Los destinos cannábicos de moda están en Marruecos o Colombia

El turismo cannábico coge fuerza y renueva su catálogo de viajes con Marruecos o Colombia como las opciones más recurrentes.

Fran Cirujeda

publicado
2017-12-12 07:30:00

Cada día que pasa, el cannabis es más aceptado socialmente. Gracias esta apertura y a la legalización que abre a las puertas a la planta, está comenzando a ampliarse el catálogo de viajes para los amantes de la cannafilia. Pese a que todo el mundo conoce Ámsterdam como la meca del cannabis, países como Marruecos continúan reafirmándose como una de las opciones en auge y otros como Colombia, aparecen con fuerza como una de las opciones más escogidas.

Marruecos es una de las opciones más escogidas para realizar un viaje cannábico


Aunque viene de lejos la tradición del viajero cannábico de visitar alguna vez al año este país africano, vecino de nuestras fronteras, vuelve a estar en auge, gracias a la apertura de la planta a nivel internacional. A pesar de que el país mantiene la venta y el consumo de la planta penalizado legalmente, la aceptación del cannabis es tal, que son más de 100.000 familias las que viven de la planta en el país.

Regiones como Ketama, son cada vez más visitadas gracias a que estas familias abren las puertas de sus granjas a muchos de los visitantes que se dejan caer por esas tierras. Precio muy económico, paisajes brutales y mucho hachís de calidad. Una opción perfecta para conocer de primera mano la cultura cannábica ancestral del lugar.


En Colombia ya puedes pasear por los cultivos de cannabis que eran propiedad de las FARC


Colombia poco a poco esta resurgiendo de las cenizas que creó el conflicto entre el país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Gracias a que el problema ha cesado, la paz social en el país ha permitido avances políticos que han contribuido de facto al resurgir colombiano. Prueba de que han sabido contextualizar su situación y dar soluciones prácticas a la nación como la de legalizar el cannabis medicinal.



Con la planta regulada de forma medicinal, han devuelto su control al estado creando una nueva industria que está haciendo florecer a Colombia. Gracias a ello, han surgido incluso diferentes empresas que ofrecen tours por los antiguos campos de cultivo de las FARC, ahora de dominio de algunas empresas dedicadas a producir fármacos y tratamientos cannábicos. Pasear por las montañas del Cauca entre extensiones enormes de cannabis, es ya una realidad.

1 Comentario
#4401 10:47 13/12/2017

¡¡DE CHISTE!! ¡¡¿Marruecos NUEVO destino cannabico? que risa, siempre ha sido un rito de paso juvenil el "bajarse al moro". Nuevos destinos cannabicos son los paises y Estado que han legalizado la VENTA de Cannabis: Uruguay, Washington, Oregon, etc.. ¿Pero quien ha escrito esta parodia de artículo?

Responder
3
0

Destacadas

Partidos políticos
Se mantiene el efecto Sánchez: el PSOE sube del 30% en intención de voto

El centro izquierda sale reforzado en el barómetro del CIS de septiembre. El partido de extrema derecha Vox aparece por primera vez en la estimación de voto.

Crisis financiera
Diez años después, la crisis del capitalismo global nunca acabó realmente

El falso sentimiento de calma que existía antes de 2008 ha dado paso desde hace mucho tiempo a  inestabilidad económica, social y política en los cuatro puntos cardinales.

Tortura
Un tribunal alemán deja en libertad a la mano derecha del “monstruo” de Colonia Dignidad

Un tribunal de Düsseldorf asegura que la sentencia que condena al médico de la secta Colonia Dignidad, Harmut Hopp, a cinco años de cárcel en Chile no puede aplicarse en suelo alemán.

Bebés robados
¿Por qué una ley estatal de bebés robados?

Hoy, jueves 25 de septiembre de 2018, se ha registrado en el Congreso de los Diputados la primera Proposición de Ley estatal sobre bebés robados. El primer gran paso para la aprobación de esta Ley en el Parlamento estatal.

Últimas

Vivienda
Una acampada para evitar el desahucio de Argumosa 11

Desde el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid, Lavapiés ¿dónde vas? y PAH Madrid Centro reclaman una moratoria en los desahucios y en el fin de los contratos de alquiler hasta que se tramite la Ley de Vivienda de la PAH.

Industria armamentística
Los yayoflautas se rebelan contra el comercio de armas y la guerra
Yayoflautas protestan en Sol contra la venta de armas a Arabia Saudí y en solidaridad con el pueblo de Yemen.
Música clásica
Mahler in the jungle
Gustavo Dudamel dirigió a la Mahler Chamber Orchestra en Madrid, con obras de Schubert y Mahler.
Cine
‘Fast watching’, o cómo Netflix ha pervertido los hábitos de consumo
3

Netflix ha implantado un catálogo de idiosincrasias empresariales que han terminado afectando directamente los hábitos del consumidor.