El incendio de California ha afectado a más de 9.000 cultivos legales

Los productores de cannabis del norte de California se han mostrado muy preocupados por las cuantiosas pérdidas que todavía están calculando

Fran Cirujeda

publicado
2017-10-17 07:30:00
Durante las últimas semanas hemos podido ver en cualquier medio de comunicación la crudeza de las imágenes que mostraban el increíble incendio desatado en el norte del estado de California, en los Estados Unidos. El incendio, ya se ha cobrado la vida de 11 víctimas, destruyendo a su paso más de 1500 edificios, e incontables metros cuadrados de bosques y arboles, con más de 30.000 personas evacuadas. 

Entre todas esas lamentables pérdidas, también se encuentran más de 9.000 cultivos legales de cannabis, de los que se aprovisiona la industria cannábica del estado que se han visto afectados directamente por el incendio, a los que se suman todos los que se han deteriorado por las sustancias ignífugas con las que han prevenido la propagación del incendio los bomberos.


Las pérdidas en cannabis, todavía no se han podido contar, pero se estima que serán cuantiosas tras comprobar el estado en el que han quedado muchas de las granjas de cultivo de las que dispone la industria cannábica en California. Esto no sólo va a repercutir al estado californiano y más teniendo en cuenta que el 80% de los cultivos de cannabis en el estado son para proveer a otros estados norteamericanos con la planta regulada. 

La asociación de cultivadores de California todavía cuenta las pérdidas para el sector

Hezekiah Allen, director de la Asociación de cultivadores de California (California Growers Association en inglés) dijo que el incendio sobre todo han afectado a los condados de Sonoma y Mendocino causando el peor año registrado para los cultivadores en la zona. Esta asociación, calcula que un tercio de las granjas de cannabis han perdido la totalidad de sus cultivos. Allen, explicaba para los medios locales que: 
‘Los daños de este incendio van a dejar una profunda cicatriz en el estado. He hablado con muchas familias dedicadas al cultivo y me han dicho que no saben como van a llegar a enero, y mucho menos a la próxima siembra. El estado es catastrófico’
Los pocos cultivos que no se han visto afectados por las llamas, si lo han hecho por el humo y las sustancias con las que previnieron y apagaron el incendio los bomberos. Por ello, la Oficina de Cannabis estatal de California, ha pedido que se analicen todos los cultivos que no hayan ardido, para ver su calidad antes de poder utilizarse de algún modo. 


0 Comentarios

Destacadas

Terrorismo
La CIA conocía los vínculos del GAL con los “servicios de seguridad españoles”

En un documento secreto elaborado a finales de 1984, la central de inteligencia de Estados Unidos denominó a los miembros de la banda paramilitar “vigilantes antiterroristas” y resaltó que mediante sus asesinatos habían logrado disminuir la “capacidad operativa” de ETA.

Publicidad
La Generalitat Valenciana duplica su gasto en publicidad
La inversión del gobierno valenciano en medios de comunicación durante el año 2017 asciende a casi 4 millones de euros, el doble que el ejercicio anterior.
Transporte
Transporte de pasajeros por carretera: de un conflicto laboral a una solución política y social

Las plantillas de las empresas líderes del transporte de pasajeros por carretera en la región, LEDA y UNIONBUS EXTREMADURA, han denunciado este año que sus empresas les adeudaban varias nóminas.

Precariedad laboral
Las marchas contra la precariedad llegan a Madrid

Miles de personas han participado en la manifestación en Madrid de apoyo y bienvenida a las marchas que desde el 19 de mayo han recorrido el país para protestar contra la precariedad y por unas pensiones públicas dignas.

Últimas

Culturas
Los cines de la gente

La movilización vecinal no solo hizo posible que los cines Renoir de Majadahonda se salvaran del cierre sino que ha convertido esta sala en un lugar de encuentro que demuestra que otra manera de vivir la gran pantalla es posible.

Opinión
Crisis política y moción de censura: ¿gran caos bajo el cielo o restauración en curso?
3

La opción de Ciudadanos y de las élites económicas es clara: la actual relación de fuerzas parlamentaria no se corresponde con la realidad y son necesarias nuevas elecciones para que Ciudadanos gobierne con el apoyo del PP.

España no es (solo) blanca
Fátima Aatar: “El antirracismo será político o no será”

Activista contra el racismo y la islamofobia, Fátima Aatar es una de las voces más solicitadas por los medios para explicar qué es ser mujer y musulmana. Como si eso fuese incompatible.