Migración
Top Manta, la marca de ropa de los manteros de Barcelona

La campaña de micromecenazgo lanzada por el Sindicato de Vendedores Ambulantes de Barcelona para lanzar su marca de ropa recauda más de 20.000 euros en tres días.

Top Manta

publicado
2018-03-15 14:52:00

“Ropa legal hecha por gente ilegal”. Con esta frase, el Sindicato de Vendedores Ambulantes de Barcelona presentó su nueva marca de ropa, Top Manta. Fue en julio de 2017, y ahora, para lanzarla y arrancar el proyecto, han comenzado una campaña de micromecenazgo. Solo lleva cuatro días y ya ha recaudado 21.500 euros más de los 20.000 marcados como mínimo.

“Queríamos mejorar nuestras condiciones de vida y buscar alternativas a los productos de imitación”, explica un vídeo en el que se presentan los distintos modelos de camisetas, sudaderas y bolsas disponibles. Para ello, se formaron en moda y tendencias, apoyados por la publicación PlayGround. Crearon seis diseños exclusivos en los que narraron su viaje desde Senegal hasta llegar a territorio español y la lucha por los derechos que emprendieron desde entonces, enfrentándose a redadas policiales y sanciones.

“Nuestros sueños están cosidos a cada una de estas prendas”

Para lanzar la campaña de micromecenazgo se han registrado como asociación sin ánimo de lucro. “Una de las actividades de nuestra asociación será el diseño y venta de nuestras propias prendas de moda. Con lo que recaudemos podremos cumplir con nuestros estatutos, que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida del colectivo de vendedores y vendedoras ambulantes de Barcelona, así como la búsqueda de oportunidades de regularización y de trabajo”, explican en el texto que acompaña la campaña.

Según explican desde el sindicato, el dinero recaudado a través de la campaña de micromecenazgo se destinará en un 35% a la fabricación de las recompensas, en un 50% a cubrir gastos de la asociación —gastos administrativos, salarios, infraestructuras y servicios de la tienda-taller— y el 15% restante irá para el colectivo de vendedores ambulantes y, según ha decidido en varias asambleas, se destinarán a fondos de vivienda —20%—, legal —20%—, de salud —20%—, de educación —13%—, para crear una futura cooperativa —13%—, para participación política —7%— y para cultura —7%—.

Relacionadas

Fronteras
“Si no hubiésemos estado ahogándonos en la frontera, hubiesen venido a salvarnos”

El colectivo Caminando Fronteras publica su informe Vida en la Necrofrontera, una denuncia contra las políticas fronterizas que recupera la memoria de más de un millar de personas muertas o desaparecidas en su intento de llegar al Estado español por la Frontera Sur.

Migración
Las dejaron morir

Políticas migratorias que persiguen la solidaridad y la cooperación entre países para ayudar a refugiadas y migrantes. Desinformación y presiones gubernamentales para que no se comunique sobre rescates de pateras. Cambios de protocolo en la gestión de emergencias de los medios de rescate y salvamento marítimo. Auge de los discursos racistas y xenófobos contra quienes huyen de la miseria y de la guerra en sus países de origen… siguen fomentando las muertes en la Frontera Sur.

Refugiados
Organizaciones sociales crean los premios Sin Refugio
El humor en los tiempos de cólera. Distintas organizaciones sociales recuerdan el Día Mundial del Refugiado en una parodia de entrega de los premios “Sin Refugio”.
1 Comentario
#11272 18:16 19/3/2018

Me parece genial todo esto pero y el tsnto por ciento de impuestos a ls seguridad social, iva, irpf etc?....

Responder
1
0

Destacadas

Polución
45 millones de personas respiraron aire contaminado en España en 2018

El informe La calidad del aire en el Estado español 2018 señala que, pese a que la inestabilidad atmosférica alivió la polución, el 97% de la población y el 92% del territorio estuvieron expuestos a niveles superiores a los recomendados por la OMS.

Salud mental
La ONU señala el sindicalismo como “fundamental” para la salud mental
El último informe del relator especial para la salud de la ONU afirma que las medidas para combatir la desigualdad son más efectivas para promover la salud mental que las terapias medicinales.
Fronteras
“Si no hubiésemos estado ahogándonos en la frontera, hubiesen venido a salvarnos”

El colectivo Caminando Fronteras publica su informe Vida en la Necrofrontera, una denuncia contra las políticas fronterizas que recupera la memoria de más de un millar de personas muertas o desaparecidas en su intento de llegar al Estado español por la Frontera Sur.

Polución
Madrid Central: nuevo récord de aire limpio en los 22 primeros días de junio

Con los datos de junio, Madrid Central habría conseguido por tercer mes consecutivo reducir los niveles de dióxido de nitrógeno a mínimos históricos.

Argentina
Macri se asocia al peronismo xenófobo para contener el “Frente de todos” de Kirchner y Fernández

En el peor momento de su gobierno, Macri va por su reelección y elige al peronista Pichetto para que lo acompañe en la fórmula. El binomio Alberto Fernández- Cristina Fernández busca evitarlo y volver al poder.

Últimas

Antifascismo
Imputados por manifestarse contra la Lega
1

Dos episodios graves ocurridos en Salerno y que afectan de diferentes maneras a la vida universitaria, vistos en conjunto, resultan muy indicativos del período que estamos atravesando.

Tecnología
La red 5G: un paso más hacia la sociedad telegestionada

Con suma celeridad las administraciones públicas han concedido los permisos a la nueva red de telecomunicaciones 5G, para la que no están disponibles herramientas de medida. Hay información científica que dice que añadirá nuevos perjuicios a la salud además de los ya existentes por la actual contaminación electromagnética.

Movilidad
Rebelión ciudadana en defensa de Madrid Central

La recién creada Plataforma en Defensa de Madrid Central convoca una manifestación para el sábado 29 y solicita una reunión urgente con el nuevo alcalde, así como con todas las fuerzas políticas del Consistorio. Si se revierte la zona de bajas emisiones, anuncian acciones legales.