Tres famosas estrellas de Hollywood que usan cannabis para diferentes causas

Fran Cirujeda

publicado
2017-10-03 09:30:00

En muchas ocasiones, la cuestión del cannabis es algo que va más allá de simplemente fumar una planta. A pesar de que la tendencia de cambio de referente en torno a la planta como droga, cada vez empieza a ser más laxa a los ojos de las sociedades de los diferentes países del mundo, aun cuesta de forma abierta decir que eres usuario o tienes algún tipo de relación con el cannabis. En Estados Unidos, gracias a los cambios legislativos que están amparando con leyes el uso de cannabis, son muchas las personas conocidas que comienzan a airear su relación con el cannabis sin ningún tipo de problema.

Hoy, en este artículo, queremos que conozcas brevemente las historias de 3 actores de Hollywood muy conocidos, que mantienen una relación con la planta de formas diferentes.

Patrick Stewart trata su enfermedad con cannabis medicinal

En la promoción de la última película de X-Men, el actor Patrick Stewart, actor que representa a Charles Xavier, reconoció que se está sometiendo a un tratamiento con un spray de cannabis medicinal que le ayuda con el dolor en sus manos. El mismo dijo para una entrevista en Esquire:
‘Mi mayor problema está en las manos. No funcionan muy bien pero gracias al cannabis ahora, trabajan mucho mejor. Gracias a las leyes de California para usarlo tan solo tengo que utilizar un spray para tomarlo y me está yendo muy bien.’


Woody Harrelson el activista de cannabis que no quiso serlo en un principio

Desde los años 80, Woody Harrelson lleva desafiando la ley en Estados Unidos, la ley del cannabis. Al actor, parece que le ha preocupado bastante poco la opinión que despertaba el ser un declarado usuario de hierba. Por ello, siempre se le ha tildado de activista, cuando en realidad, el nunca ha querido tener ese ‘título’:
‘Me gusta el rollo tranquilo de la hierba, tiene un efecto desinhibidor. Para mí es mejor droga que cualquier otra, y ya que todos somos drogadictos, no creo que sea un mala elección. La gente bebe. La gente se toma una pastilla antes de ir a una fiesta, pero yo no. La cocaína me da pánico.’

Norman Reedus ayudó a recaudar fondos a CannaKids

Conocido en gran medida por su papel de Daryl en la serie The Walking Dead, no sólo se dedica a matar todo el zombi que pilla. Allá por febrero, el actor estadounidense participó en una recaudación benéfica aportando 10 objetos de merchandising oficial de la serie, firmados, para que se sorteara entre los donantes de la recaudación. En palabras de una madre de uno de los niños enfermos:
“Norman no tardó nada en aceptar la propuesta de colaboración en cuanto nos conoció a fondo. Nunca nos esperamos esa rapidez en su respuesta, y para los niños ha sido todo un privilegio y una increíble experiencia poder contar con su apoyo.”




0 Comentarios

Destacadas

Austeridad
La Audiencia Nacional admite un recurso contra los recortes en Educación

La Audiencia Nacional admite a trámite un recurso de CC OO contra el Real Decreto de Rajoy que consolidó los recortes en educación desde 2012.

Aborto
Referéndum decisivo para las mujeres: Irlanda vota si despenaliza el aborto

Irlanda decide este viernes un referéndum si elimina la enmienda de la Constitución que equipara la vida del embrión con la de la embarazada y penaliza el aborto y se ceba con las mujeres más vulnerables.

Música
Los Sonic Youth de ‘Daydream nation’: cuando el pasado era el futuro
El requiebro más inverosímil y la ausencia total de prejuicios eran reglas no escritas que definieron la ambición de discos como ‘Daydream nation’, el quinto álbum de Sonic Youth, publicado hace 30 años.
Corrupción
La sentencia de la Gürtel acredita la existencia de la caja B del PP y lo condena por corrupción

La sentencia de la Gürtel condena al PP como partícipe a título lucrativo de la trama Gürtel urdida en torno a Francisco Correa. Luis Bárcenas, extesorero del PP, condenado a 33 años.

Represión
La Cumbre Mundial del Turismo arranca en Donostia con dos detenidos en una protesta pacífica

La Ertzaintza ha cargado contra los manifestantes que protestaban frente al edificio de Tabakalera donde se reunía la Organización Mundial del Turismo. En los últimos 3 años se han aprobado en Donostia la creación de 2.000 nuevas plazas hoteleras.

Últimas

Castilla-La Mancha
Cuatro años y medio de cárcel por recuperar el pueblo de Fraguas

El viernes, seis de los pobladores que han recuperado el pueblo abandonado de Fraguas en la sierra norte de Guadalajara irán a juicio. Se enfrentan a cuatro años y seis meses de cárcel por delitos contra el medio ambiente, ordenación del territorio y usurpación.

Guatemala
Thelma Aldana: “La política tradicional ha diseñado todo el sistema de corrupción y debilitado el sistema de justicia”

La fiscal general de Guatemala en los últimos cuatro años habla sobre su la lucha contra la corrupción endémica en las altas esferas de poder.

Sanidad pública
Segunda Jornada Estatal de Lucha Contra las Lista de Espera

El día 24 se realizaran concentraciones informativas en diversos territorios. Extremadura es la segunda comunidad autónoma donde más ha subido las personas pendientes en lista de espera.

Feminismos
Del feminismo al infierno: cómo el capitalismo puso la ética del cuidado al servicio del mercado
Que la igualdad es buena para los negocios constituye uno de los pilares del nuevo modelo de gestión empresarial que reivindica la “voz de las mujeres”.
Vivienda
Expulsado de su local y su vivienda tras 40 años al frente del bar FM de Lavapiés

Francisco Rodríguez se enfrenta, con 83 años y un cáncer en fase de metástasis, a la expulsión de su vivienda a final de mes después de que el edificio haya sido comprado por un fondo de inversión.