Cannabis
El incendio de California ha afectado a más de 9.000 cultivos legales
Los productores de cannabis del norte de California se han mostrado muy preocupados por las cuantiosas pérdidas que todavía están calculando
Durante las últimas semanas hemos podido ver en cualquier medio de comunicación la crudeza de las imágenes que mostraban el increíble incendio desatado en el norte del estado de California, en los Estados Unidos. El incendio, ya se ha cobrado la vida de 11 víctimas, destruyendo a su paso más de 1500 edificios, e incontables metros cuadrados de bosques y arboles, con más de 30.000 personas evacuadas.
Entre todas esas lamentables pérdidas, también se encuentran más de 9.000 cultivos legales de cannabis, de los que se aprovisiona la industria cannábica del estado que se han visto afectados directamente por el incendio, a los que se suman todos los que se han deteriorado por las sustancias ignífugas con las que han prevenido la propagación del incendio los bomberos.
Las pérdidas en cannabis, todavía no se han podido contar, pero se estima que serán cuantiosas tras comprobar el estado en el que han quedado muchas de las granjas de cultivo de las que dispone la industria cannábica en California. Esto no sólo va a repercutir al estado californiano y más teniendo en cuenta que el 80% de los cultivos de cannabis en el estado son para proveer a otros estados norteamericanos con la planta regulada.
La asociación de cultivadores de California todavía cuenta las pérdidas para el sector
Hezekiah Allen, director de la Asociación de cultivadores de California (California Growers Association en inglés) dijo que el incendio sobre todo han afectado a los condados de Sonoma y Mendocino causando el peor año registrado para los cultivadores en la zona. Esta asociación, calcula que un tercio de las granjas de cannabis han perdido la totalidad de sus cultivos. Allen, explicaba para los medios locales que:
‘Los daños de este incendio van a dejar una profunda cicatriz en el estado. He hablado con muchas familias dedicadas al cultivo y me han dicho que no saben como van a llegar a enero, y mucho menos a la próxima siembra. El estado es catastrófico’
Los pocos cultivos que no se han visto afectados por las llamas, si lo han hecho por el humo y las sustancias con las que previnieron y apagaron el incendio los bomberos. Por ello, la Oficina de Cannabis estatal de California, ha pedido que se analicen todos los cultivos que no hayan ardido, para ver su calidad antes de poder utilizarse de algún modo.
Sobre este blog
Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos.
Regístrate.
Entra en tu cuenta.
Relacionadas
Cargando relacionadas...
Sobre este blog
Cargando portadilla...
Comentarios
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!
Cargando comentarios...