Cannabis
Los 5 mejores libros sobre el cannabis

Buenas lecturas e información útil para todo cultivador o aficionado a la marihuana
Existen todo tipo de libros sobre cannabis: los hay sobre su historia, sobre cultivo, sobre cocina, sobre medicina, los hay buenos, malos y mediocres. Si quieres incrementar tu cultura cannábica y no sabes por dónde empezar, aquí tienes 5 libros imprescindibles en la biblioteca:

Esteban Lleonart

publicado
2018-03-08 08:30

  1. El Emperador está desnudo

Por Jack Herer 

Un libro fundamental para amantes de la marihuana, El Emperador está desnudo es una extensiva revisión de la historia del cannabis en la que el reconocido activista de la marihuana medicinal Jack Herer explica en detalle los diversos usos tanto de la marihuana como del cáñamo, y derriba estereotipos prohibicionistas a fuerza de datos. Fue publicado por primera vez en 1985, y al día de la fecha sigue siendo una de las mejores fuentes de información para el que quiera adentrarse en la trama histórica del cannabis, pasando incluso por el prohibicionismo y las motivaciones raciales que lleva detrás en los Estados Unidos. Un verdadera clásico, de un autor tan respetado por el mundo cannábico que hasta hay una variedad con su nombre.


2 - The Cannabis Grow Bible: The Definitive Guide to Growing Marijuana for Medical and Recreational Use

Por Greg Green 
Este libro es exactamente lo que podría esperarse de su título, que en castellano sería La Biblia del Cultivo de Cannabis: La Guía Definitiva del Cultivo de Marihuana para Uso Médico y Recreativo. Se trata efectivamente de guía de cultivo que le brindará información detallada a cultivadores de todos los niveles de habilidad. Es tan pero tan detallado que puede resultar un poco confuso para principiantes, pero es debido a que es, bueno, justamente la Guía Definitiva. Trata tanto sobre cultivo de interior como de exterior, y cuenta incluso con revisión de equipos y materiales de todo tipo (y precio). Además, tiene un muy buen diseño y cuenta con imágenes, gráficos, y tablas (unas 200) a todo color.


3 – Ed Rosenthal’s Marijuana Growers Handbook

Por Ed Rosenthal 
Ed Rosenthal (apodado “el gurú de la ganja”) es un horticultor y activista estadounidense que en esta Guía del Cultivador de la Marihuana comparte sus vastos conocimientos, con actualizaciones constantes desde su edición original en 1980. Con toda la autoridad que le dan no solo sus conocimientos sino también sus años de activismo, esta Guía cubre todo lo necesario sobre el cannabis para consumo personal y medicinal. Una joya es la de preguntas y respuestas, en las que Rosenthal se adelanta a todo lo que quisieras preguntarle (o casi) y explica de manera magistral y sencilla las claves de un buen cultivo. Sin duda, es uno de los libros que no pueden faltar en toda biblioteca cannábica.


4 - Marihuana: horticultura del cannabis. La biblia del cultivador Médico de interior y exterior

Por Jorge Cervantes 
Otro libro que clama ser una biblia, y con buenos motivos. Es grueso, pesado, y súper exhaustivo. Jorge Cervantes es en realidad el pseudónimo de George Van Patten, un horticultor estadounidense autor de varios libros sobre cultivo de marihuana, todos ellos verdaderamente completos. Esta Biblia del Cultivador bien puede clamar el título de libro sagrado, ya que lo tiene todo: buen diseño, fácil organización, información (¡y mucha!) explicada de forma sencilla, y muchísimas secciones y subsecciones repletas de gráficos, imágenes, diagramas, fotografías, y sobre todo, el valioso y enciclopédico conocimiento de Cervantes. Además, se actualiza constantemente: fue publicado por primera vez en 1983 con tan solo 96 páginas, y en la actualidad llega a las 512.


5 - The Ganja Kitchen Revolution: The Bible of Cannabis Cuisine

Por Jessica Catalano 
Después de leer tanto sobre marihuana, como es habitual, agarra algo de hambre. Qué mejor entonces que utilizar uno de los mejores libros de cocina cannábica para prepararse un delicioso bocadillo. Jessica Catalano es una chef profesional y activista de la marihuana medicinal, que en este libro no se limita a solo dar recetas, sino que lo hace seleccionando cada variedad de cannabis de acuerdo a su sabor, para lograr recetas verdaderamente increíbles. El libro también apunta a aprovechar los sabores y efectos de cada variedad para preparar comidas saludables. Si los otros libros son las biblias de cultivadores, este sin duda lo es para los chefs cannábicos y todo entusiasta de una buena comida, bien condimentada. 

Relacionadas

Legalización del cannabis
Cuatro alternativas para regular el cannabis en España

Varias organizaciones lanzan su propuesta para algo que parece cada vez más necesario: la regulación y legalización del uso del cannabis y el cultivo de marihuana.

Agricultura
La colonización que viene: la industria del cannabis

Extremadura vuelve a convertirse en el campo de pruebas del colonialismo global. Ahora, a través de la industria del cannabis.

Cannabis
Qué tipo de iluminación utilizar en el cultivo indoor

Hacemos un repaso por los distintos sistemas de iluminación para cultivos de interior, sus ventajas y sus desventajas, para que cada cultivador escoja lo que mejor se ajusta a sus necesidades.

0 Comentarios

Destacadas

Movimiento antiglobalización
El pacifismo vence al miedo en la contracumbre del G7

Más de 15.000 personas han acudido a la contracumbre del G7 para protestar ante la visita de altos mandatarios internacionales como Donald Trump o Angela Merkel.

Portugal
Costa se arriesga a nuevas huelgas a poco más de un mes de las elecciones generales de Portugal

El Sindicato Nacional de Motoristas de Matérias Peligrosas, que puso en jaque al país durante la huelga que convocó a mediados de agosto no cuenta con el apoyo de los partidos de izquierda ni los sindicatos. Sus transportistas, no obstante, amenazan con parar el país y tienen mecanismos para hacer escuchar sus reivindicaciones.

Derecho a la ciudad
Seguridad y urbanismo, el relato perdido de las izquierdas

Un reciente estudio ha puesto de manifiesto las diferencias de criterio a la hora de medir los efectos de la gentrificación. En esta divergencia subyace un debate ideológico. La existencia de alternativas o límites a la gentrificación no se ha traducido en políticas concretas en ciudades como Madrid. La derecha y las promotoras siguen teniendo la sartén por el mango.

Ciencia
De aquellos datos, estas conclusiones

Entre científicos, la controversia sobre qué estadística es la “correcta” sigue a día de hoy. Cuál se usa en distintos campos tiene mucho que ver con la costumbre.

Junta de Extremadura
Fruta podrida
Atanasio Naranjo es el presidente de Afruex (la patronal de la fruta). La cabeza visible de un emporio económico, Tany Nature, levantado sobre la explotación de los trabajadores, la ruina de miles de pequeños campesinos y el trato de favor constante de la Junta.

Últimas

Ecofeminismo
¿Por qué molesta Greta Thunberg?
Asististimos una virulenta reacción contra Greta Thunberg que ignora deliberadamente el espacio Fridays for Future, niega el cambio climático y tiene su buena dosis de machismo