Cannabis
Tres famosas estrellas de Hollywood que usan cannabis para diferentes causas

Fran Cirujeda

publicado
2017-10-03 09:30

En muchas ocasiones, la cuestión del cannabis es algo que va más allá de simplemente fumar una planta. A pesar de que la tendencia de cambio de referente en torno a la planta como droga, cada vez empieza a ser más laxa a los ojos de las sociedades de los diferentes países del mundo, aun cuesta de forma abierta decir que eres usuario o tienes algún tipo de relación con el cannabis. En Estados Unidos, gracias a los cambios legislativos que están amparando con leyes el uso de cannabis, son muchas las personas conocidas que comienzan a airear su relación con el cannabis sin ningún tipo de problema.

Hoy, en este artículo, queremos que conozcas brevemente las historias de 3 actores de Hollywood muy conocidos, que mantienen una relación con la planta de formas diferentes.

Patrick Stewart trata su enfermedad con cannabis medicinal

En la promoción de la última película de X-Men, el actor Patrick Stewart, actor que representa a Charles Xavier, reconoció que se está sometiendo a un tratamiento con un spray de cannabis medicinal que le ayuda con el dolor en sus manos. El mismo dijo para una entrevista en Esquire:
‘Mi mayor problema está en las manos. No funcionan muy bien pero gracias al cannabis ahora, trabajan mucho mejor. Gracias a las leyes de California para usarlo tan solo tengo que utilizar un spray para tomarlo y me está yendo muy bien.’


Woody Harrelson el activista de cannabis que no quiso serlo en un principio

Desde los años 80, Woody Harrelson lleva desafiando la ley en Estados Unidos, la ley del cannabis. Al actor, parece que le ha preocupado bastante poco la opinión que despertaba el ser un declarado usuario de hierba. Por ello, siempre se le ha tildado de activista, cuando en realidad, el nunca ha querido tener ese ‘título’:
‘Me gusta el rollo tranquilo de la hierba, tiene un efecto desinhibidor. Para mí es mejor droga que cualquier otra, y ya que todos somos drogadictos, no creo que sea un mala elección. La gente bebe. La gente se toma una pastilla antes de ir a una fiesta, pero yo no. La cocaína me da pánico.’

Norman Reedus ayudó a recaudar fondos a CannaKids

Conocido en gran medida por su papel de Daryl en la serie The Walking Dead, no sólo se dedica a matar todo el zombi que pilla. Allá por febrero, el actor estadounidense participó en una recaudación benéfica aportando 10 objetos de merchandising oficial de la serie, firmados, para que se sorteara entre los donantes de la recaudación. En palabras de una madre de uno de los niños enfermos:
“Norman no tardó nada en aceptar la propuesta de colaboración en cuanto nos conoció a fondo. Nunca nos esperamos esa rapidez en su respuesta, y para los niños ha sido todo un privilegio y una increíble experiencia poder contar con su apoyo.”




Relacionadas

Legalización del cannabis
Cuatro alternativas para regular el cannabis en España

Varias organizaciones lanzan su propuesta para algo que parece cada vez más necesario: la regulación y legalización del uso del cannabis y el cultivo de marihuana.

Agricultura
La colonización que viene: la industria del cannabis

Extremadura vuelve a convertirse en el campo de pruebas del colonialismo global. Ahora, a través de la industria del cannabis.

Cannabis
Qué tipo de iluminación utilizar en el cultivo indoor

Hacemos un repaso por los distintos sistemas de iluminación para cultivos de interior, sus ventajas y sus desventajas, para que cada cultivador escoja lo que mejor se ajusta a sus necesidades.

0 Comentarios

Destacadas

Movimiento antiglobalización
El pacifismo vence al miedo en la contracumbre del G7

Más de 15.000 personas han acudido a la contracumbre del G7 para protestar ante la visita de altos mandatarios internacionales como Donald Trump o Angela Merkel.

Portugal
Costa se arriesga a nuevas huelgas a poco más de un mes de las elecciones generales de Portugal

El Sindicato Nacional de Motoristas de Matérias Peligrosas, que puso en jaque al país durante la huelga que convocó a mediados de agosto no cuenta con el apoyo de los partidos de izquierda ni los sindicatos. Sus transportistas, no obstante, amenazan con parar el país y tienen mecanismos para hacer escuchar sus reivindicaciones.

Derecho a la ciudad
Seguridad y urbanismo, el relato perdido de las izquierdas

Un reciente estudio ha puesto de manifiesto las diferencias de criterio a la hora de medir los efectos de la gentrificación. En esta divergencia subyace un debate ideológico. La existencia de alternativas o límites a la gentrificación no se ha traducido en políticas concretas en ciudades como Madrid. La derecha y las promotoras siguen teniendo la sartén por el mango.

Ciencia
De aquellos datos, estas conclusiones

Entre científicos, la controversia sobre qué estadística es la “correcta” sigue a día de hoy. Cuál se usa en distintos campos tiene mucho que ver con la costumbre.

Junta de Extremadura
Fruta podrida
Atanasio Naranjo es el presidente de Afruex (la patronal de la fruta). La cabeza visible de un emporio económico, Tany Nature, levantado sobre la explotación de los trabajadores, la ruina de miles de pequeños campesinos y el trato de favor constante de la Junta.

Últimas

Ecofeminismo
¿Por qué molesta Greta Thunberg?
Asististimos una virulenta reacción contra Greta Thunberg que ignora deliberadamente el espacio Fridays for Future, niega el cambio climático y tiene su buena dosis de machismo