Cannabis
Semillas feminizadas vs. Semillas autoflorecientes

Un poco de información útil a la hora de seleccionar el tipo de semilla a utilizarás en el cultivo: ¿feminizadas o autoflorecientes?

Esteban Lleonart

publicado
2018-03-27 10:29:00

A la hora de empezar un cultivo, se deben tener en cuenta muchas cosas, pero quizás la principal sea el tipo de semilla utilizada. Autoflorecientes o feminizadas, esa es la cuestión. Cada cual tiene sus pros y sus contras, y depende de qué se esté buscando o de las condiciones disponibles (espacio, clima, etc.), convendrá elegir una u otra. Como el conocimiento es poder, aquí van algunos datos que harán más fácil la elección.

Semillas Feminizadas

En general, nadie quiere a un macho. Y esto va más allá de cualquier feminismo: es que una planta macho no sólo da una producción rica en semillas y baja en THC, sino que además su sola presencia en un cultivo puede polinizar las plantas de una gran área a la redonda (así que tener una al aire libre puede valer los insultos de todos los cultivadores circundantes). Por suerte desde fines de los ’90 que surgen las semillas feminizadas, que eliminan ese factor de riesgo: garantizan (salvo algún posible hermafroditismo bajo condiciones extremas) plantas femeninas. 

Estas semillas dan plantas con un ciclo vegetativo de entre 2 y 3 meses, con uno de floración de entre 5 y 16 semanas. Se rigen por el fotoperiodo, es decir que se deben plantar en cierto momento (en el hemisferio norte, entre marzo y junio, para cosechar en septiembre-octubre). La floración comienza cuando tengan 12 horas de oscuridad y 12 de luz, por lo que esto es lo que debe respetarse si el cultivo es de interior. Esto permite moldear más el tamaño de la planta, ya que cuanto más tiempo se invierta en el periodo vegetativo, más grande será. Esto también es útil si buscas hacer una madre, para realizar cultivos a partir de esquejes. Además, se puede ir moldeando con la poda para adecuarse a las necesidades de espacio y forma. La producción de las semillas feminizadas suele ser superior a la que puede dar una autofloreciente, y en general alcanzan una calidad mucho mayor.

Semillas autoflorecientes

Si bien no alcanzan la misma calidad ni tienen la misma capacidad de producción que las semillas feminizadas, las autoflorecientes se han convertido en una opción viable tanto para cultivadores menos experimentados como para aquellos que buscan disponer de la cosecha en menor tiempo. No dependen del fotoperiodo sino que florarán cuando completen su ciclo: de 60 a 70 días. Gracias a esto, no tendrás que preocuparte por la contaminación lumínica si plantas en exterior, lo que podría ser un problema con una feminizada, ya que necesita 12 horas de absoluta oscuridad.

Gracias a su periodo vital más corto, las autoflorecientes tienen menos riesgo de infestación de plagas, y estas tienen menos tiempo para propagarse, por lo que la probabilidad de que esto sea un problema disminuye. Además, se trata de plantas en general más pequeñas o de tamaño más regulable, ya que su tamaño final estará determinado por el de la maceta en la que se planten. Dado que producen más materia foliar en los cogollos, su sabor puede no ser tan bueno como el de una feminizada, y su genética con proporción de Ruderalis hace que en general tengan menor proporción de THC.

En definitiva cualquiera de los dos tipos tiene sus ventajas y desventajas que cada cultivador deberá evaluar para elegir lo que más le convenga. Una vez hecha esta elección fundamental, todo el método de cultivo derivará de ella. 

Relacionadas

Legalización del cannabis
Cuatro alternativas para regular el cannabis en España

Varias organizaciones lanzan su propuesta para algo que parece cada vez más necesario: la regulación y legalización del uso del cannabis y el cultivo de marihuana.

Agricultura
La colonización que viene: la industria del cannabis
9

Extremadura vuelve a convertirse en el campo de pruebas del colonialismo global. Ahora, a través de la industria del cannabis.

Cannabis
Qué tipo de iluminación utilizar en el cultivo indoor
4

Hacemos un repaso por los distintos sistemas de iluminación para cultivos de interior, sus ventajas y sus desventajas, para que cada cultivador escoja lo que mejor se ajusta a sus necesidades.

4 Comentarios
#24600 18:29 17/10/2018

"Socias"

Putas Feminazis

Responder
8
7
#30660 10:59 17/2/2019

Grande chabal fuck neonazis

Responder
0
0
#25626 3:20 7/11/2018

pobre neanderthal

Responder
7
2
Anónimo 22:26 26/11/2018

Pobre cuck

Responder
0
3

Destacadas

Tenerife
La historia del Puerto de Granadilla: 300 millones de despilfarro

El puerto de Granadilla es una de las infraestructuras investigadas en una de las piezas del caso Lezo por supuestas comisiones pagadas de forma ilegal por OHL. Su construcción, que costó 300 millones de euros, fue objeto de una década de protestas por parte de colectivos ecologistas que denunciaban su inutilidad.

Acuerdos de Paz de La Habana
“El presidente colombiano no tiene voluntad política de cumplir los Acuerdos de Paz”

Gladys Rojas, secretaria de la corporación Sembrar, y Pablo de Jesús Santiago, síndico de la Federación Agrominera del sur de Bolívar, denuncian el incumplimiento de los Acuerdos de Paz de La Habana.

Enfermedades
Duelo permanente: cuando hay que aprender a vivir con la ausencia del presente

Las víctimas por daño cerebral irreversible son muchas más de las que figuran en las estadísticas. Familiares y allegados pasan meses, años e incluso décadas al lado de sus seres queridos en estado vegetativo o de mínima consciencia sin poder cerrar su dolor.

Literatura
Ursula y Sylvia

Del final de Sylvia Plath ya conocemos cada detalle. De la gestión que de su obra hizo Ted Hughes, también. De lo injusto y doloroso de todo esto no terminaremos de quejarnos jamás. No hay restitución posible.


Últimas

Partidos políticos
Almeida y Colau, los apellidos del día de la investidura municipal

Hoy, 15 de junio, se forman los Ayuntamientos salidos de las urnas el pasado 26 de mayo. Hasta última hora se han mantenido las negociaciones en un buen puñado de ellos. El PSOE sale reforzado, el PP recupera Madrid y el “cambio” solo resiste en Barcelona, Cádiz y València.

Eventos
Así fue la jornada Mujeres escritoras contra el fascismo

El 15 de junio El Salto organizó en el centro social La Ingobernable en Madrid una jornada llena de mujeres que combaten el fascismo cada día mediante la palabra. Compartimos debates y saberes, comimos juntas y terminamos bailando.