Tres famosas estrellas de Hollywood que usan cannabis para diferentes causas

Fran Cirujeda

publicado
2017-10-03 09:30:00

En muchas ocasiones, la cuestión del cannabis es algo que va más allá de simplemente fumar una planta. A pesar de que la tendencia de cambio de referente en torno a la planta como droga, cada vez empieza a ser más laxa a los ojos de las sociedades de los diferentes países del mundo, aun cuesta de forma abierta decir que eres usuario o tienes algún tipo de relación con el cannabis. En Estados Unidos, gracias a los cambios legislativos que están amparando con leyes el uso de cannabis, son muchas las personas conocidas que comienzan a airear su relación con el cannabis sin ningún tipo de problema.

Hoy, en este artículo, queremos que conozcas brevemente las historias de 3 actores de Hollywood muy conocidos, que mantienen una relación con la planta de formas diferentes.

Patrick Stewart trata su enfermedad con cannabis medicinal

En la promoción de la última película de X-Men, el actor Patrick Stewart, actor que representa a Charles Xavier, reconoció que se está sometiendo a un tratamiento con un spray de cannabis medicinal que le ayuda con el dolor en sus manos. El mismo dijo para una entrevista en Esquire:
‘Mi mayor problema está en las manos. No funcionan muy bien pero gracias al cannabis ahora, trabajan mucho mejor. Gracias a las leyes de California para usarlo tan solo tengo que utilizar un spray para tomarlo y me está yendo muy bien.’


Woody Harrelson el activista de cannabis que no quiso serlo en un principio

Desde los años 80, Woody Harrelson lleva desafiando la ley en Estados Unidos, la ley del cannabis. Al actor, parece que le ha preocupado bastante poco la opinión que despertaba el ser un declarado usuario de hierba. Por ello, siempre se le ha tildado de activista, cuando en realidad, el nunca ha querido tener ese ‘título’:
‘Me gusta el rollo tranquilo de la hierba, tiene un efecto desinhibidor. Para mí es mejor droga que cualquier otra, y ya que todos somos drogadictos, no creo que sea un mala elección. La gente bebe. La gente se toma una pastilla antes de ir a una fiesta, pero yo no. La cocaína me da pánico.’

Norman Reedus ayudó a recaudar fondos a CannaKids

Conocido en gran medida por su papel de Daryl en la serie The Walking Dead, no sólo se dedica a matar todo el zombi que pilla. Allá por febrero, el actor estadounidense participó en una recaudación benéfica aportando 10 objetos de merchandising oficial de la serie, firmados, para que se sorteara entre los donantes de la recaudación. En palabras de una madre de uno de los niños enfermos:
“Norman no tardó nada en aceptar la propuesta de colaboración en cuanto nos conoció a fondo. Nunca nos esperamos esa rapidez en su respuesta, y para los niños ha sido todo un privilegio y una increíble experiencia poder contar con su apoyo.”




0 Comentarios

Destacadas

Palestina
Seis muertos y 25 heridos en la última ofensiva del ejército israelí contra Gaza

Los bombardeos israelíes contra Gaza y el lanzamiento de proyectiles palestinos contra Israel son el resultado de un pico crítico que se alcanzó cuando la unidad especial israelí Mista’arvim penetró tres kilómetros dentro del sur de la franja el domingo 11 de noviembre.

Cambio climático
Los ecologistas aprueban el veto en 2040 a los coches impulsados por hidrocarburos pero ven insuficiente el borrador de ley

El primer borrador de trabajo de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética hecho público recoge la prohibición de la venta de coches diésel, gasolina e híbridos en 2040 y una cota total de renovables del 35% en 2030. 

Huelga feminista
Una campaña denuncia la criminalización de la huelga feminista y llama a desobedecer ante las sanciones
El Espai Feminista de Sants pide el respaldo de las organizaciones que apoyaron la huelga feminista para hacer visibles las sanciones a las activistas.
Historia
Un atentado en busca de autor: engaños sobre la bomba en la calle del Correo

La semana pasada, ETA asumió en su último boletín interno la autoría del atentado de la calle Correo. Una bomba que atentó contra civiles y —eso se supo más tarde— contra varios miembros de la Brigada Social del Franquismo. El régimen intentó involucrar al PCE en esa explosión.

Biodiversidad
Oreo, las galletas vinculadas a la extinción del orangután

Una investigación señala que los proveedores de aceite de palma de la multinacional Mondelez han destruido casi 25.000 hectáreas de hábitat del orangután en dos años. En total, 22 suministradores de la marca han acabado con 70.000 hectáreas de selva.

Opinión
Que se pare el mundo: otro cisma en la izquierda madrileña
4

Si a estas alturas no sabe quién va con quién en la crisis de Podemos —y de los últimos meses de Ahora Madrid y de gobierno de Manuela Carmena—, no tenga miedo: hay muchos que están igual. 

Últimas

Cine
Festival L’Alternativa: 25 años de hermanamiento entre vanguardia formal y sensibilidad política

Los responsables del certamen de cine L’Alternativa, en Barcelona, llevan más de dos décadas abriendo ventanas a un cine aventurero y agitador de conciencias. A lo largo del camino han resistido a unos duros recortes presupuestarios que la presunta recuperación económica no ha revertido.