Cannabis
Según un estudio, a más consumo de cannabis, más sexo

No lo decimos nosotros, la Universidad de Stanford afirma en un estudio que el uso de cannabis está ligado al rendimiento sexual.

Fran Cirujeda

publicado
2017-11-07 07:30

A diferencia de lo que podríamos suponer a simple vista y las recomendaciones científicas que aseguraban que el cannabis podía mermar el apetito o deseo sexual entre sus usuarios, la Universidad de Stanford (EE UU) acaba de darle una vuelta a la tortilla y, tras analizar las respuestas dadas por más de 50.000 estadounidenses, certifica que tal vez sea todo lo contrario.


El profesor de urología de dicha Universidad, Michael Eisenberg, ha sido el encargado de realizar el estudio, que publicó recientemente en Journal of Sexual Medicine, con el que ha sorprendido en general a la mayoría de los usuarios de cannabis. Tras analizar miles de encuestas a hombres y mujeres de entre 25 y 45 años, en las que preguntaban por la actividad sexual y de consumo de cannabis, acabaron por certificar que el uso de esta planta, fomenta más el deseo sexual. Según el propio Eisenberg: 

‘La tendencia general que vimos en las encuestas que se aplicaban a personas de ambos sexos, razas, edades, niveles socioeconómicos, religión o estado civil, es muy clara. El uso de cannabis no afecta a la motivación o rendimiento sexual si no que, en todo caso, se asociaría a una mayor frecuencia coital’
Esto no quiere decir que si fumas mas cogollos, te vas a convertir en un/una ‘fucker’. Como bien explica en su trabajo el profesor Michael, los usuarios de cannabis se muestran más receptivos a tener actividad sexual activa. 

Este es uno de los múltiples estudios que asocian cannabis y sexo como aliados

Gracias al boom del cannabis durante estos últimos años, hemos podido asistir a la aparición de múltiples estudios científicos que intentan estudiar cada uno de los paradigmas de esta planta. En este caso, son muchos los estudios que relacionan el cannabis y el sexo, tanto para mal como para bien. Gracias a estas investigaciones, muchos laboratorios y compañías están lanzando productos dirigidos a esta cuestión, e incluso, ya hay hasta variedades como Sexxpot, especialmente creadas para estimular el acto sexual. 

El cannabis como afrodisíaco ya era conocido, pero no está siendo hasta ahora que empezamos a conocer más en profundidad la planta, cuando están surgiendo datos científicos que lo avalan. Parece que la relación entre el sexo y el cannabis todavía tiene mucho que contarnos. 

Relacionadas

Legalización del cannabis
Cuatro alternativas para regular el cannabis en España

Varias organizaciones lanzan su propuesta para algo que parece cada vez más necesario: la regulación y legalización del uso del cannabis y el cultivo de marihuana.

Agricultura
La colonización que viene: la industria del cannabis

Extremadura vuelve a convertirse en el campo de pruebas del colonialismo global. Ahora, a través de la industria del cannabis.

Cannabis
Qué tipo de iluminación utilizar en el cultivo indoor

Hacemos un repaso por los distintos sistemas de iluminación para cultivos de interior, sus ventajas y sus desventajas, para que cada cultivador escoja lo que mejor se ajusta a sus necesidades.

0 Comentarios

Destacadas

Altsasu
La Fiscalía pide al Supremo que rechace los recursos de los jóvenes de Altsasu

El Tribunal Supremo ha escuchado hoy a los abogados de las defensas de los ocho jóvenes condenados a entre dos y 13 años de cárcel por la pelea de bar con dos guardias civiles en Altsasu. Los abogados de la defensa señalan irregularidades que van desde que las relaciones de la juez, Concepción Espejel, con la Guardia Civil, a la denegación sistemática de testigos presenciales.

Elecciones
Se están riendo de nosotras

Digámoslo claro: nos sentimos humilladas, se están riendo de nosotras. Pero partamos de ahí para hacer algo al respecto, no para atrincherarnos en un búnker de cinismo o hartazgo.

Especulación urbanística
Madrid vs Blackstone: cientos de familias afectadas lanzan una campaña contra el gigante inmobiliario

Incrementos del alquiler de hasta el 100% y situaciones de acoso llevan a los habitantes de cinco bloques de viviendas de Madrid a denunciar públicamente al casero más poderoso de España: el fondo buitre Fidere-Blackstone.

Grecia
Cómo han vencido al fascismo en Grecia

Amanecer Dorado, partido de extrema derecha griego, está vendiendo sus sedes y ni siquiera su web está ya en funcionamiento. 

Crisis climática
España ya está oficialmente en “estado de emergencia climática”

El Congreso aprueba la declaración de estado de emergencia climática. El movimiento por el clima, que venía reclamando la medida, se muestra escéptico y reclama que la iniciativa no se quede en una mera declaración institucional, sino que suponga un giro drástico en las política energética, industrial y de transporte para una disminución real y radical de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Últimas