Cannabis
Tres famosas estrellas de Hollywood que usan cannabis para diferentes causas

Fran Cirujeda

publicado
2017-10-03 09:30:00

En muchas ocasiones, la cuestión del cannabis es algo que va más allá de simplemente fumar una planta. A pesar de que la tendencia de cambio de referente en torno a la planta como droga, cada vez empieza a ser más laxa a los ojos de las sociedades de los diferentes países del mundo, aun cuesta de forma abierta decir que eres usuario o tienes algún tipo de relación con el cannabis. En Estados Unidos, gracias a los cambios legislativos que están amparando con leyes el uso de cannabis, son muchas las personas conocidas que comienzan a airear su relación con el cannabis sin ningún tipo de problema.

Hoy, en este artículo, queremos que conozcas brevemente las historias de 3 actores de Hollywood muy conocidos, que mantienen una relación con la planta de formas diferentes.

Patrick Stewart trata su enfermedad con cannabis medicinal

En la promoción de la última película de X-Men, el actor Patrick Stewart, actor que representa a Charles Xavier, reconoció que se está sometiendo a un tratamiento con un spray de cannabis medicinal que le ayuda con el dolor en sus manos. El mismo dijo para una entrevista en Esquire:
‘Mi mayor problema está en las manos. No funcionan muy bien pero gracias al cannabis ahora, trabajan mucho mejor. Gracias a las leyes de California para usarlo tan solo tengo que utilizar un spray para tomarlo y me está yendo muy bien.’


Woody Harrelson el activista de cannabis que no quiso serlo en un principio

Desde los años 80, Woody Harrelson lleva desafiando la ley en Estados Unidos, la ley del cannabis. Al actor, parece que le ha preocupado bastante poco la opinión que despertaba el ser un declarado usuario de hierba. Por ello, siempre se le ha tildado de activista, cuando en realidad, el nunca ha querido tener ese ‘título’:
‘Me gusta el rollo tranquilo de la hierba, tiene un efecto desinhibidor. Para mí es mejor droga que cualquier otra, y ya que todos somos drogadictos, no creo que sea un mala elección. La gente bebe. La gente se toma una pastilla antes de ir a una fiesta, pero yo no. La cocaína me da pánico.’

Norman Reedus ayudó a recaudar fondos a CannaKids

Conocido en gran medida por su papel de Daryl en la serie The Walking Dead, no sólo se dedica a matar todo el zombi que pilla. Allá por febrero, el actor estadounidense participó en una recaudación benéfica aportando 10 objetos de merchandising oficial de la serie, firmados, para que se sorteara entre los donantes de la recaudación. En palabras de una madre de uno de los niños enfermos:
“Norman no tardó nada en aceptar la propuesta de colaboración en cuanto nos conoció a fondo. Nunca nos esperamos esa rapidez en su respuesta, y para los niños ha sido todo un privilegio y una increíble experiencia poder contar con su apoyo.”




Relacionadas

Legalización del cannabis
Cuatro alternativas para regular el cannabis en España

Varias organizaciones lanzan su propuesta para algo que parece cada vez más necesario: la regulación y legalización del uso del cannabis y el cultivo de marihuana.

Agricultura
La colonización que viene: la industria del cannabis
9

Extremadura vuelve a convertirse en el campo de pruebas del colonialismo global. Ahora, a través de la industria del cannabis.

Cannabis
Qué tipo de iluminación utilizar en el cultivo indoor
4

Hacemos un repaso por los distintos sistemas de iluminación para cultivos de interior, sus ventajas y sus desventajas, para que cada cultivador escoja lo que mejor se ajusta a sus necesidades.

0 Comentarios

Destacadas

Economía
¿Montamos una cooperativa de plataforma?

La Pájara Mensajería, Coopcycle, Som Mobilitat y Fairbnb son algunos de los proyectos cooperativos que han nacido para ofrecer una alternativa social a las economías de plataforma. Sus objetivos: crear un trabajo con condiciones dignas, estructuras de decisión horizontales y tejer redes.

Guinea Ecuatorial
“Vivir en Guinea Ecuatorial es revivir el franquismo, pero con clima tropical”

Con el largometraje Guinea, el documental prohibido, un equipo de cineastas ecuatoguineanos y españoles busca arrojar algo de luz sobre la historia de Guinea Ecuatorial a cincuenta años de su independencia como colonia española.

Extrema derecha
Detienen a un ultraderechista por el asesinato de un político alemán

El ADN de Stephan E. apareció en el escenario del crimen cuando se encontró el cadáver del político de CDU Walter Lübcke, que fue asesinado de un tiro en la cabeza el 2 de junio

Sanidad
La Consejería de Sanidad de Madrid, denunciada por prevaricación y fraude

El colectivo Audita Sanidad ha presentado ante la Fiscalía contra la Corrupción una denuncia contra la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por los supuestos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y fraude por "fuertes evidencias" de fraccionamiento en la firma de contratos menores con diversas empresas.

Municipalismo
La frontera del padrón

Las dificultades para empadronarse restringen el acceso a derechos básicos y servicios públicos.

Últimas

Humor
El sainete sin fin

Segunda entrega de las colaboraciones especiales de Mauro Entrialgo con El Salto.

Memoria histórica
La matanza de Valderas la Roja o la Moscú de España en el verano de 1936

Cerca de un centenar de vecinos (puede que más), apenas armados, perecieron víctimas de las tropas franquistas que ocuparon el pueblo, procedentes de Benavente.

Elecciones del 26 de mayo
¿Qué ha pasado en Jerez de los Caballeros?

Jerez de los Caballeros ha aparecido en los últimos días en los medios de todo el país por un pacto difícil de entender entre PP, Ciudadanos y Unidas Podemos para hacer alcalde al líder de la formación morada en la localidad. Nos acercamos a la capital de la Sierra Suroeste para arrojar algo de luz sobre el asunto.

Historia
Julio 2019: eclipse total en Getaria
2

El turismo depredador precisa de un discurso histórico hueco e insustancial. Solo nos queda oponer algún tipo de resistencia con inteligencia, recuperando y articulando espacios para el encuentro, la cultura crítica y la organización social frente a las políticas especulativas del establishment.

Alimentación
Carne de cañón
La campaña “Carne de Cañón” pretende abrir un debate sobre los impactos ambientales y sociales del gran desarrollo de la industria cárnica.