Los 7 famosos españoles que consumen marihuana

Mientras en algunas partes del mundo la marihuana medicinal e incluso la recreativa son una realidad, en España aún estamos en la fase en la que reconocer el consumo de esta sustancia equivale a “salir del armario”.

Gabriel Incertis

publicado
2018-01-04 08:05:00

Dado el estigma social de esta planta, son más bien pocos los famosos que en nuestro país han reconocido su relación con esta planta o roto una lanza en favor de su consumo. Veamos quiénes son algunos de ellos.

Mercedes Milá, el pasado marzo, en el programa Chester in love, reconoció abiertamente haber “fumado muchos porros” en su vida. A pesar de su presunta experiencia en el tema, queda claro que no conocía sus límites cuando en una cena se le fue la mano y decidió abandonar su consumo. Le recomendaríamos a Milá prestar más atención a qué consume, lo cual vale para alimentos, bebidas… o marihuana, de la cual hay muchísimas variedades con diferentes propiedades y efectos, así como formas alternativas y más saludables de consumo. Con todo, la catalana siempre ha sido partidaria de la legalización

Siguiendo con Chester, en una entrevista a Melendi, este declaró que “nunca romperé una lanza a favor de drogas como la cocaína o el caballo. Son muy dañinas. Pero sí a favor del cannabis. Un porro no tiene nada que ver con la coca”. De una manera similar parece considerar el asunto el dúo catalán Estopa, compuesto por los hermanos David y Jose Manuel Muñoz, quienes han metido los porritos en las letras de sus canciones con cierta frecuencia.

Fernando Sánchez Dragó se preguntaba en una entrevista en La Razón: “¿cómo es posible que aquí prohíban la marihuana y permitan las grasas trans?, ¿para qué sirve el Ministerio de Sanidad?”. Y es que este polifacético escritor, presentador y periodista nunca ha tenido pelos en la lengua para hablar de su relación con las drogas, hasta reconocer que desde 1968 se fuma al día “dos o tres porros de las buenas noches”.


Y fue el mismísimo Sánchez Dargó quien en diciembre de 2000, entrevistaba a Joaquín Sabina en su programa Blanco sobre negro. En un momento dado, hablando sobre “la otra hierba”, Sabina reconoció que le gustaba la marihuana. Al mismo tiempo que fantaseaba con la posibilidad de que pronto hubiesen en España coffe-shops como en Holanda (17 años después sólo podemos seguir suspirando), apelaba a la “responsabiliad pública y privada para usarlas o no usarlas (las drogas)” y al derecho “de hacer cada uno lo que quiera con su cuerpo sin herir a nadie”.

De la misma forma que Joaquín Sabina, otra artista cuya carrera ha estado muy ligada a la cultura madrileña de la movida es Alaska, quien también ha hablado de la marihuana públicamente en una entrevista de la revista Cañamo defendiendo “las sustancias relacionadas con estados de conciencia alterada, sustancias capaces de crear sensaciones diferentes a las habituales”.

Otro influyente músico de nuestro país que ha declarado su amor por esta planta es Joan Manuel Serrat, quien en una entrevista a Rolling Stone se definía como un veterano gourmet consumidor de cannabis. Serrat llegó a decir en una ocasión que “cuando se acabó con la ley seca en Chicago, no se acabaron los borrachos, ¡se acabaron los gangsters!”. No está de más apuntar que su famosa canción “Tu nombre me sabe a yerba” hace alusión a la marihuana, según reconoció él mismo en esta entrevista.

Estamos seguros de que tarde o temprano la despenalización de la marihuana en España será una realidad, pero mientras tanto las declaraciones de nuestros famosos a favor de ella serán siempre una ayuda para la desetigmatización y la aceptación social, un paso necesario para lograr una voluntad política real.


10 Comentarios
#6156 3:42 9/1/2018

La droga, es droga. No es medicinal. Medicinal sería utilizarla en crema o aceite. Incluso se es té preparado a más de 90°, se activa el THC y se convierte en droga. El activo THC siempre se activa con calor y obviamente deja de ser medicinal. Es una droga

Responder
1
13
#16263 10:54 17/5/2018

El tabaco y el acohol tambien son drogas, Que diferencia hay?, que el cannabis es ilegal por eso la gente lo mira con malos ojos...es mas perjudicial el tabaco y el alcohol que la marihuana en si... no te creas todo lo que el govierno te quiera hacer creer... ni ciudadnos es un partido de centro ni la marihuana es satanas por el hecho de ser ilegal, simplemente que al estado i a gran parte del mundo le va mejor que sea ilegal por el hecho de que asi se mueve mas dinero...lo unico que consiguen haciendo de esta planta que crece en la naturaleza un producto ilegal es que aumente la demanda... vivimos en un mundo capitalista, donde incluso te hacen pagar un impuesto por el sol si quieres reavastecerte de esta energia renovable utilizando unas placas solares... cuando realmente si el estado quisiera se podria dejar de pagar electricidad y luz en las viviendas utilizando placas solares, de quien es el sol? Porque que yo sepa no se ha creado por nadie, el sol forma parte de la naturaleza, igual que esa planta... no deberias mirar con malos ojos a las personas que consumen cannabis, si tu no quieres hacerlo no tienes porque hacerlo... pero se ha demostrado en mas de una ocasion que esta planta aporta mas beneficios que perjuicios... dejemos de pensar como los de arriba quieren que pensemos y pensemos como arreglar este corrupto mundo donde nosotros mismos no hemos impuesto que un trozo de papel con una cantidad imprimida pueda valer mas que una persona, cada uno consume lo que le gusta y no por ello es mejor o peor persona...dejemos de tener tantos prejuicios por lo que nos quieren hacer tener prejuicios...seamos un poco mas humanos y menos automatas

Responder
2
0
Cordobés 0:47 11/1/2018

Cuantos derivados hay del opio que se usan en medicina, y no son droga? Droga es cualquier sustancia que hace reaccionar tu sistema nervioso. Que la palabra droga se use de forma peyorativa no significa que no pueda ser medicinal. Igual deberías drogarte de vez en cuando, una tila, valeriana... Hasta los animales se drogan.

