Auge del turismo marihuana-friendly en EEUU

Con cada vez más estados que permiten el consumo recreativo de cannabis, Estados Unidos se perfila cada vez más como uno de los destinos favoritos de los entusiastas de la marihuana.

Esteban Lleonart

publicado
2018-02-08 08:30:00

Si te gusta fumar marihuana, las vacaciones sean quizás uno de los mejores momentos para hacerlo. Es un tiempo en el que puedes desconectarte de tu rutina, con tiempo libre para disfrutar de lo que te gusta. Ahora bien, a la hora de fumarte un porro, el destino influye y mucho. Después de todo, el cannabis aún es ilegal en muchas partes del mundo, y por lo tanto, darte el gusto implica quebrar la ley y arriesgarse a las consecuencias de ello. Sin embargo, la legislación a nivel mundial va cambiando y cada vez son más los países a los que ir donde se puede armar uno tranquilamente sin preocuparse por nada.


Estados Unidos ya venía perfilándose como un destino cannábico en los últimos años, gracias a que varios estados ya aceptan el consumo recreativo de cannabis, pero con la adición de California a la lista desde el 1 de enero pasado, el turismo centrado en la marihuana está experimentando un verdadero boom: ya hay más de 400 establecimientos donde los turistas pueden fumar tranquilamente.


Bud & Breakfast y The Travel Joint son dos excelentes maneras de buscar alojamiento que sea 420-friendly (como ellos mismos dicen), y el segundo incluso permite buscar dispensarios de marihuana, actividades relacionadas al consumo de cannabis y servicios de viaje en general (no cannábico) como vuelos, alquiler de autos e ingresos a espectáculos. Si buscas quedarte en algún lugar donde no solo fumar esté permitido, sino incluso alentado (y facilitado), encontrarás muchísimas opciones. Para planificar tu viaje, debes tener en cuenta que los estados en los que te será posible fumar legalmente son Alaska, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Nevada, Oregon, Vermont, Washington y la capital del país, Washington D.C.


En cuanto a los lugares para quedarse y echar humo tranquilo, encontrarás de todo tipo: desde apartamentos lujosos hasta cabañas en el bosque, moteles de carretera, o hostels, y bed and breakfasts, entre muchas otras opciones. Algunas son más que llamativas, como es el caso de del Potleaf Tree House, una auténtica casa en un árbol en el bosque, ubicada en Mountain View, Washington, donde te sentirás como si un elfo de la Tierra Media hubiera conocido a Bob Marley. Quien quiera ir tendrá que estar dispuesto a compartir el terreno con una granja que tiene dos perros, un loro que dice malas palabras, un cerdito que usa disfraces (no pregunten, eso dicen ellos en su anuncio), un burro y un caballo. Si te interesa más la vida urbana, y quieres experimentar el cannabis a lo hippie, puedes optar por Lula’s House, una casa victoriana del 1900 en San Francisco, cerca del epicentro del famoso Verano del Amor de 1967.


También hay muchos hoteles que se han acomodado al paso del tiempo y son hoy amigos del cannabis. Uno de ellos es el Jupiter Hotel, en Portland, Oregon. Al igual que varios otros, no permite fumar porro, pero sí usar vaporizadores. Lo que distingue al Jupiter Hotel es que se puede reservar un paquete que incluye, además del alojamiento, un vaporizador, un kit de cosas para comer de “bajón”, revistas y cupones para utilizar en los dispensarios de marihuana cercanos. La lista sigue: hay bed & breakfasts como el Cannabis Friendly BB Inn, en Seattle, Washington, o hostels como el Redwood Lilly, cerca del bosque de Redwood, en el norte de California, con varios lugares comunes para fumar y sociabilizar. Las opciones son cada vez más, y hay para todos los gustos. Si te faltaba una excusa para cruzar el océano y visitar los Estados Unidos, quizás ahora sea un buen momento… al menos, en los 10 estados donde fumar no es problema. 

0 Comentarios

Destacadas

Racismo
El antirracismo político y las alianzas contra el fascismo

Los colectivos racializados interpelan a la sociedad y el Estado, a la izquierda y al feminismo, sobre racismo y colonialidad. 

Historia
Juan Gutiérrez, el mediador por la paz que se hizo amigo de un espía del Cesid

Roberto Flórez, un agente del Centro Superior de Información de la Defensa, entró en contacto con el mediador por la paz Juan Gutiérrez para conocer las entretelas del conflicto vasco. Forjaron una amistad. Mudar la piel, el documental de Cristóbal Fernández y Ana Schulz, indaga en esa relación.

Fronteras
Con el Baobab de Roma se abre una nueva temporada de desalojos

Policía étnica. Furgones blindados y excavadoras en el campamento donde dormían 130 migrantes, ahora abandonados a su suerte en las calles de Roma. Salvini: “Hay que acabar con las zonas francas”.

Música
Música de librería: melodías anónimas en busca de sustento y esparcimiento

La música de librería, una biblioteca sonora al servicio de la industria audiovisual mayoritariamente, en la que se pueden rastrear el genio, la aventura o el simple goce de unos autores y ejecutantes sepultados por el tiempo.