Se prohíbe la venta de golosinas con THC en Colorado

Los comestibles de cannabis con forma de golosina se acaban de prohibir en colorado para evitar el consumo en menores.

Fran Cirujeda

publicado
2017-10-11 07:30:00

Los productos con cannabis comestible con un aspecto parecido o similar al de las golosinas o caramelos dejará de comercializarse en California para evitar accidentes o experimentos de menores de edad con la sustancia. De esta forma, la ley establecere que los comestibles con cannabinoides, como THC o CBD, deberán de tener formas geométricas básicas, y no tener forma de muñeco, persona, animal o fruta, entre otras, que alienten a los más pequeños a despertar la curiosidad sobre el comestible.


Los comestibles de cannabis se están convirtiendo en una de las formas más usuales de ingerir cannabinoides en el país, desde que se legalizara la venta de cannabis recreativo en el estado. Desde 2014 puedes ir a cualquier dispensario y comerte alguno de los productos que pueden llegar a contener hasta 10 miligramos de THC, una dosis que puede ser mortal en menores. 


Desde 2014 comenzaron a registrarse intoxicaciones en menores por las golosinas con cannabinoides


En el mismo año en el que se legalizó el cannabis recreativo en el estado, el 2014, comenzaron a registrarse denuncias e intoxicaciones porque menores habían consumido golosinas con THC y habrían sufrido los efectos adversos de la sustancia. Por ello, pocos años después, en 2016 comenzarían a proponerse medidas de reglamentación en torno al cannabis en comestibles similares a las del alcohol o el tabaco. 

Ese mismo año, sería el propio Departamento de Salud Pública el que propondría que estos productos comestibles con cannabinoides comenzaran a venderse como píldoras, pastillas o capsulas para que esto mismo no pasara. 

Por el momento este tipo de productos, como ya os hemos contado, seguirá comercializándose pero siempre que respeten las nuevas normas que se han impuesto en el mercado. Nada de colores estridentes en los envoltorios, nada de formas caricaturescas o que nos recuerden a las gominolas de toda la vida. Comestibles sobrios, que harán el mismo efecto y no reclamaran la atención ni la curiosidad de pequeños adolescentes que puedan acabar ingiriéndolos y pasando un mal rato. Hay que recordar que estos productos, menos los que lo usan por placer o uso recreativo, ayudan y contribuyen a mejorar la salud de muchas personas, siendo totalmente parecido, a los medicamentos que se recetan en las prescripciones médicas. Esperemos que con estas medidas se obtengan los resultados que se quieren tener. 

0 Comentarios

Destacadas

Palestina
Seis muertos y 25 heridos en la última ofensiva del ejército israelí contra Gaza

Los bombardeos israelíes contra Gaza y el lanzamiento de proyectiles palestinos contra Israel son el resultado de un pico crítico que se alcanzó cuando la unidad especial israelí Mista’arvim penetró tres kilómetros dentro del sur de la franja el domingo 11 de noviembre.

Cambio climático
Los ecologistas aprueban el veto en 2040 a los coches impulsados por hidrocarburos pero ven insuficiente el borrador de ley

El primer borrador de trabajo de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética hecho público recoge la prohibición de la venta de coches diésel, gasolina e híbridos en 2040 y una cota total de renovables del 35% en 2030. 

Fronteras
El Gobierno italiano desmonta el campamento autogestionado de migrantes Baobab

Después de 20 desalojos, el Gobierno italiano ha cerrado definitivamente el campamento Baobab, un centro gestionado por voluntarios que ha atendido a más de 70.000 personas migrantes y refugiadas.

Huelga feminista
Una campaña denuncia la criminalización de la huelga feminista y llama a desobedecer ante las sanciones
El Espai Feminista de Sants pide el respaldo de las organizaciones que apoyaron la huelga feminista para hacer visibles las sanciones a las activistas.
Historia
Un atentado en busca de autor: engaños sobre la bomba en la calle del Correo

La semana pasada, ETA asumió en su último boletín interno la autoría del atentado de la calle Correo. Una bomba que atentó contra civiles y —eso se supo más tarde— contra varios miembros de la Brigada Social del Franquismo. El régimen intentó involucrar al PCE en esa explosión.

Biodiversidad
Oreo, las galletas vinculadas a la extinción del orangután

Una investigación señala que los proveedores de aceite de palma de la multinacional Mondelez han destruido casi 25.000 hectáreas de hábitat del orangután en dos años. En total, 22 suministradores de la marca han acabado con 70.000 hectáreas de selva.

Últimas

Cine
Festival L’Alternativa: 25 años de hermanamiento entre vanguardia formal y sensibilidad política

Los responsables del certamen de cine L’Alternativa, en Barcelona, llevan más de dos décadas abriendo ventanas a un cine aventurero y agitador de conciencias. A lo largo del camino han resistido a unos duros recortes presupuestarios que la presunta recuperación económica no ha revertido.