Se prohíbe la venta de golosinas con THC en Colorado

Los comestibles de cannabis con forma de golosina se acaban de prohibir en colorado para evitar el consumo en menores.

Fran Cirujeda

publicado
2017-10-11 07:30:00

Los productos con cannabis comestible con un aspecto parecido o similar al de las golosinas o caramelos dejará de comercializarse en California para evitar accidentes o experimentos de menores de edad con la sustancia. De esta forma, la ley establecere que los comestibles con cannabinoides, como THC o CBD, deberán de tener formas geométricas básicas, y no tener forma de muñeco, persona, animal o fruta, entre otras, que alienten a los más pequeños a despertar la curiosidad sobre el comestible.


Los comestibles de cannabis se están convirtiendo en una de las formas más usuales de ingerir cannabinoides en el país, desde que se legalizara la venta de cannabis recreativo en el estado. Desde 2014 puedes ir a cualquier dispensario y comerte alguno de los productos que pueden llegar a contener hasta 10 miligramos de THC, una dosis que puede ser mortal en menores. 


Desde 2014 comenzaron a registrarse intoxicaciones en menores por las golosinas con cannabinoides


En el mismo año en el que se legalizó el cannabis recreativo en el estado, el 2014, comenzaron a registrarse denuncias e intoxicaciones porque menores habían consumido golosinas con THC y habrían sufrido los efectos adversos de la sustancia. Por ello, pocos años después, en 2016 comenzarían a proponerse medidas de reglamentación en torno al cannabis en comestibles similares a las del alcohol o el tabaco. 

Ese mismo año, sería el propio Departamento de Salud Pública el que propondría que estos productos comestibles con cannabinoides comenzaran a venderse como píldoras, pastillas o capsulas para que esto mismo no pasara. 

Por el momento este tipo de productos, como ya os hemos contado, seguirá comercializándose pero siempre que respeten las nuevas normas que se han impuesto en el mercado. Nada de colores estridentes en los envoltorios, nada de formas caricaturescas o que nos recuerden a las gominolas de toda la vida. Comestibles sobrios, que harán el mismo efecto y no reclamaran la atención ni la curiosidad de pequeños adolescentes que puedan acabar ingiriéndolos y pasando un mal rato. Hay que recordar que estos productos, menos los que lo usan por placer o uso recreativo, ayudan y contribuyen a mejorar la salud de muchas personas, siendo totalmente parecido, a los medicamentos que se recetan en las prescripciones médicas. Esperemos que con estas medidas se obtengan los resultados que se quieren tener. 

Relacionadas

Cannabis
Qué tipo de iluminación utilizar en el cultivo indoor

Hacemos un repaso por los distintos sistemas de iluminación para cultivos de interior, sus ventajas y sus desventajas, para que cada cultivador escoja lo que mejor se ajusta a sus necesidades.

Cannabis
¿Semillas de cannabis de interior o de exterior?

Plantar en interior o en exterior a veces no es una opción sino una necesidad de acuerdo al espacio y medios de cada cual. Ambas posibilidades tienen sus características propias por lo que encontraremos genéticas más adecuadas para cada una. Te contamos qué tener en cuenta para elegir las mejores semillas para cada caso.

Cannabis
7 errores comunes al cultivar cannabis

Cuando uno comienza sus primeros cultivos, es más susceptible de cometer errores, por inexperiencia e ignorancia. Sin embargo, un poco de información puede ayudarte a saber a qué atenerte cuando das tus primeros pasos. Por eso hemos elaborado una lista con algunos de los problemas más comunes, y como no tenerlos.

Cannabis
Cannabis: brevísima guía para principiantes
3

Muy posiblemente te hayas dado cuenta por los medios de que el cannabis comienza a ocupar un lugar menos sombrío, cada vez más gente sale del “armario cannábico”, más regiones del mundo ablandan sus leyes al respecto o legalizan su uso, y va dejando de ser un tema tabú. Te ofrecemos una brevísima guía para principiantes, si es que recién te asomas al mundo del cannabis.

0 Comentarios

Destacadas

Fronteras
Marlaska continúa el trabajo de Zoido: macro CIE en Algeciras para 2022

El ministro de Interior socialista anunció el viernes un plan de 33 millones de euros para constituir “un nuevo modelo de CIE para garantizar la seguridad con humanidad”. El objetivo: reforma exprés para evitar su cierre.

Migración
“Los menores que migran solos son los intrusos en la fortaleza Europa”

El año pasado hubo un importante incremento en la llegada de menores que migraban solos. Su presencia evidencia los límites de un sistema de protección que no alcanza a garantizar sus derechos.

Aceite de palma
Orangutantes en la Castellana contra el biodiésel de palma

Protestas en Madrid, Berlín, Bruselas, Lisboa, París y Roma contra la deforestación de las selvas para obtener aceite de palma. Colectivos ecologistas denuncian un incremento del consumo de este combustible en Europa para producir el biodiésel

Laboral
La academia a la que James Rhodes publicita no ama a sus profesores de español

Incumplimiento de convenio, jornadas de hasta doce horas y despidos por informarse sobre cómo mejorar sus condiciones laborales son algunas de las prácticas irregulares que denuncian los profesores de español como lengua extranjera en la academia AIL Madrid. Lo peor es que no son exclusivas de esta empresa, publicitada por el pianista británico James Rhodes, sino comunes en el sector, aseguran.

Opinión
Bifurcaciones madrileñas: romper con la mala política
4

Aunque las lecciones sean dolorosas, una bifurcación en la cual seamos capaces de optimizar las opciones de las izquierdas tampoco es necesariamente una mala noticia: se pueden recoger más votos y a la vez, normalizar que existen diferentes proyectos para afrontar la situación.