Los 5 mejores libros sobre el cannabis

Buenas lecturas e información útil para todo cultivador o aficionado a la marihuana
Existen todo tipo de libros sobre cannabis: los hay sobre su historia, sobre cultivo, sobre cocina, sobre medicina, los hay buenos, malos y mediocres. Si quieres incrementar tu cultura cannábica y no sabes por dónde empezar, aquí tienes 5 libros imprescindibles en la biblioteca:

Esteban Lleonart

publicado
2018-03-08 08:30:00

  1. El Emperador está desnudo

Por Jack Herer 

Un libro fundamental para amantes de la marihuana, El Emperador está desnudo es una extensiva revisión de la historia del cannabis en la que el reconocido activista de la marihuana medicinal Jack Herer explica en detalle los diversos usos tanto de la marihuana como del cáñamo, y derriba estereotipos prohibicionistas a fuerza de datos. Fue publicado por primera vez en 1985, y al día de la fecha sigue siendo una de las mejores fuentes de información para el que quiera adentrarse en la trama histórica del cannabis, pasando incluso por el prohibicionismo y las motivaciones raciales que lleva detrás en los Estados Unidos. Un verdadera clásico, de un autor tan respetado por el mundo cannábico que hasta hay una variedad con su nombre.


2 - The Cannabis Grow Bible: The Definitive Guide to Growing Marijuana for Medical and Recreational Use

Por Greg Green 
Este libro es exactamente lo que podría esperarse de su título, que en castellano sería La Biblia del Cultivo de Cannabis: La Guía Definitiva del Cultivo de Marihuana para Uso Médico y Recreativo. Se trata efectivamente de guía de cultivo que le brindará información detallada a cultivadores de todos los niveles de habilidad. Es tan pero tan detallado que puede resultar un poco confuso para principiantes, pero es debido a que es, bueno, justamente la Guía Definitiva. Trata tanto sobre cultivo de interior como de exterior, y cuenta incluso con revisión de equipos y materiales de todo tipo (y precio). Además, tiene un muy buen diseño y cuenta con imágenes, gráficos, y tablas (unas 200) a todo color.


3 – Ed Rosenthal’s Marijuana Growers Handbook

Por Ed Rosenthal 
Ed Rosenthal (apodado “el gurú de la ganja”) es un horticultor y activista estadounidense que en esta Guía del Cultivador de la Marihuana comparte sus vastos conocimientos, con actualizaciones constantes desde su edición original en 1980. Con toda la autoridad que le dan no solo sus conocimientos sino también sus años de activismo, esta Guía cubre todo lo necesario sobre el cannabis para consumo personal y medicinal. Una joya es la de preguntas y respuestas, en las que Rosenthal se adelanta a todo lo que quisieras preguntarle (o casi) y explica de manera magistral y sencilla las claves de un buen cultivo. Sin duda, es uno de los libros que no pueden faltar en toda biblioteca cannábica.


4 - Marihuana: horticultura del cannabis. La biblia del cultivador Médico de interior y exterior

Por Jorge Cervantes 
Otro libro que clama ser una biblia, y con buenos motivos. Es grueso, pesado, y súper exhaustivo. Jorge Cervantes es en realidad el pseudónimo de George Van Patten, un horticultor estadounidense autor de varios libros sobre cultivo de marihuana, todos ellos verdaderamente completos. Esta Biblia del Cultivador bien puede clamar el título de libro sagrado, ya que lo tiene todo: buen diseño, fácil organización, información (¡y mucha!) explicada de forma sencilla, y muchísimas secciones y subsecciones repletas de gráficos, imágenes, diagramas, fotografías, y sobre todo, el valioso y enciclopédico conocimiento de Cervantes. Además, se actualiza constantemente: fue publicado por primera vez en 1983 con tan solo 96 páginas, y en la actualidad llega a las 512.


5 - The Ganja Kitchen Revolution: The Bible of Cannabis Cuisine

Por Jessica Catalano 
Después de leer tanto sobre marihuana, como es habitual, agarra algo de hambre. Qué mejor entonces que utilizar uno de los mejores libros de cocina cannábica para prepararse un delicioso bocadillo. Jessica Catalano es una chef profesional y activista de la marihuana medicinal, que en este libro no se limita a solo dar recetas, sino que lo hace seleccionando cada variedad de cannabis de acuerdo a su sabor, para lograr recetas verdaderamente increíbles. El libro también apunta a aprovechar los sabores y efectos de cada variedad para preparar comidas saludables. Si los otros libros son las biblias de cultivadores, este sin duda lo es para los chefs cannábicos y todo entusiasta de una buena comida, bien condimentada. 

