Se prohíbe la venta de golosinas con THC en Colorado

Los comestibles de cannabis con forma de golosina se acaban de prohibir en colorado para evitar el consumo en menores.

Fran Cirujeda

publicado
2017-10-11 07:30:00

Los productos con cannabis comestible con un aspecto parecido o similar al de las golosinas o caramelos dejará de comercializarse en California para evitar accidentes o experimentos de menores de edad con la sustancia. De esta forma, la ley establecere que los comestibles con cannabinoides, como THC o CBD, deberán de tener formas geométricas básicas, y no tener forma de muñeco, persona, animal o fruta, entre otras, que alienten a los más pequeños a despertar la curiosidad sobre el comestible.


Los comestibles de cannabis se están convirtiendo en una de las formas más usuales de ingerir cannabinoides en el país, desde que se legalizara la venta de cannabis recreativo en el estado. Desde 2014 puedes ir a cualquier dispensario y comerte alguno de los productos que pueden llegar a contener hasta 10 miligramos de THC, una dosis que puede ser mortal en menores. 


Desde 2014 comenzaron a registrarse intoxicaciones en menores por las golosinas con cannabinoides


En el mismo año en el que se legalizó el cannabis recreativo en el estado, el 2014, comenzaron a registrarse denuncias e intoxicaciones porque menores habían consumido golosinas con THC y habrían sufrido los efectos adversos de la sustancia. Por ello, pocos años después, en 2016 comenzarían a proponerse medidas de reglamentación en torno al cannabis en comestibles similares a las del alcohol o el tabaco. 

Ese mismo año, sería el propio Departamento de Salud Pública el que propondría que estos productos comestibles con cannabinoides comenzaran a venderse como píldoras, pastillas o capsulas para que esto mismo no pasara. 

Por el momento este tipo de productos, como ya os hemos contado, seguirá comercializándose pero siempre que respeten las nuevas normas que se han impuesto en el mercado. Nada de colores estridentes en los envoltorios, nada de formas caricaturescas o que nos recuerden a las gominolas de toda la vida. Comestibles sobrios, que harán el mismo efecto y no reclamaran la atención ni la curiosidad de pequeños adolescentes que puedan acabar ingiriéndolos y pasando un mal rato. Hay que recordar que estos productos, menos los que lo usan por placer o uso recreativo, ayudan y contribuyen a mejorar la salud de muchas personas, siendo totalmente parecido, a los medicamentos que se recetan en las prescripciones médicas. Esperemos que con estas medidas se obtengan los resultados que se quieren tener. 

0 Comentarios

Destacadas

Precariedad laboral
Las marchas contra la precariedad llegan a Madrid

Miles de personas han participado en la manifestación en Madrid de apoyo y bienvenida a las marchas que desde el 19 de mayo han recorrido el país para protestar contra la precariedad y por unas pensiones públicas dignas.

Aborto
Irlanda vota a favor de despenalizar el aborto y abre el camino a una nueva ley

La clara victoria de la opción partidaria de despenalizar el aborto en Irlanda se celebra como hito histórico en un país en el que la influencia católica sobre las mujeres sigue pesando mucho.

Feminismos
La ola feminista en Chile sacude los cimientos de colegios y universidades

Manifestaciones en las calles y ocupación de universidades son algunas muestras del movimiento que desde mediados de abril agita Chile. Las mujeres protestan por los casos de acoso en escuelas públicas y exigen transformaciones que van más allá del ámbito de la educación.

Sistémico Madrid
Ana Botín o la obligación de desconfiar

El grueso de la fortuna que su padre ocultó en paraísos fiscales no está en las 20 empresas que Ana Botín y sus hermanos controlan desde un vigilado callejón en el corazón de la colonia de El Viso.

Últimas

Opinión
Crisis política y moción de censura: ¿gran caos bajo el cielo o restauración en curso?
3

La opción de Ciudadanos y de las élites económicas es clara: la actual relación de fuerzas parlamentaria no se corresponde con la realidad y son necesarias nuevas elecciones para que Ciudadanos gobierne con el apoyo del PP.

España no es (solo) blanca
Fátima Aatar: “El antirracismo será político o no será”

Activista contra el racismo y la islamofobia, Fátima Aatar es una de las voces más solicitadas por los medios para explicar qué es ser mujer y musulmana. Como si eso fuese incompatible.

Tauromaquia
“¿El toro no sufre?” Ocho mitos de la tauromaquia, desmontados
69

Quienes defienden la celebración de corridas de toros suelen emplear argumentos que, en ocasiones, pueden sonar a ciencia ficción. Hemos consultado a varias personas expertas qué hay de veraz en estas premisas.