Auge del turismo marihuana-friendly en EEUU

Con cada vez más estados que permiten el consumo recreativo de cannabis, Estados Unidos se perfila cada vez más como uno de los destinos favoritos de los entusiastas de la marihuana.

Esteban Lleonart

publicado
2018-02-08 08:30:00

Si te gusta fumar marihuana, las vacaciones sean quizás uno de los mejores momentos para hacerlo. Es un tiempo en el que puedes desconectarte de tu rutina, con tiempo libre para disfrutar de lo que te gusta. Ahora bien, a la hora de fumarte un porro, el destino influye y mucho. Después de todo, el cannabis aún es ilegal en muchas partes del mundo, y por lo tanto, darte el gusto implica quebrar la ley y arriesgarse a las consecuencias de ello. Sin embargo, la legislación a nivel mundial va cambiando y cada vez son más los países a los que ir donde se puede armar uno tranquilamente sin preocuparse por nada.


Estados Unidos ya venía perfilándose como un destino cannábico en los últimos años, gracias a que varios estados ya aceptan el consumo recreativo de cannabis, pero con la adición de California a la lista desde el 1 de enero pasado, el turismo centrado en la marihuana está experimentando un verdadero boom: ya hay más de 400 establecimientos donde los turistas pueden fumar tranquilamente.


Bud & Breakfast y The Travel Joint son dos excelentes maneras de buscar alojamiento que sea 420-friendly (como ellos mismos dicen), y el segundo incluso permite buscar dispensarios de marihuana, actividades relacionadas al consumo de cannabis y servicios de viaje en general (no cannábico) como vuelos, alquiler de autos e ingresos a espectáculos. Si buscas quedarte en algún lugar donde no solo fumar esté permitido, sino incluso alentado (y facilitado), encontrarás muchísimas opciones. Para planificar tu viaje, debes tener en cuenta que los estados en los que te será posible fumar legalmente son Alaska, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Nevada, Oregon, Vermont, Washington y la capital del país, Washington D.C.


En cuanto a los lugares para quedarse y echar humo tranquilo, encontrarás de todo tipo: desde apartamentos lujosos hasta cabañas en el bosque, moteles de carretera, o hostels, y bed and breakfasts, entre muchas otras opciones. Algunas son más que llamativas, como es el caso de del Potleaf Tree House, una auténtica casa en un árbol en el bosque, ubicada en Mountain View, Washington, donde te sentirás como si un elfo de la Tierra Media hubiera conocido a Bob Marley. Quien quiera ir tendrá que estar dispuesto a compartir el terreno con una granja que tiene dos perros, un loro que dice malas palabras, un cerdito que usa disfraces (no pregunten, eso dicen ellos en su anuncio), un burro y un caballo. Si te interesa más la vida urbana, y quieres experimentar el cannabis a lo hippie, puedes optar por Lula’s House, una casa victoriana del 1900 en San Francisco, cerca del epicentro del famoso Verano del Amor de 1967.


También hay muchos hoteles que se han acomodado al paso del tiempo y son hoy amigos del cannabis. Uno de ellos es el Jupiter Hotel, en Portland, Oregon. Al igual que varios otros, no permite fumar porro, pero sí usar vaporizadores. Lo que distingue al Jupiter Hotel es que se puede reservar un paquete que incluye, además del alojamiento, un vaporizador, un kit de cosas para comer de “bajón”, revistas y cupones para utilizar en los dispensarios de marihuana cercanos. La lista sigue: hay bed & breakfasts como el Cannabis Friendly BB Inn, en Seattle, Washington, o hostels como el Redwood Lilly, cerca del bosque de Redwood, en el norte de California, con varios lugares comunes para fumar y sociabilizar. Las opciones son cada vez más, y hay para todos los gustos. Si te faltaba una excusa para cruzar el océano y visitar los Estados Unidos, quizás ahora sea un buen momento… al menos, en los 10 estados donde fumar no es problema. 

Relacionadas

Cannabis
Qué tipo de iluminación utilizar en el cultivo indoor
1

Hacemos un repaso por los distintos sistemas de iluminación para cultivos de interior, sus ventajas y sus desventajas, para que cada cultivador escoja lo que mejor se ajusta a sus necesidades.

Cannabis
¿Semillas de cannabis de interior o de exterior?

Plantar en interior o en exterior a veces no es una opción sino una necesidad de acuerdo al espacio y medios de cada cual. Ambas posibilidades tienen sus características propias por lo que encontraremos genéticas más adecuadas para cada una. Te contamos qué tener en cuenta para elegir las mejores semillas para cada caso.

Cannabis
7 errores comunes al cultivar cannabis

Cuando uno comienza sus primeros cultivos, es más susceptible de cometer errores, por inexperiencia e ignorancia. Sin embargo, un poco de información puede ayudarte a saber a qué atenerte cuando das tus primeros pasos. Por eso hemos elaborado una lista con algunos de los problemas más comunes, y como no tenerlos.

0 Comentarios

Destacadas

Derechos Humanos
Siete detenidos por resistencia en el desahucio simultáneo de tres viviendas de Argumosa, 11

Cuatro desahucios en la mañana del 22 de febrero en Madrid. La operación de Delegación de Gobierno ha acarreado siete detenciones.

México
Superar los muros de Tijuana

Los habitantes de esta joven ciudad mexicana han normalizado la presencia del colosal muro que los separa de Estados Unidos

Ley Trans
“Podemos ha secuestrado nuestros derechos al dejar la Ley Trans en un cajón”

La Plataforma Trans ha pedido a Unidos Podemos, que registró la ley el 23 de febrero de 2018, que se comprometa a volver a hacerlo tras las elecciones. La convocatoria de elecciones generales deja sin salida este texto, surgido del trabajo de personas trans para garantizar sus derechos.

Opinión
Lo político es lo privado

Una tarde para un amigo. Cinco semanas para conocer a tu hijo. Y si no puedes con ello, si no lo asumes, si la mentira se te hace excesivamente dura, tendrás dos días de baja y cuatro tipos de pastillas.

Últimas

Arte
Unos apuntes sobre las niñas de Balthus

Quienes leemos las imágenes debemos esforzarnos en no caer en tópicos que aporten poco o nada a la lectura. Que nuestras lecturas se basen en el compromiso con la obra y la imagen y estén fuera de todo marketing o negocio.

Tribuna
Hagamos memoria

Si entre los atributos del ser humano estuviera extraer conclusiones de provecho sobre su trayectoria como especie, la historia no sería la historia de nuestras guerras.