Cannabis
Deportistas en EE UU siguen mostrando su apoyo al cannabis

En este caso han sido el pívot de la NBA Karl Anthony y el jugador de la NFL Derrick Morgan los que se han pronunciado a favor del cannabis.

Fran Cirujeda

publicado
2017-12-19 07:30

El debate en torno al cannabis en Estados Unidos está siendo cada vez más recurrente en los medios de comunicación. Ahora en cualquier evento que tenga mínima repercusión, estés en el estado en el que estés siempre se pregunta lo mismo; ¿cannabis si o no? Tal es el caso, que el país en la actualidad se encuentra dividido casi por la mitad entre los estados que tienen permitido su uso médico e incluso recreativo y los que no.

Por ello, cualquier momento es bueno para hablar sobre la materia, siendo muchas las voces de todos los ámbitos de la sociedad las que se alzan a favor del cannabis. Entre ellas, se encuentran las de varios deportistas que están comenzando a posicionarse de forma pública por la planta. Entre ellos, los últimos han sido la joven promesa de los Timberwolves Karl Anthony y el linebacker de los Titans, Derrick Morgan.


La historia de Karl Anthony, el autismo y el cannabis medicinal

El caso de Karl Anthony y su apoyo hacia el cannabis es gracioso porque el jugador de la NBA asegura que nunca en su vida ha fumado. De hecho, hasta hace poco no conocía los beneficios que presenta la planta para enfermedades como en este caso el autismo. Resulta que hace poco, el joven pívot en una entrevista para la ESPN como conoció estas terapias gracias a un sobrino de su novia, el cual es autista y desde que se trata con estos tratamientos cannábicos su vida ha cambiado. 
‘Te das cuenta de las propiedades del cannabis pueden ser muy beneficiosas incluso para las enfermedades de algunos niños. La legalización del cannabis terapéutico ha ayudado a millones de personas. Espero que se legalice pronto en la liga.’

Derrick Morgan y la campaña a favor del cannabis ‘My cause, My cleats’

Derrick Morgan es otro de esos deportistas que a pesar de no usar el cannabis se muestran completamente a favor de sus beneficios. Hace apenas unas semanas Derrick Morgan se adhirió a la campaña ‘My Cause, My Cleats’ que están realizando muchos jugadores de la NFL pidiendo la legalización del cannabis medicinal que tanto persiguen, ya que muchos de ellos acaban tratándose con la planta. 

Por si fuera poco, además, posteó en sus redes sociales una foto de las botas que pretende llevar durante los partidos que vengan, con un estampado de lo más verde, con el que espera crear el impacto necesario para que se legalice el cannabis en la totalidad del país, porque en sus propias palabras en una de las últimas entrevistas que ha concedido: 
‘Cuando hablamos de cannabis se trata de medicina, se trata de los usos médicos de la misma, no de que los chicos se droguen. Esta planta ayuda de verdad a muchas personas, entre ellas adultos y niños y tenemos que legalizarla ya.’

Relacionadas

Cannabis
La ‘abuela marihuana’ que se enfrenta a cuatro años de cárcel por cultivar cannabis medicinal

“Si no fuera por los cannabinoides, no podría soportar los dolores”, explica De la Figuera a El Salto. En 2012 fundó una asociación de mujeres consumidoras de cannabis con problemas de salud y ahora la Fiscalía la acusa de distribuir marihuana entre sus socias.

Legalización del cannabis
Cuatro alternativas para regular el cannabis en España

Varias organizaciones lanzan su propuesta para algo que parece cada vez más necesario: la regulación y legalización del uso del cannabis y el cultivo de marihuana.

Agricultura
La colonización que viene: la industria del cannabis

Extremadura vuelve a convertirse en el campo de pruebas del colonialismo global. Ahora, a través de la industria del cannabis.

