Los impuestos del cannabis en Oregon mejoran colegios, hospitales y comisarías

Gracias a la legalización del cannabis en algunos lugares de Estados Unidos se están inyectando millones de dólares mejorando la infraestructura del país.

Fran Cirujeda

publicado
2017-10-26 07:30:00

El cannabis es una planta, que además de tener múltiples beneficios para la salud, tiene implementaciones en el ámbito social que la hacen, todavía más si cabe, un importante factor de interés que puede ser clave en la ayuda de la recuperación de la bonanza para los países. Los beneficios fiscales y económicos que presenta para las arcas de los países que se atreven a legalizarla, es taxativo e ingente.

En este caso, los estados de EE UU que tiene legalizada la planta, ya sea para uso medicinal y/o recreativo, están beneficiándose de los ingresos y el dinero que genera esta industria en ciernes. En estados como California, Oregón o Colorado, son muchas las parcelas sociales (Sanidad, Educación, Seguridad estatal) que están mejorando gracias a estos ingresos, revitalizando la economía global de las zonas en las que la planta, tiene una presencia legal y regulada. 

Oregón está invirtiendo el dinero de los impuestos del cannabis en educación

El año pasado Oregón ya fue uno de los estados modélicos en cuanto a recaudación gracias a los impuestos generados en materia cannábica. Este año, han mejorado de forma notable su cuantía, y es por ello que están viéndose beneficiados, como antes os contábamos. 

Este año, sólo el sistema escolar del estado, ha recibido más de 85 millones de dólares para mejorar sus infraestructuras y sus sistemas de trabajo. Gracias a ello, como explica un grupo de madres que se creó para demandar esta dotación económica al gobierno del estado: 
‘Ayudar y apoyar a las escuelas de Oregón fue una de las razones por las que Moms for Yes, decidimos apoyar la legalización del cannabis, por lo que es muy gratificante que se convierta en realidad.’
No sólo los colegios y universidades de Oregón van a verse beneficiadas. El 15% de toda la recaudación del dinero de los impuestos generados por el sector cannábico, irán dirigidos para mejorar el Departamento de Policía del Estado, un 5% será destinado a programas juveniles de prevención y abuso de alcohol y drogas.

Por último, también han informado de que el 20% restante, irá destinado a cubrir servicios de sanidad en tratamiento de alcohol y salud mental. Como podréis comprobar, cada vez son más los impactos presupuestarios en los que comienzan repercutir con fuerza el cannabis. Los números no mienten, y cada vez, están mas documentados. 

Relacionadas

Agricultura
La colonización que viene: la industria del cannabis
9

Extremadura vuelve a convertirse en el campo de pruebas del colonialismo global. Ahora, a través de la industria del cannabis.

Cannabis
Qué tipo de iluminación utilizar en el cultivo indoor
3

Hacemos un repaso por los distintos sistemas de iluminación para cultivos de interior, sus ventajas y sus desventajas, para que cada cultivador escoja lo que mejor se ajusta a sus necesidades.

Cannabis
¿Semillas de cannabis de interior o de exterior?

Plantar en interior o en exterior a veces no es una opción sino una necesidad de acuerdo al espacio y medios de cada cual. Ambas posibilidades tienen sus características propias por lo que encontraremos genéticas más adecuadas para cada una. Te contamos qué tener en cuenta para elegir las mejores semillas para cada caso.

0 Comentarios

Destacadas

Altsasu
60.000 personas colapsan Altsasu para pedir justicia

Manifestación masiva en Altsasu (Navarra) para pedir justicia y libertad para los condenados a prisión por una pelea de bar.

Salud mental
Cuando la locura toma la palabra
Durante años, al oír hablar sobre salud mental, se echaban en falta las voces de los verdaderos protagonistas: las personas diagnosticadas y psiquiatrizadas. Hoy, ellas toman la palabra.
Balcanes
Veinte años de la agresión de la OTAN a Yugoslavia

La campaña de bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia comenzó un 24 de marzo, hace 20 años. Se extendieron durante 78 días y causó al menos 1.200 muertos. Se arrojaron 9.160 toneladas de bombas. Entre 10 y 45 de aquellas toneladas contenían uranio empobrecido. Pero el mayor daño fue a largo plazo: cambió para siempre las reglas de juego de un nuevo mundo donde EE UU ya no tenía contrapeso.

Argentina
Se busca Bolsonaro argentino

El ascenso de la ultraderecha en Brasil, motor económico de Sudamérica, ha impactado en Argentina. Estrellas mediáticas, políticos oficialistas y de la oposición intentan convertirse en el Bolsonaro argentino.

Últimas

Música
Óscar Mulero: “A València le ha costado mucho quitarse el estigma de los años 90”

El techno reactivo del veterano dj y productor Óscar Mulero cumple 30 años. Un buen momento para hablar con él de su música, de las drogas, de la Ruta valenciana y de sus referentes femeninos del género musical que nació en Detroit.