En España también se producirá cannabis medicinal para exportar

Una empresa española se une a una canadiense para producir cannabis para uso medicinal.

Alcaliber
Fran Cirujeda

publicado
2017-09-21 14:42:00

La empresa española de la industria médica Alcaliber, que recibió el año pasado la autorización del gobierno español para importar, exportar, distribuir y producir cannabis medicinal, acaba de aliarse junto a una de las empresas más potentes del mercado cannábico canadiense, Canopy Growth Corporation, para comenzar su actividad en el sector. Gracias al acuerdo, al que se unirá la compañía filial de Canopy Growth, Spektrum de Alemania, Alcaliber pretende ser la referencia europea en cannabis medicinal. En palabras de uno de sus consejeros delegados, Jose Antonio de la Puente, tienen muy claro el objetivo de esta alianza: 

‘Nuestra empresa va a dedicar una gran cantidad de recursos al desarrollo de un modelo que nos convierta en líderes mundiales en la producción de cannabis y sus derivados para la industria farmacéutica’

Este pacto entre empresas, permitirá la evolución del creciente mercado cannábico en Europa. La función de la empresa canadiense será la de, principalmente, cubrir la producción de cannabis de Alcaliber con las diferentes variedades con las que la compañía cuenta. Canopy Growth está especializada en productos, variedades y semillas de cannabis medicinal, por lo que su monitoreo del cultivo será esencial para el despegue de la empresa española en el mundo del cannabis medicinal.

ALCALIBER CONVIRTIÓ ESPAÑA EN EL SEGUNDO PRODUCTOR DE OPIO LEGAL DEL MUNDO

La empresa farmacéutica española, se podría decir que ya está acostumbrada a este tipo de operaciones y apertura de nuevos mercados. Desde su fundación, siempre han tratado de acudir donde está la oportunidad, tal vez debido a que es propiedad de dos fuertes grupos de inversión nacional, Torreal y Sanofi.



En los años 70, Alcaliber ya vio en el opio legal un filón, debido al gran desabastecimiento que había para conseguir opio y sus diferentes alcaloides para crear algunos medicamentos como la morfina o la codeína. Ahora mismo, pasa de igual forma con el cannabis. El aumento de la demanda, los cambios de referentes en torno a la planta y su posible legalización en muchas partes del globo terráqueo están configurando un panorama del que las empresas farmacéuticas quieren sacar partido. El propio director de Canopy Growth habló en un comunicado de prensa de que este motivo, ha sido el que les hizo aliarse a esta empresa española:

‘Al entrar en este acuerdo con un socio europeo grande y reconocido como Alcaliber, con antecedentes probados en sustancias controladas como el opio, con capacidad para producir medicamentos a base de plantas, solidifica nuestro compromiso con las capacidades de producción de cannabis medicinal en nuevos y emergente mercados como el Europeo’
Por el momento habrá que ver como se desarrolla la actividad de esta alianza en el mercado cannábico, pero es de prever que dado su conocimiento en el mercado, puede ser una opción para la nueva realidad del mercado de cannabis medicinal que nos depara. Seguiremos al tanto.

Relacionadas

Cannabis medicinal
La OECM recuerda que sí hay estudios sobre la efectividad del cannabis medicinal

El Observatorio Español de Cannabis Medicinal responde a la ministra de Sanidad, que en una entrevista tachó de “pseudociencia” y “moda” el uso del cannabis medicinal.

Cannabis
Beneficios de la marihuana medicinal
2

La evidencia científica apoya el uso de la marihuana para el tratamiento de ciertas enfermedades, y sugiere que tiene un potencial aún mayor de beneficios para la salud

Cannabis medicinal
Cannabis medicinal para niños
1

A pesar de las dificultades legales, el cannabis se perfila cada vez más como una alternativa de tratamiento que mejora la calidad de vida de niños con enfermedades crónicas.

Cannabis medicinal
España, en el vagón de cola del cannabis medicinal en el mundo
5

Alivia del dolor, reduce la ansiedad y estimula el apetito en pacientes oncológicos. Pese a sus probados efectos, el Congreso ha relegado a la cola de sus prioridades la regulación del uso terapéutico de la planta.

3 Comentarios
#287 17:56 23/9/2017

Gracias gracias y 1000 gracias una gran noticia soy vasco y tengo una casa en un pueblo de Palencia me gustaría trabajar para ustedes un saludo y hasta pronto

Responder
3
1
#4301 9:22 10/12/2017

Así q la industria farmacéutica ya esta metiendo el morro en el cannabis para quedarse con la exclusiva de otra medicina natural y gratis con la aprobación de sus amigos políticos...Todo el mundo q quiera o necesite puede plantarlo el mismo y no depender de nadie

Responder
3
2
Shupero 18:29 28/9/2017

Pedazo articulo .. seguir asi

Responder
3
1

Destacadas

Renta básica
Renta Básica, un derecho emergente contra el miedo

La renta básica universal es un ingreso monetario e individual que el Estado ingresaría a toda la población. Para quienes la defienden, esta medida apunta a la justicia social y a la libertad de las personas. Pero también aporta un proyecto ilusionante que contraponer al discurso del miedo, seguridad material para pensar en común.

Policía
“No es casualidad que en La Manada haya policías y guardias civiles”
Feminista, lesbiana y policía de izquierdas, Sonia Vivas tiene la intención declarada de transformar unos cuerpos policiales cuya identidad se construye sobre principios machistas y homófobos.
Barcelona
Hasta cuatro años de cárcel por hacer un piquete en un acto electoral

Dos sindicalistas de CNT serán juzgados el 29 de enero por realizar un piquete al debate electoral que tuvo lugar el 8 de mayo de 2015 para las elecciones municipales de Barcelona.

Últimas

Represión
Suspenden la pena de cárcel de Jorge Jiménez, de Distrito 14

Jorge Jiménez fue condenado a siete meses de cárcel y 1.200 euros de indemnización a un agente de policía que le acusó de lesionarle cuando intentaba evitar un desahucio en Villa de Vallecas en 2016. El activista, que desmiente la agresión, se negó a pagarle un euro al agente de policía.

Artículo 155
Algunas puntualizaciones al acuerdo de la Asamblea de Extremadura sobre la aplicación del 155 en Cataluña
1

El apoyo a la extravagante propuesta del PP extremeño por parte del PSOE supone un obstáculo a la política de distensión con Cataluña de Pedro Sánchez, pero sobre todo deja en ridículo a la Junta de Extremadura.