Cannabis
Los 5 mejores libros sobre el cannabis

Buenas lecturas e información útil para todo cultivador o aficionado a la marihuana
Existen todo tipo de libros sobre cannabis: los hay sobre su historia, sobre cultivo, sobre cocina, sobre medicina, los hay buenos, malos y mediocres. Si quieres incrementar tu cultura cannábica y no sabes por dónde empezar, aquí tienes 5 libros imprescindibles en la biblioteca:

Esteban Lleonart

publicado
2018-03-08 08:30

  1. El Emperador está desnudo

Por Jack Herer 

Un libro fundamental para amantes de la marihuana, El Emperador está desnudo es una extensiva revisión de la historia del cannabis en la que el reconocido activista de la marihuana medicinal Jack Herer explica en detalle los diversos usos tanto de la marihuana como del cáñamo, y derriba estereotipos prohibicionistas a fuerza de datos. Fue publicado por primera vez en 1985, y al día de la fecha sigue siendo una de las mejores fuentes de información para el que quiera adentrarse en la trama histórica del cannabis, pasando incluso por el prohibicionismo y las motivaciones raciales que lleva detrás en los Estados Unidos. Un verdadera clásico, de un autor tan respetado por el mundo cannábico que hasta hay una variedad con su nombre.


2 - The Cannabis Grow Bible: The Definitive Guide to Growing Marijuana for Medical and Recreational Use

Por Greg Green 
Este libro es exactamente lo que podría esperarse de su título, que en castellano sería La Biblia del Cultivo de Cannabis: La Guía Definitiva del Cultivo de Marihuana para Uso Médico y Recreativo. Se trata efectivamente de guía de cultivo que le brindará información detallada a cultivadores de todos los niveles de habilidad. Es tan pero tan detallado que puede resultar un poco confuso para principiantes, pero es debido a que es, bueno, justamente la Guía Definitiva. Trata tanto sobre cultivo de interior como de exterior, y cuenta incluso con revisión de equipos y materiales de todo tipo (y precio). Además, tiene un muy buen diseño y cuenta con imágenes, gráficos, y tablas (unas 200) a todo color.


3 – Ed Rosenthal’s Marijuana Growers Handbook

Por Ed Rosenthal 
Ed Rosenthal (apodado “el gurú de la ganja”) es un horticultor y activista estadounidense que en esta Guía del Cultivador de la Marihuana comparte sus vastos conocimientos, con actualizaciones constantes desde su edición original en 1980. Con toda la autoridad que le dan no solo sus conocimientos sino también sus años de activismo, esta Guía cubre todo lo necesario sobre el cannabis para consumo personal y medicinal. Una joya es la de preguntas y respuestas, en las que Rosenthal se adelanta a todo lo que quisieras preguntarle (o casi) y explica de manera magistral y sencilla las claves de un buen cultivo. Sin duda, es uno de los libros que no pueden faltar en toda biblioteca cannábica.


4 - Marihuana: horticultura del cannabis. La biblia del cultivador Médico de interior y exterior

Por Jorge Cervantes 
Otro libro que clama ser una biblia, y con buenos motivos. Es grueso, pesado, y súper exhaustivo. Jorge Cervantes es en realidad el pseudónimo de George Van Patten, un horticultor estadounidense autor de varios libros sobre cultivo de marihuana, todos ellos verdaderamente completos. Esta Biblia del Cultivador bien puede clamar el título de libro sagrado, ya que lo tiene todo: buen diseño, fácil organización, información (¡y mucha!) explicada de forma sencilla, y muchísimas secciones y subsecciones repletas de gráficos, imágenes, diagramas, fotografías, y sobre todo, el valioso y enciclopédico conocimiento de Cervantes. Además, se actualiza constantemente: fue publicado por primera vez en 1983 con tan solo 96 páginas, y en la actualidad llega a las 512.