Responder
10
0
#6115 0:13 8/1/2018

No me parece un articulo, ni de opinión ni de cotilleo, es un corta y pega de otras entrevistas o artículos, tal como hacen referencia en el mismo respecto al programa de entrevistas Chester, éste articulo no aporta nada nuevo ni dice nada que otros medios no lo hayan hecho antes, ¿¿¿ quien no sabia que estos 7 famosos y muchos mas que también lo son en distintos ámbitos de la sociedad se fuman unos porros, o en algún caso concreto es publico en sus conciertos ??? no entiendo este articulo, a menos que haya que rellenar espacio.

Responder
1
0
#6158 6:26 9/1/2018

Efectivamente, no ha ido un equipo de periodistas por ahí llamando de puerta en puerta de famosos españoles a ver si les cuentan sus experiencias con las marihuana para elaborar este artículo. Realmente ESTO ES LO QUE HAY. La triste situación de nuestro país es que los famosos que han salido del armario cannábico se cuentan con los dedos. Te invito a que amplíes la lista sin recurrir al cantante de SLA-P ni cosas así. Hablamos de famosos que cualquiera puede conocer.
Con respecto al "corta-pega", no, no lo es: es una reelaboración. Se hace referencia a Chester PORQUE ES AHÍ donde Melendi o Milá hablaron del Cannabis, cosa que NO HAN HECHO EN NINGÚN OTRO LADO. Si te vas a CUALQUIER artículo sobre este preciso topic, verás que todos se ven lamentablemente en la tesitura de recurrir a los cuatro gatos que han tocado el tema. Y por supuesto pareces ignorar cómo funciona esto: ¿te crees que todo lo que lees en cada periódico es una elaboración original?

Responder
1
0
Juan Luis 14:06 4/1/2018

Cuanto menos comparto una sensación de perjuicio hacia el movimiento cannábico. Confirmado al constatar que, en tan mala selección de supuestos iconos como ejemplos de fama, entendederas o activismo, sólo hay pseudo famosos, productos, desechos varios y alguna gloria del pasado, es poco serio xD

Responder
1
3
#6159 6:28 9/1/2018

La selección es realmente la única que hay. Es difícil de ampliar. Encontrar famosos mediáticos españoles que se hayan pronunciado públicamente acerca de que consumen o defienden la marihuana es jodido, jodido de verdad. Esto es lo que hay. Esto es España.

Responder
0
0
#6113 21:35 7/1/2018

menuda reflexión.. creoque son mas famosos que tú, poco serio es asociar el éxito a la marihuana eso es de tontos, como estás haciendo tú

Responder
1
0
#5916 13:20 4/1/2018

A cual más asqueroso y facha.

Responder
0
6
#6160 6:31 9/1/2018

Joaquín Sabina o Alaska fachas? Melendi? Seguro? Joan Manuel Serrat facha? Sabes lo que dices?

Responder
3
0

Destacadas

Partido Popular
Pablo Casado y el proyecto para el “nuevo siglo español”

Pablo Casado, delfín de José María Aznar y Esperanza Aguirre, aspira a retomar el legado del neoconservadurismo español desde la presidencia del Partido Popular.

Migración
Tiempos en los que consumir muerte como espectáculo

¿Qué pasaría si dijésemos que las imágenes de las personas que mueren intentando alcanzar territorio europeo no son necesarias, que violan la integridad de las personas fallecidas?

Últimas

Ríos
Victoria ecologista en el Manzanares: el Ayuntamiento mantendrá la renaturalización

El Consistorio anuncia que desembalsará la presa 9 del río en su tramo urbano, que había sido cerrada a principios de julio para crear un canal artificial para la práctica de remo.

Libertad de expresión
Quejarse en Facebook de que se dedique una calle a Miguel Ángel Blanco no es enaltecimiento del terrorismo

El Tribunal Supremo ha absuelto del delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas a un hombre que se burló en su cuenta de Facebook de que se dedicara una calle a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua asesinado por ETA en 1997.

Manteros
Un programa de Cuatro acusa a El Salto de difundir un supuesto bulo que ellos también publicaron
En El Punto de Mira, programa de investigación de Cuatro, acusa a El Salto de haber difundido un bulo respecto a la muerte de Mame Mbaye.
Huelga
Trabajadores de Amazon denunciarán varias vulneraciones del derecho a la huelga tras una carga policial
La alta contratación temporal, impedimentos a la labor informativa de los piquetes y desvío de trabajo a otros centros serán las vulneraciones del derecho a la huelga que el comité llevará a la Inspección de Trabajo.
PNV
Juan Mari Atutxa: el “Padrino” de las fundaciones familiares

La familia Atutxa se ha ido haciendo con un papel clave en las finanzas jelkides. Crearán hasta 16 empresas, algunas de ellas vinculadas a denuncias por irregularidades, como la que señaló que cinco sociedades mercantiles ligadas a los Atutxa recibieron como premio 200 contratos públicos: un total de 68 millones de euros entre los años 1998 y 2015.