Los destinos cannábicos de moda están en Marruecos o Colombia

El turismo cannábico coge fuerza y renueva su catálogo de viajes con Marruecos o Colombia como las opciones más recurrentes.

Fran Cirujeda

publicado
2017-12-12 07:30:00

Cada día que pasa, el cannabis es más aceptado socialmente. Gracias esta apertura y a la legalización que abre a las puertas a la planta, está comenzando a ampliarse el catálogo de viajes para los amantes de la cannafilia. Pese a que todo el mundo conoce Ámsterdam como la meca del cannabis, países como Marruecos continúan reafirmándose como una de las opciones en auge y otros como Colombia, aparecen con fuerza como una de las opciones más escogidas.

Marruecos es una de las opciones más escogidas para realizar un viaje cannábico


Aunque viene de lejos la tradición del viajero cannábico de visitar alguna vez al año este país africano, vecino de nuestras fronteras, vuelve a estar en auge, gracias a la apertura de la planta a nivel internacional. A pesar de que el país mantiene la venta y el consumo de la planta penalizado legalmente, la aceptación del cannabis es tal, que son más de 100.000 familias las que viven de la planta en el país.

Regiones como Ketama, son cada vez más visitadas gracias a que estas familias abren las puertas de sus granjas a muchos de los visitantes que se dejan caer por esas tierras. Precio muy económico, paisajes brutales y mucho hachís de calidad. Una opción perfecta para conocer de primera mano la cultura cannábica ancestral del lugar.


En Colombia ya puedes pasear por los cultivos de cannabis que eran propiedad de las FARC


Colombia poco a poco esta resurgiendo de las cenizas que creó el conflicto entre el país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Gracias a que el problema ha cesado, la paz social en el país ha permitido avances políticos que han contribuido de facto al resurgir colombiano. Prueba de que han sabido contextualizar su situación y dar soluciones prácticas a la nación como la de legalizar el cannabis medicinal.



Con la planta regulada de forma medicinal, han devuelto su control al estado creando una nueva industria que está haciendo florecer a Colombia. Gracias a ello, han surgido incluso diferentes empresas que ofrecen tours por los antiguos campos de cultivo de las FARC, ahora de dominio de algunas empresas dedicadas a producir fármacos y tratamientos cannábicos. Pasear por las montañas del Cauca entre extensiones enormes de cannabis, es ya una realidad.

Relacionadas

Cannabis
Qué tipo de iluminación utilizar en el cultivo indoor

Hacemos un repaso por los distintos sistemas de iluminación para cultivos de interior, sus ventajas y sus desventajas, para que cada cultivador escoja lo que mejor se ajusta a sus necesidades.

Cannabis
¿Semillas de cannabis de interior o de exterior?

Plantar en interior o en exterior a veces no es una opción sino una necesidad de acuerdo al espacio y medios de cada cual. Ambas posibilidades tienen sus características propias por lo que encontraremos genéticas más adecuadas para cada una. Te contamos qué tener en cuenta para elegir las mejores semillas para cada caso.

Cannabis
7 errores comunes al cultivar cannabis

Cuando uno comienza sus primeros cultivos, es más susceptible de cometer errores, por inexperiencia e ignorancia. Sin embargo, un poco de información puede ayudarte a saber a qué atenerte cuando das tus primeros pasos. Por eso hemos elaborado una lista con algunos de los problemas más comunes, y como no tenerlos.

Cannabis
Cannabis: brevísima guía para principiantes
3

Muy posiblemente te hayas dado cuenta por los medios de que el cannabis comienza a ocupar un lugar menos sombrío, cada vez más gente sale del “armario cannábico”, más regiones del mundo ablandan sus leyes al respecto o legalizan su uso, y va dejando de ser un tema tabú. Te ofrecemos una brevísima guía para principiantes, si es que recién te asomas al mundo del cannabis.

1 Comentario
#4401 10:47 13/12/2017

¡¡DE CHISTE!! ¡¡¿Marruecos NUEVO destino cannabico? que risa, siempre ha sido un rito de paso juvenil el "bajarse al moro". Nuevos destinos cannabicos son los paises y Estado que han legalizado la VENTA de Cannabis: Uruguay, Washington, Oregon, etc.. ¿Pero quien ha escrito esta parodia de artículo?

Responder
3
0

Destacadas

Extractivismo
2019, la agonía de la minería de carbón

Con el fin de las ayudas de la UE, la mayoría de las explotaciones del Estado español se ven abocadas al cierre. La actividad, que en 1990 daba trabajo a 45.000 personas, apenas emplea hoy a unas 2.000. Los expertos recuerdan lo insostenible del sector en materia de emisiones.

Grecia
De postre, Macedonia

La extrema derecha griega ha visto en la “cuestión macedonia” la vía para recuperar el terreno que ha perdido desde 2013, el año en el que comenzó la persecución de Amanecer Dorado tras el asesinato de Pavlos Fyssas.

Literatura
Cristina Morales: “El ciudadano es el nuevo súbdito”

La novela Lectura fácil (Anagrama, 2018) aborda desde una perspectiva radical las posibilidades de rebeldía de las personas declaradas discapacitadas por el sistema neoliberal.

Crímenes del franquismo
Las tres muertes de Enrique Ruano
1

Hoy hace 50 años, moría a manos de la Brigada Político Social, la policía política de la dictadura franquista, el estudiante y militante del FLP, Enrique Ruano Casanova. Un claro caso de tortura policial, de manipulación informativa y de impunidad judicial.