Cannabis
Deportistas en EE UU siguen mostrando su apoyo al cannabis

En este caso han sido el pívot de la NBA Karl Anthony y el jugador de la NFL Derrick Morgan los que se han pronunciado a favor del cannabis.

Fran Cirujeda

publicado
2017-12-19 07:30

El debate en torno al cannabis en Estados Unidos está siendo cada vez más recurrente en los medios de comunicación. Ahora en cualquier evento que tenga mínima repercusión, estés en el estado en el que estés siempre se pregunta lo mismo; ¿cannabis si o no? Tal es el caso, que el país en la actualidad se encuentra dividido casi por la mitad entre los estados que tienen permitido su uso médico e incluso recreativo y los que no.

Por ello, cualquier momento es bueno para hablar sobre la materia, siendo muchas las voces de todos los ámbitos de la sociedad las que se alzan a favor del cannabis. Entre ellas, se encuentran las de varios deportistas que están comenzando a posicionarse de forma pública por la planta. Entre ellos, los últimos han sido la joven promesa de los Timberwolves Karl Anthony y el linebacker de los Titans, Derrick Morgan.


La historia de Karl Anthony, el autismo y el cannabis medicinal

El caso de Karl Anthony y su apoyo hacia el cannabis es gracioso porque el jugador de la NBA asegura que nunca en su vida ha fumado. De hecho, hasta hace poco no conocía los beneficios que presenta la planta para enfermedades como en este caso el autismo. Resulta que hace poco, el joven pívot en una entrevista para la ESPN como conoció estas terapias gracias a un sobrino de su novia, el cual es autista y desde que se trata con estos tratamientos cannábicos su vida ha cambiado. 
‘Te das cuenta de las propiedades del cannabis pueden ser muy beneficiosas incluso para las enfermedades de algunos niños. La legalización del cannabis terapéutico ha ayudado a millones de personas. Espero que se legalice pronto en la liga.’

Derrick Morgan y la campaña a favor del cannabis ‘My cause, My cleats’

Derrick Morgan es otro de esos deportistas que a pesar de no usar el cannabis se muestran completamente a favor de sus beneficios. Hace apenas unas semanas Derrick Morgan se adhirió a la campaña ‘My Cause, My Cleats’ que están realizando muchos jugadores de la NFL pidiendo la legalización del cannabis medicinal que tanto persiguen, ya que muchos de ellos acaban tratándose con la planta. 

Por si fuera poco, además, posteó en sus redes sociales una foto de las botas que pretende llevar durante los partidos que vengan, con un estampado de lo más verde, con el que espera crear el impacto necesario para que se legalice el cannabis en la totalidad del país, porque en sus propias palabras en una de las últimas entrevistas que ha concedido: 
‘Cuando hablamos de cannabis se trata de medicina, se trata de los usos médicos de la misma, no de que los chicos se droguen. Esta planta ayuda de verdad a muchas personas, entre ellas adultos y niños y tenemos que legalizarla ya.’

Relacionadas

Cannabis
La ‘abuela marihuana’ que se enfrenta a cuatro años de cárcel por cultivar cannabis medicinal

“Si no fuera por los cannabinoides, no podría soportar los dolores”, explica De la Figuera a El Salto. En 2012 fundó una asociación de mujeres consumidoras de cannabis con problemas de salud y ahora la Fiscalía la acusa de distribuir marihuana entre sus socias.

Legalización del cannabis
Cuatro alternativas para regular el cannabis en España

Varias organizaciones lanzan su propuesta para algo que parece cada vez más necesario: la regulación y legalización del uso del cannabis y el cultivo de marihuana.

Agricultura
La colonización que viene: la industria del cannabis

Extremadura vuelve a convertirse en el campo de pruebas del colonialismo global. Ahora, a través de la industria del cannabis.

1 Comentario
Mario 7:01 8/1/2018

Excelente ! @mauriciomacri : Legalización, despenalizando y descriminalizado el Cannabis como Fitomedicina -... http://chn.ge/2CRlRFg vía @ChangeorgAR

Responder
0
0

Destacadas

Las Kellys
Las kellys impulsan una organización internacional contra las subcontratas

Con el nombre de We end outsourcing, un grupo de kellys españolas junto a sindicalistas de Reino Unido y Francia trabajan en la creación de un colectivo internacional contra las subcontratas abusivas.

COP25
Greta Thunberg, en Madrid: “Necesitamos más activistas climáticos”

La  joven activista sueca, instigadora de las protestas Fridays for Future que hoy se reproducen por todo el planeta, ha pedido a las naciones que se pongan de acuerdo de una vez por todas y cierren un Acuerdo de París ambicioso.

Feminismos
Ana Bernal Triviño: “Los bulos y la desinformación ponen en riesgo el apoyo social a las víctimas”

A principios de otoño Ana Bernal Triviño, reconocida periodista feminista, presentaba el libro No manipuléis al feminismo: una defensa contra los bulos machistas. En ese marco conversamos con ella sobre el rol de los medios en el auge y blanqueamiento de discursos misóginos. Pero también abordamos un debate nada fácil, el que enfrenta a los feminismos en torno a la prostitución.

Marruecos
El amor no es un crimen, la lucha por reformar el Código Penal marroquí

Nace una iniciativa popular para “forzar” al Parlamento a debatir sobre la legislación que castiga las relaciones sexuales fuera del matrimonio o entre personas del mismo sexo, el adulterio y el aborto.

Cárceles
De la celda al estigma social

La prisión no acaba cuando un recluso cumple su pena. Ya en la calle, las personas que han pasado por los centros penitenciarios se enfrentan a la falta de trabajo y al estigma social. Los voluntarios de asociaciones como Darse o Cupif explican las dificultades que encuentra una persona presa a la hora de reinsertarse y el trabajo que realizan para allanar el camino.

Últimas

Racismo
Hortaleza distorsionada

Alguien dibujó una diana gigante en la paredes del centro de primera acogida de Hortaleza, y otros han ejecutado.

Extrema derecha
El detenido con el mayor arsenal de explosivos caseros hacía apología franquista y propaganda de Vox en redes sociales

La persona detenida en Miranda de Ebro con 17 explosivos de fabricación casera dispuestos para ser utilizados hacía propaganda de la dictadura franquista en un perfil de Facebook que varios vecinos de la localidad burgalesa identifican como gestionado por él. La Guardia Civil considera que, para la investigación, “es irrelevante que el detenido hiciese apología en redes sociales de partidos políticos legales, ya sean de extrema izquierda o extrema derecha”.

América Latina
Arantxa Tirado: “Venezuela es el paradigma de lo que le espera a cualquier gobierno que desafíe al neoliberalismo”

Arantxa Tirado es politóloga y experta en América Latina. Es autora de Venezuela: más allá de mentiras y mitos, un libro con el que quiere romper con las falsas verdades y bulos creados en torno al chavismo y la situación en Venezuela.