del mercado cannábico en el país suramericano son muy positivas, una vez están mejorando y solventando cada una de las dificultades que se han ido presentando. El propio Ircca espera que el registro tanto de usuarios como de cultivadores o clubes siga aumentando, para que el sector cannábico uruguayo siga creciendo. 


0 Comentarios

Destacadas

Derecho al agua
Un juez del Supremo vinculado a Agbar rechaza un recurso sobre el precio del agua
Joaquín Huelín participó en un convenio entre Agbar y el CGPJ entre 2012 y 2015 para formar sobre derecho de aguas.
Historia
Mary Nash: “Es un error tratar de interpretar los movimientos actuales comparándolos con los del pasado”

La historiadora irlandesa afincada en Barcelona ha investigado la “bella revolución imaginaria” de Mayo del 68 y sus evocaciones en el duro contexto español.

Últimas

Actualidad
El ecologismo llora al activista Mariano González
Consternación y shock en los movimientos sociales madrileños tras conocerse la noticia del fallecimiento el sábado mientras practicaba la escalada del activista Mariano González, de Ecologistas en Acción.
Memoria histórica
Historias del exilio después de Guernica

4.000 niños vascos fueron refugiados en el Reino Unido en la Guerra Civil. Algunos de ellos, y sus descendientes, reconstruyen hoy lo sucedido.

Tren de alta velocidad
25 años de una lucha que la Ertzaintza ordenó tratar como “terrorismo”

Se cumple un cuarto de siglo del nacimiento de la Asamblea AntiTAV de Euskal Herria, un colectivo que aglutinó a quienes trataban de frenar el proyecto de Alta Velocidad y que fue criminalizado por la Policía vasca.