Colombia ya reparte licencias para producir cannabis medicinal

6 empresas han obtenido una licencia en Colombia para producir cannabis medicinal y fármacos derivados. Entre ellas hay una de capital español.


Fran Cirujeda

publicado
2017-11-02 07:30:00

Gracias a los países que comienzan a legalizar el cannabis medicinal, en muchas ocasiones se crea una demanda de cannabis que hay que cubrir tan pronto como sea posible. Gracias al surgimiento de esta creciente industria, se crean muchas empresas dedicadas a la producción de la planta y sus flores, para cubrir la demanda para los tratamientos y terapias que, cada vez están más extendidas en todos los puntos del planeta. En este caso, Colombia, hace unos días, adjudicó a 6 empresas, entre ella una con capital español llamada Med Colombia, la licencia para la producción y distribución de cannabis con fines medicinales, además de posibilitar la fabricación de fármacos y medicamentos derivados de la planta.


Esta licencia, varía en función de la petición que solicitaron al pedirla, pero grosso modo, permite la producción y transformación del cannabis obtenido, para la fabricación, investigación, comercialización y distribución de fármacos basados en esta planta. Tras la obtención de la licencia, las empresas están en disposición de comenzar a trabajar. Uno de los gerentes de la compañía con capital de nuestro país, Med Colombia, habló para medios locales y explicó que: 

‘Esta licencia certifica nuestro compromiso de ponernos a disposición de la comunidad científica con una nueva propuesta medicinal basada en el cannabis. Además, abre un nuevo espacio para una industria creciente en la que Colombia tiene un gran potencial.’


Ya son 12 las empresas con licencia en Colombia y se espera que en unos meses aumenten debido a la demanda


Con estas nuevas 6 concesiones de licencia para producir cannabis medicinal, ya son 12 las empresas que pueden comenzar con pleno derecho dentro de la industria cannábica colombiana. Este hecho, está contribuyendo a que sean muchos los pretendientes para invertir capital extranjero en el sector. De hecho, casi la mitad de los nuevos ‘licenciados’, ya cuentan con apoyo financiero de fuera del país.


Por el contrario, la ley indica que las empresas que produzcan cannabis en Colombia, deben tener una sede social en el país, por ello, esperan que esta creciente nueva industria ayude económicamente a inflar las arcas del estado. Muchos países continúan movilizándose en este nuevo sector, adelantándose a países (como el nuestro) que no acaban de decidirse por contribuir con la salud de miles de enfermos. Colombia a empezado con ganas, en poco veremos los resultados.



0 Comentarios

Destacadas

Pensamiento
Thomas Fazi: “No puedes solucionar una crisis creada por el euro dentro del euro”

Políticas de identidad, crisis económica, arquitectura del sistema financiero, posibilidades de una coordinación de gobiernos de izquierda dentro de la UE... Thomas Fazi se mete en todos los jardines del presente político común a los Estados europeos.

Antiespecismo
¿Qué hace un oso en las Bardenas?

Sendaviva celebra su decimoquinto aniversario con la amplición del número de animales explotados en su zoológico y con una nueva inyección de dinero público, cuatro millones de euros para 2018 y 2019, que suman un total de 68 millones aportados por el Gobierno de Navarra.

Siria
Putin, emperador en Oriente Medio

La victoria de Assad se ha cimentado no solo en el apoyo ruso, sino también en los efectivos que sobre el terreno han aportado Irán, Hezbolá y milicias chiíes procedentes principalmente de Iraq. Sin embargo, el auténtico vencedor en esta guerra será Vladimir Putin.

Camboya
Camboya: memoria del exterminio
El 17 de abril de 1975, la guerrilla de los jemeres rojos liderada por Pol Pot tomó las calles de Phnom Penh, la capital de Camboya.
Promiscua
Segura
Capítulo V. Me habían comentado que OKCupid era ideal porque tenía un formulario interminable de preguntas de todo tipo, desde libros que te gustan hasta política.

Últimas

Ciencia ficción
“Es posible escribir ciencia ficción sin usar préstamos del inglés”

AnsibleFest, el primer festival de ciencia ficción feminista a nivel estatal, arranca hoy en Bilbao, y una de sus organizadoras, la crítica cultural, editora y traductora Arrate Hidalgo evalúa el panorama de un género con buena salud, aunque recalca que “también ha habido muchas iniciativas en el pasado”.

Música
Talk Talk, en el árbol de la sabiduría

En el díptico esencial de los británicos Talk Talk se escucha pop de corazón sacro, confundido entre tics jazz, aura góspel y la abnegada motivación por encontrarse con la espiritualidad de Alice Coltrane y el Miles Davis azul.

Economía social y solidaria
VI Feria del Mercado Social: mucho más que un fin de semana
En esta feria, además de ser consumidoras conscientes, vamos a demostrar que también estamos orgullosas de contribuir a la construcción de otra economía más justa y más ecológica. Hagamos que todo el año sea Feria.
Caza
La caza volverá este curso a las escuelas extremeñas

Por tercer año consecutivo, el programa de Promoción y ayuda al deporte escolar (PROADES) de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura volverá a incluir la caza entre sus actividades deportivas a promocionar en los colegios de la Comunidad.

Cine
Más muescas en la estirpe de los Kennedy
‘El escándalo Ted Kennedy’ (2017) sigue el camino de ‘Jackie’ (2016) indagando en lo más parecido a una familia real que ha existido por EE.UU.