Migración
Top Manta, la marca de ropa de los manteros de Barcelona

La campaña de micromecenazgo lanzada por el Sindicato de Vendedores Ambulantes de Barcelona para lanzar su marca de ropa recauda más de 20.000 euros en tres días.

Top Manta

publicado
2018-03-15 14:52

“Ropa legal hecha por gente ilegal”. Con esta frase, el Sindicato de Vendedores Ambulantes de Barcelona presentó su nueva marca de ropa, Top Manta. Fue en julio de 2017, y ahora, para lanzarla y arrancar el proyecto, han comenzado una campaña de micromecenazgo. Solo lleva cuatro días y ya ha recaudado 21.500 euros más de los 20.000 marcados como mínimo.

“Queríamos mejorar nuestras condiciones de vida y buscar alternativas a los productos de imitación”, explica un vídeo en el que se presentan los distintos modelos de camisetas, sudaderas y bolsas disponibles. Para ello, se formaron en moda y tendencias, apoyados por la publicación PlayGround. Crearon seis diseños exclusivos en los que narraron su viaje desde Senegal hasta llegar a territorio español y la lucha por los derechos que emprendieron desde entonces, enfrentándose a redadas policiales y sanciones.

“Nuestros sueños están cosidos a cada una de estas prendas”

Para lanzar la campaña de micromecenazgo se han registrado como asociación sin ánimo de lucro. “Una de las actividades de nuestra asociación será el diseño y venta de nuestras propias prendas de moda. Con lo que recaudemos podremos cumplir con nuestros estatutos, que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida del colectivo de vendedores y vendedoras ambulantes de Barcelona, así como la búsqueda de oportunidades de regularización y de trabajo”, explican en el texto que acompaña la campaña.

Según explican desde el sindicato, el dinero recaudado a través de la campaña de micromecenazgo se destinará en un 35% a la fabricación de las recompensas, en un 50% a cubrir gastos de la asociación —gastos administrativos, salarios, infraestructuras y servicios de la tienda-taller— y el 15% restante irá para el colectivo de vendedores ambulantes y, según ha decidido en varias asambleas, se destinarán a fondos de vivienda —20%—, legal —20%—, de salud —20%—, de educación —13%—, para crear una futura cooperativa —13%—, para participación política —7%— y para cultura —7%—.

Relacionadas

Migración
Víctimas del incendio del asentamiento en Lepe se declaran en huelga laboral
Las personas que vivían en el poblado chabolista incendiado en Lepe la noche del lunes 13, se declaran en huelga a la espera de solución a su problema habitacional.
Colonialismo
Gabriela Rivera: "El 12 de octubre no hay nada que celebrar"
Gabriela Rivera, artista visual y activista del colectivo Resistencia Migrante, participó en la manifestación del pasado 12 de octubre en València y explica a fondo sus reivindicaciones.
Movimiento obrero
Aquella madrugada de primavera
Un acercamiento (empezando por los hechos del 25 de marzo) de lo que supuso la emigración de extremeños al País Vasco en los 60 para el movimiento obrero vasco
1 Comentario
#11272 18:16 19/3/2018

Me parece genial todo esto pero y el tsnto por ciento de impuestos a ls seguridad social, iva, irpf etc?....

Responder
1
0

Destacadas

Chile
El “Chile despierto” cuestiona el modelo de país heredado tras la dictadura

El sábado y el domingo, Chile estalló. Las revueltas se fueron haciendo más intensas una vez que Piñera cedió el control político a los militares y decretó medidas extraordinarias nunca vistas en democracia.

Juicio del 1 de Octubre
Sobre Catalunya, la sentencia al Procés y el desborde

Y en esas que el peque me suelta “papa, ¿què passa? Presos polítics, no?”. Y el coco que no para. Cinco años cuenta la criatura y ya me habla de “presos polítics”.

Historia
Breve reflexión en torno a la secesión y el centralismo

El centralismo de izquierdas, plena e inconscientemente identificado con el principio de soberanía nacional, no puede plantear salidas a la revuelta catalana si no es en términos de una valoración positiva del tumulto secesionista.

Últimas

Represión
Doce detenciones tras las cargas de la policía en la manifestación antirrepresiva de Madrid
La manifestación por la libertad de los presos políticos y la derogación de las leyes represivas se vio marcada por la situación en Catalunya y por las cargas policiales en el centro de Madrid.
Universidad
Ecos de la reacción
La Plataforma Universitaria por la Mejora Acádemica, surgida en Extremadura, tiene el objetivo de aportar respuestas a la transformación de la sociedad desde una interpretación multifactorial de los principales movimientos políticos, sociológicos y económicos.