Los 5 mejores libros sobre el cannabis

Buenas lecturas e información útil para todo cultivador o aficionado a la marihuana
Existen todo tipo de libros sobre cannabis: los hay sobre su historia, sobre cultivo, sobre cocina, sobre medicina, los hay buenos, malos y mediocres. Si quieres incrementar tu cultura cannábica y no sabes por dónde empezar, aquí tienes 5 libros imprescindibles en la biblioteca:

Esteban Lleonart

publicado
2018-03-08 08:30:00

  1. El Emperador está desnudo

Por Jack Herer 

Un libro fundamental para amantes de la marihuana, El Emperador está desnudo es una extensiva revisión de la historia del cannabis en la que el reconocido activista de la marihuana medicinal Jack Herer explica en detalle los diversos usos tanto de la marihuana como del cáñamo, y derriba estereotipos prohibicionistas a fuerza de datos. Fue publicado por primera vez en 1985, y al día de la fecha sigue siendo una de las mejores fuentes de información para el que quiera adentrarse en la trama histórica del cannabis, pasando incluso por el prohibicionismo y las motivaciones raciales que lleva detrás en los Estados Unidos. Un verdadera clásico, de un autor tan respetado por el mundo cannábico que hasta hay una variedad con su nombre.


2 - The Cannabis Grow Bible: The Definitive Guide to Growing Marijuana for Medical and Recreational Use

Por Greg Green 
Este libro es exactamente lo que podría esperarse de su título, que en castellano sería La Biblia del Cultivo de Cannabis: La Guía Definitiva del Cultivo de Marihuana para Uso Médico y Recreativo. Se trata efectivamente de guía de cultivo que le brindará información detallada a cultivadores de todos los niveles de habilidad. Es tan pero tan detallado que puede resultar un poco confuso para principiantes, pero es debido a que es, bueno, justamente la Guía Definitiva. Trata tanto sobre cultivo de interior como de exterior, y cuenta incluso con revisión de equipos y materiales de todo tipo (y precio). Además, tiene un muy buen diseño y cuenta con imágenes, gráficos, y tablas (unas 200) a todo color.


3 – Ed Rosenthal’s Marijuana Growers Handbook

Por Ed Rosenthal 
Ed Rosenthal (apodado “el gurú de la ganja”) es un horticultor y activista estadounidense que en esta Guía del Cultivador de la Marihuana comparte sus vastos conocimientos, con actualizaciones constantes desde su edición original en 1980. Con toda la autoridad que le dan no solo sus conocimientos sino también sus años de activismo, esta Guía cubre todo lo necesario sobre el cannabis para consumo personal y medicinal. Una joya es la de preguntas y respuestas, en las que Rosenthal se adelanta a todo lo que quisieras preguntarle (o casi) y explica de manera magistral y sencilla las claves de un buen cultivo. Sin duda, es uno de los libros que no pueden faltar en toda biblioteca cannábica.


4 - Marihuana: horticultura del cannabis. La biblia del cultivador Médico de interior y exterior

Por Jorge Cervantes 
Otro libro que clama ser una biblia, y con buenos motivos. Es grueso, pesado, y súper exhaustivo. Jorge Cervantes es en realidad el pseudónimo de George Van Patten, un horticultor estadounidense autor de varios libros sobre cultivo de marihuana, todos ellos verdaderamente completos. Esta Biblia del Cultivador bien puede clamar el título de libro sagrado, ya que lo tiene todo: buen diseño, fácil organización, información (¡y mucha!) explicada de forma sencilla, y muchísimas secciones y subsecciones repletas de gráficos, imágenes, diagramas, fotografías, y sobre todo, el valioso y enciclopédico conocimiento de Cervantes. Además, se actualiza constantemente: fue publicado por primera vez en 1983 con tan solo 96 páginas, y en la actualidad llega a las 512.


5 - The Ganja Kitchen Revolution: The Bible of Cannabis Cuisine

Por Jessica Catalano 
Después de leer tanto sobre marihuana, como es habitual, agarra algo de hambre. Qué mejor entonces que utilizar uno de los mejores libros de cocina cannábica para prepararse un delicioso bocadillo. Jessica Catalano es una chef profesional y activista de la marihuana medicinal, que en este libro no se limita a solo dar recetas, sino que lo hace seleccionando cada variedad de cannabis de acuerdo a su sabor, para lograr recetas verdaderamente increíbles. El libro también apunta a aprovechar los sabores y efectos de cada variedad para preparar comidas saludables. Si los otros libros son las biblias de cultivadores, este sin duda lo es para los chefs cannábicos y todo entusiasta de una buena comida, bien condimentada. 

Relacionadas

Agricultura
La colonización que viene: la industria del cannabis
9

Extremadura vuelve a convertirse en el campo de pruebas del colonialismo global. Ahora, a través de la industria del cannabis.

Cannabis
Qué tipo de iluminación utilizar en el cultivo indoor
3

Hacemos un repaso por los distintos sistemas de iluminación para cultivos de interior, sus ventajas y sus desventajas, para que cada cultivador escoja lo que mejor se ajusta a sus necesidades.

Cannabis
¿Semillas de cannabis de interior o de exterior?

Plantar en interior o en exterior a veces no es una opción sino una necesidad de acuerdo al espacio y medios de cada cual. Ambas posibilidades tienen sus características propias por lo que encontraremos genéticas más adecuadas para cada una. Te contamos qué tener en cuenta para elegir las mejores semillas para cada caso.

0 Comentarios

Destacadas

Temporeros
¿Otro año de abusos contra las temporeras marroquíes?
Ante el regreso de las temporeras marroquíes a Huelva, surge el interrogante de si esta vez se podrán garantizar sus derechos.
Acuerdos comerciales
El ‘no’ del Parlamento Europeo al acuerdo con Trump abre una fisura inédita en Europa

Los jefes de Estado europeos deben decidir si siguen adelante con el acuerdo comercial con Estados Unidos después de que el Parlamento rechazase aprobar un mandato para buscar dicho acuerdo.

Fridays for Future
Politizar la crianza en defensa del planeta: nace Madres por el Clima

Un grupo de madres impulsa un colectivo para apoyar las movilizaciones estudiantiles de los Fridays for Future y ayudar a denunciar la falta de acción real contra el cambio climático.

Memoria histórica
Ian Gibson: “Un país que olvida su pasado está condenado a la mediocridad”

El hispanista, junto a un equipo formado por el experto en georradar Luis Avial y el periodista Víctor Fernández, entre otros, realizaron una investigación sobre la ubicación de los restos de Federico García Lorca, la cual impulsó que la Junta de Andalucía propusiera llevar a cabo una nueva búsqueda en otoño de 2018. Un informe del Ministerio de Justicia en enero frustró el intento.

Últimas

Opinión
Sobre poder y dominación en nuestros espacios críticos
La realidad nos explota en la cara, y no podemos dejar de ignorar mucho del daño que nos estamos haciendo, los poderes que estamos generando.