Cannabis
El incendio de California ha afectado a más de 9.000 cultivos legales

Los productores de cannabis del norte de California se han mostrado muy preocupados por las cuantiosas pérdidas que todavía están calculando

Fran Cirujeda

publicado
2017-10-17 07:30
Durante las últimas semanas hemos podido ver en cualquier medio de comunicación la crudeza de las imágenes que mostraban el increíble incendio desatado en el norte del estado de California, en los Estados Unidos. El incendio, ya se ha cobrado la vida de 11 víctimas, destruyendo a su paso más de 1500 edificios, e incontables metros cuadrados de bosques y arboles, con más de 30.000 personas evacuadas. 

Entre todas esas lamentables pérdidas, también se encuentran más de 9.000 cultivos legales de cannabis, de los que se aprovisiona la industria cannábica del estado que se han visto afectados directamente por el incendio, a los que se suman todos los que se han deteriorado por las sustancias ignífugas con las que han prevenido la propagación del incendio los bomberos.


Las pérdidas en cannabis, todavía no se han podido contar, pero se estima que serán cuantiosas tras comprobar el estado en el que han quedado muchas de las granjas de cultivo de las que dispone la industria cannábica en California. Esto no sólo va a repercutir al estado californiano y más teniendo en cuenta que el 80% de los cultivos de cannabis en el estado son para proveer a otros estados norteamericanos con la planta regulada. 

La asociación de cultivadores de California todavía cuenta las pérdidas para el sector

Hezekiah Allen, director de la Asociación de cultivadores de California (California Growers Association en inglés) dijo que el incendio sobre todo han afectado a los condados de Sonoma y Mendocino causando el peor año registrado para los cultivadores en la zona. Esta asociación, calcula que un tercio de las granjas de cannabis han perdido la totalidad de sus cultivos. Allen, explicaba para los medios locales que: 
‘Los daños de este incendio van a dejar una profunda cicatriz en el estado. He hablado con muchas familias dedicadas al cultivo y me han dicho que no saben como van a llegar a enero, y mucho menos a la próxima siembra. El estado es catastrófico’
Los pocos cultivos que no se han visto afectados por las llamas, si lo han hecho por el humo y las sustancias con las que previnieron y apagaron el incendio los bomberos. Por ello, la Oficina de Cannabis estatal de California, ha pedido que se analicen todos los cultivos que no hayan ardido, para ver su calidad antes de poder utilizarse de algún modo. 


Relacionadas

Cannabis
La ‘abuela marihuana’ que se enfrenta a cuatro años de cárcel por cultivar cannabis medicinal

“Si no fuera por los cannabinoides, no podría soportar los dolores”, explica De la Figuera a El Salto. En 2012 fundó una asociación de mujeres consumidoras de cannabis con problemas de salud y ahora la Fiscalía la acusa de distribuir marihuana entre sus socias.

Legalización del cannabis
Cuatro alternativas para regular el cannabis en España

Varias organizaciones lanzan su propuesta para algo que parece cada vez más necesario: la regulación y legalización del uso del cannabis y el cultivo de marihuana.

Agricultura
La colonización que viene: la industria del cannabis

Extremadura vuelve a convertirse en el campo de pruebas del colonialismo global. Ahora, a través de la industria del cannabis.

0 Comentarios

Destacadas

COP25
Los grandes contaminadores bloquean el acuerdo final de la COP25

EE UU, China, India, Brasil y Sudáfrica, entre otras naciones, se cierran a la adopción de consensos para poner en marcha el Acuerdo de París y acelerar la reducción de emisiones global. Es más, las ONG denuncian que incluso podría rebajarse la ambición planteada en 2015 por dicho Acuerdo. El movimento por el clima ya habla abiertamente de “fracaso de la cumbre”.

Explotación laboral
De qué formas explota Ryanair a su plantilla

Amenazar con cerrar bases para que se firmen condiciones laborales peores, aplicación de la legislación laboral irlandesa a personas que viven permanentemente en otros países, despidos colectivos, falsos autónomos o pactos con su plantilla que luego no cumplen, son algunos de los abusos laborales de la empresa aérea irlandesa.

Reino Unido
Jeremy Corbyn y la izquierda que quiso dejar de ser conciencia

Para muchos, el resultado de las elecciones en Reino Unido estaba anunciado, pero la historia paralela de esta campaña ha sido la ilusionante campaña corbynista. Ilusionante, cierto, y también perdedora.

Especulación urbanística
Más de 200 familias de pisos vendidos por la Iglesia se organizan para no terminar en la calle

Hace meses 14 edificios gestionados por la Iglesia en Madrid eran vendidos a entidades privadas. Hoy, sus inquilinos se han organizado para no ser expulsados de sus viviendas.

Migración
La existencia es un premio

Una vez al año, algún país con un importante peso en el PIB de Europa ofrece un espectáculo esperpéntico en el que “adopta a un pobre” tras haber realizado un acto heroico. Su premio deja en el olvido a las miles de personas que son expulsadas de Europa.

Argelia
Una participación moderada y protestas en las calles marcan las elecciones argelinas

El ex primer ministro Abdelmajid Tebboune, de perfil tecnócrata, se ha impusto como sucesor de Buteflika tras unas elecciones marcadas por la abstención y las protestas del Hirak.

Últimas

Trabajo doméstico
Trabajadoras del hogar celebran este fin de semana su segundo congreso estatal

Tres años después del primer Congreso, este fin de semana —sábado 14 y domingo 15 de diciembre— vuelven a encontrarse empleadas de hogar de todo el Estado español en el II Congreso de Empleadas de Hogar y los Cuidados bajo el lema Juntas transformamos desde la acción.

La Manada
El Tour de La Manada: la banalidad de la vanguardia y el dolor de la víctima
Homo Velamine intentaba hacer reflexionar a la sociedad sobre la presencia de noticias falsas en unos medios de comunicación con la web del tour de La Manada.