Cannabis
Según un estudio, a más consumo de cannabis, más sexo

No lo decimos nosotros, la Universidad de Stanford afirma en un estudio que el uso de cannabis está ligado al rendimiento sexual.

Fran Cirujeda

publicado
2017-11-07 07:30

A diferencia de lo que podríamos suponer a simple vista y las recomendaciones científicas que aseguraban que el cannabis podía mermar el apetito o deseo sexual entre sus usuarios, la Universidad de Stanford (EE UU) acaba de darle una vuelta a la tortilla y, tras analizar las respuestas dadas por más de 50.000 estadounidenses, certifica que tal vez sea todo lo contrario.


El profesor de urología de dicha Universidad, Michael Eisenberg, ha sido el encargado de realizar el estudio, que publicó recientemente en Journal of Sexual Medicine, con el que ha sorprendido en general a la mayoría de los usuarios de cannabis. Tras analizar miles de encuestas a hombres y mujeres de entre 25 y 45 años, en las que preguntaban por la actividad sexual y de consumo de cannabis, acabaron por certificar que el uso de esta planta, fomenta más el deseo sexual. Según el propio Eisenberg: 

‘La tendencia general que vimos en las encuestas que se aplicaban a personas de ambos sexos, razas, edades, niveles socioeconómicos, religión o estado civil, es muy clara. El uso de cannabis no afecta a la motivación o rendimiento sexual si no que, en todo caso, se asociaría a una mayor frecuencia coital’
Esto no quiere decir que si fumas mas cogollos, te vas a convertir en un/una ‘fucker’. Como bien explica en su trabajo el profesor Michael, los usuarios de cannabis se muestran más receptivos a tener actividad sexual activa. 

Este es uno de los múltiples estudios que asocian cannabis y sexo como aliados

Gracias al boom del cannabis durante estos últimos años, hemos podido asistir a la aparición de múltiples estudios científicos que intentan estudiar cada uno de los paradigmas de esta planta. En este caso, son muchos los estudios que relacionan el cannabis y el sexo, tanto para mal como para bien. Gracias a estas investigaciones, muchos laboratorios y compañías están lanzando productos dirigidos a esta cuestión, e incluso, ya hay hasta variedades como Sexxpot, especialmente creadas para estimular el acto sexual. 

El cannabis como afrodisíaco ya era conocido, pero no está siendo hasta ahora que empezamos a conocer más en profundidad la planta, cuando están surgiendo datos científicos que lo avalan. Parece que la relación entre el sexo y el cannabis todavía tiene mucho que contarnos. 

Relacionadas

Cannabis
La ‘abuela marihuana’ que se enfrenta a cuatro años de cárcel por cultivar cannabis medicinal

“Si no fuera por los cannabinoides, no podría soportar los dolores”, explica De la Figuera a El Salto. En 2012 fundó una asociación de mujeres consumidoras de cannabis con problemas de salud y ahora la Fiscalía la acusa de distribuir marihuana entre sus socias.

Legalización del cannabis
Cuatro alternativas para regular el cannabis en España

Varias organizaciones lanzan su propuesta para algo que parece cada vez más necesario: la regulación y legalización del uso del cannabis y el cultivo de marihuana.

Agricultura
La colonización que viene: la industria del cannabis

Extremadura vuelve a convertirse en el campo de pruebas del colonialismo global. Ahora, a través de la industria del cannabis.

0 Comentarios

Destacadas

COP25
La Cumbre del Clima se acerca al abismo ante la falta de acuerdos

Los principales contaminantes bloquean las negociaciones en las últimas horas de la COP. Fridays for Future llama a una sentada masiva en la entrada del Palacio de Congreso del Ifema este viernes para presionar a los gobiernos a que firmen una acuerdo ambicioso.

Corrupción
El Supremo confirma la nulidad de la venta de vivienda de la Comunidad de Madrid a Goldman Sachs

Paso importante para la reparación del daño causado al erario público y a miles de familias con la venta por parte del PP de Madrid de casi 3.000 viviendas a un fondo de inversión.

Burbuja inmobiliaria
El nuevo informe del CGPJ revela que una familia es desahuciada cada 12 minutos

Los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) revelan un descenso general en la cifra de desahucios. Sin embargo, los datos siguen siendo propios de “una brutal emergencia habitacional”, según el Sindicato de Inquilinos de Catalunya. 

Enfermedades laborales
Las deudas pendientes del caso Ardystil

Seis personas murieron y 72 enfermaron trabajando en fábricas de aerografía textil en Cocentaina, Alcoi y Muro d’Alcoi (Alacant) hace 27 años. El síndrome Ardystil vuelve ahora a la actualidad: la Generalitat Valenciana ha cumplido, más de dos décadas después, su compromiso de sufragar los gastos jurídicos derivados del caso.

Asturias
Absueltas las “cinco del Naranco” que intentaron parar un desahucio en 2012

La justicia da por probado que las cinco personas acusadas de atentado a la autoridad durante un intento por parar un desahucio no son culpables.

Últimas

La Manada
El Tour de La Manada: la banalidad de la vanguardia y el dolor de la víctima
Homo Velamine intentaba hacer reflexionar a la sociedad sobre la presencia de noticias falsas en unos medios de comunicación con la web del tour de La Manada.
Honduras
Miriam Miranda: “Honduras se convirtió en un laboratorio político después del golpe de Estado de 2009”

Miriam Miranda, defensora de derechos humanos garífuna de Honduras, es una de las voces que advirtieron de que el desarrollo que prometen las empresas que explotan bienes naturales no significa progreso para las comunidades. Hoy que la crisis del clima está aquí, resulta indispensable poner de nuevo en primer plano esas voces.

Política
¿Se puede pensar políticamente Castilla?

Cualquier intento de transformación seria del Estado español, ya sea cultural, territorial, económica, social o política, pasa necesariamente por Castilla.

Transfobia
La Federación Trans acusa al Partido Feminista de cometer delito de odio

Los mensajes tránsfobos del partido liderado por Lidia Falcón provocan que la Federación Trans reclame a Izquierda Unida su expulsión de la coalición y eleve el caso a la justicia.