Cannabis
Colombia ya reparte licencias para producir cannabis medicinal

6 empresas han obtenido una licencia en Colombia para producir cannabis medicinal y fármacos derivados. Entre ellas hay una de capital español.


Fran Cirujeda

publicado
2017-11-02 07:30

Gracias a los países que comienzan a legalizar el cannabis medicinal, en muchas ocasiones se crea una demanda de cannabis que hay que cubrir tan pronto como sea posible. Gracias al surgimiento de esta creciente industria, se crean muchas empresas dedicadas a la producción de la planta y sus flores, para cubrir la demanda para los tratamientos y terapias que, cada vez están más extendidas en todos los puntos del planeta. En este caso, Colombia, hace unos días, adjudicó a 6 empresas, entre ella una con capital español llamada Med Colombia, la licencia para la producción y distribución de cannabis con fines medicinales, además de posibilitar la fabricación de fármacos y medicamentos derivados de la planta.


Esta licencia, varía en función de la petición que solicitaron al pedirla, pero grosso modo, permite la producción y transformación del cannabis obtenido, para la fabricación, investigación, comercialización y distribución de fármacos basados en esta planta. Tras la obtención de la licencia, las empresas están en disposición de comenzar a trabajar. Uno de los gerentes de la compañía con capital de nuestro país, Med Colombia, habló para medios locales y explicó que: 

‘Esta licencia certifica nuestro compromiso de ponernos a disposición de la comunidad científica con una nueva propuesta medicinal basada en el cannabis. Además, abre un nuevo espacio para una industria creciente en la que Colombia tiene un gran potencial.’


Ya son 12 las empresas con licencia en Colombia y se espera que en unos meses aumenten debido a la demanda


Con estas nuevas 6 concesiones de licencia para producir cannabis medicinal, ya son 12 las empresas que pueden comenzar con pleno derecho dentro de la industria cannábica colombiana. Este hecho, está contribuyendo a que sean muchos los pretendientes para invertir capital extranjero en el sector. De hecho, casi la mitad de los nuevos ‘licenciados’, ya cuentan con apoyo financiero de fuera del país.


Por el contrario, la ley indica que las empresas que produzcan cannabis en Colombia, deben tener una sede social en el país, por ello, esperan que esta creciente nueva industria ayude económicamente a inflar las arcas del estado. Muchos países continúan movilizándose en este nuevo sector, adelantándose a países (como el nuestro) que no acaban de decidirse por contribuir con la salud de miles de enfermos. Colombia a empezado con ganas, en poco veremos los resultados.



Relacionadas

Legalización del cannabis
Cuatro alternativas para regular el cannabis en España

Varias organizaciones lanzan su propuesta para algo que parece cada vez más necesario: la regulación y legalización del uso del cannabis y el cultivo de marihuana.

Agricultura
La colonización que viene: la industria del cannabis

Extremadura vuelve a convertirse en el campo de pruebas del colonialismo global. Ahora, a través de la industria del cannabis.

Cannabis
Qué tipo de iluminación utilizar en el cultivo indoor

Hacemos un repaso por los distintos sistemas de iluminación para cultivos de interior, sus ventajas y sus desventajas, para que cada cultivador escoja lo que mejor se ajusta a sus necesidades.

0 Comentarios

Destacadas

Vivienda
La zona cero de la gentrificación en València

La gentrificación que sufren barrios del centro de la ciudad como Russafa y Ciutat Vella supone una violencia económica que amenaza y expulsa al vecindario de toda la vida y lo sustituye por nuevas clases sociales.

Islamofobia
Manifiestos de odio

Un problema de salud mental o terrorismo. Son las diferentes categorizaciones que utiliza Donald Trump para hablar de atentados cometidos por personas de etnia blanca o con ascendencia árabe o religión musulmana. Sin embargo, la violencia supremacista blanca está apoyada en un ideario.

Movimiento antiglobalización
G7, la reunión de la oligarquía mundial en Biarritz

El Grupo de los Siete (G7) encarna el dominio histórico de algunas superpotencias sobre el resto del planeta. Así, detrás de las buenas intenciones de Emmanuel Macron, del 24 al 26 de agosto, cada Estado miembro defenderá sus intereses económicos neoliberales, militares y diplomáticos.

Últimas

Menores migrantes
Salima: “Ahora yo estoy decidiendo mi futuro”

Salima, de Nador (Marruecos), cruzó sola la frontera con Melilla cuando tenía 16 años. Dos años después llegó a Málaga, también sola. Es una de las niñas que ha dejado atrás su país y su familia en busca de un futuro mejor.

Música
Califato¾: la cinta que une pasado y futuro

Música andaluza sin complejos, dándole la vuelta a los estereotipos en un viaje analógico-digital en el que les acompañamos durante un ratillo.