Cannabis
Colombia ya reparte licencias para producir cannabis medicinal

6 empresas han obtenido una licencia en Colombia para producir cannabis medicinal y fármacos derivados. Entre ellas hay una de capital español.


Fran Cirujeda

publicado
2017-11-02 07:30

Gracias a los países que comienzan a legalizar el cannabis medicinal, en muchas ocasiones se crea una demanda de cannabis que hay que cubrir tan pronto como sea posible. Gracias al surgimiento de esta creciente industria, se crean muchas empresas dedicadas a la producción de la planta y sus flores, para cubrir la demanda para los tratamientos y terapias que, cada vez están más extendidas en todos los puntos del planeta. En este caso, Colombia, hace unos días, adjudicó a 6 empresas, entre ella una con capital español llamada Med Colombia, la licencia para la producción y distribución de cannabis con fines medicinales, además de posibilitar la fabricación de fármacos y medicamentos derivados de la planta.


Esta licencia, varía en función de la petición que solicitaron al pedirla, pero grosso modo, permite la producción y transformación del cannabis obtenido, para la fabricación, investigación, comercialización y distribución de fármacos basados en esta planta. Tras la obtención de la licencia, las empresas están en disposición de comenzar a trabajar. Uno de los gerentes de la compañía con capital de nuestro país, Med Colombia, habló para medios locales y explicó que: 

‘Esta licencia certifica nuestro compromiso de ponernos a disposición de la comunidad científica con una nueva propuesta medicinal basada en el cannabis. Además, abre un nuevo espacio para una industria creciente en la que Colombia tiene un gran potencial.’


Ya son 12 las empresas con licencia en Colombia y se espera que en unos meses aumenten debido a la demanda


Con estas nuevas 6 concesiones de licencia para producir cannabis medicinal, ya son 12 las empresas que pueden comenzar con pleno derecho dentro de la industria cannábica colombiana. Este hecho, está contribuyendo a que sean muchos los pretendientes para invertir capital extranjero en el sector. De hecho, casi la mitad de los nuevos ‘licenciados’, ya cuentan con apoyo financiero de fuera del país.


Por el contrario, la ley indica que las empresas que produzcan cannabis en Colombia, deben tener una sede social en el país, por ello, esperan que esta creciente nueva industria ayude económicamente a inflar las arcas del estado. Muchos países continúan movilizándose en este nuevo sector, adelantándose a países (como el nuestro) que no acaban de decidirse por contribuir con la salud de miles de enfermos. Colombia a empezado con ganas, en poco veremos los resultados.



Relacionadas

Cannabis
La ‘abuela marihuana’ que se enfrenta a cuatro años de cárcel por cultivar cannabis medicinal

“Si no fuera por los cannabinoides, no podría soportar los dolores”, explica De la Figuera a El Salto. En 2012 fundó una asociación de mujeres consumidoras de cannabis con problemas de salud y ahora la Fiscalía la acusa de distribuir marihuana entre sus socias.

Legalización del cannabis
Cuatro alternativas para regular el cannabis en España

Varias organizaciones lanzan su propuesta para algo que parece cada vez más necesario: la regulación y legalización del uso del cannabis y el cultivo de marihuana.

Agricultura
La colonización que viene: la industria del cannabis

Extremadura vuelve a convertirse en el campo de pruebas del colonialismo global. Ahora, a través de la industria del cannabis.

0 Comentarios

Destacadas

Crisis climática
Los mercados de carbono en la COP25: de supuesta solución a parte del problema

La posibilidad de la creación de un mercado global de emisiones de carbono, que se negocia en la Cumbre del Clima de Madrid, amenaza, según las organizaciones campesinas y ecologistas, con “otra década más de inacción, distracción y acaparamiento del poder por las grandes empresas”.

Extrema derecha
El detenido con el mayor arsenal de explosivos caseros hacía apología franquista y propaganda de Vox en redes sociales

La persona detenida en Miranda de Ebro con 17 explosivos de fabricación casera dispuestos para ser utilizados hacía propaganda de la dictadura franquista en un perfil de Facebook que varios vecinos de la localidad burgalesa identifican como gestionado por él. La Guardia Civil considera que, para la investigación, “es irrelevante que el detenido hiciese apología en redes sociales de partidos políticos legales, ya sean de extrema izquierda o extrema derecha”.

Decrecimiento
Menos horas de trabajo asalariado para evitar el colapso climático

La transformación de sectores y la modificación radical de la economía global será imprescindible para poder realizar un cambio de paradigma que evite el colapso del medio ambiente, según diversos expertos y expertas.


Humor
Un nazi en la mesa

Vigésimo quinta entrega de las colaboraciones especiales de Mauro Entrialgo para El Salto.

Últimas

Menores migrantes
Desatendidos por la administración y señalados por las derechas

La irresponsabilidad no solo pasa por quienes van a hacer campaña política a un barrio señalando a los menores migrantes como causantes de inseguridad y falta de convivencia, sino que también pasa por quienes durante años han estado estigmatizando a estos menores.

Literatura
Realidades atópicas

Tras ganar una beca de creación literaria, un equipo de once personas ha escrito el primer libro de rol en euskera en el que intentan superar la realidad con disparatada ficción

Medio ambiente
De la "Transición ecológica" ecocida a una ética para este milenio
Las montañas son un refugio sin duda, escenarios que proteger, islas de diversidad. También se han de proteger porque las amenazan proyectos y planes con beneficios lejanos.