Deportistas en EE UU siguen mostrando su apoyo al cannabis

En este caso han sido el pívot de la NBA Karl Anthony y el jugador de la NFL Derrick Morgan los que se han pronunciado a favor del cannabis.

Fran Cirujeda

publicado
2017-12-19 07:30:00

El debate en torno al cannabis en Estados Unidos está siendo cada vez más recurrente en los medios de comunicación. Ahora en cualquier evento que tenga mínima repercusión, estés en el estado en el que estés siempre se pregunta lo mismo; ¿cannabis si o no? Tal es el caso, que el país en la actualidad se encuentra dividido casi por la mitad entre los estados que tienen permitido su uso médico e incluso recreativo y los que no.

Por ello, cualquier momento es bueno para hablar sobre la materia, siendo muchas las voces de todos los ámbitos de la sociedad las que se alzan a favor del cannabis. Entre ellas, se encuentran las de varios deportistas que están comenzando a posicionarse de forma pública por la planta. Entre ellos, los últimos han sido la joven promesa de los Timberwolves Karl Anthony y el linebacker de los Titans, Derrick Morgan.


La historia de Karl Anthony, el autismo y el cannabis medicinal

El caso de Karl Anthony y su apoyo hacia el cannabis es gracioso porque el jugador de la NBA asegura que nunca en su vida ha fumado. De hecho, hasta hace poco no conocía los beneficios que presenta la planta para enfermedades como en este caso el autismo. Resulta que hace poco, el joven pívot en una entrevista para la ESPN como conoció estas terapias gracias a un sobrino de su novia, el cual es autista y desde que se trata con estos tratamientos cannábicos su vida ha cambiado. 
‘Te das cuenta de las propiedades del cannabis pueden ser muy beneficiosas incluso para las enfermedades de algunos niños. La legalización del cannabis terapéutico ha ayudado a millones de personas. Espero que se legalice pronto en la liga.’

Derrick Morgan y la campaña a favor del cannabis ‘My cause, My cleats’

Derrick Morgan es otro de esos deportistas que a pesar de no usar el cannabis se muestran completamente a favor de sus beneficios. Hace apenas unas semanas Derrick Morgan se adhirió a la campaña ‘My Cause, My Cleats’ que están realizando muchos jugadores de la NFL pidiendo la legalización del cannabis medicinal que tanto persiguen, ya que muchos de ellos acaban tratándose con la planta. 

Por si fuera poco, además, posteó en sus redes sociales una foto de las botas que pretende llevar durante los partidos que vengan, con un estampado de lo más verde, con el que espera crear el impacto necesario para que se legalice el cannabis en la totalidad del país, porque en sus propias palabras en una de las últimas entrevistas que ha concedido: 
‘Cuando hablamos de cannabis se trata de medicina, se trata de los usos médicos de la misma, no de que los chicos se droguen. Esta planta ayuda de verdad a muchas personas, entre ellas adultos y niños y tenemos que legalizarla ya.’

1 Comentario
Mario 5:01 8/1/2018
Excelente ! @mauriciomacri : Legalización, despenalizando y descriminalizado el Cannabis como Fitomedicina -... http://chn.ge/2CRlRFg vía @ChangeorgAR
Responder
0
0

Destacadas

Actualidad
El ecologismo llora al activista Mariano González
Consternación y shock en los movimientos sociales madrileños tras conocerse la noticia del fallecimiento el sábado mientras practicaba la escalada del activista Mariano González, de Ecologistas en Acción.
Memoria histórica
Historias del exilio después de Guernica

4.000 niños vascos fueron refugiados en el Reino Unido en la Guerra Civil. Algunos de ellos, y sus descendientes, reconstruyen hoy lo sucedido.

Tren de alta velocidad
25 años de una lucha que la Ertzaintza ordenó tratar como “terrorismo”

Se cumple un cuarto de siglo del nacimiento de la Asamblea AntiTAV de Euskal Herria, un colectivo que aglutinó a quienes trataban de frenar el proyecto de Alta Velocidad y que fue criminalizado por la Policía vasca.

Artes gráficas
Gráfica rebelde: los carteles políticos del Mayo del 68 francés

Medio siglo después de las revueltas que pusieron en jaque a la Francia de Charles de Gaulle, los pósters del Mayo del 68 siguen manteniendo su vigor. Serigrafías que se diseñaron en talleres ocupados, impresas a un ritmo vertiginoso y producidas desde la más absoluta autogestión.

Últimas

Pensamiento
Boaventura de Sousa: “La tragedia de nuestro tiempo es que la dominación está unida y la resistencia está fragmentada”
Boaventura de Sousa habla de “epistemicidio” para definir cómo ese programa occidental ha subyugado el conocimiento y los saberes de otras culturas y pueblos.
Trabajo doméstico
Trabajadoras domésticas presentan el Observatorio de Derechos en Empleo de Hogar
La cooperativa Senda de Cuidados y la asociación Territorio Doméstico ponen en marcha el Observatorio Jeanneth Beltrán como herramienta de denuncia y de formación.
Banca
Archivan la pieza contra Bankia por la venta de participaciones preferentes

El pasado 18 de mayo el juez Fernando Andreu acordó el archivo de la pieza separada del caso Bankia en la que se investiga a la antigua cúpula de Caja Madrid por las participaciones preferentes, por lo que las afectadas minoristas que todavía no hayan recuperado su inversión deberán defender sus intereses en la jurisdicción civil