5 - The Ganja Kitchen Revolution: The Bible of Cannabis Cuisine

Por Jessica Catalano 
Después de leer tanto sobre marihuana, como es habitual, agarra algo de hambre. Qué mejor entonces que utilizar uno de los mejores libros de cocina cannábica para prepararse un delicioso bocadillo. Jessica Catalano es una chef profesional y activista de la marihuana medicinal, que en este libro no se limita a solo dar recetas, sino que lo hace seleccionando cada variedad de cannabis de acuerdo a su sabor, para lograr recetas verdaderamente increíbles. El libro también apunta a aprovechar los sabores y efectos de cada variedad para preparar comidas saludables. Si los otros libros son las biblias de cultivadores, este sin duda lo es para los chefs cannábicos y todo entusiasta de una buena comida, bien condimentada. 

Relacionadas

Cannabis
La ‘abuela marihuana’ que se enfrenta a cuatro años de cárcel por cultivar cannabis medicinal

“Si no fuera por los cannabinoides, no podría soportar los dolores”, explica De la Figuera a El Salto. En 2012 fundó una asociación de mujeres consumidoras de cannabis con problemas de salud y ahora la Fiscalía la acusa de distribuir marihuana entre sus socias.

Legalización del cannabis
Cuatro alternativas para regular el cannabis en España

Varias organizaciones lanzan su propuesta para algo que parece cada vez más necesario: la regulación y legalización del uso del cannabis y el cultivo de marihuana.

Agricultura
La colonización que viene: la industria del cannabis

Extremadura vuelve a convertirse en el campo de pruebas del colonialismo global. Ahora, a través de la industria del cannabis.

0 Comentarios

Destacadas

COP25
La Cumbre del Clima se acerca al abismo ante la falta de acuerdos

Los principales contaminantes bloquean las negociaciones en las últimas horas de la COP. Fridays for Future llama a una sentada masiva en la entrada del Palacio de Congreso del Ifema este viernes para presionar a los gobiernos a que firmen una acuerdo ambicioso.

Corrupción
El Supremo confirma la nulidad de la venta de vivienda de la Comunidad de Madrid a Goldman Sachs

Paso importante para la reparación del daño causado al erario público y a miles de familias con la venta por parte del PP de Madrid de casi 3.000 viviendas a un fondo de inversión.

Burbuja inmobiliaria
El nuevo informe del CGPJ revela que una familia es desahuciada cada 12 minutos

Los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) revelan un descenso general en la cifra de desahucios. Sin embargo, los datos siguen siendo propios de “una brutal emergencia habitacional”, según el Sindicato de Inquilinos de Catalunya. 

Enfermedades laborales
Las deudas pendientes del caso Ardystil

Seis personas murieron y 72 enfermaron trabajando en fábricas de aerografía textil en Cocentaina, Alcoi y Muro d’Alcoi (Alacant) hace 27 años. El síndrome Ardystil vuelve ahora a la actualidad: la Generalitat Valenciana ha cumplido, más de dos décadas después, su compromiso de sufragar los gastos jurídicos derivados del caso.

Asturias
Absueltas las “cinco del Naranco” que intentaron parar un desahucio en 2012

La justicia da por probado que las cinco personas acusadas de atentado a la autoridad durante un intento por parar un desahucio no son culpables.

Últimas

La Manada
El Tour de La Manada: la banalidad de la vanguardia y el dolor de la víctima
Homo Velamine intentaba hacer reflexionar a la sociedad sobre la presencia de noticias falsas en unos medios de comunicación con la web del tour de La Manada.
Honduras
Miriam Miranda: “Honduras se convirtió en un laboratorio político después del golpe de Estado de 2009”

Miriam Miranda, defensora de derechos humanos garífuna de Honduras, es una de las voces que advirtieron de que el desarrollo que prometen las empresas que explotan bienes naturales no significa progreso para las comunidades. Hoy que la crisis del clima está aquí, resulta indispensable poner de nuevo en primer plano esas voces.

Política
¿Se puede pensar políticamente Castilla?

Cualquier intento de transformación seria del Estado español, ya sea cultural, territorial, económica, social o política, pasa necesariamente por Castilla.

Transfobia
La Federación Trans acusa al Partido Feminista de cometer delito de odio

Los mensajes tránsfobos del partido liderado por Lidia Falcón provocan que la Federación Trans reclame a Izquierda Unida su expulsión de la coalición y eleve el caso a la justicia.