Cannabis
Los destinos cannábicos de moda están en Marruecos o Colombia

El turismo cannábico coge fuerza y renueva su catálogo de viajes con Marruecos o Colombia como las opciones más recurrentes.

Fran Cirujeda

publicado
2017-12-12 07:30

Cada día que pasa, el cannabis es más aceptado socialmente. Gracias esta apertura y a la legalización que abre a las puertas a la planta, está comenzando a ampliarse el catálogo de viajes para los amantes de la cannafilia. Pese a que todo el mundo conoce Ámsterdam como la meca del cannabis, países como Marruecos continúan reafirmándose como una de las opciones en auge y otros como Colombia, aparecen con fuerza como una de las opciones más escogidas.

Marruecos es una de las opciones más escogidas para realizar un viaje cannábico


Aunque viene de lejos la tradición del viajero cannábico de visitar alguna vez al año este país africano, vecino de nuestras fronteras, vuelve a estar en auge, gracias a la apertura de la planta a nivel internacional. A pesar de que el país mantiene la venta y el consumo de la planta penalizado legalmente, la aceptación del cannabis es tal, que son más de 100.000 familias las que viven de la planta en el país.

Regiones como Ketama, son cada vez más visitadas gracias a que estas familias abren las puertas de sus granjas a muchos de los visitantes que se dejan caer por esas tierras. Precio muy económico, paisajes brutales y mucho hachís de calidad. Una opción perfecta para conocer de primera mano la cultura cannábica ancestral del lugar.


En Colombia ya puedes pasear por los cultivos de cannabis que eran propiedad de las FARC


Colombia poco a poco esta resurgiendo de las cenizas que creó el conflicto entre el país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Gracias a que el problema ha cesado, la paz social en el país ha permitido avances políticos que han contribuido de facto al resurgir colombiano. Prueba de que han sabido contextualizar su situación y dar soluciones prácticas a la nación como la de legalizar el cannabis medicinal.



Con la planta regulada de forma medicinal, han devuelto su control al estado creando una nueva industria que está haciendo florecer a Colombia. Gracias a ello, han surgido incluso diferentes empresas que ofrecen tours por los antiguos campos de cultivo de las FARC, ahora de dominio de algunas empresas dedicadas a producir fármacos y tratamientos cannábicos. Pasear por las montañas del Cauca entre extensiones enormes de cannabis, es ya una realidad.

Relacionadas

Legalización del cannabis
Cuatro alternativas para regular el cannabis en España

Varias organizaciones lanzan su propuesta para algo que parece cada vez más necesario: la regulación y legalización del uso del cannabis y el cultivo de marihuana.

Agricultura
La colonización que viene: la industria del cannabis

Extremadura vuelve a convertirse en el campo de pruebas del colonialismo global. Ahora, a través de la industria del cannabis.

Cannabis
Qué tipo de iluminación utilizar en el cultivo indoor

Hacemos un repaso por los distintos sistemas de iluminación para cultivos de interior, sus ventajas y sus desventajas, para que cada cultivador escoja lo que mejor se ajusta a sus necesidades.

1 Comentario
#4401 12:47 13/12/2017

¡¡DE CHISTE!! ¡¡¿Marruecos NUEVO destino cannabico? que risa, siempre ha sido un rito de paso juvenil el "bajarse al moro". Nuevos destinos cannabicos son los paises y Estado que han legalizado la VENTA de Cannabis: Uruguay, Washington, Oregon, etc.. ¿Pero quien ha escrito esta parodia de artículo?

Responder
3
0

Destacadas

Movimiento antiglobalización
El pacifismo vence al miedo en la contracumbre del G7

Más de 15.000 personas han acudido a la contracumbre del G7 para protestar ante la visita de altos mandatarios internacionales como Donald Trump o Angela Merkel.

Portugal
Costa se arriesga a nuevas huelgas a poco más de un mes de las elecciones generales de Portugal

El Sindicato Nacional de Motoristas de Matérias Peligrosas, que puso en jaque al país durante la huelga que convocó a mediados de agosto no cuenta con el apoyo de los partidos de izquierda ni los sindicatos. Sus transportistas, no obstante, amenazan con parar el país y tienen mecanismos para hacer escuchar sus reivindicaciones.

Derecho a la ciudad
Seguridad y urbanismo, el relato perdido de las izquierdas

Un reciente estudio ha puesto de manifiesto las diferencias de criterio a la hora de medir los efectos de la gentrificación. En esta divergencia subyace un debate ideológico. La existencia de alternativas o límites a la gentrificación no se ha traducido en políticas concretas en ciudades como Madrid. La derecha y las promotoras siguen teniendo la sartén por el mango.

Ciencia
De aquellos datos, estas conclusiones

Entre científicos, la controversia sobre qué estadística es la “correcta” sigue a día de hoy. Cuál se usa en distintos campos tiene mucho que ver con la costumbre.

Junta de Extremadura
Fruta podrida
Atanasio Naranjo es el presidente de Afruex (la patronal de la fruta). La cabeza visible de un emporio económico, Tany Nature, levantado sobre la explotación de los trabajadores, la ruina de miles de pequeños campesinos y el trato de favor constante de la Junta.

Últimas

Ecofeminismo
¿Por qué molesta Greta Thunberg?
Asististimos una virulenta reacción contra Greta Thunberg que ignora deliberadamente el espacio Fridays for Future, niega el cambio climático y tiene su buena dosis de machismo