El incendio de California ha afectado a más de 9.000 cultivos legales

Los productores de cannabis del norte de California se han mostrado muy preocupados por las cuantiosas pérdidas que todavía están calculando

Fran Cirujeda

publicado
2017-10-17 07:30:00
Durante las últimas semanas hemos podido ver en cualquier medio de comunicación la crudeza de las imágenes que mostraban el increíble incendio desatado en el norte del estado de California, en los Estados Unidos. El incendio, ya se ha cobrado la vida de 11 víctimas, destruyendo a su paso más de 1500 edificios, e incontables metros cuadrados de bosques y arboles, con más de 30.000 personas evacuadas. 

Entre todas esas lamentables pérdidas, también se encuentran más de 9.000 cultivos legales de cannabis, de los que se aprovisiona la industria cannábica del estado que se han visto afectados directamente por el incendio, a los que se suman todos los que se han deteriorado por las sustancias ignífugas con las que han prevenido la propagación del incendio los bomberos.


Las pérdidas en cannabis, todavía no se han podido contar, pero se estima que serán cuantiosas tras comprobar el estado en el que han quedado muchas de las granjas de cultivo de las que dispone la industria cannábica en California. Esto no sólo va a repercutir al estado californiano y más teniendo en cuenta que el 80% de los cultivos de cannabis en el estado son para proveer a otros estados norteamericanos con la planta regulada. 

La asociación de cultivadores de California todavía cuenta las pérdidas para el sector

Hezekiah Allen, director de la Asociación de cultivadores de California (California Growers Association en inglés) dijo que el incendio sobre todo han afectado a los condados de Sonoma y Mendocino causando el peor año registrado para los cultivadores en la zona. Esta asociación, calcula que un tercio de las granjas de cannabis han perdido la totalidad de sus cultivos. Allen, explicaba para los medios locales que: 
‘Los daños de este incendio van a dejar una profunda cicatriz en el estado. He hablado con muchas familias dedicadas al cultivo y me han dicho que no saben como van a llegar a enero, y mucho menos a la próxima siembra. El estado es catastrófico’
Los pocos cultivos que no se han visto afectados por las llamas, si lo han hecho por el humo y las sustancias con las que previnieron y apagaron el incendio los bomberos. Por ello, la Oficina de Cannabis estatal de California, ha pedido que se analicen todos los cultivos que no hayan ardido, para ver su calidad antes de poder utilizarse de algún modo. 


0 Comentarios

Destacadas

Industria
Alcoa: ¿cómo salvar una industria?

La empresa ha flexibilizado su postura en las últimas horas para permitir la entrada de posibles compradores. Su futuro también podría pasar por una intervención pública, a pesar de las declaraciones de la ministra de Trabajo

Trabajo sexual
Al debate sobre la prostitución le falta renta básica
5
Escribimos con miedo a decir cosas que luego no podremos enmendar, de hacer aseveraciones que nos invaliden como feministas, casi como personas.
Remunicipalización
El Congreso abre el grifo a la remunicipalización del agua pese a los votos en contra de PP y Cs

Un ajustada votación, con la ausencia de varios diputados del Partido Popular, aprueba una propuesta de En Comú Podem para facilitar que los municipios puedan gestionar y recuperar el ciclo integral del agua.

Cárceles
Las dos huelgas de las prisiones

Aparte de la huelga realizada por los funcionarios de prisiones, desde el 1 de octubre un buen número de personas presas secundaron una huelga de hambre para reivindicar algunos derechos básicos, fruto de varios meses de lucha colectiva en diferentes cárceles del Estado y de la que casi ningún medio se ha hecho eco.

Últimas

Democracia participativa
¿Cómo participa la región de Madrid?

El 16 de Noviembre el Observatorio de Participación de Madrid convoca sus III Jornadas para compartir experiencias regionales relacionadas con la participación social.

Contaminación
Niños con máscaras anticontaminación frente a la ofensiva contra Madrid Central

Una veintena de AMPA y la FAPA Giner de los Ríos organizan una acción reivindicativa a favor de Madrid Central, lanzan un manifiesto y llaman a participar en la movilización programada para el próximo sábado. 

Minería
España, nueva frontera minera

En los últimos años el Estado español ha sufrido un auge de proyectos mineros. Ahora, mientras Castilla y León quiere abrir la puerta a explotaciones mineras no energéticas en suelos rústicos protegidos, Ecologistas en Acción lanza una propuesta para reformar una Ley de Minas que fue promulgada en 1973.

Tribuna
Es el momento de poner fin a la legalización de las “devoluciones en caliente”
1
Pedro Sánchez, en su discurso durante la moción la censura, mostró su firme determinación a poner fin a esta práctica, pero desde entonces, la acción de su Gobierno ha ido en dirección contraria.
Educación
Una grieta para aprender la vida
Un grupo de familias del CEIP Pare Català (València) pone a prueba un modelo diverso de escuela de vacaciones para reformular los procesos pedagógicos.