1 Comentario
Mario 7:01 8/1/2018

Excelente ! @mauriciomacri : Legalización, despenalizando y descriminalizado el Cannabis como Fitomedicina -... http://chn.ge/2CRlRFg vía @ChangeorgAR

Responder
0
0

Destacadas

Especulación urbanística
Más de 2,5 millones de personas han sido desahuciadas en España desde 2008

Desde el inicio de la crisis en 2008, más de un millón de familias han sido víctimas de un desahucio. Hoy, el 68% de los desalojos son por impago de alquiler. 

Crisis climática
Se busca empleado: razón, crisis climática

El calentamiento global también modificará el mundo laboral. La diferencia entre cientos de millones de desempleados y una transformación social inclusiva dependerá de las políticas públicas y la rapidez y determinación con las que se aborden dichos problemas.

Huelga general
Media escuela a la huelga pensionista

El movimiento de pensionistas saldrá mañana a la calle junto con estudiantes y trabajadoras en la primera huelga general conjunta por unas pensiones, condiciones laborales y vida dignas. De momento, 1500 comités de empresa y el 50% de la enseñanza pública ha mostrado su adhesión.

Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)
El SAT asume la responsabilidad civil por la “expropiación” en Mercadona
El 12 de febrero se reanuda en Sevilla el juicio por la acción llevada a cabo por el SAT en un supermercado de Mercadona en Écija (Sevilla) en agosto de 2012. Desde el sindicato piden la absolución de las 20 personas que se sientan en el banquillo y que afrontan penas de un año y medio de prisión.
COP26
Tras el rastro de Greta: a la cumbre de Bonn a través del Atlántico

25 jóvenes cruzarán el océano en el Regina Maris desde Colombia para asistir a la cumbre interseccional del clima que se celebrará en Bonn en junio. El objetivo de la organización detrás de la iniciativa, Sail for Climate Action: llevar las nuevas generaciones del sur global a la negociaciones internacionales sobre la emergencia climática.

Teatro
Gabriela, Rocío y Jaime: “El poliamor requiere mucha imaginación”

La escritora Gabriela Wiener estrena este jueves en el Teatro del Barrio ‘Qué locura enamorarme yo de ti’, una historia sobre la crisis de una familia poliamorosa: la suya.

Últimas

Huelga general
Hacia la huelga general del 30 de enero en Euskal Herria

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE, Etxalde, Hiru, CNT y organizaciones juveniles, feministas, ecologistas y de pensionistas convocan a sus 200.000 militantes y al conjunto de la clase trabajadora a una huelga general ofensiva sobre “pensiones, salarios y vida digna”. SINDIKALAGENDA : Urtarrilaren 28tik aurrera

Centros sociales
Nace la red de espacios de Madrid autogestionados

La Red de Espacios de Madrid Autogestionados (REMA), que reúne a veintidós espacios, ha visto la luz después de varios meses de asambleas y a pesar de la desaparición de algunos centros sociales emblemáticos como La Dragona y la Ingobernable.

Google
El matonismo de Trump, la Tasa Google y las dudas de Calviño

Las amenazas de Estados Unidos funcionan y Francia da marcha atrás al impuesto a las grandes tecnológicas. Este movimiento abre la pregunta sobre cuál será la reacción de España y la ministra Calviño.

América Latina
El paraíso de las empresas, el infierno de los pueblos en las orillas del río Santiago en México

Durante décadas de políticas públicas neoliberales cientos de empresas se instalaron en la cuenca del río Santiago, en Jalisco, México. Cáncer, problemas neurológicos y muertes vinculadas a la contaminación del ambiente emergen como resultado en un contexto de violencias múltiples.

Crisis climática
Un pacto europeo que incluya energía nuclear y gas natural no será un pacto verde

El Pacto Verde europeo ha de servir para impulsar un modelo energético distribuido, basado en la eficiencia y ahorro energéticos y en el autoconsumo con energías renovables. Sin embargo, es una grave contradicción que en la taxonomía del Pacto Verde se pretenda considerar como energías verdes la energía nuclear y el gas natural.