Top Manta, la marca de ropa de los manteros de Barcelona

La campaña de micromecenazgo lanzada por el Sindicato de Vendedores Ambulantes de Barcelona para lanzar su marca de ropa recauda más de 20.000 euros en tres días.

Top Manta

publicado
2018-03-15 14:52:00

“Ropa legal hecha por gente ilegal”. Con esta frase, el Sindicato de Vendedores Ambulantes de Barcelona presentó su nueva marca de ropa, Top Manta. Fue en julio de 2017, y ahora, para lanzarla y arrancar el proyecto, han comenzado una campaña de micromecenazgo. Solo lleva cuatro días y ya ha recaudado 21.500 euros más de los 20.000 marcados como mínimo.

“Queríamos mejorar nuestras condiciones de vida y buscar alternativas a los productos de imitación”, explica un vídeo en el que se presentan los distintos modelos de camisetas, sudaderas y bolsas disponibles. Para ello, se formaron en moda y tendencias, apoyados por la publicación PlayGround. Crearon seis diseños exclusivos en los que narraron su viaje desde Senegal hasta llegar a territorio español y la lucha por los derechos que emprendieron desde entonces, enfrentándose a redadas policiales y sanciones.

“Nuestros sueños están cosidos a cada una de estas prendas”

Para lanzar la campaña de micromecenazgo se han registrado como asociación sin ánimo de lucro. “Una de las actividades de nuestra asociación será el diseño y venta de nuestras propias prendas de moda. Con lo que recaudemos podremos cumplir con nuestros estatutos, que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida del colectivo de vendedores y vendedoras ambulantes de Barcelona, así como la búsqueda de oportunidades de regularización y de trabajo”, explican en el texto que acompaña la campaña.

Según explican desde el sindicato, el dinero recaudado a través de la campaña de micromecenazgo se destinará en un 35% a la fabricación de las recompensas, en un 50% a cubrir gastos de la asociación —gastos administrativos, salarios, infraestructuras y servicios de la tienda-taller— y el 15% restante irá para el colectivo de vendedores ambulantes y, según ha decidido en varias asambleas, se destinarán a fondos de vivienda —20%—, legal —20%—, de salud —20%—, de educación —13%—, para crear una futura cooperativa —13%—, para participación política —7%— y para cultura —7%—.

1 Comentario
#11272 16:16 19/3/2018

Me parece genial todo esto pero y el tsnto por ciento de impuestos a ls seguridad social, iva, irpf etc?....

Responder
1
0

Destacadas

Ganadería
Pastores de lobos

El lobo es el archienemigo histórico de la ganadería, pero existen formas de coexistir pacíficamente con este amenazado depredador. Es más, algunos ganaderos afirman que puede ofrecer beneficios económicos.

Guinea Ecuatorial
La vida en las fauces de la muerte
El autor hace una revisión histórica de los 50 años de independencia de Guinea Ecuatorial, a través de los regímenes de Macías y Obiang
Cine
La peste que nadie quiere oler
2

Menos mal que existe este cine que señala y hunde el dedo en la ranura para abrir una auténtica brecha en la verdad instituida, para desmontar el imaginario dominante.

El Salto TV
‘Cadenas globales de cuidados’, tercer programa de Periferias
El tercer episodio de Periferias se propone explicar cómo funciona una cadena en la que los trabajos de cuidados forman parte la parte invisible de la cadena de producción.

Últimas

Feminismos
Xenofeminismo: que florezcan un centenar de sexos

Cualquier teoría que haga de la “lo natural” una norma o un principio moral o político debe ser destruida. Llega el xenofeminismo, y va tomando fuerza. 

El Salto
El Salto gana cuatro galardones en los premios ÑH2018 a las revistas mejor diseñadas
El Salto es seleccionado entre las mejores revistas diseñadas de 2018 en los premios ÑH2018 obteniendo cuatro galardones