Según un estudio, a más consumo de cannabis, más sexo

No lo decimos nosotros, la Universidad de Stanford afirma en un estudio que el uso de cannabis está ligado al rendimiento sexual.

Fran Cirujeda

publicado
2017-11-07 07:30:00

A diferencia de lo que podríamos suponer a simple vista y las recomendaciones científicas que aseguraban que el cannabis podía mermar el apetito o deseo sexual entre sus usuarios, la Universidad de Stanford (EE UU) acaba de darle una vuelta a la tortilla y, tras analizar las respuestas dadas por más de 50.000 estadounidenses, certifica que tal vez sea todo lo contrario.


El profesor de urología de dicha Universidad, Michael Eisenberg, ha sido el encargado de realizar el estudio, que publicó recientemente en Journal of Sexual Medicine, con el que ha sorprendido en general a la mayoría de los usuarios de cannabis. Tras analizar miles de encuestas a hombres y mujeres de entre 25 y 45 años, en las que preguntaban por la actividad sexual y de consumo de cannabis, acabaron por certificar que el uso de esta planta, fomenta más el deseo sexual. Según el propio Eisenberg: 

‘La tendencia general que vimos en las encuestas que se aplicaban a personas de ambos sexos, razas, edades, niveles socioeconómicos, religión o estado civil, es muy clara. El uso de cannabis no afecta a la motivación o rendimiento sexual si no que, en todo caso, se asociaría a una mayor frecuencia coital’
Esto no quiere decir que si fumas mas cogollos, te vas a convertir en un/una ‘fucker’. Como bien explica en su trabajo el profesor Michael, los usuarios de cannabis se muestran más receptivos a tener actividad sexual activa. 

Este es uno de los múltiples estudios que asocian cannabis y sexo como aliados

Gracias al boom del cannabis durante estos últimos años, hemos podido asistir a la aparición de múltiples estudios científicos que intentan estudiar cada uno de los paradigmas de esta planta. En este caso, son muchos los estudios que relacionan el cannabis y el sexo, tanto para mal como para bien. Gracias a estas investigaciones, muchos laboratorios y compañías están lanzando productos dirigidos a esta cuestión, e incluso, ya hay hasta variedades como Sexxpot, especialmente creadas para estimular el acto sexual. 

El cannabis como afrodisíaco ya era conocido, pero no está siendo hasta ahora que empezamos a conocer más en profundidad la planta, cuando están surgiendo datos científicos que lo avalan. Parece que la relación entre el sexo y el cannabis todavía tiene mucho que contarnos. 

0 Comentarios

Destacadas

Tauromaquia
“¿El toro no sufre?” Ocho mitos de la tauromaquia, desmontados
29

Quienes defienden la celebración de corridas de toros suelen emplear argumentos que, en ocasiones, pueden sonar a ciencia ficción. Hemos consultado a varias personas expertas qué hay de veraz en estas premisas.

Salud
Expertos
2
¿Qué define a una persona como experta?
Historia
París nunca fue pancarta

En América Latina el sobrevenido Mayo Francés se percibió como un fenómeno anómalo, extemporáneo, descentrado de los aires de prosperidad y bienestar que se vivían en Europa.

Literatura
Stanislaw Lem: cartografía de un universo de azar, desconcierto y fantasía

El escritor polaco Stanislaw Lem tomó la ciencia ficción como terreno de referencia, pero también cultivó el género negro, la novela realista o el ensayo. Su obra es un monumento a la sed de conocimiento y a la imposibilidad de alcanzarlo, a la preocupación ética y al pesimismo respecto al presente y futuro del ser humano.

Opinión
Dolce & Manada: crónica de una violación anunciada
4
Las manadas, que ya nos están explotando en plena cara, vienen en el mismo lote que las violaciones a los Derechos Humanos.

Últimas

Partidos políticos
La Gürtel precipita la moción de censura contra Rajoy
Sánchez convoca una ejecutiva extraordinaria del PSOE para proponer una moción de censura contra Rajoy tras la sentencia del caso Gürtel.
Partidos políticos
Moción de censura, recambio naranja y el estado de ánimo depresivo de las izquierdas
6

El anuncio por parte del PSOE de una moción de censura asoma al abismo al PP y despierta levemente el estado de ánimo de las izquierdas, en situación de baja por depresión por los errores propios y por el auge de Ciudadanos.

Deuda
La prima de riesgo española llega a máximos de 2018
La incertidumbre por la situación en Italia y las consecuencias del caso Gürtel hacen escalar 19 puntos el riesgo de la deuda española.