Deportistas en EE UU siguen mostrando su apoyo al cannabis

En este caso han sido el pívot de la NBA Karl Anthony y el jugador de la NFL Derrick Morgan los que se han pronunciado a favor del cannabis.

Fran Cirujeda

publicado
2017-12-19 07:30:00

El debate en torno al cannabis en Estados Unidos está siendo cada vez más recurrente en los medios de comunicación. Ahora en cualquier evento que tenga mínima repercusión, estés en el estado en el que estés siempre se pregunta lo mismo; ¿cannabis si o no? Tal es el caso, que el país en la actualidad se encuentra dividido casi por la mitad entre los estados que tienen permitido su uso médico e incluso recreativo y los que no.

Por ello, cualquier momento es bueno para hablar sobre la materia, siendo muchas las voces de todos los ámbitos de la sociedad las que se alzan a favor del cannabis. Entre ellas, se encuentran las de varios deportistas que están comenzando a posicionarse de forma pública por la planta. Entre ellos, los últimos han sido la joven promesa de los Timberwolves Karl Anthony y el linebacker de los Titans, Derrick Morgan.


La historia de Karl Anthony, el autismo y el cannabis medicinal

El caso de Karl Anthony y su apoyo hacia el cannabis es gracioso porque el jugador de la NBA asegura que nunca en su vida ha fumado. De hecho, hasta hace poco no conocía los beneficios que presenta la planta para enfermedades como en este caso el autismo. Resulta que hace poco, el joven pívot en una entrevista para la ESPN como conoció estas terapias gracias a un sobrino de su novia, el cual es autista y desde que se trata con estos tratamientos cannábicos su vida ha cambiado. 
‘Te das cuenta de las propiedades del cannabis pueden ser muy beneficiosas incluso para las enfermedades de algunos niños. La legalización del cannabis terapéutico ha ayudado a millones de personas. Espero que se legalice pronto en la liga.’

Derrick Morgan y la campaña a favor del cannabis ‘My cause, My cleats’

Derrick Morgan es otro de esos deportistas que a pesar de no usar el cannabis se muestran completamente a favor de sus beneficios. Hace apenas unas semanas Derrick Morgan se adhirió a la campaña ‘My Cause, My Cleats’ que están realizando muchos jugadores de la NFL pidiendo la legalización del cannabis medicinal que tanto persiguen, ya que muchos de ellos acaban tratándose con la planta. 

Por si fuera poco, además, posteó en sus redes sociales una foto de las botas que pretende llevar durante los partidos que vengan, con un estampado de lo más verde, con el que espera crear el impacto necesario para que se legalice el cannabis en la totalidad del país, porque en sus propias palabras en una de las últimas entrevistas que ha concedido: 
‘Cuando hablamos de cannabis se trata de medicina, se trata de los usos médicos de la misma, no de que los chicos se droguen. Esta planta ayuda de verdad a muchas personas, entre ellas adultos y niños y tenemos que legalizarla ya.’

1 Comentario
Mario 5:01 8/1/2018

Excelente ! @mauriciomacri : Legalización, despenalizando y descriminalizado el Cannabis como Fitomedicina -... http://chn.ge/2CRlRFg vía @ChangeorgAR

Responder
0
0

Destacadas

Racismo
El antirracismo político y las alianzas contra el fascismo

Los colectivos racializados interpelan a la sociedad y el Estado, a la izquierda y al feminismo, sobre racismo y colonialidad. 

Historia
Juan Gutiérrez, el mediador por la paz que se hizo amigo de un espía del Cesid

Roberto Flórez, un agente del CESID, entró en contacto con el mediador por la paz Juan Gutiérrez para conocer las entretelas del conflicto vasco. Forjaron una amistad. Mudar la piel, el documental de Cristóbal Fernández y Ana Schulz, indaga en esa relación.

Fronteras
Con el Baobab de Roma se abre una nueva temporada de desalojos

Policía étnica. Furgones blindados y excavadoras en el campamento donde dormían 130 migrantes, ahora abandonados a su suerte en las calles de Roma. Salvini: “Hay que acabar con las zonas francas”.

Música
Música de librería: melodías anónimas en busca de sustento y esparcimiento

La música de librería, una biblioteca sonora al servicio de la industria audiovisual mayoritariamente, en la que se pueden rastrear el genio, la aventura o el simple goce de unos autores y ejecutantes sepultados por el tiempo.