Los impuestos del cannabis en Oregon mejoran colegios, hospitales y comisarías

Gracias a la legalización del cannabis en algunos lugares de Estados Unidos se están inyectando millones de dólares mejorando la infraestructura del país.

Fran Cirujeda

publicado
2017-10-26 07:30:00

El cannabis es una planta, que además de tener múltiples beneficios para la salud, tiene implementaciones en el ámbito social que la hacen, todavía más si cabe, un importante factor de interés que puede ser clave en la ayuda de la recuperación de la bonanza para los países. Los beneficios fiscales y económicos que presenta para las arcas de los países que se atreven a legalizarla, es taxativo e ingente.

En este caso, los estados de EE UU que tiene legalizada la planta, ya sea para uso medicinal y/o recreativo, están beneficiándose de los ingresos y el dinero que genera esta industria en ciernes. En estados como California, Oregón o Colorado, son muchas las parcelas sociales (Sanidad, Educación, Seguridad estatal) que están mejorando gracias a estos ingresos, revitalizando la economía global de las zonas en las que la planta, tiene una presencia legal y regulada. 

Oregón está invirtiendo el dinero de los impuestos del cannabis en educación

El año pasado Oregón ya fue uno de los estados modélicos en cuanto a recaudación gracias a los impuestos generados en materia cannábica. Este año, han mejorado de forma notable su cuantía, y es por ello que están viéndose beneficiados, como antes os contábamos. 

Este año, sólo el sistema escolar del estado, ha recibido más de 85 millones de dólares para mejorar sus infraestructuras y sus sistemas de trabajo. Gracias a ello, como explica un grupo de madres que se creó para demandar esta dotación económica al gobierno del estado: 
‘Ayudar y apoyar a las escuelas de Oregón fue una de las razones por las que Moms for Yes, decidimos apoyar la legalización del cannabis, por lo que es muy gratificante que se convierta en realidad.’
No sólo los colegios y universidades de Oregón van a verse beneficiadas. El 15% de toda la recaudación del dinero de los impuestos generados por el sector cannábico, irán dirigidos para mejorar el Departamento de Policía del Estado, un 5% será destinado a programas juveniles de prevención y abuso de alcohol y drogas.

Por último, también han informado de que el 20% restante, irá destinado a cubrir servicios de sanidad en tratamiento de alcohol y salud mental. Como podréis comprobar, cada vez son más los impactos presupuestarios en los que comienzan repercutir con fuerza el cannabis. Los números no mienten, y cada vez, están mas documentados. 

0 Comentarios

Destacadas

Trabajo sexual
Conxa Borrell, del sindicato OTRAS: “No somos ilegales”
El sindicato OTRAS se ha defendido de las acusaciones vertidas en las últimas semanas por sus supuestos vínculos con la patronal: “Si fuese cierto que somos delincuentes, no estaríamos aquí”.
Barcelona
¿Sigue siendo Barcelona una ciudad muerta?
La transformación de Barcelona en un resort de lujo para asistentes a los grandes eventos que se celebran allí ha alterado profundamente el paisaje de la ciudad y la relación con quienes viven en ella.
Brecha salarial
Hombres banqueros: más y mejor pagados

Las retribuciones máximas del Banco Santander multiplican por 600 el salario mínimo. Los hombres ganan un 23,31% más que las mujeres.

Líbano
Refugiadas en la cancha

Chatila es el campo de refugiados palestinos más importante del Líbano. Allí, un equipo de baloncesto juvenil femenino lucha contra el machismo y el racismo hacia los palestinos que existe en la sociedad libanesa.

Últimas

Ciencia ficción
“Es posible escribir ciencia ficción sin usar préstamos del inglés”

AnsibleFest, el primer festival de ciencia ficción feminista a nivel estatal, arranca hoy en Bilbao, y una de sus organizadoras, la crítica cultural, editora y traductora Arrate Hidalgo evalúa el panorama de un género con buena salud, aunque recalca que “también ha habido muchas iniciativas en el pasado”.

Música
Talk Talk, en el árbol de la sabiduría

En el díptico esencial de los británicos Talk Talk se escucha pop de corazón sacro, confundido entre tics jazz, aura góspel y la abnegada motivación por encontrarse con la espiritualidad de Alice Coltrane y el Miles Davis azul.

Economía social y solidaria
VI Feria del Mercado Social: mucho más que un fin de semana
En esta feria, además de ser consumidoras conscientes, vamos a demostrar que también estamos orgullosas de contribuir a la construcción de otra economía más justa y más ecológica. Hagamos que todo el año sea Feria.
Caza
La caza volverá este curso a las escuelas extremeñas

Por tercer año consecutivo, el programa de Promoción y ayuda al deporte escolar (PROADES) de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura volverá a incluir la caza entre sus actividades deportivas a promocionar en los colegios de la Comunidad.

Cine
Más muescas en la estirpe de los Kennedy
‘El escándalo Ted Kennedy’ (2017) sigue el camino de ‘Jackie’ (2016) indagando en lo más parecido a una familia real que ha existido por EE.UU.