Según un estudio, a más consumo de cannabis, más sexo

No lo decimos nosotros, la Universidad de Stanford afirma en un estudio que el uso de cannabis está ligado al rendimiento sexual.

Fran Cirujeda

publicado
2017-11-07 07:30:00

A diferencia de lo que podríamos suponer a simple vista y las recomendaciones científicas que aseguraban que el cannabis podía mermar el apetito o deseo sexual entre sus usuarios, la Universidad de Stanford (EE UU) acaba de darle una vuelta a la tortilla y, tras analizar las respuestas dadas por más de 50.000 estadounidenses, certifica que tal vez sea todo lo contrario.


El profesor de urología de dicha Universidad, Michael Eisenberg, ha sido el encargado de realizar el estudio, que publicó recientemente en Journal of Sexual Medicine, con el que ha sorprendido en general a la mayoría de los usuarios de cannabis. Tras analizar miles de encuestas a hombres y mujeres de entre 25 y 45 años, en las que preguntaban por la actividad sexual y de consumo de cannabis, acabaron por certificar que el uso de esta planta, fomenta más el deseo sexual. Según el propio Eisenberg: 

‘La tendencia general que vimos en las encuestas que se aplicaban a personas de ambos sexos, razas, edades, niveles socioeconómicos, religión o estado civil, es muy clara. El uso de cannabis no afecta a la motivación o rendimiento sexual si no que, en todo caso, se asociaría a una mayor frecuencia coital’
Esto no quiere decir que si fumas mas cogollos, te vas a convertir en un/una ‘fucker’. Como bien explica en su trabajo el profesor Michael, los usuarios de cannabis se muestran más receptivos a tener actividad sexual activa. 

Este es uno de los múltiples estudios que asocian cannabis y sexo como aliados

Gracias al boom del cannabis durante estos últimos años, hemos podido asistir a la aparición de múltiples estudios científicos que intentan estudiar cada uno de los paradigmas de esta planta. En este caso, son muchos los estudios que relacionan el cannabis y el sexo, tanto para mal como para bien. Gracias a estas investigaciones, muchos laboratorios y compañías están lanzando productos dirigidos a esta cuestión, e incluso, ya hay hasta variedades como Sexxpot, especialmente creadas para estimular el acto sexual. 

El cannabis como afrodisíaco ya era conocido, pero no está siendo hasta ahora que empezamos a conocer más en profundidad la planta, cuando están surgiendo datos científicos que lo avalan. Parece que la relación entre el sexo y el cannabis todavía tiene mucho que contarnos. 

Relacionadas

Cannabis
Qué tipo de iluminación utilizar en el cultivo indoor

Hacemos un repaso por los distintos sistemas de iluminación para cultivos de interior, sus ventajas y sus desventajas, para que cada cultivador escoja lo que mejor se ajusta a sus necesidades.

Cannabis
¿Semillas de cannabis de interior o de exterior?

Plantar en interior o en exterior a veces no es una opción sino una necesidad de acuerdo al espacio y medios de cada cual. Ambas posibilidades tienen sus características propias por lo que encontraremos genéticas más adecuadas para cada una. Te contamos qué tener en cuenta para elegir las mejores semillas para cada caso.

Cannabis
7 errores comunes al cultivar cannabis

Cuando uno comienza sus primeros cultivos, es más susceptible de cometer errores, por inexperiencia e ignorancia. Sin embargo, un poco de información puede ayudarte a saber a qué atenerte cuando das tus primeros pasos. Por eso hemos elaborado una lista con algunos de los problemas más comunes, y como no tenerlos.

Cannabis
Cannabis: brevísima guía para principiantes
3

Muy posiblemente te hayas dado cuenta por los medios de que el cannabis comienza a ocupar un lugar menos sombrío, cada vez más gente sale del “armario cannábico”, más regiones del mundo ablandan sus leyes al respecto o legalizan su uso, y va dejando de ser un tema tabú. Te ofrecemos una brevísima guía para principiantes, si es que recién te asomas al mundo del cannabis.

0 Comentarios

Destacadas

Renta básica
Renta Básica, un derecho emergente contra el miedo

La renta básica universal es un ingreso monetario e individual que el Estado ingresaría a toda la población. Para quienes la defienden, esta medida apunta a la justicia social y a la libertad de las personas. Pero también aporta un proyecto ilusionante que contraponer al discurso del miedo, seguridad material para pensar en común.

Policía
“No es casualidad que en La Manada haya policías y guardias civiles”
Feminista, lesbiana y policía de izquierdas, Sonia Vivas tiene la intención declarada de transformar unos cuerpos policiales cuya identidad se construye sobre principios machistas y homófobos.
Barcelona
Hasta cuatro años de cárcel por hacer un piquete en un acto electoral

Dos sindicalistas de CNT serán juzgados el 29 de enero por realizar un piquete al debate electoral que tuvo lugar el 8 de mayo de 2015 para las elecciones municipales de Barcelona.

Últimas

Represión
Suspenden la pena de cárcel de Jorge Jiménez, de Distrito 14

Jorge Jiménez fue condenado a siete meses de cárcel y 1.200 euros de indemnización a un agente de policía que le acusó de lesionarle cuando intentaba evitar un desahucio en Villa de Vallecas en 2016. El activista, que desmiente la agresión, se negó a pagarle un euro al agente de policía.

Artículo 155
Algunas puntualizaciones al acuerdo de la Asamblea de Extremadura sobre la aplicación del 155 en Cataluña
1

El apoyo a la extravagante propuesta del PP extremeño por parte del PSOE supone un obstáculo a la política de distensión con Cataluña de Pedro Sánchez, pero sobre todo deja en ridículo a la Junta de Extremadura.