Cannabis
Auge del turismo marihuana-friendly en EEUU

Con cada vez más estados que permiten el consumo recreativo de cannabis, Estados Unidos se perfila cada vez más como uno de los destinos favoritos de los entusiastas de la marihuana.

Esteban Lleonart

publicado
2018-02-08 08:30

Si te gusta fumar marihuana, las vacaciones sean quizás uno de los mejores momentos para hacerlo. Es un tiempo en el que puedes desconectarte de tu rutina, con tiempo libre para disfrutar de lo que te gusta. Ahora bien, a la hora de fumarte un porro, el destino influye y mucho. Después de todo, el cannabis aún es ilegal en muchas partes del mundo, y por lo tanto, darte el gusto implica quebrar la ley y arriesgarse a las consecuencias de ello. Sin embargo, la legislación a nivel mundial va cambiando y cada vez son más los países a los que ir donde se puede armar uno tranquilamente sin preocuparse por nada.


Estados Unidos ya venía perfilándose como un destino cannábico en los últimos años, gracias a que varios estados ya aceptan el consumo recreativo de cannabis, pero con la adición de California a la lista desde el 1 de enero pasado, el turismo centrado en la marihuana está experimentando un verdadero boom: ya hay más de 400 establecimientos donde los turistas pueden fumar tranquilamente.


Bud & Breakfast y The Travel Joint son dos excelentes maneras de buscar alojamiento que sea 420-friendly (como ellos mismos dicen), y el segundo incluso permite buscar dispensarios de marihuana, actividades relacionadas al consumo de cannabis y servicios de viaje en general (no cannábico) como vuelos, alquiler de autos e ingresos a espectáculos. Si buscas quedarte en algún lugar donde no solo fumar esté permitido, sino incluso alentado (y facilitado), encontrarás muchísimas opciones. Para planificar tu viaje, debes tener en cuenta que los estados en los que te será posible fumar legalmente son Alaska, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Nevada, Oregon, Vermont, Washington y la capital del país, Washington D.C.


En cuanto a los lugares para quedarse y echar humo tranquilo, encontrarás de todo tipo: desde apartamentos lujosos hasta cabañas en el bosque, moteles de carretera, o hostels, y bed and breakfasts, entre muchas otras opciones. Algunas son más que llamativas, como es el caso de del Potleaf Tree House, una auténtica casa en un árbol en el bosque, ubicada en Mountain View, Washington, donde te sentirás como si un elfo de la Tierra Media hubiera conocido a Bob Marley. Quien quiera ir tendrá que estar dispuesto a compartir el terreno con una granja que tiene dos perros, un loro que dice malas palabras, un cerdito que usa disfraces (no pregunten, eso dicen ellos en su anuncio), un burro y un caballo. Si te interesa más la vida urbana, y quieres experimentar el cannabis a lo hippie, puedes optar por Lula’s House, una casa victoriana del 1900 en San Francisco, cerca del epicentro del famoso Verano del Amor de 1967.


También hay muchos hoteles que se han acomodado al paso del tiempo y son hoy amigos del cannabis. Uno de ellos es el Jupiter Hotel, en Portland, Oregon. Al igual que varios otros, no permite fumar porro, pero sí usar vaporizadores. Lo que distingue al Jupiter Hotel es que se puede reservar un paquete que incluye, además del alojamiento, un vaporizador, un kit de cosas para comer de “bajón”, revistas y cupones para utilizar en los dispensarios de marihuana cercanos. La lista sigue: hay bed & breakfasts como el Cannabis Friendly BB Inn, en Seattle, Washington, o hostels como el Redwood Lilly, cerca del bosque de Redwood, en el norte de California, con varios lugares comunes para fumar y sociabilizar. Las opciones son cada vez más, y hay para todos los gustos. Si te faltaba una excusa para cruzar el océano y visitar los Estados Unidos, quizás ahora sea un buen momento… al menos, en los 10 estados donde fumar no es problema. 

Relacionadas

Legalización del cannabis
Cuatro alternativas para regular el cannabis en España

Varias organizaciones lanzan su propuesta para algo que parece cada vez más necesario: la regulación y legalización del uso del cannabis y el cultivo de marihuana.

Agricultura
La colonización que viene: la industria del cannabis

Extremadura vuelve a convertirse en el campo de pruebas del colonialismo global. Ahora, a través de la industria del cannabis.

Cannabis
Qué tipo de iluminación utilizar en el cultivo indoor

Hacemos un repaso por los distintos sistemas de iluminación para cultivos de interior, sus ventajas y sus desventajas, para que cada cultivador escoja lo que mejor se ajusta a sus necesidades.

0 Comentarios

Destacadas

Crisis climática
España ya está oficialmente en “estado de emergencia climática”

El Congreso aprueba la declaración de estado de emergencia climática. El movimiento por el clima, que venía reclamando la medida, se muestra escéptico y reclama que la iniciativa no se quede en una mera declaración institucional, sino que suponga un giro drástico en las política energética, industrial y de transporte para una disminución real y radical de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Elecciones generales del 28 de abril
Iglesias rechaza darle la investidura gratis a Pedro Sánchez

El rey considera buena opción esperar hasta proponer un candidato a la investidura y Albert Rivera rechaza el compromiso por escrito de Pedro Sánchez para abstenerse.

Opinión
Las victorias de Ascensión Mendieta
El presidente de la Comuna de Presos del franquismo recuerda cómo conoció a Ascensión Mendieta: en un avión a Argentina, donde iban a reclamar justicia.
Venezuela
Estados Unidos saca del juego a Europa en Venezuela

¿Obedeció el levantamiento de Guaidó a un plan estratégico a largo plazo para tomar las reservas de petróleo o fue una imprudencia nacida del deseo ideológico de los halcones?

Urbanismo
Libertad con minúscula

Cuando tienes un hijo, la ciudad te da la espalda, te mira con recochineo antes de enseñarte el culo y reírse de ti.

Últimas

Opinión
UDC. Destrozo. ¿Abolicionismo?

Desde una defensa firme de la libertad de cátedra y de la autonomía universitaria, el autor señala algunos intereses que se pueden ocultar detrás de la campaña por la supresión de las Jornadas sobre trabajo sexual que se iban a celebrar en la Universidade da Coruña (UDC).

Presos vascos
Entre uno y tres años y medio de cárcel por apoyar a presos vascos

Fiscalía, AVT y las defensas de las 47 personas acusadas en el sumario 11/13, por dar apoyo a presos de ETA, acuerdan penas de prisión de entre uno y tres años y medio de cárcel.