Según un estudio, a más consumo de cannabis, más sexo

No lo decimos nosotros, la Universidad de Stanford afirma en un estudio que el uso de cannabis está ligado al rendimiento sexual.

Fran Cirujeda

publicado
2017-11-07 07:30:00

A diferencia de lo que podríamos suponer a simple vista y las recomendaciones científicas que aseguraban que el cannabis podía mermar el apetito o deseo sexual entre sus usuarios, la Universidad de Stanford (EE UU) acaba de darle una vuelta a la tortilla y, tras analizar las respuestas dadas por más de 50.000 estadounidenses, certifica que tal vez sea todo lo contrario.


El profesor de urología de dicha Universidad, Michael Eisenberg, ha sido el encargado de realizar el estudio, que publicó recientemente en Journal of Sexual Medicine, con el que ha sorprendido en general a la mayoría de los usuarios de cannabis. Tras analizar miles de encuestas a hombres y mujeres de entre 25 y 45 años, en las que preguntaban por la actividad sexual y de consumo de cannabis, acabaron por certificar que el uso de esta planta, fomenta más el deseo sexual. Según el propio Eisenberg: 

‘La tendencia general que vimos en las encuestas que se aplicaban a personas de ambos sexos, razas, edades, niveles socioeconómicos, religión o estado civil, es muy clara. El uso de cannabis no afecta a la motivación o rendimiento sexual si no que, en todo caso, se asociaría a una mayor frecuencia coital’
Esto no quiere decir que si fumas mas cogollos, te vas a convertir en un/una ‘fucker’. Como bien explica en su trabajo el profesor Michael, los usuarios de cannabis se muestran más receptivos a tener actividad sexual activa. 

Este es uno de los múltiples estudios que asocian cannabis y sexo como aliados

Gracias al boom del cannabis durante estos últimos años, hemos podido asistir a la aparición de múltiples estudios científicos que intentan estudiar cada uno de los paradigmas de esta planta. En este caso, son muchos los estudios que relacionan el cannabis y el sexo, tanto para mal como para bien. Gracias a estas investigaciones, muchos laboratorios y compañías están lanzando productos dirigidos a esta cuestión, e incluso, ya hay hasta variedades como Sexxpot, especialmente creadas para estimular el acto sexual. 

El cannabis como afrodisíaco ya era conocido, pero no está siendo hasta ahora que empezamos a conocer más en profundidad la planta, cuando están surgiendo datos científicos que lo avalan. Parece que la relación entre el sexo y el cannabis todavía tiene mucho que contarnos. 

0 Comentarios

Destacadas

Burbuja inmobiliaria
Las medidas que olvida el PSOE para pinchar la burbuja del alquiler

Pedro Sánchez anuncia medidas para frenar una escalada de la subida de los precios de la vivienda que, a ojos de la oposición y colectivos sociales, son tibias e insuficientes.

Historia
Elizabeth Magie, la mujer que inventó el Monopoly para denunciar el capitalismo

Elizabeth Magie, la poco conocida inventora del juego de mesa Monopoly, se habría encerrado a sí misma en la cárcel si hubiera vivido para ver la gran influencia que ha alcanzado la actual versión tergiversada de su juego.

Últimas

Narcotráfico
¿Y si los cárteles mexicanos fuesen una ficción?

Oswaldo Zavala es una voz discordante en México. Zavala señala al capital transnacional como uno de los principales beneficiarios del clima de violencia durante la ‘guerra contra el narco’.

Laboral
El conflicto en Boyacá pone patas arriba la distribución de prensa diaria en Madrid
La plantilla de falsos autónomos protesta por el despido del 50% de los trabajadores y la bajada de sueldos propuesta por la compañía. Los kioscos madrileños llevan tres días sin recibir la prensa diaria con normalidad.
Colombia
Un culo es peor que 328 asesinatos
El 7 de agosto toma posesión el presidente títere de Uribe mientras los procesos de paz agonizan y la violencia política se multiplica.
Ríos
El trile del agua

La Junta de Castilla-La Mancha está llevando de facto una política de atención de demandas de voracidad infinita, y eso no responde a los intereses generales, si no a los de determinados sectores en zonas concretas.

España no es (solo) blanca
Lucía Asué Mbomío: “Que al feminismo se le tenga que apellidar ‘interseccional’ significa que no cuentan con nosotras per se”

Camino de convertirse en una de las caras más conocidas de la comunidad afroespañola, aunque rehúya esa condición, la periodista Lucía Asué Mbomío indaga en la comunicación.