Relacionadas

Cannabis
Qué tipo de iluminación utilizar en el cultivo indoor

Hacemos un repaso por los distintos sistemas de iluminación para cultivos de interior, sus ventajas y sus desventajas, para que cada cultivador escoja lo que mejor se ajusta a sus necesidades.

Cannabis
¿Semillas de cannabis de interior o de exterior?

Plantar en interior o en exterior a veces no es una opción sino una necesidad de acuerdo al espacio y medios de cada cual. Ambas posibilidades tienen sus características propias por lo que encontraremos genéticas más adecuadas para cada una. Te contamos qué tener en cuenta para elegir las mejores semillas para cada caso.

Cannabis
7 errores comunes al cultivar cannabis

Cuando uno comienza sus primeros cultivos, es más susceptible de cometer errores, por inexperiencia e ignorancia. Sin embargo, un poco de información puede ayudarte a saber a qué atenerte cuando das tus primeros pasos. Por eso hemos elaborado una lista con algunos de los problemas más comunes, y como no tenerlos.

Cannabis
Cannabis: brevísima guía para principiantes
3

Muy posiblemente te hayas dado cuenta por los medios de que el cannabis comienza a ocupar un lugar menos sombrío, cada vez más gente sale del “armario cannábico”, más regiones del mundo ablandan sus leyes al respecto o legalizan su uso, y va dejando de ser un tema tabú. Te ofrecemos una brevísima guía para principiantes, si es que recién te asomas al mundo del cannabis.

0 Comentarios

Destacadas

Feminismos
Miles de personas se concentran frente al Parlamento de Andalucía en defensa de los derechos de las mujeres

En el mismo momento que Juan Manuel Moreno leía su discurso de investidura, más de ciento cincuenta colectivos feministas provenientes de todas las provincias andaluzas se han movilizado a las 12 horas frente a la sede parlamentaria en Sevilla. 

Masculinidades
Gillette y la mercantilización de las masculinidades

El anuncio de Gillette sobre las masculinidades tóxicas ha levantado airadas críticas y pasiones, pero la campaña abre también el debate sobre la cooptación y mercantilización del feminismo y las nuevas masculinidades por parte de grandes empresas.

Feminismos
Movilizaciones en todo el Estado tras la primera sesión de investidura

Los lemas #NiUnPasoAtrásenIgualdad y #NuestrosDerechosNoSeNegocian se han trasladado de Andalucía a un centenar de ciudades en todo el Estado para mostrar el rechazo al acuerdo del PP con Vox para investir a su candidato en Andalucía.

Derechos Humanos
321 activistas de los derechos humanos fueron asesinados en 2018

Los asesinatos tuvieron lugar en 27 países y el 77% de ellos se perpetraron contra activistas ambientales, según Front Line Defenders. La organización destaca que el uso de la violencia contra defensores de los derechos humanos es generalizado, al igual que la tendencia hacia legislaciones restrictivas que entorpecen y limitan el trabajo activista

Últimas

Feminismos
Un siglo después del asesinato de Rosa Luxemburgo, ¿vuelven los Freikorps?

En el centenario de la muerte de la teórica revolucionaria sale a la luz un escándalo en el ejército alemán que recuerda a las unidades paramilitares de voluntarios que acabaron con su vida.

América Latina
Bolsonaro y López Obrador, dos estilos para gobernar las grandes potencias de América Latina
1
Con pocas semanas de diferencia Jair Bolsonaro y Andrés Manuel López Obrador asumieron la presidencia de sus países, Brasil y México, las dos mayores economías latinoamericanas.
Minería
Contra la megaminería, el pueblo iluminado

Surge poco a poco, sin hacer ruido, pero cuando una minera pone el pie en tu municipio, ya no hay vuelta atrás. O estás con ellos o estás contra ellos.

Agricultura
Falta de mano de obra en el campo: un cuento más viejo que un arao
2

La alerta sobre la falta de mano de obra local es una campaña de marketing pagada por una parte de la patronal agraria para penetrar en la opinión pública y reducir su resistencia mental a la precarización del trabajo en el campo.